• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer 727 con plumín Triumph de 14k: Valen mucho más de lo que cuestan.

  • Iniciador del hilo Mulleras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mulleras

Visitante
Buenas tardes.

Hoy vengo a mostrar una estilográfica que no se valora mucho en el mercado y sin embargo ha sido mi favorita durante mucho tiempo, hasta que conseguimos que “La Maldita” escribiera como la hace ahora.

Se trata de la Sheaffer 727 con plumín Triumph de oro de 14k. Su punto de escritura es sutilmente fino, sin llegar a ser un alfiler y su comportamiento es noble y muy suave. A pesar de tener el cuerpo de metal es una pluma muy cómoda y equilibrada, nada pesada. Una pluma maratoniana para pasar muchas horas escribiendo con ella. ¡Y eso sin hacerle ningún tipo de modificación al plumín! Claro que tampoco se presta a ello dado su tamaño.

De estas tengo dos. La primera fue la “normal”, con el cuerpo dorado y la segunda tiene el cuerpo en plaqué de 12k. Ambas se comportan exactamente igual y, si no recuerdo mal, ambas me costaron lo mismo. 50 euros cada una.

20201120_173928.jpg

No entiendo el poco valor que se les da a estas setenteras, escribiendo como escriben. Ese plumín es una maravilla y además completamente desmontable para su limpieza. Tengo plumas de mucho más caché que ya quisieran escribir como estas dos.

Hoy he querido aprovechar las plumas que tengo entintadas para escribir este borrador. He empezado con la Dupont Gatsby (Castaña 2, para los amigos), pero no ha llegado la tinta para tres líneas, así que ha sido sustituida por “Castaña Reina o Supercastaña” con la que he escrito apenas ocho líneas antes de que se agotara la tinta. Y para continuar y acabar, he terminado por sacar la Waterman Goutte de la cual no recuerdo si ya he hablado. Luego revisaré mis hilos.

Las tintas empleadas han sido, respectivamente, las ya conocidas, J. Herbin Diavolo Menthe, J. Herbin Vert Pre y la Pelikan Edelstein Sapphire en cartucho. Y el papel es el Oxford Optik de 90gr. Mencionar sobre este papel, el gran rendimiento que da por lo que vale y la facilidad para encontrarlo en todos los comercios del sector. Fue mi primer papel de cabecera durante muchos años, hasta que encontré papel mucho más caro y exclusivo para presumir de snob. Ahora ya no tengo vuelta atrás.

Ya me voy acercando a la mitad de los mensajes que necesito para poder chanchullear con ustedes. Yo creo que, a este ritmo, para cuando la pandemia haya desaparecido ya podré hacerlo. Si no se me ha llevado antes por delante. Cuídense mucho y cuiden de los demás. Un saludo y muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thot y MAK79
El problema de estas magníficas plumas es que su acabado dorado ya no está de moda ( salvo determinados rusos y El Cigala)... Igual dentro de unos años vuelven los dorados y los cuerpos “slim” setenteros.... las modas, modas son....
Un saludo
 
Muy bonitas. Efectivamente, el color dorado parece que ha dejado de “brillar” pero si escriben bien....
 
Hola

Mi favorita es Sheaffer, qué quieres que te diga compañero, que tienes muy buen ojo.

Un saludo.
 
Hola:
Excelentes escritoras esas Sheaffer 727. SIn miedo a repetirme, volver a decir que las estilográficas mejores son aquellas de esa época en la que los fabricantes las hacían para escribir, no para presumir o coleccionar, que básicamente es lo que hacemos ahora.
Como dice Tinomariachi, que sean doradas de cuerpo entero hace que hayan pasado de moda. Pues habrá que aprovechar que no están de moda y conseguir varias a buen precio. Porque las modas son eso, modas, cambian y mudan como las serpientes, y algunas son venenosas.
Gracias por recordarnos su existencia.
Saludos.
 
Quien tenga plumas doradas y les haya perdido el gusto por no estar de moda, me puede llamar para que las adopte.
Yo las sigo queriendo lo mismo.
 
