• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Será cierto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin lugar a dudas Suiza pierde Enorme fuelle. Y lo que va a perder... Vamos a un estrepitoso fallo comercial. Aunque lo alemanes menos.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Es curioso,, pero de los chinos uno se puede esperar de todo.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Superstar
Sin lugar a dudas Suiza pierde Enorme fuelle. Y lo que va a perder... Vamos a un estrepitoso fallo comercial. Aunque lo alemanes menos.
Da la sensación de que Suiza se está refugiando en las gamas altas de alto valor facturando mucho con relativamente pocas unidades vendidas. EMO esto probablemente salvará a este tipo de empresas a corto y medio plazo pero dudo mucho que sea bueno para el mundo relojero en general y posiblemente sea una estrategia de "pan para hoy, hambre para mañana" porque si se dejan de usar relojes, poco a poco irá desapareciendo el interés por la relojería de alta gama.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y chmm
Yo de los Chinos ya me lo creo todo, son capaces de hacer cualquier cosa, para bien o para mal, como todos las países que son potencia mundial.

Si quieren hacer relojes de calidad, para competir cara a cara con Suizos, Rusos, Alemanes o Japoneses también pueden hacerlos, y con calidad, tecnología punta, lo último en todo, y muy buenos acabados.

Solo hay que ver los teléfonos móviles que están sacando, nada que envidiar a las grandes marcas y a precios 3 o 4 veces inferiores.

saludos

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
Yo de los Chinos ya me lo creo todo, son capaces de hacer cualquier cosa, para bien y para mal, como todos.

Si quieren hacer relojes de calidad, para competir cara a cara con Suizos, Rusos, Alemanes o Japoneses también pueden hacerlos, y con calidad, y muy buenos acabados.

Solo hay que ver los teléfonos móviles que están sacando, nada que envidiar a las grandes marcas y a precios 3 o 4 veces inferiores.

saludos
Sì. :D Hace unas semanas compré un Xiaomi para mí mujer por 160 € y todavía estoy alucinando,,,

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Superstar
Sì. :D Hace unas semanas compré un Xiaomi para mí mujer por 160 € y todavía estoy alucinando,,,
Así es compañero, conozco gente con xiaomi y flipan, y oye nada que envidiar a otros mas caros.

Yo no me vuelvo a comprar un IPhone en mi vida, me va genial, lo tengo un porrón de años y va de cine, pero cuando se rompa me pillo uno de 200 pavos y arreando, yo no me volveré a gastar 1.000 bolos en un móvil ni atado.

saludos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y unicoru
Así es compañero, conozco gente con xiaomi y flipan, y oye nada que envidiar a otros mas caros.

Yo no me vuelvo a comprar un IPhone en mi vida, me va genial, lo tengo un porrón de años y va de cine, pero cuando se rompa me pillo uno de 200 pavos y arreando, yo no me volveré a gastar 1.000 bolos en un móvil ni atado.

saludos
En móviles no gasto más de 100 euros 🙃

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Jose Perez
Da la sensación de que Suiza se está refugiando en las gamas altas de alto valor facturando mucho con relativamente pocas unidades vendidas. EMO esto probablemente salvará a este tipo de empresas a corto y medio plazo pero dudo mucho que sea bueno para el mundo relojero en general y posiblemente sea una estrategia de "pan para hoy, hambre para mañana" porque si se dejan de usar relojes, poco a poco irá desapareciendo el interés por la relojería de alta gama.
La gama media y baja es la que se va a resentir, que llegará a ser como la alemana en poco tiempo. A partir de 700 para arriba la cosa va a estar todavía viva. Luego bajará de los 700 a los 1000eu, y vivirán los de 1000 eu para arriba, que se encarecerán bastante.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
¿Es más importante el número de unidades o lo que te reporta monetariamente de media cada unidad?

Depende.

¿Lo vemos ahora de la misma manera?

Depende.

Otra de las cosas que tendríamos que tener también en cuenta no es ya lo que ellos exportan sino lo que ellos importan.

Llevan año tras año aumentando el número de gasto en importación de relojería suiza, siendo este año de pandemia el que más han crecido.

...y también depende.

El caso de China no es el de Japón sino, más bien, el de Estados Unidos, pero también le ha tocado en una época histórica que solo es parcialmente comparable.

Tantos "depende" vienen de esa "diferencia" que comparten USA y China y que es su enorme mercado interno (y, en este caso, a favor de China, puesto que es cuatro/cinco veces mayor). Incluso con un precio medio de 4$, frente a los 1000$ suizos, el volumen de negocio chino es ya de 640x4=2560 -> 2.5 billones (por mantener el tipo de unidad) frente a los 20 de Suiza, y la economía China sigue en alza. Solo con que los chinos compren relojes de 30$ ya estará a la par en volumen de negocio y seguirán por las nubes en cuanto a número de unidades producidas, que es lo que hace que crezca la calidad de la producción. Que lleguen los relojes caros y de alta calidad, si es que lo ven de interés (y lo parece: un Parnis actual se parece poco al de solo hace unos años), es solo cuestión de (poco) tiempo.

Todo esto quiere decir que China tiene, tanto volumen, como capacidad, para borrar del mapa a Suiza en par de décadas, sin siquiera necesitar salir de su país, en tanto que Suiza solo puede exportar (dado que su mercado interno es ínfimo).

...y no nos olvidemos de "el elefante en la habitación": Hong Kong también es China.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie