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Sobre el ISO 50

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De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, la EOS 5D tiene la posibilidad de pasar de ISO 100 a un ISO 50 de "manera forzada", cito el manual.

¿Es realmente un ISO 50?

¿Hay menos ruido en ese ISO 50 que en el 100 "normal"?

¿Hay un punto de inflexión en el campo de profundidad a medida que cerramos el diafragma? He observado cosas raras por encima de 22 ::bxd:: ::bxd::

¿Es mejor optar por un ISO 200 o 300 y una velocidad de obturación de 10 o 15 seg, o bien seguir la "norma" de un ISO bajo como el 100 pero con una exposición de 20 o 30 seg :whist:: :whist:: ??

Gracias a todos por vuestra ayuda ;-) :) :ok::
 
Help me pleaaaaassssse ( El 5º elemento) :D:D:D:D:D
 
buenas

el iso50 en Canon no existe, es una especie de interpolación por sofware de la captación del sensor a 100 iso. Así como los pasos completos (isos 100, 200, 400, 800, 1600) es la sensibilidad del sensor, para los isos 50 y 3200 (así como los intermedios de 125, 160 etc son interpolación del firmware::blush::

consecuentemente el ruido es similar entre 50 y 100 (pero ojo, sólo a largas exposiciones nocturnas)

Por física elemental, a medida que cerremos el diafragma ampliaremos la profundidad de campo (por detrás del sujeto fotografiado) y por delante, en la relación 2/3 y 1/3 respectivamente, el conjunto se denomina hiperfocal. No obstante, las ópticas (los cristales) están diseñados para las películas, de forma que chocan con la capacidad de recepción de los fotones (partículas de luz) que tienen los pixeles del sensor por encima de un determinado ángulo (no me acuerdo ahora cuanto) y se produce el fenómeno de difracción, de forma que es aconsejable en digital no cerrar por encima de f11-f12 (quizás sea eso lo que aprecias en las fotografías a f22::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: , la difracción)

Con la 5d te puedes permitir el lujo de disparar a iso 800::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: , y siempre se mejor apurar el iso que ampliar el tiempo. La única precaución que debes tomar es que en digital siempre es preferible sobreexponer la imagen sin quemarla lógicamente (lo que se llama derechear el histograma, y no hay connotaciones políticas :cool1: :cool1: :cool1: ) y en el procesado quitársela que al revés, sobre todo si disparas con isos altos;-) ;-)
 
Última edición:
Santi te hiciste con una 5D????? dios mio!!!!!!

Guiri eres un maestro, explicación de 10, no conocia ese tema de aperturas pequeñas en digitales.... aunque con los ISO se puede jugar mas en peliculas de 35mm donde cada fabricante tiene sus propios matices y se conseguian esos efectos de cremosidad en las imagenes, y puedes jugar a forzar el ISO.

Saludos.
 
buenas

el iso50 en Canon no existe, es una especie de interpolación por sofware de la captación del sensor a 100 iso. Así como los pasos completos (isos 100, 200, 400, 800, 1600) es la sensibilidad del sensor, para los isos 50 y 3200 (así como los intermedios de 125, 160 etc son interpolación del firmware::blush::

consecuentemente el ruido es similar entre 50 y 100 (pero ojo, sólo a largas exposiciones nocturnas)

Por física elemental, a medida que cerremos el diafragma ampliaremos la profundidad de campo (por detrás del sujeto fotografiado) y por delante, en la relación 2/3 y 1/3 respectivamente, el conjunto se denomina hiperfocal. No obstante, las ópticas (los cristales) están diseñados para las películas, de forma que chocan con la capacidad de recepción de los fotones (partículas de luz) que tienen los pixeles del sensor por encima de un determinado ángulo (no me acuerdo ahora cuanto) y se produce el fenómeno de difracción, de forma que es aconsejable en digital no cerrar por encima de f11-f12 (quizás sea eso lo que aprecias en las fotografías a f22::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: , la difracción)

Con la 5d te puedes permitir el lujo de disparar a iso 800::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: , y siempre se mejor apurar el iso que ampliar el tiempo. La única precaución que debes tomar es que en digital siempre es preferible sobreexponer la imagen sin quemarla lógicamente (lo que se llama derechear el histograma, y no hay connotaciones políticas :cool1: :cool1: :cool1: ) y en el procesado quitársela que al revés, sobre todo si disparas con isos altos;-) ;-)

No recordaba esta impresionante explicación de mi amigo Guiri 8o :clap: :ok:: :ok::

Un abrazo y gracias :) :) :)
 
No se podía haber explicado mejor. :clap::clap:

Un saludo!!
 
Al final la conclusion que sacamos es que los isos salvajes del tipo 50 o 12000. Son solo por politicas de comerciales de decir que la mia es mejor que la de la competencia.

Con la nikon d90, nunca paso con resultados aceptables de la franja 200/800.
 
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