RAFAEL
Milpostista
Sin verificar
Creo que buena parte de los problemas que se me han dado en el suministro de tinta al alimentador es debido a que entra aire en la parte inferior del convertidor porque el "sellado" no garantiza la hermeticidad. Aquí muestro dos modelos de convertidor, en uno de ellos (Parker), el problema de que la columna de tinta baje con regularidad se debe al peso de una bola de metal. En el otro (Cross), el sellado se consigue debido a que el convertidor enrosca con la boquilla de la pluma. Esto es una hipótesis mía, espero que sea confirmada o refutada por quien quiera.
Muestras:
Este sistema me parece sencillo, burdo y eficaz. Por lo visto es antiguo.
¿Con cuál nos quedamos? Porque según puedo comprobar ambos sistemas hoy por hoy son infrecuentes, lo cuál es una pena. El de Parquer a pesar de ser tela de "cutre" resuelve y el de Cross, igualmente. Jamás he tenido problemas de suministro de tinta con estas dos plumas.
Muestras:
Este sistema me parece sencillo, burdo y eficaz. Por lo visto es antiguo.
¿Con cuál nos quedamos? Porque según puedo comprobar ambos sistemas hoy por hoy son infrecuentes, lo cuál es una pena. El de Parquer a pesar de ser tela de "cutre" resuelve y el de Cross, igualmente. Jamás he tenido problemas de suministro de tinta con estas dos plumas.