• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda Cuervo y Sobrinos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Brad Pitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Brad Pitt

Brad Pitt

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañer@s, me están ofreciendo este reloj y no controlo mucho sobre la marca y menos en vintage, alguien me podría decir si le parece original.

Gracias y cordial saludo
FB_IMG_1766439995417.webp

No tengo ni idea del modelo o si es original o no, pero por si te sirve he encontrado uno que estaba en venta con la siguiente descripción

Screenshot_20251223_074238_Chrome.webp

Imagen: everywatch.com

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt y pablitos
Parece un modelo Chrono Espléndidos bicompax de los 50/60.
Lo suyo es que contrastes la referencia para evitar que sea un franken o copia.
En aquel entonces los modelos vintage similares de esta época solían utilizar calibres de cuerda manual, como los movimientos Landeron 48 o 159.
Para este modelo en concreto o al menos uno original debería llevar uno de estos mecanismos; Valjoux 22 / 23 / 7 o Landeron 48 / 51.
La marca tuvo su origen en La Habana, Cuba.
Armando Río y Cuervo fue el fundador. El y sus hermanos dirigían la relojería y joyería de su tío Ramón, de ahí el nombre de Cuervo y Sobrinos.
En aquella época muchos relojes de bolsillo se encargaban a terceros habiendo muchos relojes de la época con mecanismos Roskopf.
Personalmente es una marca que me encanta aunque no está valorada y es fácil encontrar relojes C&S a buenos precios en segunda mano o incluso nuevos con altos descuentos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, Brad Pitt y pablitos
Pues yo no entiendo, pero me parece precioso.

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt y pablitos
Desde mi más absoluta ignorancia, esas "asas", no son demasiado pequeñas para ser de Cuervo y Sobrinos???
Que hablen los expertos....

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt
Huye compañero, el 95% de los CyS vintage, no lo son, y éste tampoco. Sin entrar en análisis profundos sobre el reloj, simplemente busca respuesta a lo de únicos importadores, únicos importadores de qué.

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt, pablitos, Doménico y 1 persona más
Huye compañero, el 95% de los CyS vintage, no lo son, y éste tampoco. Sin entrar en análisis profundos sobre el reloj, simplemente busca respuesta a lo de únicos importadores, únicos importadores de qué.
Eso no lo sabía. Es una marca que me genera mucha curiosidad de siempre y apunto estuve alguna vez de comprar uno con una inscrición parecida. Pensaba que lo de Importadores Únicos lo ponían frecuentemente, lo he visto en Longines, Baume....

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt y KIKEMORGAN
Eso no lo sabía. Es una marca que me genera mucha curiosidad de siempre y apunto estuve alguna vez de comprar uno con una inscrición parecida. Pensaba que lo de Importadores Únicos lo ponían frecuentemente, lo he visto en Longines, Baume....
CyS solamente fueron únicos importadores en Cuba de Roskopf y de Longines, que son donde lo ponían. Es cierto que comercializaron cronos con su nombre, igual que lo hicieron cientos de marcas, pero no tiene ningún sentido poner “Únicos Importadores” en relojes de tu propia marca. En los que no lo son, el ponerlo es simplemente para darles más empaque y credibilidad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Brad Pitt, minimartinet y 2 más
CyS solamente fueron únicos importadores en Cuba de Roskopf y de Longines, que son donde lo ponían. Es cierto que comercializaron cronos con su nombre, igual que lo hicieron cientos de marcas, pero no tiene ningún sentido poner “Únicos Importadores” en relojes de tu propia marca. En los que no lo son, el ponerlo es simplemente para darles más empaque y credibilidad.
Pues ahora que lo dices tiene todo el sentido, y mira que lo he visto veces... Gracias por el apunte

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt, pablitos y KIKEMORGAN
Muchas gracias a todos!

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y KIKEMORGAN
En ebay hay varios que dicen unicos importadores y con asas cortasen vendedores 100% confiables:

y este articulo de Monochrome Watches también:

aunque las asas son más del estilo de C&S

En ebay hay varios que dicen unicos importadores y con asas cortasen vendedores 100% confiables:

El primero tiene la esfera repintada, y la inscripción en el puente no me inspira ninguna confianza. No sé si es CyS o no, aunque apostaría a que no, pero si lo fuera, yo desde luego no pagaría 7.500$ por un Landeron en una caja de oro hueca, por muy CyS que sea.

Y el segundo, es moderno, y es una metedura de pata de los italianos de la nueva CyS, por desconocimiento y desinformación de la verdadera CyS. Creo que ya hace tiempo que lo corrigieron.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev y charlitos

El primero como ya ha dicho @KIKEMORGAN esta repintado y se nota a la legua que la inscripción del puente no es original. Para mi, ese reloj es fake.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie