• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Será cierto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

unicoru

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas noches compañer@s, pues lo dicho que cada uno saque sus conclusiones.

Cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: silbestre, Superstar y visa
pues OJIPLATICA con los datos y cifras....
Muy interesante saludos!

Interesante vídeo compañero mil millones de relojes producidos es una autentica locura... Yo la verdad que no soy muy fan de estas marcas pero me llama la atención su alta popularidad gracias a su precio comedido.
Video muy didactico y muy relajante con esa musica de fondo, casi me duermo jajaja.
Un saludo!

Muy interesante,gracias por mostrar.

las cifras no tienen ninguna base entramos en querer creer o no al youtuber que en alguna cosa va bastante despistado por cierto

• Me gusta
Reacciones: Neo023 y Mino
La venta va a depender del comprador evidentemente. Aunque por mi, ese mercado entraría en FAIL. Pero bueno...

En cuanto a lo que explica el video, SI LO CREO. Entre los smartwatch y los chinos, se van a comer la gama media de los japoneses, alemanes y suizos.

Yo creo que el mercado chino se hará con la producción de todo. Con los relojes, esto sólo es una opinión, creo que pasará como con los smartphones, los suizos reducirán su producción y se convertirán en los iphones, los relojes japoneses (Seiko, Orient y Citizen) serán los Samsung y los relojes chinos (San Martín, Parnis, Steeldive, Pagani, etc) se harán con la mayor parte del pastel como Xiaomi y Huawei.
China es imparable y no sólo en los relojes, es la dueña de la deuda de muchos países de occidente, quiere que su imperio vuelva a renacer y lo va a conseguir.

Interesante video con datos escalofriantes. Pienso que cuando la industria china se proponga hacer relojes originales y con una calidad media/alta le van a dar un golpe mortal a los relojes suizos de esa misma gama. Si no fijaros en el salto que ha dado XiaoMi en la industria de la telefonia. Ya nadie se acuerda de Nokia que dieron mucha guerra, ni de Blackberry, y no hace tantos años. Quizá eso explique en parte las Ediciones Limitadas y las reediciones de modelos historicos.

• Me gusta
Reacciones: Mino
Datos de exportaciones en 2019 en millones de unidades (fuente: Federación de la Industria Relojera Suiza)

Clipboard01.webp

Datos de exportaciones en 2019 en millones de unidades (fuente: Federación de la Industria Relojera Suiza)

Ver el archivos adjunto 902020
Datos que reflejan la tendencia que tendrá en los próximos años. La cuota de mercado China será brutal y la relojería Suiza creo yo que cada vez más reducida y con más exclusividad.
Como indican más arriba, la economía China crece con tanto ritmo que pronto tendrá un control del mundo entero ya a nivel tecnológico, textil, etc.
Antes se conocía el producto chino como un producto de poca calidad y muy poco duradero. Ahora no es así, sigues encontrando productos de poca calidad y también productos de calidad excelente.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Me gusta
Gracias por compartir el vídeo.
Un saludo.

Interesante, gracias por compartirlo.

Agradezco que lo compartas compañero, en mi caso no puedo dar valor ni crédito alguno a la "investigación de campo" que hace este youtuber (que no se sabe ni quién es), que como fuente de información, que yo haya visto, sea un gráfico de chrono24 del año 2018.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 902020

Agradezco que lo compartas compañero, en mi caso no puedo dar valor ni crédito alguno a la "investigación de campo" que hace este youtuber (que no se sabe ni quién es), que como fuente de información, que yo haya visto, sea un gráfico de chrono24 del año 2018.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

El compañero JP nos ilustra también.

Un saludo compañero

las cifras no tienen ninguna base entramos en querer creer o no al youtuber que en alguna cosa va bastante despistado por cierto

Totalmente de acuerdo contigo. Y si, el youtuber puede dar el pego a mucha gente, pero a este foro... A pesar de tener alguna noción del tema, se le ve también bastante despistado.

Y me da la impresión de que este hilo se puede convertir en homenajes/copias=fakes. Algo ya muy cansino.
Que cada cual compre lo que quiera y le guste...
Pero no nos olvidemos, los mayores copiadores de la industria en general fueron primero los japoneses: Relojes, coches, y un infinito de productos. A ellos les siguieron como grandes copiadores los coreanos (en relojes parece ser que no). Y desde hace algunos años les toca a los que eran los hermanos pobres de Asia, los chinos.
Las copias han estado a la orden del día siempre, por unos u otros.
Que cada uno compre lo que quiera que es su dinero el que gasta

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Totalmente de acuerdo contigo. Y si, el youtuber puede dar el pego a mucha gente, pero a este foro... A pesar de tener alguna noción del tema, se le ve también bastante despistado.

Y me da la impresión de que este hilo se puede convertir en homenajes/copias=fakes. Algo ya muy cansino.
Pero no nos olvidemos, los mayores copiadores de la industria en general fueron primero los japoneses: Relojes, coches, y un infinito de productos. A ellos les siguieron como grandes copiadores los coreanos (en relojes parece ser que no). Y desde hace algunos años les toca a los que eran los hermanos pobres de Asia, los chinos.
Como he comentado más arriba, el compañero JP también expone unas cifras, y para nada es mi intención un multipage.... allá quién quiera convertirlo en ello polemizando.....como tú por ejemplo con lo que has escrito...así que...

Cordial saludo

Última edición:
  • Me gusta
Yo creo que como todo, los chinos algún día dominarán el mundo, está más que claro.

En mi opinión gran parte de la culpa (por no decir toda) la tienen la gran mayoría de las marcas que deciden fabricar allí porque les sale más barato. Si no fuera así, no tendrían tanta liquidez ni acceso tan grande a tanto detalle como tienen, desde luego la cosa sería diferente, muy diferente en mi opinión.

Un saludo.

• Me gusta

Si nos atenemos a lo expuesto en el foro en varias ocasiones los primeros copiadores fueron los suizos. En el foro hay varios hilos en los que se expone el tema.

• Me gusta
Si nos atenemos a lo expuesto en el foro en varias ocasiones los primeros copiadores fueron los suizos. En el foro hay varios hilos en los que se expone el tema.
No quise decirlo para no polemizar....creo que el compañero consiguió su multipage.

Cierto o no, yo no voy a comprar un reloj chino en la vida.

• Me gusta
Reacciones: chmm y unicoru
El compañero JP nos ilustra también.

Un saludo compañero
Mi respuesta anterior iba encaminada a que no le demos crédito al primer vídeo que veamos por la red de un tipo que aporta datos probablemente inventados y desfasados (2018) a las puertas del 2021 y después de una pandemia y que no aporta ni la fuente de donde los saca.
En el caso del compañero José Pérez que aporta este gráfico de las unidades exportadas (que no ventas) del 2019

Principales países exportadores de relojes de pulsera 2019.webp

Es un dato de una fuente reputada y le agradezco que lo traiga aunque, bajo mi punto de vista está incompleto ya que en ese mismo informe vienen varios gráficos más que aportan información clarificadora:

Precio medio de los relojes exportados 2019
Precio medio de los relojes exportados 2019.webp

Principales países exportadores 2019
Principales países exportadores 2019.webp

Principales países importadores 2019
Principales países importadores 2019.webp

Fuente: http://www.fhs.swiss/file/59/Watchmaking_2019.pdf

¿Es más importante el número de unidades o lo que te reporta monetariamente de media cada unidad?

¿Lo vemos ahora de la misma manera?

Otra de las cosas que tendríamos que tener también en cuenta no es ya lo que ellos exportan sino lo que ellos importan.

Llevan año tras año aumentando el número de gasto en importación de relojería suiza, siendo este año de pandemia el que más han crecido.

Exportaciones de relojes suizos por mercado 2000-Nov2020
Exportaciones de relojes suizos por mercado 2000-Nov2020.webp

Fuente: https://www.fhs.swiss/eng/homepage.html

Y para aterrizar todo esto, pongo el foco en nuestro país que lleva, por tercer año consecutivo, disminuyendo la importación de relojería suiza, algo que nos puede indicar que la situación por aquí no está siendo muy boyante, esto si es lo que realmente me preocupa.

Distribución mundial de las exportaciones de relojes suizos Enero-Noviembre 2020
Distribución mundial de las exportaciones de relojes suizos Enero-Noviembre 2020.webp

Fuente: https://www.fhs.swiss/eng/homepage.html

• Me gusta
La información no era incompleta. Era información concreta en relación a lo que se estaba tratando.

No quería aburrir pero el tema de la facturación ya se ha comentado en varias ocasiones.

Suiza vende cada vez menos relojes y factura más porque los vende cada vez más caros y en gamas más altas.

Pero EMO el mundo relojero se mide por número de unidades vendidas, es decir, las muñecas ocupadas por un reloj, no por lo que vale cada reloj.

Lo que está claro y es indiscutible es que el número de unidades vendidas por Suiza (un 65 % de las cuales son relojes y movimientos electrónicos) es cada vez menor y es una proporción minúscula de los relojes que se venden en el mundo.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y chmm
Atrás
Arriba Pie