• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... sellita ws200 vs miyota 9039

  • Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Verificad@ con 2FA
... me gustaría conocer opiniones de esta comparativa.
se trataría de un al-525 que creo que es un
sw200 con 38 horas de reseva, 28800 a/h y 26 joyas
contra
un miyota 9039 (sin fecha), 42 horas de reserva, 28800 a/h y 24 joyas.

en caso de dos relojes de características similares que diferencia
de precio podría haber cambiando un movimiento por el otro
obviando la marca?

y ahora un pregunta más enrevesada, supongamos una marca
reconocida contra una desconocida, cuanto sería lógico que cobraran
de más la conocida llevando el sw200 o llevando el miyota?
(con un acabado similar en ambos relojes)

1708621602537.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Cappa y galunco
No tengo demasiados argumentos para valorar un movimiento por encima del otro, aparte de la experiencia personal, y la verdad, es que exceptuando un Tag que tuve con Sellita y me salió "rana", los dos me han dado muy buen resultado. Ese miyota en concreto, y por la información que he estado bicheando, parece que es una versión aún más delgada del 9015, que además viene sin fecha, por lo que debe ser un buen calibre. Lo que no he conseguido encontrar, es la resistencia magnética que tiene, y no sé si será, como él que monta el Citizen Fujitsubo, que si mal no recuerdo, es un 9051 y tiene 16000a/m de resistencia magnética.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y bartolomeus j s

Aqui tienes una comparativa muy interesante sobre los dos calibres aunque realmente para que sean parejos y semejantes, tiene que ser con el movimiento MIYOTA 9015, no el 9039​

Sellita SW200-1: Un movimiento suizo de primera clase

Al igual que el Miyota 9015 japonés, el suizo Sellita SW200-1 también es una alternativa popular para el ahora muy raro movimiento ETA 2824-2. ETA, una subsidiaria del Grupo Swatch, anunció en 2003 en consulta con la Comisión de Competencia de Suiza WeKo que en el futuro solo sus propias marcas del Grupo Swatch y los fabricantes más pequeños recibirían movimientos de relojes. Tras este anuncio hubo incertidumbre en la industria relojera y muchos fabricantes que utilizaban movimientos ETA en sus relojes tuvieron que buscar alternativas. Empresas como Sellita o STP aprovecharon esta oportunidad (y la caduca protección de patente de la ETA 2824-2 y otros calibres ETA) para introducir en el mercado movimientos casi idénticos y así expandir su propio negocio.

Sellita – De empresa de reensamblaje a ser el segundo mayor fabricante de movimientos mecánicos de relojes de Europa​

Sellita fue fundada en 1950 por Pierre Grandjean en La Chaux-de-Fonds, en la Suiza francófona. La gran demanda de relojes suizos en los años de auge económico también estimuló el negocio de la antigua empresa de reensamblaje, que ensamblaba calibres estándar en serie de acuerdo con los requisitos individuales de los clientes. En ese momento, Sellita aún no tenía su propia producción de piezas. Ya entonces, Pierre Grandjean se estaba especializando, entre otras cosas, en movimientos cuya construcción era similar a la de ETA, y durante los años siguientes continuó optimizando el montaje de los movimientos. Inventos como el proceso de soldadura láser para unir la espiral al volante, por ejemplo, provienen de Sellita.
Sellita SW200-1

Cuando en 2003 expiró la patente del calibre ETA 2824-2 y ETA también anunció que acortaría las entregas a terceros clientes, Pierre Grandjean decidió que Sellita tenía que tomar una nueva dirección: en lugar de limitarse a ensamblar los componentes individuales de los movimientos como antes, las partes más importantes de los movimientos también debían fabricarse internamente. Grandjean confió a su entonces gerente de operaciones, Miguel García, la implementación de este proyecto. Esto inició la construcción de una planta de producción de réplicas de todos los componentes de los calibres automáticos ETA, como el 2824-2, que salió al mercado un poco más tarde como el Sellita SW 200-1.
El plan funcionó y las réplicas de los movimientos de ETA fueron tan populares que Sellita alcanzó rápidamente sus límites de capacidad. En los años siguientes, por lo tanto, se construyeron instalaciones de producción adicionales para satisfacer la creciente demanda de los movimientos populares y de alta calidad de Sellita. La filial de Sellita, Technicor, por ejemplo, se ha especializado en la decoración y el acabado mecánico de los componentes del movimiento de los relojes y cuenta con la mayor planta de galvanoplastia totalmente automática de Suiza.
En la actualidad, Sellita es el segundo mayor fabricante de movimientos mecánicos de relojes de Europa. Las réplicas están a la altura de la calidad de los originales de ETA y están disponibles tanto para grandes como para pequeños fabricantes. Sellita concede gran importancia a ser independiente y no solo a especializarse en el suministro de ciertas marcas. Dado que Sellita también suministra marcas competidoras, la discreción es importante para la empresa con el fin de proteger los intereses de sus clientes.

Especificaciones técnicas de la Sellita SW200-1​

El Sellita SW200-1 es un calibre redondo con movimiento mecánico de palanca y cuerda automática. Gracias a las 28.800 alternancias por hora, el segundero funciona muy suavemente. El movimiento tiene un segundero grande, así como una indicación de la fecha. El eje de bobinado tiene tres posiciones diferentes: la primera es de cuerda manual, la segunda es para la corrección rápida de la fecha y la tercera es para la posición de la mano. Gracias a la parada del segundo, la hora se puede ajustar con precisión.
El Sellita SW200-1 también tiene un rotor de cojinetes de bolas con alta eficiencia de elevador.
Las especificaciones del movimiento Sellita SW200-1 de nuevo de un vistazo:
  • Diámetro: 26,00 mm
  • Alto: 4,6 mm
  • Precisión: según el nivel de calidad, ver tabla
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Frecuencia: 28800 A/h
  • Joyas de porte: 26 joyas

Sellita SW200-1: Niveles de calidad​

Dado que Sellita ha asumido los niveles de calidad de ETA, tanto el Sellita SW200-1 como el ETA 2824-2 están disponibles en cuatro niveles de calidad diferentes, a saber, Standard, Spécial o Elaboré, Prémium o Top y Chronomètre. Las diferencias se refieren principalmente al equilibrio, la protección contra golpes y, por supuesto, la precisión.
Estándar
Spécial (Elaboré)
Prémium (Arriba)
Chronomètre
Precisión media
12 ±12 s/d​
7 ±7 s/d​
4 ±4 s/d​
Criterios del COSC​
Protección contra golpes
Novodiac​
Incabloc​
Incabloc​
Incabloc​
Equilibrar
Niquelado chapado en oro​
Niquelado chapado en oro​
Niquelado chapado en oro​
Niquelado chapado en oro​

En sentido estricto, solo hay tres movimientos diferentes, porque la única diferencia entre Top y Chronomètre es la certificación, que es realizada por una institución como el COSC (Contrôle officiel suisse des chronomètres) y puede llevar el nombre de Chronomètre si se supera la prueba. En otras palabras: Chronomètre es un movimiento premium o superior con certificación.


Miyota 9015 – Movimiento premium de Japón

La empresa japonesa Miyota fue fundada en 1959 y es propiedad en un 65% de Citizen Watch Group, el mayor fabricante de relojes y movimientos del mundo. Además de los relojes Citizen, los movimientos Miyota también se utilizan en numerosos relojes de otras marcas.
El movimiento Miyota 9015 está en el mercado desde 2009 y es una evolución del robusto y fiable calibre automático Miyota 8215, que se fabrica desde 1977. Está equipado con todas las funciones de confort que se pueden esperar de un movimiento automático mecánico moderno hoy en día: por ejemplo, tiene un segundero cuando se tira de la corona (la llamada función de "hacking") y la fecha se puede ajustar cómodamente en la posición central de la corona gracias a la función de ajuste rápido de la fecha. Con el Circula Classic Automatic, sin embargo, la fecha no se utilizó en favor de un diseño de reloj simple. Para ajustar la hora, basta con tirar de la corona por completo.
Por defecto, el rotor del Miyota 9015, que asegura el bobinado automático, es relativamente sencillo. Por lo tanto, para nuestro modelo Classic Automatic, recubrimos el rotor de bolas de color plateado en negro y lo decoramos con un Circula-C dorado. Esto convierte el rotor originalmente simple y sin adornos en un pequeño punto de atracción.

Miyota 9015 Circula Klassik Automatikwerk

Circula Classic Automatic con Miyota 9015

En comparación con otros movimientos mecánicos, el Miyota 9015 tiene una ventaja adicional: con solo 3,9 mm, es comparativamente plano. Como resultado, los relojes con Miyota 9015 pueden diseñarse para ser más planos, lo que mejora la comodidad (más sobre esto en la tabla comparativa). La Circula Classic Automatic, por ejemplo, tiene solo 10 mm de altura, e incluye un cristal de zafiro abovedado.
El calibre 9015 es, con razón, un éxito de ventas y se considera muy duradero. El suministro de piezas de repuesto también está asegurado debido a la gran popularidad del movimiento, por lo que disfrutará de su reloj durante mucho tiempo.

Miyota 9015 – Excelentes datos técnicos​

Con una frecuencia de 28.800 A/h (vibraciones por hora), el Miyota 9015 funciona con mucha precisión y el segundero largo dibuja sus círculos con suavidad. Miyota especifica la desviación de la marcha con -10 a +30 segundos por día. Antes de que nuestros relojeros Circula instalen el movimiento, se comprueba de nuevo y se ajusta para que la desviación de la marcha sea de -5 a +10 segundos al día. La reserva de marcha es de 42 horas, lo que significa que puede esconder de forma segura un reloj con movimiento automático Miyota 9015 en el cajón durante casi dos días sin que se detenga. Si se agota la reserva de marcha, el movimiento puede volver a ponerse en movimiento mediante un viento manual. Para hacer esto, simplemente gire la corona en el sentido de las agujas del reloj de 15 a 20 veces en la posición normal. El Miyota 9015 también tiene un rotor de cojinetes de bolas con alta eficiencia de elevación y un escape de ancla suizo. La protección contra golpes Citizen Parashock garantiza un alto nivel de robustez frente a los impactos.
Las especificaciones del movimiento Miyota 9015 de un vistazo:
  • Diámetro: 25,6 mm
  • Alto: 3,9 mm
  • Precisión: -10 a +30 segundos por día
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Vibraciones: 28.800 A/h
  • Piedras de rodamiento: 24 rubíes

Circula-Klassik-Automatik-Miyota-9015-flach-1.jpg


Chrononautix_16.jpg


Circula Classic Automatic con Miyota 9015

¡Consigue 10€ de descuento en tu primer pedido de relojes! Suscríbete a nuestro boletín de noticias y sé el primero en enterarte de nuevos modelos, información útil y promociones.


Los detalles sobre la política de privacidad se pueden encontrar aquí. La cancelación es posible en cualquier momento.

Miyota 9015 y alternativas​

Uno de los fabricantes más importantes de movimientos mecánicos de relojes es la empresa suiza ETA, que pertenece al grupo Swatch. En consulta con la comisión suiza de competencia WeKo, ETA anunció hace algún tiempo que no suministraría movimientos a ningún otro fabricante en el futuro, ya que solo quieren utilizar todos los movimientos para sus propias marcas. Así, la industria relojera comenzó a moverse y muchos fabricantes de relojes buscaban alternativas. Esto hizo que los movimientos de Miyota, Seiko y Sellita fueran importantes alternativas a ETA. A continuación, analizaremos más de cerca la ETA 2824-2 y los movimientos populares de otros fabricantes (Sellita SW200-1 y Seiko NH35).

ETA 2824-2​

El calibre 2824-2 ha sido fabricado por ETA SA Manufacture Horlogère Suisse con sede en Grenchen (cantón suizo de Solothurn) desde 1982 y es un movimiento clásico de tres agujas con segundero de parada, indicación de la fecha y corrección rápida de la fecha. El predecesor, el ETA 2824, ha estado en producción desde principios de la década de 1970. La fábrica está equipada con el sistema regulador Etachron y el elevador automático se enrolla en ambas direcciones (bidireccional). Con todo, el ETA 2824-2 es uno de los movimientos más populares entre los conocedores y un favorito perenne de los movimientos mecánicos; desafortunadamente, la disponibilidad ahora es muy limitada (ver arriba).
Aquasport-ETA-2824-2.jpg

Circula AquaSport Automático con ETA 2824-2

Sellita SW200-1​

Dado que la protección de la patente ha expirado, el diseño de la ETA 2824-2 no ha estado protegido durante muchos años. La suiza Sellita SA de la conocida ciudad relojera de La Chaux-de-Fonds se ha aprovechado de ello y ha creado un clon del movimiento ETA 2824-2, el Sellita SW200-1. Este movimiento es casi idéntico al ETA 2824-2 y, entretanto, se ha consolidado entre los entendidos. Utilizamos este movimiento, por ejemplo, en nuestras colecciones AquaSport II, SuperSport y ProTrail.

Seiko NH35​

El Seiko NH35 es también un movimiento automático clásico de tres agujas con un segundo alto, visualización de la fecha, corrección rápida de la fecha y cuerda manual. A diferencia de los tres movimientos mencionados anteriormente, tiene una vibración más baja (21.600 A/h frente a 28.800 A/h), por lo que el segundero no funciona con tanta suavidad. Los valores de precisión también son peores por especificación.
Por último, para una mejor comparación, se presenta un resumen compacto de los datos técnicos de los cuatro movimientos automáticos:

Miyota 9015
ETA 2824-2
Sellita SW200-1
Seiko NH35
Diámetro
25,6 milímetros​
25,6 milímetros​
25,6 milímetros​
27,4 milímetros​
Altura
3,9 milímetros​
4,6 milímetros​
4,6 milímetros​
5,32 milímetros​
Precisión de fábrica
-10 bis +30 segundos por día​
Dependiendo del nivel de calidad de ± 12 a -4 a +6 segundos por día​
Dependiendo del nivel de calidad de ± 12 a -4 a +6 segundos por día​
-20 bis +40 segundos por día​
Reserva de marcha
42 horas​
aprox. 40 horas​
38 horas​
41 horas​
Vibraciones
28.800 A/h​
28.800 A/h​
28.800 A/h​
21.600 A/h​
Piedras de rodamiento
24 joyas​
25 joyas​
26 joyas​
24 joyas​
Parada de segundos
Sí​
Sí​
Sí​
Sí​
Bobinado manual
Sí​
Sí​
Sí​
Sí​
Rotor
rodamiento de bolas​
rodamiento de bolas​
rodamiento de bolas​
rodamiento de bolas​
Protección contra golpes
Parashock​
Incabloc​
Novodiac- o Incabloc​
Diashock​
Escape
Escape de anclaje​
Escape de anclaje​
Escape de anclaje​
Escape de anclaje​
 
  • Me gusta
Reacciones: Cappa, Cartiempo, Albasit y 9 más

Aqui tienes una comparativa muy interesante sobre los dos calibres aunque realmente para que sean parejos y semejantes, tiene que ser con el movimiento MIYOTA 9015, no el 9039​

Sellita SW200-1: Un movimiento suizo de primera clase

Al igual que el Miyota 9015 japonés, el suizo Sellita SW200-1 también es una alternativa popular para el ahora muy raro movimiento ETA 2824-2. ETA, una subsidiaria del Grupo Swatch, anunció en 2003 en consulta con la Comisión de Competencia de Suiza WeKo que en el futuro solo sus propias marcas del Grupo Swatch y los fabricantes más pequeños recibirían movimientos de relojes. Tras este anuncio hubo incertidumbre en la industria relojera y muchos fabricantes que utilizaban movimientos ETA en sus relojes tuvieron que buscar alternativas. Empresas como Sellita o STP aprovecharon esta oportunidad (y la caduca protección de patente de la ETA 2824-2 y otros calibres ETA) para introducir en el mercado movimientos casi idénticos y así expandir su propio negocio.

Sellita – De empresa de reensamblaje a ser el segundo mayor fabricante de movimientos mecánicos de relojes de Europa​

Sellita fue fundada en 1950 por Pierre Grandjean en La Chaux-de-Fonds, en la Suiza francófona. La gran demanda de relojes suizos en los años de auge económico también estimuló el negocio de la antigua empresa de reensamblaje, que ensamblaba calibres estándar en serie de acuerdo con los requisitos individuales de los clientes. En ese momento, Sellita aún no tenía su propia producción de piezas. Ya entonces, Pierre Grandjean se estaba especializando, entre otras cosas, en movimientos cuya construcción era similar a la de ETA, y durante los años siguientes continuó optimizando el montaje de los movimientos. Inventos como el proceso de soldadura láser para unir la espiral al volante, por ejemplo, provienen de Sellita.
Sellita SW200-1

Cuando en 2003 expiró la patente del calibre ETA 2824-2 y ETA también anunció que acortaría las entregas a terceros clientes, Pierre Grandjean decidió que Sellita tenía que tomar una nueva dirección: en lugar de limitarse a ensamblar los componentes individuales de los movimientos como antes, las partes más importantes de los movimientos también debían fabricarse internamente. Grandjean confió a su entonces gerente de operaciones, Miguel García, la implementación de este proyecto. Esto inició la construcción de una planta de producción de réplicas de todos los componentes de los calibres automáticos ETA, como el 2824-2, que salió al mercado un poco más tarde como el Sellita SW 200-1.
El plan funcionó y las réplicas de los movimientos de ETA fueron tan populares que Sellita alcanzó rápidamente sus límites de capacidad. En los años siguientes, por lo tanto, se construyeron instalaciones de producción adicionales para satisfacer la creciente demanda de los movimientos populares y de alta calidad de Sellita. La filial de Sellita, Technicor, por ejemplo, se ha especializado en la decoración y el acabado mecánico de los componentes del movimiento de los relojes y cuenta con la mayor planta de galvanoplastia totalmente automática de Suiza.
En la actualidad, Sellita es el segundo mayor fabricante de movimientos mecánicos de relojes de Europa. Las réplicas están a la altura de la calidad de los originales de ETA y están disponibles tanto para grandes como para pequeños fabricantes. Sellita concede gran importancia a ser independiente y no solo a especializarse en el suministro de ciertas marcas. Dado que Sellita también suministra marcas competidoras, la discreción es importante para la empresa con el fin de proteger los intereses de sus clientes.

Especificaciones técnicas de la Sellita SW200-1​

El Sellita SW200-1 es un calibre redondo con movimiento mecánico de palanca y cuerda automática. Gracias a las 28.800 alternancias por hora, el segundero funciona muy suavemente. El movimiento tiene un segundero grande, así como una indicación de la fecha. El eje de bobinado tiene tres posiciones diferentes: la primera es de cuerda manual, la segunda es para la corrección rápida de la fecha y la tercera es para la posición de la mano. Gracias a la parada del segundo, la hora se puede ajustar con precisión.
El Sellita SW200-1 también tiene un rotor de cojinetes de bolas con alta eficiencia de elevador.
Las especificaciones del movimiento Sellita SW200-1 de nuevo de un vistazo:
  • Diámetro: 26,00 mm
  • Alto: 4,6 mm
  • Precisión: según el nivel de calidad, ver tabla
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Frecuencia: 28800 A/h
  • Joyas de porte: 26 joyas

Sellita SW200-1: Niveles de calidad​

Dado que Sellita ha asumido los niveles de calidad de ETA, tanto el Sellita SW200-1 como el ETA 2824-2 están disponibles en cuatro niveles de calidad diferentes, a saber, Standard, Spécial o Elaboré, Prémium o Top y Chronomètre. Las diferencias se refieren principalmente al equilibrio, la protección contra golpes y, por supuesto, la precisión.
Estándar
Spécial (Elaboré)
Prémium (Arriba)
Chronomètre
Precisión media
12 ±12 s/d​
7 ±7 s/d​
4 ±4 s/d​
Criterios del COSC​
Protección contra golpes
Novodiac​
Incabloc​
Incabloc​
Incabloc​
Equilibrar
Niquelado chapado en oro​
Niquelado chapado en oro​
Niquelado chapado en oro​
Niquelado chapado en oro​

En sentido estricto, solo hay tres movimientos diferentes, porque la única diferencia entre Top y Chronomètre es la certificación, que es realizada por una institución como el COSC (Contrôle officiel suisse des chronomètres) y puede llevar el nombre de Chronomètre si se supera la prueba. En otras palabras: Chronomètre es un movimiento premium o superior con certificación.


Miyota 9015 – Movimiento premium de Japón

La empresa japonesa Miyota fue fundada en 1959 y es propiedad en un 65% de Citizen Watch Group, el mayor fabricante de relojes y movimientos del mundo. Además de los relojes Citizen, los movimientos Miyota también se utilizan en numerosos relojes de otras marcas.
El movimiento Miyota 9015 está en el mercado desde 2009 y es una evolución del robusto y fiable calibre automático Miyota 8215, que se fabrica desde 1977. Está equipado con todas las funciones de confort que se pueden esperar de un movimiento automático mecánico moderno hoy en día: por ejemplo, tiene un segundero cuando se tira de la corona (la llamada función de "hacking") y la fecha se puede ajustar cómodamente en la posición central de la corona gracias a la función de ajuste rápido de la fecha. Con el Circula Classic Automatic, sin embargo, la fecha no se utilizó en favor de un diseño de reloj simple. Para ajustar la hora, basta con tirar de la corona por completo.
Por defecto, el rotor del Miyota 9015, que asegura el bobinado automático, es relativamente sencillo. Por lo tanto, para nuestro modelo Classic Automatic, recubrimos el rotor de bolas de color plateado en negro y lo decoramos con un Circula-C dorado. Esto convierte el rotor originalmente simple y sin adornos en un pequeño punto de atracción.

Miyota 9015 Circula Klassik Automatikwerk

Circula Classic Automatic con Miyota 9015

En comparación con otros movimientos mecánicos, el Miyota 9015 tiene una ventaja adicional: con solo 3,9 mm, es comparativamente plano. Como resultado, los relojes con Miyota 9015 pueden diseñarse para ser más planos, lo que mejora la comodidad (más sobre esto en la tabla comparativa). La Circula Classic Automatic, por ejemplo, tiene solo 10 mm de altura, e incluye un cristal de zafiro abovedado.
El calibre 9015 es, con razón, un éxito de ventas y se considera muy duradero. El suministro de piezas de repuesto también está asegurado debido a la gran popularidad del movimiento, por lo que disfrutará de su reloj durante mucho tiempo.

Miyota 9015 – Excelentes datos técnicos​

Con una frecuencia de 28.800 A/h (vibraciones por hora), el Miyota 9015 funciona con mucha precisión y el segundero largo dibuja sus círculos con suavidad. Miyota especifica la desviación de la marcha con -10 a +30 segundos por día. Antes de que nuestros relojeros Circula instalen el movimiento, se comprueba de nuevo y se ajusta para que la desviación de la marcha sea de -5 a +10 segundos al día. La reserva de marcha es de 42 horas, lo que significa que puede esconder de forma segura un reloj con movimiento automático Miyota 9015 en el cajón durante casi dos días sin que se detenga. Si se agota la reserva de marcha, el movimiento puede volver a ponerse en movimiento mediante un viento manual. Para hacer esto, simplemente gire la corona en el sentido de las agujas del reloj de 15 a 20 veces en la posición normal. El Miyota 9015 también tiene un rotor de cojinetes de bolas con alta eficiencia de elevación y un escape de ancla suizo. La protección contra golpes Citizen Parashock garantiza un alto nivel de robustez frente a los impactos.
Las especificaciones del movimiento Miyota 9015 de un vistazo:
  • Diámetro: 25,6 mm
  • Alto: 3,9 mm
  • Precisión: -10 a +30 segundos por día
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Vibraciones: 28.800 A/h
  • Piedras de rodamiento: 24 rubíes

Circula-Klassik-Automatik-Miyota-9015-flach-1.jpg


Chrononautix_16.jpg


Circula Classic Automatic con Miyota 9015

¡Consigue 10€ de descuento en tu primer pedido de relojes! Suscríbete a nuestro boletín de noticias y sé el primero en enterarte de nuevos modelos, información útil y promociones.


Los detalles sobre la política de privacidad se pueden encontrar aquí. La cancelación es posible en cualquier momento.

Miyota 9015 y alternativas​

Uno de los fabricantes más importantes de movimientos mecánicos de relojes es la empresa suiza ETA, que pertenece al grupo Swatch. En consulta con la comisión suiza de competencia WeKo, ETA anunció hace algún tiempo que no suministraría movimientos a ningún otro fabricante en el futuro, ya que solo quieren utilizar todos los movimientos para sus propias marcas. Así, la industria relojera comenzó a moverse y muchos fabricantes de relojes buscaban alternativas. Esto hizo que los movimientos de Miyota, Seiko y Sellita fueran importantes alternativas a ETA. A continuación, analizaremos más de cerca la ETA 2824-2 y los movimientos populares de otros fabricantes (Sellita SW200-1 y Seiko NH35).

ETA 2824-2​

El calibre 2824-2 ha sido fabricado por ETA SA Manufacture Horlogère Suisse con sede en Grenchen (cantón suizo de Solothurn) desde 1982 y es un movimiento clásico de tres agujas con segundero de parada, indicación de la fecha y corrección rápida de la fecha. El predecesor, el ETA 2824, ha estado en producción desde principios de la década de 1970. La fábrica está equipada con el sistema regulador Etachron y el elevador automático se enrolla en ambas direcciones (bidireccional). Con todo, el ETA 2824-2 es uno de los movimientos más populares entre los conocedores y un favorito perenne de los movimientos mecánicos; desafortunadamente, la disponibilidad ahora es muy limitada (ver arriba).
Aquasport-ETA-2824-2.jpg

Circula AquaSport Automático con ETA 2824-2

Sellita SW200-1​

Dado que la protección de la patente ha expirado, el diseño de la ETA 2824-2 no ha estado protegido durante muchos años. La suiza Sellita SA de la conocida ciudad relojera de La Chaux-de-Fonds se ha aprovechado de ello y ha creado un clon del movimiento ETA 2824-2, el Sellita SW200-1. Este movimiento es casi idéntico al ETA 2824-2 y, entretanto, se ha consolidado entre los entendidos. Utilizamos este movimiento, por ejemplo, en nuestras colecciones AquaSport II, SuperSport y ProTrail.

Seiko NH35​

El Seiko NH35 es también un movimiento automático clásico de tres agujas con un segundo alto, visualización de la fecha, corrección rápida de la fecha y cuerda manual. A diferencia de los tres movimientos mencionados anteriormente, tiene una vibración más baja (21.600 A/h frente a 28.800 A/h), por lo que el segundero no funciona con tanta suavidad. Los valores de precisión también son peores por especificación.
Por último, para una mejor comparación, se presenta un resumen compacto de los datos técnicos de los cuatro movimientos automáticos:

Miyota 9015
ETA 2824-2
Sellita SW200-1
Seiko NH35
Diámetro
25,6 milímetros​
25,6 milímetros​
25,6 milímetros​
27,4 milímetros​
Altura
3,9 milímetros​
4,6 milímetros​
4,6 milímetros​
5,32 milímetros​
Precisión de fábrica
-10 bis +30 segundos por día​
Dependiendo del nivel de calidad de ± 12 a -4 a +6 segundos por día​
Dependiendo del nivel de calidad de ± 12 a -4 a +6 segundos por día​
-20 bis +40 segundos por día​
Reserva de marcha
42 horas​
aprox. 40 horas​
38 horas​
41 horas​
Vibraciones
28.800 A/h​
28.800 A/h​
28.800 A/h​
21.600 A/h​
Piedras de rodamiento
24 joyas​
25 joyas​
26 joyas​
24 joyas​
Parada de segundos
Sí​
Sí​
Sí​
Sí​
Bobinado manual
Sí​
Sí​
Sí​
Sí​
Rotor
rodamiento de bolas​
rodamiento de bolas​
rodamiento de bolas​
rodamiento de bolas​
Protección contra golpes
Parashock​
Incabloc​
Novodiac- o Incabloc​
Diashock​
Escape
Escape de anclaje​
Escape de anclaje​
Escape de anclaje​
Escape de anclaje​
Mejor explicado imposible, siempre es buen momento para ampliar los conocimientos
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
... me gustaría conocer opiniones de esta comparativa.
se trataría de un al-525 que creo que es un
sw200 con 38 horas de reseva, 28800 a/h y 26 joyas
contra
un miyota 9039 (sin fecha), 42 horas de reserva, 28800 a/h y 24 joyas.

en caso de dos relojes de características similares que diferencia
de precio podría haber cambiando un movimiento por el otro
obviando la marca?

y ahora un pregunta más enrevesada, supongamos una marca
reconocida contra una desconocida, cuanto sería lógico que cobraran
de más la conocida llevando el sw200 o llevando el miyota?
(con un acabado similar en ambos relojes)

Ver el archivos adjunto 2796973
El reloj más barato con miyota 9 que he visto vale 100 euros mientras que el más barato con sellita probablemente pase de los 300, por otro lado con sellita sw200 hay relojes de mil o dos mil euros, mientras que con el miyota 9 es difícil que pasen de los 1000. No es comparable porque no son suizos ambos, el miyota 9 suizo sería el LJP G100 y está bastante más cotizado que el sw200, con 1 año de espera para pedirlos a fábrica. Con eso creo que te digo todo
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y bartolomeus j s
Yo creo que es como comparar huevos blancos con marrones, saben igual con Bacon :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Lobo80 y bartolomeus j s

Aqui tienes una comparativa muy interesante sobre los dos calibres aunque realmente para que sean parejos y semejantes, tiene que ser con el movimiento MIYOTA 9015, no el 9039​

Sellita SW200-1: Un movimiento suizo de primera clase

Al igual que el Miyota 9015 japonés, el suizo Sellita SW200-1 también es una alternativa popular para el ahora muy raro movimiento ETA 2824-2. ETA, una subsidiaria del Grupo Swatch, anunció en 2003 en consulta con la Comisión de Competencia de Suiza WeKo que en el futuro solo sus propias marcas del Grupo Swatch y los fabricantes más pequeños recibirían movimientos de relojes. Tras este anuncio hubo incertidumbre en la industria relojera y muchos fabricantes que utilizaban movimientos ETA en sus relojes tuvieron que buscar alternativas. Empresas como Sellita o STP aprovecharon esta oportunidad (y la caduca protección de patente de la ETA 2824-2 y otros calibres ETA) para introducir en el mercado movimientos casi idénticos y así expandir su propio negocio.

Sellita – De empresa de reensamblaje a ser el segundo mayor fabricante de movimientos mecánicos de relojes de Europa​

Sellita fue fundada en 1950 por Pierre Grandjean en La Chaux-de-Fonds, en la Suiza francófona. La gran demanda de relojes suizos en los años de auge económico también estimuló el negocio de la antigua empresa de reensamblaje, que ensamblaba calibres estándar en serie de acuerdo con los requisitos individuales de los clientes. En ese momento, Sellita aún no tenía su propia producción de piezas. Ya entonces, Pierre Grandjean se estaba especializando, entre otras cosas, en movimientos cuya construcción era similar a la de ETA, y durante los años siguientes continuó optimizando el montaje de los movimientos. Inventos como el proceso de soldadura láser para unir la espiral al volante, por ejemplo, provienen de Sellita.
Sellita SW200-1

Cuando en 2003 expiró la patente del calibre ETA 2824-2 y ETA también anunció que acortaría las entregas a terceros clientes, Pierre Grandjean decidió que Sellita tenía que tomar una nueva dirección: en lugar de limitarse a ensamblar los componentes individuales de los movimientos como antes, las partes más importantes de los movimientos también debían fabricarse internamente. Grandjean confió a su entonces gerente de operaciones, Miguel García, la implementación de este proyecto. Esto inició la construcción de una planta de producción de réplicas de todos los componentes de los calibres automáticos ETA, como el 2824-2, que salió al mercado un poco más tarde como el Sellita SW 200-1.
El plan funcionó y las réplicas de los movimientos de ETA fueron tan populares que Sellita alcanzó rápidamente sus límites de capacidad. En los años siguientes, por lo tanto, se construyeron instalaciones de producción adicionales para satisfacer la creciente demanda de los movimientos populares y de alta calidad de Sellita. La filial de Sellita, Technicor, por ejemplo, se ha especializado en la decoración y el acabado mecánico de los componentes del movimiento de los relojes y cuenta con la mayor planta de galvanoplastia totalmente automática de Suiza.
En la actualidad, Sellita es el segundo mayor fabricante de movimientos mecánicos de relojes de Europa. Las réplicas están a la altura de la calidad de los originales de ETA y están disponibles tanto para grandes como para pequeños fabricantes. Sellita concede gran importancia a ser independiente y no solo a especializarse en el suministro de ciertas marcas. Dado que Sellita también suministra marcas competidoras, la discreción es importante para la empresa con el fin de proteger los intereses de sus clientes.

Especificaciones técnicas de la Sellita SW200-1​

El Sellita SW200-1 es un calibre redondo con movimiento mecánico de palanca y cuerda automática. Gracias a las 28.800 alternancias por hora, el segundero funciona muy suavemente. El movimiento tiene un segundero grande, así como una indicación de la fecha. El eje de bobinado tiene tres posiciones diferentes: la primera es de cuerda manual, la segunda es para la corrección rápida de la fecha y la tercera es para la posición de la mano. Gracias a la parada del segundo, la hora se puede ajustar con precisión.
El Sellita SW200-1 también tiene un rotor de cojinetes de bolas con alta eficiencia de elevador.
Las especificaciones del movimiento Sellita SW200-1 de nuevo de un vistazo:
  • Diámetro: 26,00 mm
  • Alto: 4,6 mm
  • Precisión: según el nivel de calidad, ver tabla
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Frecuencia: 28800 A/h
  • Joyas de porte: 26 joyas

Sellita SW200-1: Niveles de calidad​

Dado que Sellita ha asumido los niveles de calidad de ETA, tanto el Sellita SW200-1 como el ETA 2824-2 están disponibles en cuatro niveles de calidad diferentes, a saber, Standard, Spécial o Elaboré, Prémium o Top y Chronomètre. Las diferencias se refieren principalmente al equilibrio, la protección contra golpes y, por supuesto, la precisión.
Estándar
Spécial (Elaboré)
Prémium (Arriba)
Chronomètre
Precisión media
12 ±12 s/d​
7 ±7 s/d​
4 ±4 s/d​
Criterios del COSC​
Protección contra golpes
Novodiac​
Incabloc​
Incabloc​
Incabloc​
Equilibrar
Niquelado chapado en oro​
Niquelado chapado en oro​
Niquelado chapado en oro​
Niquelado chapado en oro​

En sentido estricto, solo hay tres movimientos diferentes, porque la única diferencia entre Top y Chronomètre es la certificación, que es realizada por una institución como el COSC (Contrôle officiel suisse des chronomètres) y puede llevar el nombre de Chronomètre si se supera la prueba. En otras palabras: Chronomètre es un movimiento premium o superior con certificación.


Miyota 9015 – Movimiento premium de Japón

La empresa japonesa Miyota fue fundada en 1959 y es propiedad en un 65% de Citizen Watch Group, el mayor fabricante de relojes y movimientos del mundo. Además de los relojes Citizen, los movimientos Miyota también se utilizan en numerosos relojes de otras marcas.
El movimiento Miyota 9015 está en el mercado desde 2009 y es una evolución del robusto y fiable calibre automático Miyota 8215, que se fabrica desde 1977. Está equipado con todas las funciones de confort que se pueden esperar de un movimiento automático mecánico moderno hoy en día: por ejemplo, tiene un segundero cuando se tira de la corona (la llamada función de "hacking") y la fecha se puede ajustar cómodamente en la posición central de la corona gracias a la función de ajuste rápido de la fecha. Con el Circula Classic Automatic, sin embargo, la fecha no se utilizó en favor de un diseño de reloj simple. Para ajustar la hora, basta con tirar de la corona por completo.
Por defecto, el rotor del Miyota 9015, que asegura el bobinado automático, es relativamente sencillo. Por lo tanto, para nuestro modelo Classic Automatic, recubrimos el rotor de bolas de color plateado en negro y lo decoramos con un Circula-C dorado. Esto convierte el rotor originalmente simple y sin adornos en un pequeño punto de atracción.

