• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SEIKOMOD

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidRo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DavidRo

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de ver en wallapop que hay mu ha gente que vende SEIKOMODS. Se consideran falsificación, homenaje, relojes "originales"?

Esta claro que si no cumplen esas dos primeras acepciones es posible que compre el material necesario para hacerme uno. Simplemente por "experimentar", vamos...

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Los puristas dirian falsificacion.
Ahora bien, si compras movimiento y caratula seiko original pxq no??
Lo pones a tu gusto y listo, yo lo haría

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Rodrigo_Uru
Las caratulas y las cajas no creo que sean originales pero por trastear no debe verse mal

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y OldTraveler
A mi me parece que no se debe poner una marca de una cosa que no tiene nada que ver con la marca, llámame conservador.

Una cosa es cambiar un bisel o un zafiro y otra cosa es montar un puzzle a piezas.

Más que nada porque puede venderse, cambiar de manos y engañar a alguien.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Bisdulfo, Alfredo BRB y 5 más
Muchos hablan de Frankies (por frankestein), a mi personalmente me gusta la idea, y si no va en contra de la ley, pues que cada uno se haga su reloj al gusto.

A mi me quisieron vender un Willard, hecho con piezas de Ali, cuando le pedi que me enviara fotos de la "maquina", para dar a entender que de relojes no tenia idea, pude ver el NH35 estampado y desisti de la compra, ese mismo vendedor, vendia un SKX de bronce, como "edicion especial", segun él.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y miquel99
Yo al menos lo considero un poco de todo, falsificación porque en sus esferas en la mayoría pone Seiko cuando no son Seiko, homenajes porque la mayoría lo son de otros modelos originales y pueden ser relojes originales depende de la modificación que hagas si la composición resultante es distinta a un reloj existente, pero va a depender del mod.
En el caso de los de Wallapop la mayoría son homenajes y falsificaciones a la vez, por lo mencionado anteriormente porque homenajean a relojes perfectamente reconocibles de otras marcas y en el dial pone Seiko y no son Seiko

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y ndkland
Los puristas dirian falsificacion.
Ahora bien, si compras movimiento y caratula seiko original pxq no??
Lo pones a tu gusto y listo, yo lo haría
Quiza se simplifica demasiado pensando que la falsificación es falsificar la marca, por lo que valdría con comprar un dial seiko y un calibre. Pero lo que se falsifica es un producto, no una marca.
El mero hecho de montarlo fuera de donde Seiko dice que se montan sus relojes ya lo convierte en un producto falsificado, por muchas partes del producto que compres en Seiko. Jamás tendrá garantía Seiko y jamás podrás venderlo como tal.
Ahora, para usarlo como aficionado y como hobby me parece genial, claro.

• Me gusta
Reacciones: DavidRo y OldTraveler
Para mí, si llevan la marca en la esfera, son falsificaciones.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y Alfredo BRB
Son falsificaciones, practicamente todas las piezas que usan no son las originales de Seiko.
Para mi un mod es cambiar alguna parte a un original, pero armar un reloj todo con piezas compatibles y ponerle una marca es falsificar la marca.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Voy a comprar una esfera de Rolex, y un calibre rolex, y meterlos en una caja de aliexpress que no se corresponda con el modelo.

Que he hecho? Un frankenstein. Y eso es un fake y está prohibido en el foro.

Pero es que no hacen ni eso. Más bien es, voy a comprar una esfera de aliexpress donde pone Rolex, es decir falsa, y un calibre que Kenissi, y los voy a montar en una caja de aliexpress y decir que es un Rolex mod.

Literal. Los NH35 no son Seiko. Hay algún Seiko con NH35? Resulta que no. Que sean equivalentes a un 4R35... bueno, pero es que los fabrica SII o TMI que son empresas del grupo, pero en el calibre no pone Seiko. Por eso hago la analogía con Kenissi, es coger un calibre de otra empresa del grupo.

Si en el foro está prohibido hablar de un reloj que me monte yo en mi casa con una esfera de Rolex falsa, un calibre Kenissi y una caja china, pues también debería estar prohibido hablar de los Seiko Mods porque es lo mismo.

Y para más inri es que lo que venden en wallapop no es ni eso. Vienen así enteros de china. Es literalmente un fake, ya puestos hablemos de las réplicas de Rolex de DH gate. Es lo mismo, un reloj chinos con marca falsa

Ahora, montarse un reloj a piezas? Perfecto, eso es otra cosa, en el foro HUM hay un montón de ideas y es de lo mejor que se me ha ocurrido hacer en esta afición. Pero si no podemos hablar de fakes de Rolex, de seiko creo que tampoco. Entre los Mumbai Special y ahora los seikomods, dentro de 40 años encontrar un seiko de verdad va a ser como buscar una aguja en un pajar 😆

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde, kala, Jarrillero y 6 más
Supo que con dial estéril todo ok, verdad? Pues no se diga! A experimentar!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y itsmemario
Supo que con dial estéril todo ok, verdad? Pues no se diga! A experimentar!
Mirad bien el anuncio que en principio crees comprar un estéril y luego viene preñao.
Ya me pasó con un dial samurái que monte con agujas sumo. Quedó tan chulo que así se quedó. Pero es una falsificación como un templo eso hay que tenerlo claro.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Si si. Lo voy a montar yo mismo. Solo para experimentar, en plan manualidades. Caras, pero manualidades.

Te digo que es una gozada montarte tú mismo el reloj que quieras. Con marca o sin marca. He montado un porrón de ellos y en cada uno he aprendido algo . Eso sí, compro para mi disfrute o regalar a algun buen amigo. Nunca he vendido ninguno. Ni pienso. Ahí entra ya los pensamientos de cada uno.

Si no es completamente original, con todas las piezas originales, entonces es una falsificación.

Incluyendo los aceites.

Eso es así.

(a purista me vais a ganar... 😜)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vespilla
Dejando a parte la ética y moral de cada uno, a mi me gustan, por el hecho de trastear y que no te “sepa mal” mancillar.

Yo solo veo problema si te vendiesen la pieza como un seiko y no se indicase que es un mod. Sin embargo, una vez indicado que se trata de un mod...¿Cuál es el problema?

A mi me parece que no se debe poner una marca de una cosa que no tiene nada que ver con la marca, llámame conservador.

Una cosa es cambiar un bisel o un zafiro y otra cosa es montar un puzzle a piezas.

Más que nada porque puede venderse, cambiar de manos y engañar a alguien.
La verdad que sí, yo todavía no he montado ningún reloj, pero para mí, claro está, será todo un placer girar la muñeca y ver "mí reloj", no entiendo que necesidad hay para poner una determinada marca, se pone tú marca y ya está, y además estás haciendo lo que hacen muchas marcas, muchas, comprar componentes a diversos fabricantes, montar el reloj y poner su firma, porque yo lo haré, pondré mi firma. Feliz día 😉

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo solo veo problema si te vendiesen la pieza como un seiko y no se indicase que es un mod. Sin embargo, una vez indicado que se trata de un mod...¿Cuál es el problema?

En cualquier caso estás infringiendo normas de propiedad industrial si vendes algo que pone Seiko y no es Seiko.

Pero, dejando esto de lado, tú puedes ser honrado y advertir que es un mod, pero el comprador puede vendérselo a otro y éste a otro y al final acabar en manos de alguien que no sabe que lo que compró no es un Seiko, aunque no haya habido mala fe.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Me pregunto... Como podría hacer para poner mi "nombre" en vez de "Seiko"? Quiero decir, comprar el dial con un agujero supongo y poner mi nombre. Supongo que también se podría pedir por Aliexpress..

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Alfredo BRB
Me pregunto... Como podría hacer para poner mi "nombre" en vez de "Seiko"? Quiero decir, comprar el dial con un agujero supongo y poner mi nombre. Supongo que también se podría pedir por Aliexpress..
En aliexpress te lo hacen, puedes diseñar un logo o hasta te lo diseñan ellos. Pide un dial que sea para nh35 y de la medida correcta, en cualquier vendedor que tenga diales con logo custom. Lo único que el molde para estampar cuesta como 35 euros. Pero te lo guardan y te vale para más veces

• Me gusta
Reacciones: DavidRo, galunco y pablitos
Pregunta al señor Germán @cabanillas :yes:

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y DavidRo
La verdad que sí, yo todavía no he montado ningún reloj, pero para mí, claro está, será todo un placer girar la muñeca y ver "mí reloj", no entiendo que necesidad hay para poner una determinada marca, se pone tú marca y ya está, y además estás haciendo lo que hacen muchas marcas, muchas, comprar componentes a diversos fabricantes, montar el reloj y poner su firma, porque yo lo haré, pondré mi firma. Feliz día 😉

Basta con poner un dial esteril, o uno personalizado para ti, y puedo uno satisfacerse con todos los mod que quiera......

• Me gusta
Reacciones: DavidRo y pablitos
Atrás
Arriba Pie