Gracias Flaco, ya había leído algo, he de decir que éste salió durísimo, mi padre lo usó a diario durante más de veinte años, vivió una mili de dos años en Ceuta, trabajo con máquinas en una ebanistería, pesca de mar, caza (con mucha, mucha agua) y un largo etcétera y nunca se averió... Hasta que un día se paró por falta de engrase supongo, se repasó y vuelta a la vida como el primer día. Mi padre me cuenta que siempre fue exacto, lo consiguió en Ceuta, allá por el 54 del siglo pasado por una casualidad.
Unos amigos habían coleccionado unos cupones hasta conseguir suficientes para adquirir este reloj de premio, luego se lo sortearon, eran vecinos de mi padre.
Quiso la suerte que el ganador (Manolito) fuera destinado a hacer la mili a Ceuta coincidiendo con mi padre.
Los relojes en Ceuta por entonces eran baratos, mi padre compró un Cauny -creo- y Manolito tenía un encargo de un amigo de comprarle un reloj... Pero se gastó el dinero que le dio el amigo en otra cosa.
Mi padre tenía un reloj nuevo y Manolito necesitaba un reloj nuevo así que le propuso cambiar el Cauny nuevo por el Duward, usado pero mucho mejor, y mi padre aceptó encantado.