• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Half Balance

  • Iniciador del hilo croma
  • Fecha de inicio
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Esta es una presentación breve y rápida sobre este modelo de Sheaffer denominado Half Balance entre los aficionados y sobre el que hay cierta confusión. Me centraré en el tamaño mayor, pues corresponde con las imágenes adjuntas.

Este modelo aparece en el catálogo de 1930 y se ofrece en dos colores, celuloide Negro (8AC) y en el novedoso celuloide Black&Pearl (K8AC).

8eb25a021799b487.jpg


128393e0910a4295.jpg



Suele afirmarse que es un modelo transicional entre la clásica Flat Top y la novedosa Balance, pero como se puede deducir de las páginas previas del mencionado catálogo, era una opción más para los clientes, aquellos que gustaran del clasicismo del extremo plano en el cuerpo y de la novedad de la forma balística en el capuchón.
También es frecuente leer en algunas fuentes que era más barato que el novedoso Balance, para aquellos que no querían pagar la forma ahusada del nuevo perfil. Pero como se ve en los pies de las figuras del catálogo, el precio era el mismo para cualquiera de las tres versiones disponibles en cada tamaño, existiendo solo variación entre uno y otro achacable a la novedad del color B&P con respecto a otros ya conocidos como el negro o el Jade Green.

Sin más, y dado que existe mucha información en la red sobre estas piezas, unas fotos de las protagonistas, aprovechando que ya pasan de los 90 años de edad.

DSCN6277.jpg


DSCN6278.jpg


DSCN6279.jpg


DSCN6280.jpg


DSCN6282.jpg


DSCN6283.jpg


DSCN6285.jpg

DSCN6286.jpg


DSCN6287.jpg


DSCN6288.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thot, Quecalor, Papish y 10 más
Sheaffer... me encantan, mi marca favorita. Podría preguntar lo del radite, yo pensaba que las black and pearl eran de celuloide, pero después de mi pregunta del auroloide, no sé si nos aclararemos más o menos. U
n saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma y Luca2018
Pues muchas gracias por presentar este modelo que yo desconocía y que es verdaderamente original.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Hola:
Lo del radite es mucho más fácil. Se sabe y es reconocido que es el nombre comercial que usó Sheaffer para el celuloide, especialmente cuando al principio comenzaba a reemplazar a la ebonita y Sheaffer lo usaba en colores exclusivos, que luego se fueron extendiendo a otras marcas y dejaron de ser exclusivos.
Sobre esto sí hay mucha información en la red.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi, Papish, jesuvca y 1 persona más
Gracias por la detallada presentación y las imágenes del catálogo. Conocía el modelo pero no su historia. Alguna caerá, pero para el verano, que en lo que va de año ya han entrado tres Balance 😅.
Saludos
 
Buenas tardes,
Como siempre y con ese esmero que lo caracteriza, una buenisima explicacion/presentacion
y que no desentona ni el cartabon.
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Este modelo lo he tenido en mi mano en color Jade, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Hola:

Veo, por el mensaje del compañero Jai, que no me he expresado correctamente y pudiera entenderse que no existían más que dos colores para este modelo Half Balance de tamaño grande.

Pido disculpas por el lapsus (eso me pasa por hacer una presentación rápida), y en efecto confirmo que también estaba disponible en color verde Jade, con el código de modelo J8AC, con el mismo tamaño y precio que los mencionados para el color negro liso. El color Jade Green era previo al lanzamiento del B&P y más barato que éste último.

También hay un modelo Half Balance menor disponible en los tres colores negro, B&P y Jade (74AC, K74AC y J74AC), con un precio menor, obviamente.

Por último, para relacionarlos todos, en dicho catálogo de 1930, usado como primera referencia, también existe un modelo Half Balance Ring Top en los tres colores negro, Jade y B&P con los códigos 74AR, J74AR y K74AR, cuya versión Jade se mostraba en el hilo (https://relojes-especiales.com/threads/sheaffer-balance-senior-jade-green-c-1929.520634/) donde aparece al lado de una balance Jade Green senior.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi, Thot, mrubio y 1 persona más
Magnifica revisión informativa de un modelo emblemático, de una marca emblemática y en momento emblemático. Sheaffer lo ha tenido todo y con esta revisión, tan bien hecha, es fácil percibirlo y disfrutarlo. Gracias por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Atrás
Arriba Pie