• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre caja de Raketa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días por la tarde a todos,
Observad detenidamente. En persona no se nota tanto, de hecho tardé días en darme cuenta llevándolo puesto, pero he sacado la foto forzando el ángulo de la luz para que se vea bien:
la caja no tapa los bordes del dial. Se puede ver la corona y a la izquierda se puede ver una línea blanca (no es un reflejo) que creo que es donde se "apoyaba" en el dial.
IMG_20210612_200259.webp

Mi acto reflejo fue pensar que simplemente era un franken como tantos, pero lo busqué en un catálogo de Raketa. No encontré en concreto el de dial azul, así que no sé si lo correcto sería plateado o dorado, pero la corona es correcta, las agujas con correctas y la caja es correcta... a medias.
Nunca me había planteado que la caja podía estar hecha en dos piezas hasta que vi la ranurita para meter la navaja de relojero:
IMG_20210612_200433.webp

Lo único que no corresponde a este reloj, por lo que veo, es la parte de la caja que sujeta el cristal, porque debería ser más gruesa, tal que así:
il_1140xN.1959317229_co01.webp

No soy muy purista con la originalidad y la perfección de los vintage, con que me gusten me vale, pero voy a ver si encuentro una chatarra que merezca la pena comprar para hacer un añapo.
La verdad es que el bicho me salió barato, así que o es una ganga o así se queda, que insisto en que no se nota tanto si no te fijas y buscas el ángulo correcto.

Simplemente quería compartirlo con vosotros, porque os quiero😘

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Josuegomez y Marius Jacob
Hola Nahrein, comparándolo con el que tiene El Señor de la Avena (MrOatman) en su web también me parece que lo que le falla es el bisel:

Screenshot_20210612-205853_Chrome.webp

Screenshot_20210612-205954_Chrome.webp

No conozco el reloj, pero si parece que se puede quitar el bisel, como en otros Raketa como el Copernico. En ese caso lo tienes fácil, esperar a encontrar una caja similar chatarrera y darle el cambiazo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Nahrein
Em la Bahia hay vendedores bulgaros que tienen cajas a precios irrisorios

• Me gusta
Reacciones: Nahrein
Son relojes completos que no funcionan por lo tanto puede aprovecharse las partes y la caja

lostlink.jpg

Este vendedor ofrece algunos interesantes para canibalizar

Gracias 🙂

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie