• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sigüenza y Relojes

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
:clap::clap:Estupendo trabajo.
 
  • #77
Esta claro que tienes muy buen equipo! mi comentario anterior es debido, quiza, a que mi ojo detecto los escaneados...

No quiero ponerte ningun ejemplo concreto pero es que alguna de tus fotos, a pesar de ser buena, la veo "floja", sobre todo en nitidez.

Saludos

Efectivamente se notan las fotos antiguas.
Los originales son diapositivas EKTACHROME PRO y FUJI VELVIA Y PROVIA. Bien medidas de luz y con diafragmas de 5.6 de media, utilizando la EOS-3 con la optica 17/35 2.8 L. Practicamente perfecto, pero......

Estas diapositivas, las digitalize en discos KODAD PHOTO CD PROFESIONAL. Este sistema ya ha desaparecido, por lo complicado y caro que era. La calidad era muy buena y la resolución efectiva de 18 Mg., que en Tiff, resultaban unos 72 Mg.
El problema, es que solo se pueden abrir con el PHOTOSHOCK 3. Las versiones posteriores, ya no lo reconocen.
Hace algunos años, cuando yo todavia no tenia ordenador, me las convirtio un amigo a JPG y unos 8 Mg.
Visto que la calidad no es muy buena en algunas de las fotos, estoy localizando algun amigo que todavia tenga el "3" y las convierta a TIFF y al maximo de resolución.

Es de agradecer tus comentarios y observaciones sobre las fotos, lo que significa que las has visionado con interes.

Tampoco me ha salido la presentación como hubiera querido yo, debido a mis escasos conocimientos informaticos -estoy manejando un VAIO VGN-AR31S de 17" FULL HD-
Y el archivo ImageSarch, me juega malas pasadas.
En el proximo hilo que SDQ saldrá despues del verano, cuidaré mucho más el asunto fotografico.-
 
Última edición:
  • #78
Un placer ver tus fotos, la verdad es que por lo que comentas te las has debido de currar mucho :worshippy:

Soy uno de esos frikis de la fotografia que rondan por aqui :-P jeje

Saludos :Cheers:
 
  • #79
Pues yo tambien estuve en la SAFA. Ingresé en 1953. El colegio abrió en 1952, pero ya comenzado el curso, por lo que la mayoria de alumnos entramos al siguiente año.
No recuerdo mi numero de alumno, pero creo que andaba por el 100.

Vamos que no se parecia en nada, nada, a la epoca en que tu estuviste interno.
En aquellos años, el colegio no estaba en el edificio que conoces. Estaba en la calle del Seminario -más cerca de la Catedral- En un historico edificio renacentista que hoy es residencia para ancianos y eclesiasticos. Esta regentado por monjas. Y por si no lo sabes, se estudiaba Latin y Griego.Por cierto que me arrepiento mucho de no haber aprendido más y mejor el Latin. Ahora lo encuentro necesario para leer a los autores clasicos.

Yo entré bastante más tarde, en el 80,pero a mí también me tocó estudiar Latín (dominus,domine,dominum,domini,domino,domino :D:D:D:D), pero para mí fué lo peor del mundo, ten en cuenta que yo vivo en la costa y lo que me hacía falta era el alemán y el ingles (por eso de las guiris :D :D :D), al final aprendí varios idiomas, (que no el latín), y no me fué mal.
Saludos
 
  • #80
... estupendas fotos... yo tuve la suerte de vivir en Sigüenza tres años... preciosísima ciudad...
 
  • #81
Qué post más chulo!!! La ciudad la verdad es que es muy muy bonita. Y qué bien se come en El Motor...
 
  • #82
Las fotos excelentes, lo unico, la Catredral, ahora está en obras, no se puede ver ni el doncel, ni el retablo, una pena, este finde yo estuve en Imon, y pasee bastante por la zona, por cierto con 15-16º, se podia ir descapotado, un lujo....
 
  • #83
preciosas fotos!!!
 
  • #84
Gran reportaje, no se si me gusta más la ciudad o los relojes. Casi todos los años me doy una vuelta por allí
 
  • #85
Muy bonitas las fotos y reportaje.
No conozco Sigüenza pero ya lo dejo pendiente para unas futuras vacaciones.
 
  • #86
Bueno, bueno...

Se vé que además de aficionado a la aviación y a los relojes lo eres también a la fotografía pues son tomas de mucha calidad. Enhorabuena por el genial reportaje. :clap:

Un abrazo.

Juanma.
 
  • #87
Muy interesante, y muy buenas fotos, muy explicativas y didacticas, dan ganas de ir pero ya, luego la realidad se impone y se dejara para un futuro espero proximo, un saludo y enhorabuena.
 
  • #89
Qué recuerdos me ha traído tu post y qué ganas de volver por Sigüenza. No sé qué me pasa con las ciudades medievales, pero tengo debilidad por ellas, casi tanto como por alguno de los relojes que has enseñado ;). Muy buenas fotos. Son post como este los que convierten los foros en algo muy humano. Enhorabuena.

(edito, porque le había dado a citar y había copiado todo el post de Antonio. Lo siento. Espero que ahora se haya aligerado la cosa. Abrazos varios).
 
Última edición:
  • #90
Bruin.
Gracias por visitar este hilo y por tu comentario.
Te sugiero que entres nuevamente y edites tu post, borrando la información que has metido al pulsar CITAR, pues en un hilo tan largo y denso como este, cargas mucho dicho hilo.
Gracias amigo.
 
  • #91
Que fotos más bonitas. Hasta diría que hay más de las que ví en mi primera visita a este magnífico post.
 
  • #93
Gracias por tu bienvenida, y un pueblo precioso, para un cordobes recientemente residente en Guadalajara hace algo de frio, pero es un pueblo donde he disfrutado mucho siempre que he ido y la comida es magnifica, la ultima vez que estuve comí en el Doncel y una maravilla, el mercado medieval precioso, a la gente del sur acostumbrado a pueblos blancos esta arquitectura de piedra nos llama mucho la atención.
 
  • #94
Bonitas fotos te lo has currado bien felicidades,gracias y saludos
 
  • #95
Estimado Sr. López:
Permitame felicitarlo por este estupendo reportaje fotografico a la bellisima ciudad de Siguenza. Las fotografias, espectaculares, y las vistas de los lugares y monumentos, quitan el habla... Bellísimos!!

Y un singular marco para mostrar su colección singular de relojes.

Sin duda, un muy imaginativo telon de fondo para enseñarnos sus piezas.

Le agradezco compartir estas fotos de su lugar amado (no hay dudas de por qué una persona puede enamorarse de un lugar así!), y también por compartir esas bellas piezas que posee.
Le envio un muy cordial saludo, y mis felicitaciones!
 
  • #96
Bonita ciudad, muy bien mostrada, se queda uno con ganas de visitarla. Espero que el T-Touch no tuviera luego "resaca".
Salu2
 
  • #97
Bonita ciudad, mucho frio e interesante lo de la promoción de renfe y sus visitas.
 
  • #98
Fantástica Sigüenza, la conozque desde tierra, volar por encima de ella tiene que ser una gozada.
 
  • #99
De nuevo gracias por la bienvenida, Antonio.
Mi mas sincera enhorabuena por este reportaje tan maravilloso.
 
  • #100
Fantástica Sigüenza, la conozque desde tierra, volar por encima de ella tiene que ser una gozada.
Yo volé en avioneta por encima de ella en un vuelo CuatroVientos - Zaragoza llevando los mandos... pero iba tan concentrado en tomar tiempos, referencias y no perderme que no pude apreciar desde arriba su belleza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie