• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Slava de mujer

  • Iniciador del hilo martoca
  • Fecha de inicio
M

martoca

Quasi-forer@
Sin verificar
Cómo quitar la tija de
 
Con una foto sería mas sencillo de comentar, pero por lo general los movimientos Slava llevan el sistema de un pequeño agujerito cerca de la corona y el eje.

Hay que sacar la corona a tope y apretar con un punzón ese punto al tiempo que extraemos la tija suavemente.

Si encuentro una foto te lo marcaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek y Josuegomez
Cómo quitar la tija de
Hola.
Se te corto el mensaje, pero como dice Duir, si es sacar la tija, es algo sencillo. Debes buscar el pequeño pulsador y mantenerlo presionado tanto para sacarla, como para volverla a meter.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Hola , no encuentro el pulsador. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Voy a ver y enviar una foto
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Si pudieras poner una foto la cosa sería mucho mas sencilla.

Hay muchos de modelos Slava de mujer y con varios tipos de movimiento de distinto tamaño.
 
Ok. Envío fotos
 

Archivos adjuntos

  • 16199596590906805916269740731832.jpg
    16199596590906805916269740731832.jpg
    207 KB · Visitas: 48
  • 16199597295883776914766619108429.jpg
    16199597295883776914766619108429.jpg
    219,2 KB · Visitas: 47
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Envié fotos. Dígame
 
Cómo cambio la extensión para los vídeos?
 
  • #10
Veamos, me hago una idea y los consejos anterios no siven en principio.

Primero decir que bonito reloj.

Después creo que es un caso en que la tija está asegurada por un tornillo, no por un pulsador.

¿Ves ese pequeño tornillo muy cercano a la tija? el que no esta sujetando un puente. Pues casi seguro que ese es el que libera la tija y debes manipularlo con cuidado para que no acabe saliendo de su sitio. Mas que nada porque volverlo a poner si se suelta es desesperante y si lo pierdes ni te digo.
Prueba de media en media vuelta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, lobito74 y Marius Jacob
  • #11
16199608133288686899415579986772.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y Duir
  • #12
Es el que estoy señalando con el desto
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Duir
  • #14
rnillador
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
Cuántopuedecostar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #16
Entiendo que dices que no tienes el destornillador apropiado. Por lo general creo que sirve uno de precisión de 0,7.
El precio depende y los hay muy baratos. Cuando es para un uso esporádico no merece mucho un gasto mayor, pero a la larga he descubierto que una buena herramienta un poco mas cara a la larga sale mucho mas barata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #17
Ya saqué el tornillo. Cuánto puede costar ese reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #18
Ya saqué el tornillo. Cuánto puede costar ese reloj
Según las reglas del foro no se deben dar este tipo de valoraciones. Pero es igual porque intentar tasar un reloj Slava, de mujer, ruso y vintage es prácticamente imposible por todas las variables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y martoca
  • #19
Bueno saque la tija y pude limpiar la caja del reloj. La esfera es verdosa.Es así o está sucia? Al parecer le dieron toda la cuerda y el reloj no funciona. Cómo hago para que gaste toda la cuerda
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #20
Ya lo engrasé y está funcionando!!! Qué maravilla!!!!!No sabía si podía engrasar todas las joyas. Lo recuperé. Muchas gracias a todos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #21
Quiero decir, las joyas que se veían
 
  • #22
He estado un par de días a medio gas por cosas tontas como la declaración de impuestos y similares...

Bueno, veo que la cosa está saliendo bien. Me alegro.
 
  • #23
Para liberar sin daños toda la cuerda deber poner la tija de nuevo, intentar dar un poco de cuerda (si te deja) para que libere un poco el retén (no sé su nombre técnico) y lo sujetas con un punzón para que libere el rochete y la tapa del muelle
Debes sujetar un poco la corona con los dedos para que no se descargue el muelle violentamente.

Otra opción es sacar el volante con su puente, el puente del áncora y sujetando bien la corona, sacar el áncora. Así, vas dejando con suavidad que el muelle se desenrolle y verás que, si el rodaje está bien, giran todas las ruedas a lo loco.
Esto no es bueno, pero te puede servir para ver si el problema está en las ruedas. Mejor si lo haces del primer modo, soltando el freno, y ya una vez sin cuerda puedes comprobar el rodaje del mismo modo, accionando ligeramente la cuerda (sin el áncora)
 
  • #24
Muchas gracias Cierzo. Seguiré sus consejos en el día de hoy y le digo
 
Atrás
Arriba Pie