• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si no sabes calla!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kaiser87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me he quedado con lo de 20 patadas. :D

Tu ni caso, si los dos sois felices santas pascuas...en cuanto a lo de manufactura o no, yo personalmente no le doy mucha importancia, mientras sea un calibre bueno y fiable me da igual...
opino igual,un eta es tan digno como cualquier otro y si el conjunto general está bien acabado y con calidad...perfecto.

Pues compañero ese seiko era uno de los que tenia apuntado en mi libreta y te ha adelantado, por que queria comprarmelo.

Tissot antes tenía como mínimo la misma calidad que ahora

lostimage.webp

Os aseguro que este brazalete tambien lo usaban marcas de más nombre y dinero

Por posicionamiento, Tissot ha sido la gran marca suiza, antes y hoy, del reloj popular de calidad. Como sinergia de grupo, compartía entonces con Omega a veces fornitura e incluso máquinas... pero como he dicho antes, el tiempo y la técnica avanza y 40 años son 40 años.

Muy bonito tu Seastar, me encanta esa caja tipo cojín. Hoy pocos se encuentran así, Amphibia 1967 ó 110.

PD OT: Algún día, espero que lejano, heredaré un Seastar en oro de esa época.

Mas claro...

P. ej., que un Daytona "Newman" se venda por 6, 7, 10 veces más sobre lo precio de un Daytona nuevo no quiere dicer que lo Newman seya mejor...un Daytona nuevo es mejor reloj en todo. Lo que se paga por un Newman nada tiene que ver con la calidad de lo producto.

Creo recordar que el Newman tenía un Valjoux 72. Cronos con ese calibre se pueden adquirir por mucho menos de lo que vale el Newman.

Quién sabe, quizá en calidades ese Newman "original" no tenga mucha diferencia con el homenaje de Alpha, que tiene un calibre no muy distinto y vale ciento y no muchos euros.

Creo recordar que el Newman tenía un Valjoux 72. Cronos con ese calibre se pueden adquirir por mucho menos de lo que vale el Newman.

Quién sabe, quizá en calidades ese Newman "original" no tenga mucha diferencia con el homenaje de Alpha, que tiene un calibre no muy distinto y vale ciento y no muchos euros.

Por muchísisisisimo menos :) La última vez que miré un PN no recuerdo si se iba a los 14000. Coleccionismo en estado puro, en el que ya poco importan calibres, o acabados.

Por muchísisisisimo menos :) La última vez que miré un PN no recuerdo si se iba a los 14000. Coleccionismo en estado puro, en el que ya poco importan calibres, o acabados.

Las vueltas que da la vida. Neurona suele comentar que en su día ese reloj no despertaba demasiado interés.

ETA es mejor calibre...es un hecho. Por eso triunfó mas que los demás.
Otra cosa es que ya no sea tan exclusivo.
Pero como calibre es la hostia. Duro, fiable, afinado.

ETA parte de los calibres manufactura Eterna, de los mejores de su época.

Y que conste que en mi coleción tengo muchos vintages y buenos (Seiko, Omega, Zenith, Eterna...todos manufactura)
Pero no hemos de denostar a ETA.
Es la fábrica que permitió que los "pobres" disfrutáramos de automáticos suizos...ahora no es exclusiva, pero en su momento lo fue.

Pregunta a cualquier relojero con muchos años de experiencia y que te diga como eran los relojes Eterna de los 50-60-70's...
Todos te dirán "Joder, que reloj y calibre más bien hecho!"...y esos fue el embión de las ETA 2824, 2892, que arrasaron con todo.

Al PAPA lo que es del PAPA.

Buenas compañeros como algunos sabeis hace poco me he iniciado ahora en el vintage y el otro dia llevaba mi Tissot Seastar del 74,y hablando con un conocido resulta que se fija en mi reloj y me dice: - Que haces con ese Tissot? eso es una reliquia tio, comprate un tissot como el mio que esto le da 20 patadas a ese.
Total que me enciende como una mala cosa pero guardo las formas y muy educadamente le comento que se equivoca que salta a la vista que lleva reloj por fadar de marca y no por hobby a la relojeria,le comento que su Tissot no es manufactura que lleva una tipica 2824 y que el mio es manufactura Tissot para devolverle el golpe , y que mucha gente antes que con su tissot se quedaba con mi reliquia manufactura,y asi quedo.
A los dos dias lo vuelvo a ver y me comenta que ha estado mirando e indagando y que va ha vender su tissot para hacerse con un Tissot vintage manufactura,que alucino al adentrase en este mundo al valorar los relojes no solo como marca, y que ciertamente mi Tissot le parecia mejor al tener esa manufactura que lo distingue de un tissot actual. Ahora la foto de mi Tissot el culpable.

Ver el archivos adjunto 158995Ver el archivos adjunto 158996

Que es lo que está en la maquinaria con forma redonda que pone tissot y un número?

Por posicionamiento, Tissot ha sido la gran marca suiza, antes y hoy, del reloj popular de calidad. Como sinergia de grupo, compartía entonces con Omega a veces fornitura e incluso máquinas... pero como he dicho antes, el tiempo y la técnica avanza y 40 años son 40 años.

Muy bonito tu Seastar, me encanta esa caja tipo cojín. Hoy pocos se encuentran así, Amphibia 1967 ó 110.

PD OT: Algún día, espero que lejano, heredaré un Seastar en oro de esa época.
Hace 160 años, una mañana fría.
6674028637_83f6e37ccb_b.webp

A eso se le llama caerse del caballo.

Hace un mes que me compré mi primer vintaje, un modesto Duward automático de los 70. Y ahora estoy caliente como una perra con otro...pero este son palabras mayores.
Toda la culpa es vuestra....ya me lo han dicho en casa, ya: la culpa de "ese foro de los relojes"....:whist::menos mal.

Las vueltas que da la vida. Neurona suele comentar que en su día ese reloj no despertaba demasiado interés.

Cierto. Según comentaba se podrían en los escaparates, y se intentaban vender con buenos descuentos, e incluso a plazos sin intereses.

Hay calibres manufactura y calibres manufactura, y también ETAs y ETAs, habría que ver cúal es el caso. Ahora, los calibres ETA están muy probados, son tremendamente fiables, van bien, no tienen problema de repuestos y te los arregla cualquier relojero.

Cosas todas ellas muy interesantes... siempre que sea lo que te interesa de un reloj.

Que no es lo que a la mayoría de buenos aficionados al vintage.

Si esto fuera twitter, ahora añadiría:

#historia #innovacionrelojera #peculiaridad

Ah: y también hay relojeros y relojeros.

Ah (2): valorar la manufactura no es siempre o sólo por cuestión de mayor calidad. Sino más bien por lo que tuvo de originalidad, de especialización e investigación técnica de una marca en su momento. Se pueden coleccionar, por ejemplo, divers medios de los 70, tener 45 diferentes, abrirlos todos y que en total tengas dos maqunarias diferents, ETA y AS. Lo cual si no te importa no pasa ná, pero puede resultar mucho más interesante DESDE UN PUNTO DE VISTA DE HISTORIA DE LA RELOJERIA priorizar en una cole vintage los calibres manufactura.

Lógicamente, una máquina de hace 50 años no puede ser objetivamente mejor que una actual, eso es simple y puro desarrollo tecnológico. Lo que pasa es que muchos aficioados al vintage ven los relojes como relojes, contextualizados en su época, y el público relojero en general sólo como máquinas, contextualizados únicamente por su calidad técnica y/o marketing.

Última edición:
La verdad es que muchas veces suele pasar eso de que te compras un reloj y te enteras que aparece su maquinaria en tres o cuatro marcas distintas con diferencias de precio apreciables y eso es muy común en sus gamas bajas (relojes por debajo de 500).

Si, la verdad que es un afición muy gratificante ... y muy, pero que muy peligrosa, se van los eurillos de la manera más tonta, ni el bingo, jje

LO bueno de esta es que los puedes vender ...... los del bingo , Nunca vuelven .

