• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SEIKOMOD

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidRo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me pregunto... Como podría hacer para poner mi "nombre" en vez de "Seiko"? Quiero decir, comprar el dial con un agujero supongo y poner mi nombre. Supongo que también se podría pedir por Aliexpress..
Cabanillas es el experto. Pero por lo que comentó en un hilo el los suele pedir a los vendedores con su nombre. Yo he visto varios anuncios, pero nunca he pedido ninguno. Eso ya es estar a otro nivel por encima.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y DavidRo
Tema polémico y controvertido.
Para mi, depende de la mod que se haya hecho:
- Si tiene el dial estéril pero el diseño es claramente un Sub, por ejemplo, para mi es un homenaje.
- Si el dial pone Seiko pero el diseño es claramente un Sub, para mi es una falsificación (doble).

• Me gusta
Reacciones: DavidRo y itsmemario
Yo tengo este “Aquanaut” con mecanismo Seiko NH35 pero esfera estéril, así que es más “homenaje” que falsificación.
IMG_7781.webp

• Me gusta
Reacciones: DavidRo
Me pregunto... Como podría hacer para poner mi "nombre" en vez de "Seiko"? Quiero decir, comprar el dial con un agujero supongo y poner mi nombre. Supongo que también se podría pedir por Aliexpress..
Tú pregunta y cabanillas responde...

• Me gusta
Reacciones: DavidRo y Monsignore
Es un campo peligroso el de los mod.

Si es un seiko mod, se supone que originariamente era un seiko, como por ejemplo el famoso SKX007 y se transformó ligeramente. Como erab baratos era una plataforma popular y al principio no habia problema. Pero luego empezaron a subir de precio y a escasear por la decision de Seiko de retirarlo y entonces china entro a copiarlo con los sarky etc

El siguiente paso fué modificar los sarky etc y como lleva piezas de seiko, normalmente el calibre, pues se llamó seiko Mod tambien y eso ya no es un seiko, ni siquiera un frankestein (Un seiko u otra marca frankestein es un reloj que originalmente era un Seiko y luego se cambiaron piezas, pasa mucho con el Willard ya que es viejo y se pide a veces demasiado por algo que no es del todo original).

¿Esta mal? Si lo llamas de una manera y no es, si está mal. No es un problema modificar un homenaje, pero no lo llames seiko. Llamalo 007 mod o como quieras, no confundiras a la gente.

Hay paginas como seikomods que venden piezas que ya sabes que te van a ser compatibles, pero no llevan logos que es como debe de ser. https://www.seikomods.com/product-category/models/skx007-mod-parts/skx007-dials/

Esto son seikos modificados ... son los famosos SKX y seiko sports nuevos, cristales, biseles, anodizados ... Es divertido la verdad.

1725044365743.webp

Dial personalizado a mano, pavonado etc etc ...(no me gusta el inser por esa perlita)

1725044408743.webp

• Me gusta
el-barco-de-Teseo.webp

La paradoja de Teseo

Según una leyenda griega recogida por Plutarco:

El barco en el cual volvieron (desde Creta) Teseo y los jóvenes de Atenas tenía treinta remos, y los atenienses lo conservaron hasta la época de Demetrio de Falero, ya que retiraban las tablas estropeadas y las reemplazaban por unas nuevas y más resistentes, de modo que este barco se había convertido en un ejemplo entre los filósofos sobre la identidad de las cosas que crecen; un grupo defendía que el barco continuaba siendo el mismo, mientras el otro aseguraba que no lo era.
Plutarco, Teseo, 23.1

Esto se puede traducir en la siguiente pregunta: ¿estaríamos en presencia del mismo barco si se hubieran reemplazado cada una de las partes del barco una a una?

Existe además una pregunta adicional: si las partes reemplazadas se almacenasen, y luego se usasen para reconstruir el barco ¿cuál de ellos, si lo es alguno, sería el barco original de Teseo?

Douglas Adams (sí, ese Douglas Adams) en su libro Last Chance to See relata:

Yo recuerdo que una vez en Japón, fui de visita al Kinkaju-ki en Kioto y me sorprendí al observar lo bien que el templo había resistido el paso del tiempo desde que fuera construido en el siglo catorce. Entonces me explicaron que en realidad el edificio no había resistido, ya que de hecho se había quemado hasta los cimientos dos veces durante este siglo. Por lo que le pregunté a mi guía japonés: «¿O sea que no es el edificio original?».
«Al contrario, por supuesto que es el original», me contestó, un tanto sorprendido por mi pregunta.

«¿Pero no se incendió?».

«Sí».

«Dos veces».

«Muchas veces».

«Y fue reconstruido».

«Por supuesto. Es un edificio histórico importante».

«Con materiales completamente nuevos».

«Por supuesto. ¡Si se había incendiado!».

«Pero entonces, ¿cómo es posible que sea el mismo edificio?».

«Siempre es el mismo edificio».

Y tuve que admitir que este era un punto de vista perfectamente racional, solo que partía de un postulado completamente inesperado. La idea del edificio, la finalidad del mismo y su diseño son todos conceptos inmutables y son la esencia del edificio. El propósito de los constructores originales es lo que sobrevive. La madera de la que está construido decae y es reemplazada todas las veces que sea necesario. «El preocuparse por los materiales originales, que solo son recuerdos sentimentales del pasado, es no saber apreciar el edificio».

Gong, nepalí.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y OldTraveler
Yo solo veo problema si te vendiesen la pieza como un seiko y no se indicase que es un mod. Sin embargo, una vez indicado que se trata de un mod...¿Cuál es el problema?

El problema es que en la esfera pone Seiko y por tanto es una falsificación.

Con tu mismo argumento, si compro un rolex de esos de Islantilla que llevaba cierto político (Gracias, Santiago Tejedor) y lo vendo avisando que no es original tampoco hay problema, ¿no?. Pues lo mismo, una falsificación es una falsificación lo adviertas o lo ocultes

Yo personalmente lo veo claro, si pone la marca es una falsificación. Blanco y en botella.

• Me gusta
Reacciones: rafagil
Yo personalmente lo veo claro, si pone la marca es una falsificación. Blanco y en botella.
Hagan como yo, cabanillazeen sus relojes.

Y problemas legales solucionados.

1000049383.webp
1000005853.webp
1000005859.webp
1000001144.webp
1000001181.webp
1000005854.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, uryrcde, alferm y 6 más
el-barco-de-Teseo.webp

La paradoja de Teseo

Según una leyenda griega recogida por Plutarco:

Esto se puede traducir en la siguiente pregunta: ¿estaríamos en presencia del mismo barco si se hubieran reemplazado cada una de las partes del barco una a una?

Plutarco no contaba con la ventaja de nuestros conocimientos de anatomía: tú mismo no compartes ni una sola célula de tu cuerpo, quizá ni un átomo, con el ser que nació. ¿Dudas acaso de tu "tuidad"?

Existe además una pregunta adicional: si las partes reemplazadas se almacenasen, y luego se usasen para reconstruir el barco ¿cuál de ellos, si lo es alguno, sería el barco original de Teseo?

Si donas un riñón a tu hermana ¿eres menos tú? Si, andando los avances en medicina, pudiesen reponerte ese riñón que cediste ¿serías menos tú? Si dichos avances permitiesen que fueses sustituyendo cada uno de tus órganos ¿serías menos tú? ¿incluso si esos órganos se donasen? ¿incluso si se donasen a la misma persona?

El asunto es que nuestro cerebro, nosotros, hacemos catalogaciones que, aunque valiosas para nuestra compresión del mundo, están en nuestras cabezas, no fuera de ellas. El Universo no tiene un concepto de identidad (ni ningún otro), somos nosotros los que lo sobreponemos a nuestra visión del mundo y, a veces o en los límites de esa analogía, confundimos nuestra visión del mundo con el mundo en sí.

• Me gusta
El problema es que en la esfera pone Seiko y por tanto es una falsificación.

¿Quién fabricó la esfera en la que pone Seiko?

La falsificación se distingue por la intención de engaño.

tú mismo no compartes ni una sola célula de tu cuerpo, quizá ni un átomo, con el ser que nació. ¿Dudas acaso de tu "tuidad"?

Soy catalán. No he dejado ir ni una puta célula (así tengo el cutis de suave). Pa derroches estamos 😜

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y jmnav
Eso a lo que te refieres no es un mod

Además seguramente el reloj usado como base no sea ni un Seiko y las piezas tampoco por tanto….

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Que he hecho? Un frankenstein. Y eso es un fake y está prohibido en el foro.
+1.

Si me permites añadir una cosa más, los "Seiko MOD" originalmente nacieron para cambiarle el cristal por uno de zafiro o su bisel por una de cerámica ya que seiko no monta estas cosas en sus relojes de entrada y media escala mientras que las micro marcas con precio similar si.
Explicado así, incluso no me parece tan mal para lo que nació esta práctica originalmente que era modificar una sola pieza por algo de calidad superior ya que la marca ni te lo ofrecía.

Lo de hoy día? Para mí tiene un solo nombre FALSIFICACIÓN.

No son ni las piezas originales.... modelos siempre copiados de sub, tank, oyster etc etc etc... ¡EN NOMBRE DE SEIKO!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo tengo este “Aquanaut” con mecanismo Seiko NH35 pero esfera estéril, así que es más “homenaje” que falsificación.
Ver el archivos adjunto 2899805
Esto por ejemplo para mí está bien, te gusta la estética de ese reloj pero es inalcanzable para la gran mayoría.

Modelo idéntico o muy parecido pero sin poner marcas que no son.

Montar tu propio reloj, orientándote o prácticamente copiándote de algún modelo así no me parece nada malo. Bonita pieza compañero

¿Quién fabricó la esfera en la que pone Seiko?

La falsificación se distingue por la intención de engaño.
Si? Entonces si me compro una réplica de Rolex, sin intención de engañar? Por qué si me la pillan en la aduana me la destruyen y en el foro me banean?

Efectivamente, porque pone Rolex. Eso es lo único importante, que es una marca registrada, y seiko, también

+1.

Si me permites añadir una cosa más, los "Seiko MOD" originalmente nacieron para cambiarle el cristal por uno de zafiro o su bisel por una de cerámica ya que seiko no monta estas cosas en sus relojes de entrada y media escala mientras que las micro marcas con precio similar si.
Explicado así, incluso no me parece tan mal para lo que nació esta práctica originalmente que era modificar una sola pieza por algo de calidad superior ya que la marca ni te lo ofrecía.

Lo de hoy día? Para mí tiene un solo nombre FALSIFICACIÓN.

No son ni las piezas originales.... modelos siempre copiados de sub, tank, oyster etc etc etc... ¡EN NOMBRE DE SEIKO!
Exacto, esto es un Orient mod
1000102843.webp

Es un Orient, al que le he hecho un mod. Es que lo veo tan evidente, y tan claro, que no concibo como puede haber otra interpretación . Los "seiko mods" no son seikos a los que les han hecho un mod, nunca fueron seikos

Además de que veo un doble rasero con las falsificaciones de seiko respecto las de cualquier otra marca.

Como ya dije si me hago un Rolex mod aunque le meta un calibre original de Rolex que compre por ebay, me apuesto la colección a que el hilo me lo borran en cuanto alguien se de cuenta de que la esfera no es original

• Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y alferm
Voy a comprar una esfera de Rolex, y un calibre rolex, y meterlos en una caja de aliexpress que no se corresponda con el modelo.

Que he hecho? Un frankenstein. Y eso es un fake y está prohibido en el foro.

Pero es que no hacen ni eso. Más bien es, voy a comprar una esfera de aliexpress donde pone Rolex, es decir falsa, y un calibre que Kenissi, y los voy a montar en una caja de aliexpress y decir que es un Rolex mod.

Literal. Los NH35 no son Seiko. Hay algún Seiko con NH35? Resulta que no. Que sean equivalentes a un 4R35... bueno, pero es que los fabrica SII o TMI que son empresas del grupo, pero en el calibre no pone Seiko. Por eso hago la analogía con Kenissi, es coger un calibre de otra empresa del grupo.

Si en el foro está prohibido hablar de un reloj que me monte yo en mi casa con una esfera de Rolex falsa, un calibre Kenissi y una caja china, pues también debería estar prohibido hablar de los Seiko Mods porque es lo mismo.

Y para más inri es que lo que venden en wallapop no es ni eso. Vienen así enteros de china. Es literalmente un fake, ya puestos hablemos de las réplicas de Rolex de DH gate. Es lo mismo, un reloj chinos con marca falsa

Ahora, montarse un reloj a piezas? Perfecto, eso es otra cosa, en el foro HUM hay un montón de ideas y es de lo mejor que se me ha ocurrido hacer en esta afición. Pero si no podemos hablar de fakes de Rolex, de seiko creo que tampoco. Entre los Mumbai Special y ahora los seikomods, dentro de 40 años encontrar un seiko de verdad va a ser como buscar una aguja en un pajar 😆

Esos calibres estan fabricados por filiales de seiko sólo que se denominan diferente . Sólo debes investigar un poco y ves que seiko monta en china y usas piezas de allí. Como marcas buenas japonesas.

Atrás
Arriba Pie