Miyota 9015 Circula Klassik Automatikwerk

Circula Classic Automatic con Miyota 9015

En comparación con otros movimientos mecánicos, el Miyota 9015 tiene una ventaja adicional: con solo 3,9 mm, es comparativamente plano. Como resultado, los relojes con Miyota 9015 pueden diseñarse para ser más planos, lo que mejora la comodidad (más sobre esto en la tabla comparativa). La Circula Classic Automatic, por ejemplo, tiene solo 10 mm de altura, e incluye un cristal de zafiro abovedado.
El calibre 9015 es, con razón, un éxito de ventas y se considera muy duradero. El suministro de piezas de repuesto también está asegurado debido a la gran popularidad del movimiento, por lo que disfrutará de su reloj durante mucho tiempo.

Miyota 9015 – Excelentes datos técnicos​

Con una frecuencia de 28.800 A/h (vibraciones por hora), el Miyota 9015 funciona con mucha precisión y el segundero largo dibuja sus círculos con suavidad. Miyota especifica la desviación de la marcha con -10 a +30 segundos por día. Antes de que nuestros relojeros Circula instalen el movimiento, se comprueba de nuevo y se ajusta para que la desviación de la marcha sea de -5 a +10 segundos al día. La reserva de marcha es de 42 horas, lo que significa que puede esconder de forma segura un reloj con movimiento automático Miyota 9015 en el cajón durante casi dos días sin que se detenga. Si se agota la reserva de marcha, el movimiento puede volver a ponerse en movimiento mediante un viento manual. Para hacer esto, simplemente gire la corona en el sentido de las agujas del reloj de 15 a 20 veces en la posición normal. El Miyota 9015 también tiene un rotor de cojinetes de bolas con alta eficiencia de elevación y un escape de ancla suizo. La protección contra golpes Citizen Parashock garantiza un alto nivel de robustez frente a los impactos.
Las especificaciones del movimiento Miyota 9015 de un vistazo:
  • Diámetro: 25,6 mm
  • Alto: 3,9 mm
  • Precisión: -10 a +30 segundos por día
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Vibraciones: 28.800 A/h
  • Piedras de rodamiento: 24 rubíes

Circula-Klassik-Automatik-Miyota-9015-flach-1.jpg


Chrononautix_16.jpg


Circula Classic Automatic con Miyota 9015

¡Consigue 10€ de descuento en tu primer pedido de relojes! Suscríbete a nuestro boletín de noticias y sé el primero en enterarte de nuevos modelos, información útil y promociones.


Los detalles sobre la política de privacidad se pueden encontrar aquí. La cancelación es posible en cualquier momento.

Miyota 9015 y alternativas​

Uno de los fabricantes más importantes de movimientos mecánicos de relojes es la empresa suiza ETA, que pertenece al grupo Swatch. En consulta con la comisión suiza de competencia WeKo, ETA anunció hace algún tiempo que no suministraría movimientos a ningún otro fabricante en el futuro, ya que solo quieren utilizar todos los movimientos para sus propias marcas. Así, la industria relojera comenzó a moverse y muchos fabricantes de relojes buscaban alternativas. Esto hizo que los movimientos de Miyota, Seiko y Sellita fueran importantes alternativas a ETA. A continuación, analizaremos más de cerca la ETA 2824-2 y los movimientos populares de otros fabricantes (Sellita SW200-1 y Seiko NH35).

ETA 2824-2​

El calibre 2824-2 ha sido fabricado por ETA SA Manufacture Horlogère Suisse con sede en Grenchen (cantón suizo de Solothurn) desde 1982 y es un movimiento clásico de tres agujas con segundero de parada, indicación de la fecha y corrección rápida de la fecha. El predecesor, el ETA 2824, ha estado en producción desde principios de la década de 1970. La fábrica está equipada con el sistema regulador Etachron y el elevador automático se enrolla en ambas direcciones (bidireccional). Con todo, el ETA 2824-2 es uno de los movimientos más populares entre los conocedores y un favorito perenne de los movimientos mecánicos; desafortunadamente, la disponibilidad ahora es muy limitada (ver arriba).
Aquasport-ETA-2824-2.jpg

Circula AquaSport Automático con ETA 2824-2

Sellita SW200-1​

Dado que la protección de la patente ha expirado, el diseño de la ETA 2824-2 no ha estado protegido durante muchos años. La suiza Sellita SA de la conocida ciudad relojera de La Chaux-de-Fonds se ha aprovechado de ello y ha creado un clon del movimiento ETA 2824-2, el Sellita SW200-1. Este movimiento es casi idéntico al ETA 2824-2 y, entretanto, se ha consolidado entre los entendidos. Utilizamos este movimiento, por ejemplo, en nuestras colecciones AquaSport II, SuperSport y ProTrail.

Seiko NH35​

El Seiko NH35 es también un movimiento automático clásico de tres agujas con un segundo alto, visualización de la fecha, corrección rápida de la fecha y cuerda manual. A diferencia de los tres movimientos mencionados anteriormente, tiene una vibración más baja (21.600 A/h frente a 28.800 A/h), por lo que el segundero no funciona con tanta suavidad. Los valores de precisión también son peores por especificación.
Por último, para una mejor comparación, se presenta un resumen compacto de los datos técnicos de los cuatro movimientos automáticos:

Miyota 9015
ETA 2824-2
Sellita SW200-1
Seiko NH35
Diámetro
25,6 milímetros​
25,6 milímetros​
25,6 milímetros​
27,4 milímetros​
Altura
3,9 milímetros​
4,6 milímetros​
4,6 milímetros​
5,32 milímetros​
Precisión de fábrica
-10 bis +30 segundos por día​
Dependiendo del nivel de calidad de ± 12 a -4 a +6 segundos por día​
Dependiendo del nivel de calidad de ± 12 a -4 a +6 segundos por día​
-20 bis +40 segundos por día​
Reserva de marcha
42 horas​
aprox. 40 horas​
38 horas​
41 horas​
Vibraciones
28.800 A/h​
28.800 A/h​
28.800 A/h​
21.600 A/h​
Piedras de rodamiento
24 joyas​
25 joyas​
26 joyas​
24 joyas​
Parada de segundos
Sí​
Sí​
Sí​
Sí​
Bobinado manual
Sí​
Sí​
Sí​
Sí​
Rotor
rodamiento de bolas​
rodamiento de bolas​
rodamiento de bolas​
rodamiento de bolas​
Protección contra golpes
Parashock​
Incabloc​
Novodiac- o Incabloc​
Diashock​
Escape
Escape de anclaje​
Escape de anclaje​
Escape de anclaje​
Escape de anclaje​
Chapó, ese si es un análisis profundo del tema, felicidades.
 
A mí me gustaría saber si el 9015 está bien hecho y no desvía demasiado al bajar la reserva de marcha como los suizos o por el contrario es como los Seikos (4r, 6r) que cuando no están muy altos de carga empiezan a desviar como cosacos borrachos.
 
El reloj más barato con miyota 9 que he visto vale 100 euros mientras que el más barato con sellita probablemente pase de los 300, por otro lado con sellita sw200 hay relojes de mil o dos mil euros, mientras que con el miyota 9 es difícil que pasen de los 1000. No es comparable porque no son suizos ambos, el miyota 9 suizo sería el LJP G100 y está bastante más cotizado que el sw200, con 1 año de espera para pedirlos a fábrica. Con eso creo que te digo todo

Y sin embargo el SW 200 es el calibre más básico y genérico de los suizos.

El Miyota 9xxx en cambio, no es el calibre más básico de Citizen, y estaría teóricamente en un nivel superior.

O sea, que o el calibre japonés es muy barato por lo que ofrece (como siempre) o el SW200 es muy caro para ser una fotocopia de otro calibre ya más que amortizado, por lo que el fabricante no tuvo que invertir un duro en su desarrollo.

Dicho esto, también hay que decir que el calibre fotocopiado (2824) si se tiene en cuenta su durabilidad, robustez, precisión, reparabilidad, además de su económico coste, es probablemente el mejor calibre de todos los tiempos, o quizás el segundo después del 2892.
Su fotocopia... no sé si será igual.
Lo de fotocopia no lo digo despectivamente, me parece una idea buena y sana que Sellita haya reutilizado la patente.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y ekkkko
  • #10
Y sin embargo el SW 200 es el calibre más básico y genérico de los suizos.

El Miyota 9xxx en cambio, no es el calibre más básico de Citizen, y estaría teóricamente en un nivel superior.

O sea, que o el calibre japonés es muy barato por lo que ofrece (como siempre) o el SW200 es muy caro para ser una fotocopia de otro calibre ya más que amortizado, por lo que el fabricante no tuvo que invertir un duro en su desarrollo.

Dicho esto, también hay que decir que el calibre fotocopiado (2824) si se tiene en cuenta su durabilidad, robustez, precisión, reparabilidad, además de su económico coste, es probablemente el mejor calibre de todos los tiempos, o quizás el segundo después del 2892.
Su fotocopia... no sé si será igual.
Lo de fotocopia no lo digo despectivamente, me parece una idea buena y sana que Sellita haya reutilizado la patente.

Un saludo.
No olvidemos que el 2824 no es más que un calibre de apaño en los 70 para intentar sobrevivir a la era del cuarzo.
Antes de eso había mejores calibres.
Certina, sin ir más lejos, no era una marca cara y tenía unos calibres espectaculares y a prueba de bombas que cuentan estaban mejor considerados que los Omega.
El 2824 derriba de un calibre que tampoco era gran cosa al que se le añadió un módulo de carga que resultó precisamente ser su talón de alquiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
  • #11
No olvidemos que el 2824 no es más que un calibre de apaño en los 70 para intentar sobrevivir a la era del cuarzo.
Antes de eso había mejores calibres.
Certina, sin ir más lejos, no era una marca cara y tenía unos calibres espectaculares y a prueba de bombas que cuentan estaban mejor considerados que los Omega.
El 2824 derriba de un calibre que tampoco era gran cosa al que se le añadió un módulo de carga que resultó precisamente ser su talón de alquiles.

Pues a mi no me parece que los calibres Eterna de los que desciende no fueran "gran cosa".

Y el 2824, lo consideres o no calibre "de apaño", el caso es que el éxito que tuvo durante décadas es difícil de superar. No creo que haya otro calibre producido por millones, implantado en tantas marcas de relojes, y funcionando tan bien durante tanto tiempo.
Si los origenes son de "apaño", el resultado, que es lo que cuenta, es un éxito industrial total.

El talón de aquiles, más que el módulo de carga automática en sí, es la parte del remonte manual, que es por donde rompe más fácilmente porque arrastra las ruedas inversoras y genera gran fricción en el rochete. Pero si no abusas del remonte manual, el calibre no tiene grandes debilidades.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
  • #12
Cuando se habla de estos calibres a este nivel, siempre diré lo mismo..., no hay mayores diferencias..., si quieres sentir diferencia en calibres, tienes que ir a ligas mayores en Alta Relojería.
Básicamente un SW200, un ETA 2824, un Miyota de la serie 9xxx, un Seiko 4Rxx o el famoso NH35 no tiene mayores diferencias a menos que tengan grado Top, Elaboré o Chronometre..., de resto, son muy similares, lo único que le puedes pedir a estos calibres es que sean robustos, confiables y de fácil reparación..., es todo!!! No vale la pena desgastarse en pequeñas diferencias, porque no serán significativas, salvo que algunos aficionados aún crean que por ser Suizo te va a dar un valor agregado.

La serie 9xxx de Miyota es una evolución que hizo Citizen de los calibres de la serie 8xxx, dando un poco más de confiabilidad, parada de segundero (que no tenían los 8xxx), y mayor robustez. Son buenos calibres y Miyota hizo buen trabajo.

Pero tener el mismo reloj con un SW200, ETA 2824-2, Miyota 9xxx o Seiko 4Rxx..., NO VAS A NOTAR MAYOR DIFRENCIA.
A estos calibres solo les puedes pedir que tengan una desviacion decente, que aguanten, sean confiables, robustos y que se reparen fácil donde el relojero. NO MAS! Si quieres calibres significativamente superiores, te toca gastar mucho más dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cappa y bartolomeus j s
Atrás
Arriba Pie