• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Situación "curiosa" Rolex servicio oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo warnimon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

warnimon

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Comparto esta historia a ver si es algo recurrente o que ideas me podeis dar. Resulta que al fallecer mi abuelo heredé este reloj, total que hace un par de meses lo llevé a servicio oficial con la idea de poder hacer un mantenimiento (+-1000€) y poder ponérmelo ya que actualmente se para. Total que lo recepcionan y me empiezan a decir cosas... ordeno cronologicamente, para entender el tema:

1. Revisa el relojero de el concesionario y me indica que "La esfera no es la original y no lo pueden arreglar". Mi sorpresa es mayúscula ya que podría afirmar al 100% que nadie ha metido mano en ese reloj más que para cambiar la correa que no es original.
2. Accedo a que se vaya a Madrid donde me dicen que el presupuesto sería (aproximado y dicho de memoria) 1000 de mantenimiento+ 1000 de cambio de esfera, agujas, cristal... y algo más + 900 de la correa orginal opcional.
3. Me ofrecen una serie de esferas de Oyster perpetual date para que elija. Me lo planteo ya que el reloj quedaria nuevo pero perdería su gracia y el recuerdo de la esfera Mosaic de mi abuelo.
4. Me vuelven a llamar y me dice que la esfera se tiene que cambiar pero solo puede ser por la original de mosaico.... ¿Pero no era falsa? Me dicen que no corresponde número de serie con la esfera y ahora resulta que sí...
5. Finalmente me dicen que elija la que yo quiera, pero rechazo el presupuesto y me lo devuelven

Mi intención ahora es encontrar alguien que me haga el mantenimiento/restauración y posiblemente si todo va bien comprar correa a Rolex.

No se como lo véis todo. Propuestas para mi plan? Me olvido del reloj y me lo gasto en otra cosa?

Gracias de antemano!

WhatsApp Image 2025-05-29 at 20.43.38 (1).webp
WhatsApp Image 2025-05-29 at 20.41.08.webp

El precio final sería 1.996€, esta revisión incluiría el cambio de CORONA, ESFERA, MASA OSCILANTE, DISCO, VOLANTEY Y AGUJAS.

Reemplazar brazalete como opcional 1.050€

Me parece de locos , pero Rolex es lo que ha buscado.
Por 3000€ me compro moto y pulo el cristal...

A relojero de comfiama que tenemos algunos por el foro yque le hagam revision y pulido de cristal, a disfrutarlo por muchos años.

Yo no cambiaria la estetica del reloj tu abuelo.

• Me gusta
Reacciones: Vespilla
El problema de rolex, es que al parecer no venden repuestos y en el supuesto de que tenga alguna pieza mal, no podrias acceder a ella. Al final, caes en sus garras. Ademas hablan de volante que de por si ya debe ser muy caro en repuesto.

Por aquí hay verdaderos artesanos que incluso te fabrican ellos los componentes que no te vende rolex o te los arreglan si es posible.
Yo no me gastaría ese dineral en un reloj que ya perderá toda la gracia que tiene que es el hecho de ser de tu abuelo

Hombre olvidarte del reloj creo que sería la ultima opción, busca un buen restaurador fuera de Rolex y ya está, te saldrá más económico y no tendrás que tragar por todas las particularidades de la casa.

La esfera no la cambiaría porque te quedarías con otro reloj "distinto" al de tu abuelo.

Y no me olvidaría del reloj ni loco! Espero que lo puedas disfrutar pronto en condiciones ✌️

• Me gusta
Reacciones: warnimon
Mandáselo a Dans relojeros, pulido de cristal y servicio, y a correr. A esa esfera no hay que hacerle nada

• Me gusta
Una tomadura de pelo. No sé cómo estará por dentro, pero yo no cambio esa esfera ni loco.
Un reloj precioso, merece cariño.

• Me gusta
Yo no le cambiaría nada ni loco, perdería su originalidad, y además no le hace falta. Con un mantenimiento, limpieza y un pulido del cristal, te quedará de cine. Yo desde luego no lo llevaría a Rolex para que me lo cambien todo y encima me metan el sablazo. Busca un buen profesional alternativo que le haga sólo lo que tú necesitas.

• Me gusta
Con tanto cambio de criterio, normal que uno dude... Buscaría relojero de confianza y lo restauria como debe ser

Última edición:
  • Me gusta
Gracias a todos por vuestras respuestas!! Me animan mucho, entonces que relojero me recomendais?

Yo no le cambiaría nada ni loco, perdería su originalidad, y además no le hace falta. Con un mantenimiento, limpieza y un pulido del cristal, te quedará de cine. Yo desde luego no lo llevaría a Rolex para que me lo cambien todo y encima me metan el sablazo. Busca un buen profesional alternativo que le haga sólo lo que tú necesitas.
Alguna propuesta? Soy de Alicante

Una tomadura de pelo. No sé cómo estará por dentro, pero yo no cambio esa esfera ni loco.
Un reloj precioso, merece cariño.
Pues la cuestión es que funciona mientras lo llevo puesto, pero a la mínima se
para 😅

Otro más con la opinión de no cambiar absolutamente nada.
Algún compañero ya te ha indicado un buen relojero de confianza y colaborador del foro. Pulido del cristal, buen servicio y a disfrutar como toca.

No te puedo indicar ninguno en esa zona. Lo que sí te puedo recomendar es que busques con calma un profesional de verdad en cuyas manos puedas dejar el reloj sin que te lo escojone. El reloj lo merece.

Aunque seas de Alicante puedes ponerte en contacto con @atmorte que seguro te gestiona el transporte y te lo deja como nuevo.

El problema de rolex, es que al parecer no venden repuestos y en el supuesto de que tenga alguna pieza mal, no podrias acceder a ella. Al final, caes en sus garras. Ademas hablan de volante que de por si ya debe ser muy caro en repuesto.
Jajajajaj ....

Servicio, cristal y esa esfera ni la toques.
Y mientras encuentras un relojero competente déjalo tranquilo, que si se para al poco te lo vas a cargar.

Hola, en Onil, Restaurar el tiempo. Hace unos meses me restauró el Rolex que compré. Trabaja sobre presupuesto, (tiene que ver cómo está y decirte) que te lo mire que merece la pena. Si pregunta dile que te manda Angel de Ibi, no obstante hay que tener en cuenta que es un reloj para el que hay que preparar dinero.

El mejor consejo que te puedo dar es que le dejes hacer. Un saludo.

Estaba pendiente de operación, no sé cómo andará la cosa.
Un saludo.
1000040078.webp
1000040112.webp

Atrás
Arriba Pie