• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre especificaciones de cambio de fecha, ¿posible daño entre las 10 y las 2?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy de acuerdo, y sigo esta norma.

Como regla general, nunca cambies la fecha o el día de la semana cuando la aguja de las horas se encuentre entre las 9pm y las 3am. ¡Ojo! Al reloj le da igual cuál es la hora de verdad. Es la hora que marca el reloj la que te tiene que importar.

Yo también estoy de acuerdo.
Hace un rato, en la relojería donde he comprado una correa de silicona para un diver, ha entrado una señora "mayorcita" cabreada. Que su reloj se para de vez en cuando y ella lo pone en hora y luego da las horas que quiere, que la sonería no coincide con la hora que ha puesto.

(Seguramente esta pobre mujer cree que cuando se le para el reloj a las 4 de la madrugada y lo ve a las 13 horas, la solución más corta es cambiar directamente la aguja de las horas y luego tocar la de minutos; no todos comprenden que lo que hay entre la aguja y la sonería es un mecanismo que forzando por deslizamiento la aguja horaria, no se pone en su sitio). Porque efectivamente, el reloj no sabe en la hora que está, y si se la dices mal, o no la tiene correcta, tienes que actuar conforme a la hora del reloj, y como no son gremlins, su hora es la relativa. Je. Pero la pobre mujer estaba cabreadísima. ¡Su reloj de cuco que va mal!

Dependiendo del calibre se puede romper algo o descolocarse algo. El valjoux 7750 es especialmente alérgico a esto:

NO DATE NO FEAR

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Para abreviar y en cristiano para que todos lo entiendan: el cambio rápido de fecha por corona es una palanquita que empuja el disco del datario en un plis-plas, el cambio de fecha normal es otra palanquita que, según calibres, empieza a empujar el mismo disco pero muy lentamente hasta que, sobre las 12 la fecha cambia.
Si cuando la palanquita del cambio normal (lento) se ve empujada por la otra de cambio rápido, a veces no pasa nada y a veces una de las palanquitas sale perdiendo y se va del sitio o se dobla.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Para mi es un tema muy delicado lo de la hora, importante hacerlo suavemente, como dicen en los comentarios anteriores leer las instruciones

Atrás
Arriba Pie