Los plumines de las Sheaffer, son plumines.
Y como dices que los dorados serás muy Cigala, pero en México si no pasa la moda por el oro.
Pero que también hay Sheaffers snorkel de celuloide con muy bonitos colores, sin parecer empresario ruso.

Manuel
 
Los plumines de las Sheaffer, son plumines.
Y como dices que los dorados serás muy Cigala, pero en México si no pasa la moda por el oro.
Pero que también hay Sheaffers snorkel de celuloide con muy bonitos colores, sin parecer empresario ruso.

Manuel

Bueno... las modas, modas son (y también depende del mexicano al que preguntes, yo tengo algunos amigos allí a los que directamente los objetos bañados en oro le parecen la quintaesencia de lo “naco”... [emoji12]
Como bien apuntaba el compañero, ahora que se llevan los acabados en platino es buen momento de conseguir estos modelos dorados a buen precio, que seguro que las modas vuelven..,
Un saludo
 
Yo sigo usando mis plumas "doradas". Llaman la atención pero mas que por doradas, por plumas. Creo. Tengo una eversharp skyline que es fruto de conjeturas, de vez en cuando.
Dar mi enhorabuena al autor de estos hilos que describe y rescata plumas que deberían estar más presentes en nuestro cotidiano devenir.
 
  • #10
Hace poco yo también he caído y he adquirido un Sheaffer Triumph 747, o eso creo porque el clip es diferente.
Es una Imperial III?
Mi juego viene con bolígrafo, portaminas y pluma. Sin estrenar por lo que parece!
No me he resistido a entintar la pluma y debo de decir que todo lo que se ha dicho de este modelo es cierto, escribe bien bien.
Es verdad que los dorados no se estilan, y hasta la fecha he huído de ellos con todo mi ser, pero debe de ser la edad que estoy cambiando de idea.
Lo más importante es lo bien que escribe. Yo diría que es un EF.
Les adjunto buena malas imágenes.
Me ha sorprendido el sistema de llenado, nunca lo había visto. Es un cartucho metálico que se llena accionando un botón. Seguro que es muy conocido pero no para mí.

Dudas que tengo:
Este también es un modelo Sheaffer Imperial III Triumph 747? Lo digo por la diferencia del clip.

Como se sabe el punto de escritura? He visto algunas sheaffer con una pegatina con el modelo de referencia y el punto de escritura, pero esta no la lleva.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210118_185832.jpg
    IMG_20210118_185832.jpg
    241,6 KB · Visitas: 52
  • IMG_20210118_185912.jpg
    IMG_20210118_185912.jpg
    174,6 KB · Visitas: 56
  • IMG_20210118_190021.jpg
    IMG_20210118_190021.jpg
    149,3 KB · Visitas: 60
  • IMG_20210118_190046.jpg
    IMG_20210118_190046.jpg
    136,4 KB · Visitas: 65
  • Me gusta
Reacciones: mangasverdes y mrubio
  • #11
Muy bonito el juego, compañero @MAK79. Yo tampoco conocía este tipo de cargador para Sheaffer, que parece el mismo sistema del CON-70 de Pilot (para mí, sin duda, el mejor cargador).
En cuanto a determinar el modelo exacto, para mí Sheaffer es una de las marcas más complicadas, ya que la nomenclatura puede cambiar dependiendo del tipo de plumín, sistema de llenado, clip largo o corto... Esperemos que compañeros con más experiencia y conocimiento en la marca te puedan ayudar.

Un saludo.
 
  • #12
Muy bonito el juego, compañero @MAK79. Yo tampoco conocía este tipo de cargador para Sheaffer, que parece el mismo sistema del CON-70 de Pilot (para mí, sin duda, el mejor cargador).
En cuanto a determinar el modelo exacto, para mí Sheaffer es una de las marcas más complicadas, ya que la nomenclatura puede cambiar dependiendo del tipo de plumín, sistema de llenado, clip largo o corto... Esperemos que compañeros con más experiencia y conocimiento en la marca te puedan ayudar.

Un saludo.
Muchas gracias mrubio.
El cargador me ha gustado bastante.
He seguido mirando y a este modelo también le han llamado stylist. Hace falta un pequeño máster para saber los modelos de Sheaffer.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie