• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Color raro en caja de Tissot PR 516 dorado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,
Hace unos años me compré el susodicho reloj. En su día ya tenía algo de coloración pero yo lo achacaba a mero desgaste, pero creo que ahora está bastante más acentuado:
1000054925.webp

1000054926.webp

1000054927.webp

En persona se nota más, pero creo que se ve que los bordes están más claros, y por detrás y alrededor de la corona está directamente azulado.
No sé si estoy mezclando relojes, pero me suena que estaba chapado en oro con 20 micrones, así que me extraña el cambio de color.
¿Alguien sabe qué es esto?
Gracias por la ayuda.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Parece como si estuviera barnizado y se ha corrompido el barniz, pero eso no va a ser, claro

• Me gusta
Reacciones: Nahrein
Parece como si estuviera barnizado y se ha corrompido el barniz, pero eso no va a ser, claro
O si, no sé si a las cajas se les da alguna laca protectora o algo.
Si nadie tiene ninguna idea iré a preguntar al relojero, a ver si me dice algo.
Definitivamente esto no lo tenía cuando lo compré, lo he comprobado con fotos antiguas.

Tranquilo, es algo que le puede pasar a las cajas chapadas en oro o directamente de oro. En tu caso es de las primeras y le puede pasar hasta a los mejores, porque por mucho que consideremos el oro imperturbable, esto no es del todo cierto.

En este post hablan un poco del fenómeno y de cómo puede llegar a aportarle mucho valor al reloj (digo Rolex ::evil::).

1729184572604.webp

• Me gusta
Pues me tranquilizas a la par que me perturbas, porque vale, es normal, pero no me gusta cómo se está poniendo...

Miralo por el lado bueno, a la tapa trasera no le va a ocurrir 😅

Perdón por el chiste malo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
IMG_7449.webp

Tuve uno parecido que salió hace tiempo y le pasaba exactamente lo que dices , cogía como una cápita de oxidación azulada con el tiempo , no tenía reparos en darle con una toallita húmeda y salía con bastante facilidad al cabo de un tie.po volvía a salir . Ni idea de por qué 😵‍💫, al menos sabes que lo es cosa solo del tuyo . Saludos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie