remior
Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo vi un vídeo por youtube de un homage del Marinemaster de Seiko a la sazón de la noticia de que iba a discontinuar el Marinemaster, Sarb y Alpinist. En el momento de leer la noticia por watchuseek la gente se lamentaba de que Seiko parara de fabricar tres de los más iconicos relojes de su catálogo, pero en uno de los post alguien decía en tono de sorna... Teniendo a los homages chinos no hay problema... y enlazaba el siguiente vídeo que encendió una chispa en mi cerebro.
Yo no conocía nada de los homages chinos de Seiko y ver el vídeo despertó mi curiosidad y si bien nunca en mi cabeza entró la idea de comprar un MM me dije por lo que vale este chino la verdad es que no sería mala compra. Pues tras muchos meses de darle vueltas y no acabar de fiarme de comprarlo por ebay (había muchas quejas de retrasos y faltas de stock) pues un buen día lo descubrí de venta también en aliexpress y otra vez volvió el run run... hasta hoy
Detalles del Sharkey Sharkmaster:
-Homage del MM, manteniendo mismo tipo de agujas, dial, bisel y diseño de caja con el culo macizo.
-Movimiento Seagull ST2130 (hay versión con ETA 2824 pero más caro).
-Sumergible 300m (esto habría que verlo pero la corona es roscada y parece bien sellado.
-Endlinks macizos y armis de acero con pasadores de presión (no son atornillados), quizás la parte más floja del reloj.
-Cristal de zafiro con antireflejo de tonos azulados.
-Bisel cerámico de 60 clicks (en la publicidad pone 120 pero es de 60).
-El lume no sé que es pero es muy muy bueno y dura mucho mucho, ¿Superluminova tal vez...?
Hay varios homages chinos más del Marinemaster, con otros nombres y otras características, variando agujas, marca, movimiento, etc, pero este y el de Merkur con un Miyota 9015 creo que son los de mayor calidad.
Saludos y espero no haber levantado muchas CRI :ouch:
Yo no conocía nada de los homages chinos de Seiko y ver el vídeo despertó mi curiosidad y si bien nunca en mi cabeza entró la idea de comprar un MM me dije por lo que vale este chino la verdad es que no sería mala compra. Pues tras muchos meses de darle vueltas y no acabar de fiarme de comprarlo por ebay (había muchas quejas de retrasos y faltas de stock) pues un buen día lo descubrí de venta también en aliexpress y otra vez volvió el run run... hasta hoy
Detalles del Sharkey Sharkmaster:
-Homage del MM, manteniendo mismo tipo de agujas, dial, bisel y diseño de caja con el culo macizo.
-Movimiento Seagull ST2130 (hay versión con ETA 2824 pero más caro).
-Sumergible 300m (esto habría que verlo pero la corona es roscada y parece bien sellado.
-Endlinks macizos y armis de acero con pasadores de presión (no son atornillados), quizás la parte más floja del reloj.
-Cristal de zafiro con antireflejo de tonos azulados.
-Bisel cerámico de 60 clicks (en la publicidad pone 120 pero es de 60).
-El lume no sé que es pero es muy muy bueno y dura mucho mucho, ¿Superluminova tal vez...?
Hay varios homages chinos más del Marinemaster, con otros nombres y otras características, variando agujas, marca, movimiento, etc, pero este y el de Merkur con un Miyota 9015 creo que son los de mayor calidad.
Saludos y espero no haber levantado muchas CRI :ouch: