• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sling Blade ( 1996 )

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos

La semana pasada fue prolífica e incoherente en cuanto a propuestas cinematográficas en el living de mi casa.
Desfilaron un par de películas argentinas ( Esperando la Carroza - una vez mas...- ; Los últimos días de la Víctima, un Aristarain filoso y joven); una sudafricana ( la insoportable, a estas alturas, Dictrict 9 ); una alemana ( Wings of Desire: qué bueno es verlo actuar a Peter Falk... ) y finalmente Sling Blade.

La primera vez que vi Sling Blade, quizás un par de décadas atrás, me dolió.
Es una película durísima, muy descarnada.
Y la semana pasada me volvió a doler. La película es demoledora.
No oculto mi simpatía por Billy Bob Thornthon, la verdad. En esta película deslumbra, sobre todo, en su actuación.
Thornton me hace acordar mucho a Peter Falk, que ya lo nombré mas arriba.
Ambos con un rango dramático excepcional y con una ductibilidad actoral inusual en actores yankis.
Thornthon tuvo un enorme defecto en su momento, el mismo defecto que Orson Welles y Kubrick y otros: creer que se puede hacer todo, estar en todo, hacerce cargo de todo y encima que la perfección reine.
Por suerte para Thornthon, y para aquellos que lo admiramos, se dio cuenta a tiempo que debe, algunas veces, resignar espacios. Sus películas como productor/director/guionista/actor, todo al mismo tiempo, solo ocupan 4 o 5 filmes en su extensísima carrera.
Si me preguntan qué prefiero de Thornthon, pues digo que actor.
Como director es fantástico, como guionista, maravilloso; como productor, acertado; pero como actor es sublime.
No sé si alguno de ustedes ha podido ver la serie de Prime Video Goliath. Allí Thornthon da clases magistrales de cómo se actúa con prudencia, con pericia y dando espacios y luz al resto del elenco, que por cierto, no tiene desperdicio.

Sobre el tema de Sling Blade: ¿ Cómo logran inserción social aquellos con capacidades diferentes que han cometido crímenes ? ¿ Se puede volver a empezar de cero... ? ¿ Matar es la solución... ?
Bueno, son preguntas que no tienen respuesta en la vida real, supongo. Pero en la película...

No sé dónde la pueden ver. Nos prestaron el DVD.

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.

Gracias por el aporte compañero. Me apunto Goliath para verla que la desconocía!!!

Por los muchos puntos de distribución a los que accedemos hoy día es posible encontrar muchas series y/o películas que valen la pena.
Curiosamente, y en el caso de Goliath, estuve alojada en ese mismo hotel varias veces ( donde el protagonista tiene su oficina ) y fuimos al bar de al lado varias veces también ( el bar es tal y como aparece en la serie ).

Gracias por el aporte compañero. Me apunto Goliath para verla que la desconocía!!!

Con este si, engancha desde el primer momento, nos presenta a un monstruo que acaba conmoviendo y conquistando...llena la pantalla por completo y hace que la película pase en un suspiro. A veces los monstruos pueden surgir del interior de las personas más inocentes y buenas.

Me pregunto sobre qué estarás hablando...

Con este si, engancha desde el primer momento, nos presenta a un monstruo que acaba conmoviendo y conquistando...llena la pantalla por completo y hace que la película pase en un suspiro. A veces los monstruos pueden surgir del interior de las personas más inocentes y buenas.

Atrás
Arriba Pie