Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
opino igual,un eta es tan digno como cualquier otro y si el conjunto general está bien acabado y con calidad...perfecto.Tu ni caso, si los dos sois felices santas pascuas...en cuanto a lo de manufactura o no, yo personalmente no le doy mucha importancia, mientras sea un calibre bueno y fiable me da igual...
Tissot antes tenía como mínimo la misma calidad que ahora
![]()
Os aseguro que este brazalete tambien lo usaban marcas de más nombre y dinero
Mas claro...
P. ej., que un Daytona "Newman" se venda por 6, 7, 10 veces más sobre lo precio de un Daytona nuevo no quiere dicer que lo Newman seya mejor...un Daytona nuevo es mejor reloj en todo. Lo que se paga por un Newman nada tiene que ver con la calidad de lo producto.
Creo recordar que el Newman tenía un Valjoux 72. Cronos con ese calibre se pueden adquirir por mucho menos de lo que vale el Newman.
Quién sabe, quizá en calidades ese Newman "original" no tenga mucha diferencia con el homenaje de Alpha, que tiene un calibre no muy distinto y vale ciento y no muchos euros.
Por muchísisisisimo menosLa última vez que miré un PN no recuerdo si se iba a los 14000. Coleccionismo en estado puro, en el que ya poco importan calibres, o acabados.
Buenas compañeros como algunos sabeis hace poco me he iniciado ahora en el vintage y el otro dia llevaba mi Tissot Seastar del 74,y hablando con un conocido resulta que se fija en mi reloj y me dice: - Que haces con ese Tissot? eso es una reliquia tio, comprate un tissot como el mio que esto le da 20 patadas a ese.
Total que me enciende como una mala cosa pero guardo las formas y muy educadamente le comento que se equivoca que salta a la vista que lleva reloj por fadar de marca y no por hobby a la relojeria,le comento que su Tissot no es manufactura que lleva una tipica 2824 y que el mio es manufactura Tissot para devolverle el golpe , y que mucha gente antes que con su tissot se quedaba con mi reliquia manufactura,y asi quedo.
A los dos dias lo vuelvo a ver y me comenta que ha estado mirando e indagando y que va ha vender su tissot para hacerse con un Tissot vintage manufactura,que alucino al adentrase en este mundo al valorar los relojes no solo como marca, y que ciertamente mi Tissot le parecia mejor al tener esa manufactura que lo distingue de un tissot actual. Ahora la foto de mi Tissot el culpable.
Ver el archivos adjunto 158995Ver el archivos adjunto 158996
Hace 160 años, una mañana fría.Por posicionamiento, Tissot ha sido la gran marca suiza, antes y hoy, del reloj popular de calidad. Como sinergia de grupo, compartía entonces con Omega a veces fornitura e incluso máquinas... pero como he dicho antes, el tiempo y la técnica avanza y 40 años son 40 años.
Muy bonito tu Seastar, me encanta esa caja tipo cojín. Hoy pocos se encuentran así, Amphibia 1967 ó 110.
PD OT: Algún día, espero que lejano, heredaré un Seastar en oro de esa época.
Las vueltas que da la vida. Neurona suele comentar que en su día ese reloj no despertaba demasiado interés.
Hay calibres manufactura y calibres manufactura, y también ETAs y ETAs, habría que ver cúal es el caso. Ahora, los calibres ETA están muy probados, son tremendamente fiables, van bien, no tienen problema de repuestos y te los arregla cualquier relojero.
Si, la verdad que es un afición muy gratificante ... y muy, pero que muy peligrosa, se van los eurillos de la manera más tonta, ni el bingo, jje
ETA es mejor calibre...es un hecho. Por eso triunfó mas que los demás.
Otra cosa es que ya no sea tan exclusivo.
Pero como calibre es la hostia. Duro, fiable, afinado.
ETA parte de los calibres manufactura Eterna, de los mejores de su época.
Hace un mes que me compré mi primer vintaje, un modesto Duward automático de los 70. Y ahora estoy caliente como una perra con otro...pero este son palabras mayores.
Toda la culpa es vuestra....ya me lo han dicho en casa, ya: la culpa de "ese foro de los relojes"....menos mal.
Buenas compañeros como algunos sabeis hace poco me he iniciado ahora en el vintage y el otro dia llevaba mi Tissot Seastar del 74,y hablando con un conocido resulta que se fija en mi reloj y me dice: - Que haces con ese Tissot? eso es una reliquia tio, comprate un tissot como el mio que esto le da 20 patadas a ese.
Total que me enciende como una mala cosa pero guardo las formas y muy educadamente le comento que se equivoca que salta a la vista que lleva reloj por fadar de marca y no por hobby a la relojeria,le comento que su Tissot no es manufactura que lleva una tipica 2824 y que el mio es manufactura Tissot para devolverle el golpe , y que mucha gente antes que con su tissot se quedaba con mi reliquia manufactura,y asi quedo.
A los dos dias lo vuelvo a ver y me comenta que ha estado mirando e indagando y que va ha vender su tissot para hacerse con un Tissot vintage manufactura,que alucino al adentrase en este mundo al valorar los relojes no solo como marca, y que ciertamente mi Tissot le parecia mejor al tener esa manufactura que lo distingue de un tissot actual. Ahora la foto de mi Tissot el culpable.
Ver el archivos adjunto 158995Ver el archivos adjunto 158996