Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
se les ha olvidado japón en la tabla , estos suizos .......Datos de exportaciones en 2019 en millones de unidades (fuente: Federación de la Industria Relojera Suiza)
Ver el archivos adjunto 902020
Datos que reflejan la tendencia que tendrá en los próximos años. La cuota de mercado China será brutal y la relojería Suiza creo yo que cada vez más reducida y con más exclusividad.Datos de exportaciones en 2019 en millones de unidades (fuente: Federación de la Industria Relojera Suiza)
se les ha olvidado japón en la tabla , estos suizos .......
se les ha olvidado japón en la tabla , estos suizos .......
Datos de exportaciones en 2019 en millones de unidades (fuente: Federación de la Industria Relojera Suiza)
Agradezco que lo compartas compañero, en mi caso no puedo dar valor ni crédito alguno a la "investigación de campo" que hace este youtuber (que no se sabe ni quién es), que como fuente de información, que yo haya visto, sea un gráfico de chrono24 del año 2018.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
las cifras no tienen ninguna base entramos en querer creer o no al youtuber que en alguna cosa va bastante despistado por cierto
Como he comentado más arriba, el compañero JP también expone unas cifras, y para nada es mi intención un multipage.... allá quién quiera convertirlo en ello polemizando.....como tú por ejemplo con lo que has escrito...así que...Totalmente de acuerdo contigo. Y si, el youtuber puede dar el pego a mucha gente, pero a este foro... A pesar de tener alguna noción del tema, se le ve también bastante despistado.
Y me da la impresión de que este hilo se puede convertir en homenajes/copias=fakes. Algo ya muy cansino.
Que cada cual compre lo que quiera y le guste...
Pero no nos olvidemos, los mayores copiadores de la industria en general fueron primero los japoneses: Relojes, coches, y un infinito de productos. A ellos les siguieron como grandes copiadores los coreanos (en relojes parece ser que no). Y desde hace algunos años les toca a los que eran los hermanos pobres de Asia, los chinos.
Las copias han estado a la orden del día siempre, por unos u otros.
Que cada uno compre lo que quiera que es su dinero el que gasta
Totalmente de acuerdo contigo. Y si, el youtuber puede dar el pego a mucha gente, pero a este foro... A pesar de tener alguna noción del tema, se le ve también bastante despistado.
Y me da la impresión de que este hilo se puede convertir en homenajes/copias=fakes. Algo ya muy cansino.
Que cada cual compre lo que quiera y le guste...
Pero no nos olvidemos, los mayores copiadores de la industria en general fueron primero los japoneses: Relojes, coches, y un infinito de productos. A ellos les siguieron como grandes copiadores los coreanos (en relojes parece ser que no). Y desde hace algunos años les toca a los que eran los hermanos pobres de Asia, los chinos.
Las copias han estado a la orden del día siempre, por unos u otros.
Que cada uno compre lo que quiera que es su dinero el que gasta
No quise decirlo para no polemizar....creo que el compañero consiguió su multipage.Si nos atenemos a lo expuesto en el foro en varias ocasiones los primeros copiadores fueron los suizos. En el foro hay varios hilos en los que se expone el tema.
Mi respuesta anterior iba encaminada a que no le demos crédito al primer vídeo que veamos por la red de un tipo que aporta datos probablemente inventados y desfasados (2018) a las puertas del 2021 y después de una pandemia y que no aporta ni la fuente de donde los saca.El compañero JP nos ilustra también.
Un saludo compañero