En la edición especial 2006 de la revista de IWC(cuyo nombre es "Watch") viene un reportaje sobre este reloj, titulado " el reloj salido del horno", en el que se explica principalmente cuál es el proceso de fabricación que se sigue para realizar las cajas de cerámica de IWC, como la que lleva este modelo en cuestión.
A grandes rasgos, el proceso de fabricación es el siguiente: partimos de una pieza bruta inicial, a la que se va dando forma mediante fresadoras dirigidas por ordenador y provistas de herramientas de diamantes. Tras pasar por grandes tornos en los que la pieza recibe su forma redonda, la pieza es enviada a un horno que alcanza temperaturas de más de 1000 grados, necesarias para sintetizar la cerámica. A continuación, la pieza se introduce en otro horno donde se cuece. Este horno se utiliza exclusivamente con este fin,ya que el pigmento negro que se añade en esta fase, necesario para conseguir el color de las cajas de los relojes, podría manchar la cerámica blanca necesaria para otros componentes.
Así, la denominada cerámica de alta tecnología es un material inórgánico altamente compacto, que se caracteriza por una extrema dureza y resistencia al calor y al ácido. El único problema aparente es que la cerámica de alta tecnología es en su composición de base blanquecina y transparente, de ahí que como comentaba antes sea necesario añadir pigmento negro en una de las fases de la construcción de la caja.
Pues bien, este es muy a grandes rasgos el proceso de fabricación y las propiedades de estas cajas, cuya producción IWC, de la mano de Metoxit actualmente(empresa especializada en el sector de la cerámica) comenzó hace 20 años( en 1986 IWC presento el Da Vinci con traje de cerámica).
En fin, esto es muy resumido lo que viene a decir la publicación de IWC sobre estas cajas, y lo que vengo a decir yo es que cada día me gusan más estos relojes...
Por cierto, ¿cuál es el precio de este reloj?
Un saludo a todos!!