Voy a comprar una esfera de Rolex, y un calibre rolex, y meterlos en una caja de aliexpress que no se corresponda con el modelo.
Que he hecho? Un frankenstein. Y eso es un fake y está prohibido en el foro.
Pero es que no hacen ni eso. Más bien es, voy a comprar una esfera de aliexpress donde pone Rolex, es decir falsa, y un calibre que Kenissi, y los voy a montar en una caja de aliexpress y decir que es un Rolex mod.
Literal. Los NH35 no son Seiko. Hay algún Seiko con NH35? Resulta que no. Que sean equivalentes a un 4R35... bueno, pero es que los fabrica SII o TMI que son empresas del grupo, pero en el calibre no pone Seiko. Por eso hago la analogía con Kenissi, es coger un calibre de otra empresa del grupo.
Si en el foro está prohibido hablar de un reloj que me monte yo en mi casa con una esfera de Rolex falsa, un calibre Kenissi y una caja china, pues también debería estar prohibido hablar de los Seiko Mods porque es lo mismo.
Y para más inri es que lo que venden en wallapop no es ni eso. Vienen así enteros de china. Es literalmente un fake, ya puestos hablemos de las réplicas de Rolex de DH gate. Es lo mismo, un reloj chinos con marca falsa
Ahora, montarse un reloj a piezas? Perfecto, eso es otra cosa, en el foro HUM hay un montón de ideas y es de lo mejor que se me ha ocurrido hacer en esta afición. Pero si no podemos hablar de fakes de Rolex, de seiko creo que tampoco. Entre los Mumbai Special y ahora los seikomods, dentro de 40 años encontrar un seiko de verdad va a ser como buscar una aguja en un pajar 😆