• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sinn 556, la solidez de lo sencillo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo The Gabrich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

The Gabrich

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días. Después de un par de años pensándomelo y unas diez semanas de espera que se me han hecho eternas, el viernes pasado me llegó esta preciosidad:

A3.jpg

Es un modelo de sobra conocido, así que no me voy a enredar incluyendo aquí una lista de datos técnicos. Al fin y al cabo, estos objetos son mucho más que sus especificaciones y siempre es más interesante hablar de las otras razones que hacen que un reloj sea especial de una manera puramente subjetiva. En este caso, además, sirve para celebrar un cambio importante de década, cuarenta años girando alrededor del sol.

En primer lugar, siento un profundo respeto por la marca Sinn. Creo que es un sentimiento compartido por la mayoría de los aficionados y que se ha ganado con creces su buena reputación. Conocen a su cliente y le ofrecen un catálogo honesto, herramientas funcionales, fiables y robustas, sin artificios. Para mí es un plus que se trate de una marca alemana por lazos familiares y que no sea un nombre muy conocido por el público general.

A1.webp
A2.webp

Pero, además del nombre pintado en el dial, el 556i tiene todo lo que yo busco en un reloj. Por vocación, formación y profesión, el diseño es una parte importantísima de mi vida y lo que más valoro a la hora de juzgar una pieza. Este Sinn parte de una de las ideas fundamentales del diseño, que la estética ha de estar al servicio de la funcionalidad, y la ejecuta de una manera brillante. La sencillez de su dial puede llevar a engaño, su minimalismo está muy estudiado. No es para todo el mundo, lo entiendo pero, para mí, roza la perfección. Aparte de todo lo anterior, el tamaño y las proporciones hacen que este modelo parezca hecho a mi medida.

B1.webp
B2.webp
B3.webp

Poco más que decir. Estoy encantado con este caprichito que me he dado. Es cómodo, tiene personalidad y es muy versátil. Os dejo un pase de moda como extra, probándole algunas correas que tenía a mano por casa.

C1.webp
C2.webp
C3.webp
C4.webp
C5.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, joselmartinez, The Kram y 52 más
Enhorabuena por este Sinn.

Coincido plenamente en todas tus apreciaciones , y las imágenes de las correas me han venido muy bien , para alguna idea que tengo.

A disfrutarlo a tope, mucho tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Dhani y The Gabrich
Enhorabuena por el reloj. Muy buena tu descripción del reloj y de la marca Sinn. Hay muchos modelos de la marca q me gustan y desde enero tengo mi único Sinn (U50 con selita sw300) y estoy encantado con él. No me importaría nada hacerme en el futuro con uno de los 556 q han salido este año en colorines (el azul me pone mucho) pero son ediciones limitadas y no tengo prisa por incorporar otro reloj. Disfrútalo con salud compañero.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3 y The Gabrich
¡Muy bonito compañero!
Yo no conocía la marca Sinn hasta que descubrí el foro, y la verdad, cada vez me planteo mas uno como reloj de diario, por su sencillez, facil combinación, que pasa desapercibido (excepto por los que compartimos afición) y además ser un excelente reloj.
¡Disfrutalo con mucho gusto!

• Me gusta
Reacciones: The Gabrich
Enhorabuena, yo lo compré con los eslabones en H y estoy encantado.
¿Qué correa es la verde y negra? Me encanta.

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC y The Gabrich
Es una pieza fantástica, enhorabuena :clap:

• Me gusta
Enhorabuena por el reloj. Muy buena tu descripción del reloj y de la marca Sinn. Hay muchos modelos de la marca q me gustan y desde enero tengo mi único Sinn (U50 con selita sw300) y estoy encantado con él. No me importaría nada hacerme en el futuro con uno de los 556 q han salido este año en colorines (el azul me pone mucho) pero son ediciones limitadas y no tengo prisa por incorporar otro reloj. Disfrútalo con salud compañero.
El U50 es otra joya de la marca. Una pasada de reloj. La versión con el dial azul es tremenda. A disfrutarlos!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Enhorabuena, yo lo compré con los eslabones en H y estoy encantado.
¿Qué correa es la verde y negra? Me encanta.
No sabría decirte la marca. Creo recordar que es alguna genérica del Amazon. En la foto parece más gris de lo que se ve en realidad, no es tan bonita, jajaj

• Me gusta
Reacciones: manugl84
Enhorabuena por los 40 y por el regalazo q te has hecho
Es una casualidad, pero el 556i tb fue mi reloj de los 40;-)
En cuanto a diseño creo q es un escándalo, minimalismo puro, como bien dices puede parecer sencillo, pero yo creo q es más difícil de lo q parece hacerlo tan bien, no se si me explico
Q lo disdrutes mucho

• Me gusta
Me encanta, enhorabuena!

Enhorabuena por los 40 y por el regalazo q te has hecho
Es una casualidad, pero el 556i tb fue mi reloj de los 40;-)
En cuanto a diseño creo q es un escándalo, minimalismo puro, como bien dices puede parecer sencillo, pero yo creo q es más difícil de lo q parece hacerlo tan bien, no se si me explico
Q lo disdrutes mucho
Te explicas perfectamente y tienes mucha razón. Dar con las proporciones adecuadas de todos los elementos de diseño y conseguir que el conjunto tenga coherencia y equilibrio es bastante complicado. En este caso hay algo que consigue que todo esté donde tiene que estar y con el tamaño adecuado. Incluso la ventana de la fecha no molesta mucho aunque rompa la simetría.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Enhorabuena!

Yo adquirí el 556a hace unos días. Tu versión, sin números, es aún más sobria, pero tus apreciaciones las comparto totalmente para el mío.

Me gustan las cosas sobrias y funcionales y por eso me atrajeron estos relojes desde que los conocí. Al principio me gustaba más el "i", pero con el tiempo el gusto fue derivando al "a", al que le veo más similitud con los "relojes" de los paneles de mando de los aviones.

Siendo claramente un reloj-herramienta, sin embargo su sobriedad lo hace polivalente.

Sólo hay una cosa que no me gusta (aunque se la perdono) y es el fondo visto, creo que no casa con este tipo de reloj y por otro lado un 2824 / SW200 tampoco tiene mucho que ver. Me gusta tener algún reloj en el que se vea, pero no este; lo preferiría con una sencilla tapa de acero, para recalcar su carácter de herramienta sólida y su antimagnetismo.... de hecho estuve valorando el 856, que sí viene así. De todas formas no me molesta demasiado y de momento, este reloj es una de mis compras más satisfactoria.

A disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Green y The Gabrich
Yo lo disfruté durante año y medio como reloj de diario, hasta que incorporé a su primo de Zumosol, el Rolex Explorer de 36mm. Y aun con ese pedazo de sustituto lo echo de menos y he pensado a veces hacerme con la version marrón, azul oscuro o madreperla. Es un reloj redondo en todos los sentidos y versátil como pocos (éste, el A me parece ya demasiado pilot), y mucha gente se lo pierde porque piensa que los 38mm son poco para su muñeca…
Lo vas a disfrutar muchísimo, enhorabuena!!!

• Me gusta
Enhorabuena por esta nueva adquisición, yo también soy fan de i, su equilibrio minimalismo son quasi perfectos. Será uno de los relojes que más uses.

• Me gusta
felicitaciones, esta hermoso tu nuevo reloj, excelente marca y el brazalete precioso, me encanta este estilo de relojes, de que medida es??

• Me gusta
Después de tantos años, Sinn es mi objetivo número 1 ahora mismo.

• Me gusta
Reacciones: Zero y The Gabrich
Enhorabuena por la adquisición, se nota que estás plenamente satisfecho con él. Disfrútalo mucho y felicidades por los 40!!!

• Me gusta
preciso reloj, me gusta sobre todo como le queda la correa naranja.

• Me gusta
Pues mi más sincera enhorabuena por la adquisición. No puedo más que suscribir todo lo que has escrito y descrito. Yo también soy "fan" de que el diseño esté al servicio de la función. Me encantan los relojes prácticos, herramientas, sobrios y discretos. Cuanto más "brilli-brilli" sea un reloj, menos me gusta, y menos tiempo va a pasar en mi muñeca con total seguridad.

Resumiendo, te has comprado una de las variantes del que considero "Mi Reloj"...:ok::flirt:

• Me gusta
Se me olvidaba... ¿Qué tal ese brazalete de eslabones "finos"? ¿Es cómodo, te ha costado mucho dimensionarlo al tamaño de tu muñeca?

Edito para decir que ya he leído lo que has comentado sobre el brazalete en el otro hilo de "Relojes Alemanes".:ok:

Última edición:
  • Me gusta
Se me olvidaba... ¿Qué tal ese brazalete de eslabones "finos"? ¿Es cómodo, te ha costado mucho dimensionarlo al tamaño de tu muñeca?
El brazalete fue una de las cosas con las que más dudé. De hecho, no compre el reloj hasta asegurarme haberlo visto en vivo. Aprovecho para felicitar a Iguana Sell por el trato y la ayuda que me prestaron en todo momento. Estuve en contacto con ellos varias semanas y me avisaron cuando les llegó a la tienda un encargo con esta misma configuración para que me acercara a probarlo.

Respondiendo a tu pregunta, es un brazalete muy cómodo si consigues un buen ajuste. La longitud se regula poniendo o quitando eslabones, aunque vienen en dos tamaños y yo creo que combinándolos se podría adaptar a casi cualquier muñeca.
IMG_20220611_095910.webp

En esa foto se pueden ver bien los dos tamaños de eslabón y los tornillos hexagonales que los unen. Muy fácil de reemplazar.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Lone Cat
Relojazo.
Enhorabuena.

Yo lo disfruté durante año y medio como reloj de diario, hasta que incorporé a su primo de Zumosol, el Rolex Explorer de 36mm. Y aun con ese pedazo de sustituto lo echo de menos y he pensado a veces hacerme con la version marrón, azul oscuro o madreperla. Es un reloj redondo en todos los sentidos y versátil como pocos (éste, el A me parece ya demasiado pilot), y mucha gente se lo pierde porque piensa que los 38mm son poco para su muñeca…
Lo vas a disfrutar muchísimo, enhorabuena!!!
Gracias! Supongo que se nota, pero esta ha sido una compra muy meditada. Es el reloj que llevaba tiempo quitándome el sueño y he tenido que cumplir años como excusa para darme el capricho.

¿Cuál es tu sensación con el Rolex? Sobre el papel, esos 36mm se me hacen pequeños, pero me probé el Black Bay 36 y tengo que decir que me sentaba de lujo. Enhorabuena por tu relojazo, es un auténtico icono.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Buenos días. Después de un par de años pensándomelo y unas diez semanas de espera que se me han hecho eternas, el viernes pasado me llegó esta preciosidad:

Ver el archivos adjunto 2441954

Es un modelo de sobra conocido, así que no me voy a enredar incluyendo aquí una lista de datos técnicos. Al fin y al cabo, estos objetos son mucho más que sus especificaciones y siempre es más interesante hablar de las otras razones que hacen que un reloj sea especial de una manera puramente subjetiva. En este caso, además, sirve para celebrar un cambio importante de década, cuarenta años girando alrededor del sol.

En primer lugar, siento un profundo respeto por la marca Sinn. Creo que es un sentimiento compartido por la mayoría de los aficionados y que se ha ganado con creces su buena reputación. Conocen a su cliente y le ofrecen un catálogo honesto, herramientas funcionales, fiables y robustas, sin artificios. Para mí es un plus que se trate de una marca alemana por lazos familiares y que no sea un nombre muy conocido por el público general.

Ver el archivos adjunto 2442385Ver el archivos adjunto 2442386

Pero, además del nombre pintado en el dial, el 556i tiene todo lo que yo busco en un reloj. Por vocación, formación y profesión, el diseño es una parte importantísima de mi vida y lo que más valoro a la hora de juzgar una pieza. Este Sinn parte de una de las ideas fundamentales del diseño, que la estética ha de estar al servicio de la funcionalidad, y la ejecuta de una manera brillante. La sencillez de su dial puede llevar a engaño, su minimalismo está muy estudiado. No es para todo el mundo, lo entiendo pero, para mí, roza la perfección. Aparte de todo lo anterior, el tamaño y las proporciones hacen que este modelo parezca hecho a mi medida.

Ver el archivos adjunto 2442387Ver el archivos adjunto 2442388Ver el archivos adjunto 2442389

Poco más que decir. Estoy encantado con este caprichito que me he dado. Es cómodo, tiene personalidad y es muy versátil. Os dejo un pase de moda como extra, probándole algunas correas que tenía a mano por casa.

Ver el archivos adjunto 2442390Ver el archivos adjunto 2442391Ver el archivos adjunto 2442392Ver el archivos adjunto 2442393Ver el archivos adjunto 2442394
Perfecto, simplemente eso, me gusta mucho. Enhorabuena y a disfrutarlo.

• Me gusta
Muy bonito compañero, además le quedan genial todas las correas.
Que los disfrutes.

Atrás
Arriba Pie