ETA es mejor calibre...es un hecho. Por eso triunfó mas que los demás.
Otra cosa es que ya no sea tan exclusivo.
Pero como calibre es la hostia. Duro, fiable, afinado.

ETA parte de los calibres manufactura Eterna, de los mejores de su época.

Duro , fiable un monton. Afinado creo que depende. Del control de calidad, de si es COSC,ETC, supongo que los no COSC salen de una maquina, a mi en mi corta experiencia me han venido con mas +30 y con +5, eso si, tienes un SAT que te lo afina muy bien .
Por cierto raqueta tienen los de ahora y los de hace 30 años y volante libre y otros avances solo tienen las manufacturas.
PD: tampoco han cambiado tanto las cosas, por lo menos para mi, otra cosa sera para el que pueda comprase un OMega con espiral de silicio.

Hace un mes que me compré mi primer vintaje, un modesto Duward automático de los 70. Y ahora estoy caliente como una perra con otro...pero este son palabras mayores.
Toda la culpa es vuestra....ya me lo han dicho en casa, ya: la culpa de "ese foro de los relojes"....:whist::menos mal.

jajajajajaja menuda calentura. Muy bueno :clap:

No veas la que he liado con mi post habido opiniones para todos los gustos y colores!!

Buenas compañeros como algunos sabeis hace poco me he iniciado ahora en el vintage y el otro dia llevaba mi Tissot Seastar del 74,y hablando con un conocido resulta que se fija en mi reloj y me dice: - Que haces con ese Tissot? eso es una reliquia tio, comprate un tissot como el mio que esto le da 20 patadas a ese.
Total que me enciende como una mala cosa pero guardo las formas y muy educadamente le comento que se equivoca que salta a la vista que lleva reloj por fadar de marca y no por hobby a la relojeria,le comento que su Tissot no es manufactura que lleva una tipica 2824 y que el mio es manufactura Tissot para devolverle el golpe , y que mucha gente antes que con su tissot se quedaba con mi reliquia manufactura,y asi quedo.
A los dos dias lo vuelvo a ver y me comenta que ha estado mirando e indagando y que va ha vender su tissot para hacerse con un Tissot vintage manufactura,que alucino al adentrase en este mundo al valorar los relojes no solo como marca, y que ciertamente mi Tissot le parecia mejor al tener esa manufactura que lo distingue de un tissot actual. Ahora la foto de mi Tissot el culpable.

Ver el archivos adjunto 158995Ver el archivos adjunto 158996

Un poco duro con el compañero.... Al fin y al cabo a reconocido su error :friends:

Pues la verdad es que me parece una reacción bastante buena, muchos no se molestarían en contrastar la información y pasarian de todo. Un movimiento precioso!!!

Pues si Kaiser. A esto en el fútbol se le llama "sacar petróleo" de una jugada aislada. Así es la vida.
S2.

Un reloj es un conjunto de cosas no solo que sea manufactura, muchas veces lo que menos cuenta es que sea manufactura para que tenga interes, ejemplos el caso de los Daytonas antiguos, los patek crono con maquina Lemania, los Panerai vintage, algunos AP, estariamos apañados que la gracia de un reloj fuera ser o no manufactura, si solo fuera así los mas interesantes serian los chinos, los japos, los rusos y las manufacturas suizas y los otros no serian tan interesnates y hay de todos, hoy hay y antes había muy buenos relojes que no son manufactura y pienso que tienen mucho mas interes que tu Tissot, no por eso menosprecio tu reloj pero tampoco es lo mas importante, te pregunto por curiosidad, si te ofrecieran cambiar tu Tissot vintage manufactura por un Longines, Omega, Breilling, Panerai, IWC moderno que muchos de esos no son manufactura no lo cambiarias? pues yo lo tendria claro y me parece que la mayoría tambien.

Menudo repaso le diste al pobre hombre. Y eso que, por lo que dices, no iba "mal armado", al menos llevaba una 2824 y montada en un Tissot. Otros le echan al tema más valor que él y compararían tu vintage con un Emporio Armani o un Guess y te dirían que te modernices un poco... ja ja

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie