• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Sobre el recurrente tema del tamaño de la muñeca y el reloj

  • Iniciador del hilo Julio Leon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Leon

Julio Leon

Forer@ Senior
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
  • #26
Este fin de semana...

Este fin de semana trataré de hacer la foto de la parte trasera, durante la semana me es imposible.

Un cordial saludo.
 
Julio Leon

Julio Leon

Forer@ Senior
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
  • #27
Por fin...

he podido fotografiar la parte trasera.

ahí va.

Ruego comentarios al respecto. :huh:

lostimage.jpg
 
E

Enric

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #28
Hola Julio,

:) Gracias por postear la foto.

En primer lugar hay que señalar que el PAM036, montaba el calibre OPII, que es la primera modificación que realizó Panerai sobre el calibre Unitas 6497, la cual no era tan elaborada visualmente como la segunda y por tanto más sencilla de falsear.
Aun y así, incluso en fotografía se pueden apreciar fallos visibles:

lostimage.jpg


El de la izquierda es el "fake" y el de la derecha el original:

1 - La tipografía de las "cotes de Panerai" del auténtico, es de mayor tamaño, con menos separación entre lineas y más definida. En el puente de la derecha, se puede apreciar que en la misma linea que en el falso caben más de 2 PANERAI, en el auténtico caben poco más de 1 PANERAI.

2 - La "marca" OFFICINE PANERAI FIRENZE: en el falso está situada en horizontal a las 4 y en el auténtico en vertical a las 3.

3 - El acabado de los cantos de los puentes: en la fotografía no se puede apreciar, pero al natural veríamos como en el auténtico son pulidos y en el falso no.

4 - Los famosos números, que es donde siempre hay fallos. En este caso más que fallo hay omisión. La numeración más importante de las tres, que incluye la serie (año) el numero del reloj en particular y el total de relojes producidos ese año, en el falso no existe.
En el auténtico lo podemos apreciar en la esquina inferior derecha: B 076/200, que significa que este reloj se ha producido en el año 1999 y que es el nº 76 de un total de 200.


En el año 2002, Panerai realiza las variaciones más importantes sobre este calibre y pasa a denominarse OP XI. Las más apreciables visualmente son el rediseño de la geometría de los puentes (los tres iniciales se subdividen en 5 aparentes) y de su forma. Tambien se añade un regulador de cuello de cisne en el puente del volante. Otra diferencia importante pero no visible es la sustitución del conjunto barrilete-muelle, que pasa de 44 horas de reserva de marcha a 56 horas.

lostimage.jpg



A partir del 2002, se mantiene el código OPXI, pero se substituye la decoración "cotes de Panerai", por la clásica "Cotes de Geneve".

lostimage.jpg
 
Última edición:
santi

santi

De la casa
Sin verificar
  • #29
Hecho de menos a Enric, Jaime y Byhagrid ;-) :)

Solo queria compartir eso, solo eso :)

Un abrazo :)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Mercier11
Respuestas
20
Visitas
921
eduard
eduard
Lennon
Respuestas
0
Visitas
165
Lennon
Lennon
Atacante
Respuestas
3
Visitas
334
cabanillas
cabanillas
L
Respuestas
6
Visitas
307
Akthara
Akthara
Arriba Pie