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Mulleras
Visitante
Buenas tardes.
Hoy vengo a mostrar una estilográfica que no se valora mucho en el mercado y sin embargo ha sido mi favorita durante mucho tiempo, hasta que conseguimos que “La Maldita” escribiera como la hace ahora.
Se trata de la Sheaffer 727 con plumín Triumph de oro de 14k. Su punto de escritura es sutilmente fino, sin llegar a ser un alfiler y su comportamiento es noble y muy suave. A pesar de tener el cuerpo de metal es una pluma muy cómoda y equilibrada, nada pesada. Una pluma maratoniana para pasar muchas horas escribiendo con ella. ¡Y eso sin hacerle ningún tipo de modificación al plumín! Claro que tampoco se presta a ello dado su tamaño.
De estas tengo dos. La primera fue la “normal”, con el cuerpo dorado y la segunda tiene el cuerpo en plaqué de 12k. Ambas se comportan exactamente igual y, si no recuerdo mal, ambas me costaron lo mismo. 50 euros cada una.
No entiendo el poco valor que se les da a estas setenteras, escribiendo como escriben. Ese plumín es una maravilla y además completamente desmontable para su limpieza. Tengo plumas de mucho más caché que ya quisieran escribir como estas dos.
Hoy he querido aprovechar las plumas que tengo entintadas para escribir este borrador. He empezado con la Dupont Gatsby (Castaña 2, para los amigos), pero no ha llegado la tinta para tres líneas, así que ha sido sustituida por “Castaña Reina o Supercastaña” con la que he escrito apenas ocho líneas antes de que se agotara la tinta. Y para continuar y acabar, he terminado por sacar la Waterman Goutte de la cual no recuerdo si ya he hablado. Luego revisaré mis hilos.
Las tintas empleadas han sido, respectivamente, las ya conocidas, J. Herbin Diavolo Menthe, J. Herbin Vert Pre y la Pelikan Edelstein Sapphire en cartucho. Y el papel es el Oxford Optik de 90gr. Mencionar sobre este papel, el gran rendimiento que da por lo que vale y la facilidad para encontrarlo en todos los comercios del sector. Fue mi primer papel de cabecera durante muchos años, hasta que encontré papel mucho más caro y exclusivo para presumir de snob. Ahora ya no tengo vuelta atrás.
Ya me voy acercando a la mitad de los mensajes que necesito para poder chanchullear con ustedes. Yo creo que, a este ritmo, para cuando la pandemia haya desaparecido ya podré hacerlo. Si no se me ha llevado antes por delante. Cuídense mucho y cuiden de los demás. Un saludo y muchas gracias.
Hoy vengo a mostrar una estilográfica que no se valora mucho en el mercado y sin embargo ha sido mi favorita durante mucho tiempo, hasta que conseguimos que “La Maldita” escribiera como la hace ahora.
Se trata de la Sheaffer 727 con plumín Triumph de oro de 14k. Su punto de escritura es sutilmente fino, sin llegar a ser un alfiler y su comportamiento es noble y muy suave. A pesar de tener el cuerpo de metal es una pluma muy cómoda y equilibrada, nada pesada. Una pluma maratoniana para pasar muchas horas escribiendo con ella. ¡Y eso sin hacerle ningún tipo de modificación al plumín! Claro que tampoco se presta a ello dado su tamaño.
De estas tengo dos. La primera fue la “normal”, con el cuerpo dorado y la segunda tiene el cuerpo en plaqué de 12k. Ambas se comportan exactamente igual y, si no recuerdo mal, ambas me costaron lo mismo. 50 euros cada una.
No entiendo el poco valor que se les da a estas setenteras, escribiendo como escriben. Ese plumín es una maravilla y además completamente desmontable para su limpieza. Tengo plumas de mucho más caché que ya quisieran escribir como estas dos.
Hoy he querido aprovechar las plumas que tengo entintadas para escribir este borrador. He empezado con la Dupont Gatsby (Castaña 2, para los amigos), pero no ha llegado la tinta para tres líneas, así que ha sido sustituida por “Castaña Reina o Supercastaña” con la que he escrito apenas ocho líneas antes de que se agotara la tinta. Y para continuar y acabar, he terminado por sacar la Waterman Goutte de la cual no recuerdo si ya he hablado. Luego revisaré mis hilos.
Las tintas empleadas han sido, respectivamente, las ya conocidas, J. Herbin Diavolo Menthe, J. Herbin Vert Pre y la Pelikan Edelstein Sapphire en cartucho. Y el papel es el Oxford Optik de 90gr. Mencionar sobre este papel, el gran rendimiento que da por lo que vale y la facilidad para encontrarlo en todos los comercios del sector. Fue mi primer papel de cabecera durante muchos años, hasta que encontré papel mucho más caro y exclusivo para presumir de snob. Ahora ya no tengo vuelta atrás.
Ya me voy acercando a la mitad de los mensajes que necesito para poder chanchullear con ustedes. Yo creo que, a este ritmo, para cuando la pandemia haya desaparecido ya podré hacerlo. Si no se me ha llevado antes por delante. Cuídense mucho y cuiden de los demás. Un saludo y muchas gracias.