• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre compañías y servicios internet y teléfono

  • Iniciador del hilo Alex86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alex86

Alex86

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Normalmente acudiría a otros foros para preguntar estos temas, pero como me siento como en casa, os consulto, a ver si alguien me puede orientar.:cool1:

Quiero dar de alta una línea de internet en una vivienda donde actualmente hay contratado sólo una línea de teléfono con telefónica. Estaba buscando algo económico, que me diera un servicio de calidad y estable, 50Mb preferiblemente, sólo me interesa internet + teléfono fijo.

Me gustaría evitar las compañías que te meten obligatoriamente sus routers y demás aparatos, tipo Orange. Con esta última, que tienen en casa de mis padres y de los de mi pareja, no hemos tenido más que problemas con sus routers (livebox). Tampoco quisiera caer en compañías que hacen chanchullos, compartiendo IPs bajo NAT y similares.:nea:

En mi casa, actualmente, tengo contratado con Pepephone, y estoy muy contento, barato, buen servicio y me permiten usar mis aparatos. Pero mi pareja quiere tener línea teléfonica en esta casa, cosa que pepephone no me da, así que la tengo que descartar...::cry::

Por cierto, en cuanto a cobertura, estaríamos hablando de Valencia capital.

Muchas gracias por todo.
 
Movistar... les odio y les quiero a la vez, por un lado son caros y tienen el monopolio... por otro lado, funcionan como un reloj... he probado orange, Ono, Vodafone, Jazztel... al final tengo que volver siempre a Movistar y va como un reloj. Esta es mi experiencia, seguro que otro compañeros tienen otras. Movistar se paga, pero me funciona y cero dolores de cabeza.
 
Opino lo mismo, he pasado por las grandes y al final fallan por incompetencia, lo mejor a día de hoy para mí es MOVISTAR , más cara .....puede pero eso conlleva otras cosas a mejor
 
No vas a encontrar ninguna compañía que no comparta ip's. Hasta que no se migre totalmente a ipv6 hay que seguir compartiendo ip por narices... No hay ip's para todos. IPv4 está a punto del colapso.
 
MASMOVIL es una buena opción a evaluar.
Vodafone tiene el fijo que es inalámbrico a la vez, la única compañia que no e probado, aunque con la Fibra suele ganar Movistar.

Otra opción a valorar photo_2017-02-19_16-41-29.jpg aparte de Movistar que ya te la han comentado.


Gana el que te haga mejor precio;-)

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Seguramente probaré la fibra con Movistar. Ya que tenemos línea con ellos imagino que será todo más sencillo.

De todas formas, aún tardaremos una semanas. Estamos en obras en esta casa, arreglándola un poco. He aprovechado para pedir que me cableen la casa con cable de red UTP categoría 6, y que me instalen una caja de comunicaciones por donde entra el cableado de la calle. A ver si queda una cosa maja y os cuento.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Seguramente probaré la fibra con Movistar. Ya que tenemos línea con ellos imagino que será todo más sencillo.

De todas formas, aún tardaremos una semanas. Estamos en obras en esta casa, arreglándola un poco. He aprovechado para pedir que me cableen la casa con cable de red UTP categoría 6, y que me instalen una caja de comunicaciones por donde entra el cableado de la calle. A ver si queda una cosa maja y os cuento.

Eso es una gran idea, ahora compras un router giabit al que enchufar el modem que te den en telefónica y es lo mejor. Por cierto, ¿con el modem de fibra de movistar te dejan ponerte el tuyo propio?
 
He aprovechado para pedir que me cableen la casa con cable de red UTP categoría 6, y que me instalen una caja de comunicaciones por donde entra el cableado de la calle. A ver si queda una cosa maja y os cuento.

Siempre es bueno aprovechar las obras para cablear. Pero en vistas a futuro, etc., ya puestos, ¿por qué no cableas con UTP 7?
 
Eso es una gran idea, ahora compras un router giabit al que enchufar el modem que te den en telefónica y es lo mejor. Por cierto, ¿con el modem de fibra de movistar te dejan ponerte el tuyo propio?

No tengo ni idea... por lo que he mirado, al parecer ahora están poniendo el HGU, que es un router nuevo que integra el terminal ONT. Si alguien puede iluminarnos mejor... Estaba pensando en poner un router neutro.

Siempre es bueno aprovechar las obras para cablear. Pero en vistas a futuro, etc., ya puestos, ¿por qué no cableas con UTP 7?

Lo he pesando, pero mi MDD me va a matar si sigo subiendo el presupuesto para la instalación de la red ::blush:: Se lo comentaré al electricista jaja
 
  • #10
Si llegara a mi pueblo, que solo llega telefonica con lo carísima que es ... tendría Vodafone-Ono ..
 
  • #11
Lo he pesando, pero mi MDD me va a matar si sigo subiendo el presupuesto para la instalación de la red ::blush:: Se lo comentaré al electricista jaja

Entre cable de cat. 6 o 7, tampoco habrá mucha diferencia. Y el HGU es un router muy majete, lo mejor que ha repartido hasta ahora movistar (de hecho, a clientes antiguos que quieran actualizar al nuevo HGU les están cobrando 110 euros...).
 
