• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Especificaciones de relojes en webs no especializadas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado 111404
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 111404

Visitante
Feliz domingo a todos.

Me ha llamado la atención, y no es la primera vez que me pasa, que echo un vistazo al anuncio de un reloj en una página web de venta generalista, y me encuentro con que las especificaciones no son exactas o son contradictorias.

Supongo que no es mala fe, que simplemente será un error, pero el hecho es que por ejemplo, en Amazon veo este anuncio en el que dice al principio que la caja es de bronce pero claro, por ese precio y la pinta que tiene dudo que así sea, así que miro en las especificaciones al final del anuncio y dice que es de latón.:

En fin, que antes de comprar hay que investigar un poco y no fiarse plenamente del anuncio del vendedor.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, pablitos y itsmemario
No solo las webs están mal .Yo compré un Tissot en un distribuidor oficial y me dijo que el lumen era tritio cuando era luminova y que el bisel era cerámico cuando era de cristal mineral 😆. Se que puede resultar increíble o exagerado pero os prometo que que lo dijo

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Pues vaya, no acertó ni el reintegro 😅

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, pablitos y itsmemario
Creo que está equivocado, un Timex de bronce, como que no...

Creo que está equivocado, un Timex de bronce, como que no...
Pues va a ser que no 😄
No creo que sea malintencionado. Quizá sea un corta-pega de otro anuncio, una mala traducción o qué sé yo.

Es algo que sucede más de lo deseado en páginas no especializadas y también en las de venta exclusiva de relojes, sucede en muchos ámbitos de la vida. Casi que diría en modo irónico, que a veces es mejor nadar en la ignorancia, pues cuanto más informado estés sobre un producto peor lo pasas en el proceso de compra o mantenimiento.

.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10 y odoroxedal
Si así es pasa mucho en Amazon, Ebay, Mercado libre y hasta en chrono24

Mala fe no, supongo que alimentar un sistema con decenas de referencias con especificaciones muy parecidas puede llevar a estos despistes.

Como anécdota, en un distribuidor oficial de Seiko me comentaron que el Seiko 5 Sports llevaba cristal de zafiro. Yo ni le había preguntado por el cristal, pero tampoco le quise corregir (a veces peco de discreto). Estoy seguro de que no pretendía engañarme, ni mucho menos.

Yo voy directamente a la info del calibre..., si dice algo generalizado como Movimiento automático o Movimiento automático Suizo, o Japonés, sin especificar cual..., ahí desconfío.

Creo que en el título que le has dado a tu hilo está la respuesta: “webs no especializadas”
Ten en cuenta que, en ocasiones, incluso en webs especializadas las especificaciones dejan que desear.
Es más, cuantos de nosotros hemos ida a una relojería y la persona que nos atiende conoce lo justo (poco) el producto que vende. A mi me pasó el viernes pasado en una conocida relojería con grandes marcas y Hamilton como lo más barato que venden y no conocían el Murph.

En general creo que las webs relojeras son bastante mediocres en cuanto a errores en especificaciones.

Pero me parece que Amazon, por querer abarcar tanto, es aún más chapucera.
Si a ello le unes los comentarios falsos y comprados (y esto sí es mala fe), hace que cada día me fíe menos.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 111404
... me gustan las traduciones automáticas,
algunas no tienen desperdicio
1724657273828.webp

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Por eso hay que buscar reseñas sobre la pieza a adquirir

siempre hay que investigar en varias fuentes antes de comprar por internet, las cosas no son siempre lo que parecen

Atrás
Arriba Pie