• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nnbbjj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nnbbjj

Nnbbjj

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

Tengo un problema con un reloj seiko sumo , es el último modelo , ( desde que me lo compré) nunca me funcionó bien , se adelanta o se me atrasa , cosas raras

Transcurridos un largo tiempo , el reloj no va bien , resulta que se lo llevó a un relojero , normalmente se lo llevo a él y me comenta que es la corona , la caja u otro tipo de piezas.

Última edición:
Calibre 6R15, o evolución, por un casual?

Si, lleva 6R, si no lo usas habitualmente es posible que te haga "cosas raras" si entiendes por ello que unas veces te adelante y otras te atrase, siempre y cuando no sea algo exagerado es algo que pasa mucho con ese calibre.
Sin saber el fallo exacto solo decir que tires de garantia si las variaciones pasan de lo que se advierte para un 6R tires de garantia si esta vigente.

Por otra parte, si yo llevo un reloj a un relojero y me dice: "Es la corona , la caja u otro tipo de piezas" Salgo corriendo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seville, jordimal, Casio70 y 1 persona más
Yo llevo el 6R35 en mi Seiko y mas o menos hace lo mismo que comentas

Yo llevo el 6R35 en mi Seiko y mas o menos hace lo mismo que comentas
Pues la verdad que se me adelantaba , otras veces se atrasaba , eso era que no era normal
Lo vi desde el principio que ese reloj no iba bien , la garantia ya no tiene

Si, lleva 6R, si no lo usas habitualmente es posible que te haga "cosas raras" si entiendes por ello que unas veces te adelante y otras te atrase, siempre y cuando no sea algo exagerado es algo que pasa mucho con ese calibre.
Sin saber el fallo exacto solo decir que tires de garantia si las variaciones pasan de lo que se advierte para un 6R tires de garantia si esta vigente.

Por otra parte, si yo llevo un reloj a un relojero y me dice: "Es la corona , la caja u otro tipo de piezas" Salgo corriendo
Si es un 6r35 , la verdad NUNCA fué bien ese reloj , la garantía está acabada
Pués ese señor estuvo muchos años trabajando como relojero de rolex, el me dijo eso como forma de decir que el no trabaja esa marca , no creo que sea por otra cosa
( imagino)

La gama de calibres 6R destacaban por tener "duendes" dentro.

Se ha comentado en varios hilos que los calibres Seiko, en general (me refiero a los de las gamas de acceso: 4R, 6R, etc.) Están pensados para llevar el reloj puesto a diario.

La movida que hago yo, por no poner otro ejemplo, de que me pongo un reloj diferente casi cada día (y,a veces, varios en un solo día) no es compatible con los Seiko y las buenas cifras. Sin embargo (creo que fue Galunco el que lo comentaba) si lo llevas puesto durante ... yo qué sé, pongamos 2 semanas, el Seiko da unas cifras aceptables.

Se ha comentado en varios hilos que los calibres Seiko, en general (me refiero a los de las gamas de acceso: 4R, 6R, etc.) Están pensados para llevar el reloj puesto a diario.

La movida que hago yo, por no poner otro ejemplo, de que me pongo un reloj diferente casi cada día (y,a veces, varios en un solo día) no es compatible con los Seiko y las buenas cifras. Sin embargo (creo que fue Galunco el que lo comentaba) si lo llevas puesto durante ... yo qué sé, pongamos 2 semanas, el Seiko da unas cifras aceptables.
La verdad que sí lo había oído, usarle y usarle , según otros foreros
Yo le usé bastante y la verdad no veo nada nuevo , me refiero , sigue igual no lo sé

6R15 en mi caso fue lo que me hizo prometer que "jamás volveré a comprar Seiko" (y eso que son bonitos).

La verdad que sí lo había oído, usarle y usarle , según otros foreros
Yo le usé bastante y la verdad no veo nada nuevo , me refiero , sigue igual no lo sé
Pues, entonces, no hay duda. Hay que ir a "quirófano"

Estoy de acuerdo. Si lo llevo de seguido el reloj va mas i o menos perfecto.

• Me gusta
Reacciones: Nnbbjj y CASCARILLEIRO
Una cosa es que el 6r tenga mucha variacion posicional y otra lo que dices que hace tu reloj.
Yo tengo ese movimiento y puesto en muñeca clava los tiempos dia a día (+8 spd)
Por qué no lo llevas al SAT?

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Aquí otro con un 6R35 en el King Sumo que llevo ahora mismo, y a mi no me sucede, al contrario, va muy preciso de marcha 👌

Tan sólo te diré que a este calibre le gusta ser usado periódicamente, y mejora con el uso:

IMG_3677.webp

Para mí lo más raro de este caso es que no se hiciese uso de la garantía en su momento.

Y si, tú relojero ha dado un diagnóstico tan certero como inútil. Al menos ha descartado que el problema sea del brazalete...o no, igual está incluido en el epígrafe "otro tipo de piezas" :laughing1:

Saludos.

6R15 en mi caso fue lo que me hizo prometer que "jamás volveré a comprar Seiko" (y eso que son bonitos).
Ya , en parte tienes toda la razón
Si por un simple (golpe) se desajusta , no lo entiendo

Pues, entonces, no hay duda. Hay que ir a "quirófano"
Estuve hablando ayer con el relojero , en principio a él , le da fallo ¿ de dónde? Es lo que él no sabe , no es que no lo arregle , el sí que lo arregla, pero claro ¿ que le cambia ?

Una cosa es que el 6r tenga mucha variacion posicional y otra lo que dices que hace tu reloj.
Yo tengo ese movimiento y puesto en muñeca clava los tiempos dia a día (+8 spd)
Por qué no lo llevas al SAT?
Me lo dejaré puesto , lo estoy probando antes de hacerle nada , meterte ahora en cosas de coronas , cajas etc , es un lío
Vamos , que lo tengo que tirar jajaja

Aquí otro con un 6R35 en el King Sumo que llevo ahora mismo, y a mi no me sucede, al contrario, va muy preciso de marcha 👌

Tan sólo te diré que a este calibre le gusta ser usado periódicamente, y mejora con el uso:

Ver el archivos adjunto 3324039
Hay casos y casos , evidentemente
Yo parece no tuve suerte , lo iré viendo poco a poco , en caso de tener que cambiar la corona la cambiaría, pero poco más que eso

Para mí lo más raro de este caso es que no se hiciese uso de la garantía en su momento.

Y si, tú relojero ha dado un diagnóstico tan certero como inútil. Al menos ha descartado que el problema sea del brazalete...o no, igual está incluido en el epígrafe "otro tipo de piezas" :laughing1:

Saludos.
El reloj al principio pues no iba bien , yo CREO que llamé a seiko , no lo tengo claro , pero ellos CREO que dijeron que lo tenía que usar , es un reloj que me lo pongo poco , los días pasaron y cada vez fué a peor

De ahí, ya cansado de no verlo funcionar , lo llevé al relojero
Ese relojero es un buen RELOJERO , insisto que era relojero de Rolex u otra muy buena marca , conmigo trabaja muy bien , lo que le llevé claro

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
Atrás
Arriba Pie