Última edición:
  • #12
Buenos días
Si pones Imagenio tienen un nuevo descodificador que incluye router.

A la larga puede que necesites un switch.

Saludos
 
  • #13
Buenos días
Si pones Imagenio tienen un nuevo descodificador que incluye router.

A la larga puede que necesites un switch.

Saludos

Imagenio no creo que ponga, al menos de inicio. Para lo que me interesa ver, con Netflix y la HBO tengo más que suficiente :D

Lo del switch lo había pensado. Por ahora lo que tengo en la cabeza es meter uno en la caja de comunicaciones centralizando todas las líneas de red, y habilitar un conducto empotrado desde la caja con una salida a unos 20 cm de la misma, para colgar el router en la pared justo al lado.

Se admiten sugerencias:popcorn:

Gracias a todos
 
  • #14
Pues que pongas un switch majete en la caja. Y ten en cuenta que depende de la compañía que contrates, te pondrán un router o otro. No todos llevan ONT incluida, en algunas compañías te colocan dos aparatos, router y ONT. Que yo sepa, sólo conozco el router avanzado de Jazztel y el de movistar que lo incluyan todo en uno (te ahorras un aparato, un enchufe de corriente y un cable de por medio).
 
  • #15
Si cableas toda la casa, es fácil necesitar un switch. Ayer vi en Amazon "refurbished" de ocho puertos gigabit por 22 aurelios.
 
  • #16
Piensalo bien. Movistar en línea fija es la gigante, pero para darte de baja de ella en un futuro, si te arrepientes te costará horrores. Te lo dice uno que siempre fue de movistar toda la vida, y para dar de baja la linea fija, alucina. 3 meses de llamadas y reclamaciones, y al final me tuvieron que devolver un dinero que me siguieron cobrando del enganche de la central (el enganche aunque des de baja la línea, sigue activo), que para que te lo quiten, no veas.
Tuve linea fija durante 17 años, y sinceramente, llevo dos sin ella y no la extraño para nada.
 
Última edición:
  • #17
Piensalo bien. Movistar en línea fija es la gigante, pero para darte de baja de ella en un futuro, si te arrepientes te costará horrores. Te lo dice uno que siempre fue de movistar toda la vida, y para dar de baja la linea fija, alucina. 3 meses de llamadas y reclamaciones, y al final me tuvieron que devolver un dinero que me siguieron cobrando del enganche de la central (el enganche aunque des de baja la línea, sigue activo), que para que te lo quiten, no veas.
Tuve linea fija durante 17 años, y sinceramente, llevo dos sin ella y no la extraño para nada.

Gracias por el consejo! De todas formas ese problema ya lo tengo, es decir, en esa casa ya hay línea fija activa con movistar, en caso de continuar con ellos sería incluir además la línea de fibra para Internet. Donde estoy viviendo actualmente no tengo linea fija (sólo internet con pepephone), llevo tirando de móviles 3 años ya, y te doy la razón en que no lo echo de menos tampoco, pero en este caso mi MDD es la que manda :pardon:, bastante que me ha dejado llenar la casa de cables :laughing1:.
 
  • #18
yo te puedo poner mi opinion sobre movistar ( antigua telefonica , no acabo nunca de acostumbrarme al nombre de movistar ) .. yo resido en zona de poca cobertura , las opciones que tenia eran bastante pobres tanto en telefonica como en otras operadoras.. en pleno apogeo de la telefonia movil , decidí prescindir de linea fija y que recuerde cuando contrate con ellos internet adsl 10mg sin linea de telefonia fija , era la unica que tenia este servicio, solo linea de internet fija.. llevo con ellos 6 o 7 años ( ya no recuerdo ) y si es cierto que comparando precios es carilla , pero la estabilidad que ofrece aparte de sus servicios de reparacion son excelentes..
sin ir mas lejos , este pasado viernes tenia un problema en la linea , solo disponia de 1,2 mg de bajada , un desproposito vamos , ni tan siquiera poder ver algun video en youtube sin cortes... por la madrugada llamo al 1002 , doy parte de incidencia y me dicen que no apague el router que comprobaran la linea durante la manaña siguiente ...
y efectivamente sobre el mediodia del sabado ya tenia mis buenos 8mg de bajada de los 10 contratados..
el servicio de averias es realmente excelente y rapido ..
ahora mismo estoy esperando a que acaben las obras de la fibra optica y quizas opte a medio plazo por fibra optica a 50mb , pero bueno, de momento con 10mb ya voy bastante bien, no es mucha velocidad, pero si la suficiente como para poder ver pelis , contenidos en hd , full hd sin cortes etc.. y tengo suficiente para dar de alimentar a 2 pc,s , una tablet y 2 moviles.
 
  • #19
Si tienes la opción y cobertura Adamo Telecom 2 años con ellos y ningún problema la fibra más rápida de toda España 1000/200 y precios de risa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie