• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin prejuicios... (y sin palabras)

  • #126
Yo es que no veo la diferencia entre los homenajes condenables y los homenajes tolerables, los buenos y los malos. Todos persiguen un único fin que es aprovechar un diseño de éxito de otro para asegurar su propia venta, se hagan en China, Suiza o España. Es más difícil hacer de cero algo y triunfar.
Dobles morales no, please.
Y conste, los que me da la gana los visto sin ningún complejo (sea por el motivo que sea), aunque no se trate de los que están bien vistos por aquí.



No entiendo muy bien lo de la "doble moral" ni lo de los homenajes "condenables y no condenables". A mí me parece que no hay homenajes condenables, puesto que todos son legales. Lo condenable es la falsificación.

Creo que este comentario: "aprovechar un diseño de éxito de otro para asegurar su propia venta", va en el sentido de lo que, si no me equivoco, tú mismo apuntabas el otro día (el objetivo es siempre vender). Pero es que, dicho así, da la impresión de que todos los fabricantes de homenajes son una especie de parásitos que prosperan a costa de los demás. No digo que alguno no lo sea, pero ¿tú no crees que algunos de estos proyectos... no sé... Timefactors, por ejemplo, puedan ser proyectos honestos de un apasionado del mundo del reloj?
 
Última edición:
  • #127
Ok, entonces cuando visites Tenerife verás que en el Sur hay mucho viento y relativamente buen tiempo, y en cuanto te acercas al Teide mal tiempo, niebla, lluvia... el llamado Mordor.Quien sabe, quizás te enamore la semejanza del lugar con tu ubicación y acabes allí :ok::p.D: mira como le llaman al aeropuerto de Tenerife Norte:https://www.facebook.com/login/?nex...uerto-Tenerife-Mordor/246895922091598?fref=ts
Saludos a todos.Yo vivo en Mordor y doy fe de que santa cristobal de la laguna lo es. El aeropuerto tenerife norte es la zona cero de Mordor.
 
  • #128
Aunque no estoy 100 % seguro de que tu post no pretenda ser una especie de ironía, voy a responder porque, en definitiva, dice lo que dice.

A ti, cuando ves las fotos que abren el hilo, ¿te da la impresión de que los dueños de esos relojes "no pueden"?

En cuanto a lo de prohibirlos, pues sí, supongo que es mucho más fácil prohibir todas las cosas que no nos gustan que convivir con ellas (y no digamos que tomarse la molestia de informarse para comprederlas cabalmente).


Parece que te estás tomando todo esto como algo personal, los foreros sólo estamos dando nuestra opinión, y a los que no opinamos como tú,es decir que pensamos que no deberían ser legales porque se aprovechan del esfuerzo,las ideas y el trabajo de otra gente nos contestas con lo mismo:que no estamos informados.Pues sí lo estamos igual que tú, y así opinamos.
 
  • #129
A lo que me refiero es a que es muy habitual en el foro rasgarse las vestiduras respecto a algunos homenajes y aplaudir otros. Yo tgo homenajes que uso sin pudor, pero sé (hablando de marcas relojeras de mayor o menor predicamento) que quien los hace aprovecha el exitoso diseño de otro.
No condeno los homenajes ni a quien los compra (entre los que me incluyo en alguna ocasión), pero sí me hacen un poco de gracia los raseros de medir.
Repito, hablo de marcas relojeras que hacen de esto su negocio.
 
  • #130
Practicamente todas las empresas se aprovechan del trabajo y las ideas de las demás, o es que por una especia de evolución dispersa todas llegan al mismo punto por diferentes caminos, todas llegaron al cuarzo, al turbo, al tablet, los vaqueros, las lentillas , de manera independiente , sin copiarse ni utilizar los diseños de otros como punto de partida. etc, etc. ::Dbt::
 
  • #131
Justo a eso me refería hace poco en otro hilo sobre homenajes...
 
  • #132
Y hablando de relojería, no sólo que los avances de unos han ido cimentando el de los demás, es que hasta las grandes han tenido modelos extremadamente parecidos.
La originalidad, en general, llega en dosis justitas a todas partes, pero las cruzadas siempre van a por Saladino...
 
  • #133
Yo soy de la opinio que muchas veces el hmenaje supera al original o sino se queda muy cerca y los Steinhart son un claro ejemplo de ello
 
  • #134
Bueno........particularmente parto de la base de que me da exactamente igual lo que los demás lleven en la muñeca por lo que nunca se me ocurriría juzgar a nadie por ese dato.
Adentrandonos en el tema los relojes que muestras en las fotos que has recopilado me resultan indiferentes, sin mas. No despiertan en mi el mas mínimo interés y si que me hace hasta gracia la poca creatividad y oportunismo de estas marcas parasitarias que viven de copiar todo lo copiable.
Los habrá que piensen que incluso hay grandes similitudes entre algunos modelos de "marcas importantes", pero solo eso.......los ejemplos que ilustran el post corresponden a copias o fusilamientos sin mas.
Saludos!
PD: entre los relojes que ilustran la antepenúltima foto no hay copia, hommage o fusilamiento alguno.......el Blancpain y el Rolex son conocidos por la mayoría......el Benrus no tanto, pero son piezas que tienen legiones de seguidores entre los relojes de este tipo.
 
  • #136
Bueno, como considero que este hilo ya ha dado de sí todolo que podía dar y que se ha convertido en algo que no pretendía ser (unarepetición de este otro: https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/homenaje-no-es-autentico-timo-294168/),procedo a cerrarlo.

Espero que a nadie le moleste. En todo caso, aquellos quelo deseen siempre pueden continuar en el hilo mencionado o iniciar otro por sucuenta y riesgo (yo no volveré a hacerlo).

Saludos a todos.
 
Atrás
Arriba Pie