Art Decó
Gretel, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la
Fitzgerald: tiene un nacarado muy bello, y un capuchón que personalmente pienso que le da un aire
Art Decó muy oportuno, cosa que creo que Montblanc ha hecho adrede, y es que hay que recordar que Fitzgerald fue el autor de "El gran Gatsby".
Pienso que esta pluma simboliza, más que representa, una época muy característica con un arte (no sólo en arquitectura) y una iconografía muy destacable.
Como muestra de la época me gustaría destacar a una pintora conocida por muchos que supo plasmar una época de gran esplendor:
Tamara de Lempicka. De las muchas obras arquitectónicas pertenecientes a este bello periodo no puedo dejar de mencionaros el
Edifico Chrysler, (New York).
En cuanto a la pluma, volviendo al tema que nos ocupa, el único punto débil que le encuentro es su peso, excesivamente ligero para mi gusto; es una opinión totalmente personal, pues me gustan las plumas pesadas, aunque termine comprando siempre (casi siempre) plumas ligeras. Ya sabéis: los caballeros las prefieren rubias... pero se casan con las morenas.
La Fitzgerald la he tenido dos veces en mi mano, en ocasiones distintas, y sigo pensando que es una pluma especialmente bella en cuanto a acabados. Puede que algún día...
Para ser una Serie que se produjo en el año 2002 la he visto ya en varios establecimientos especializados en el presente año, motivo que me da que pensar...
Para aquellos que deseéis completar información, os indico unos enlaces: