• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko, un mundo.

  • Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio
  • #26
Gracias Xabi!! Lo leí ayer en la wikipedia pero no lo incluí por vago😂😂. Pero como siempre, estás ahí👏🏼👏🏼
No tienes perdón ;-) :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #28
Chulísimos, sobre todo el primero me parece una pasada, enhorabuena por la adquisición y que los disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #29
Muy bonitos amigo Óscar

Una lectura muy interesante y amena eres muy cariñoso y apasionado de Seiko🥰🥰 y eso se nota. Yo también estoy loco con Seiko tengo 3 y no descarto comprar otro.

Mucha suerte esta noche en Champions aquí estaré Pegado al televisor para ver el partido 💪💪

Abrazo amigo 🤗
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #30
Menudas cucadas!!
Enhorabuena por esas joyas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #31
Collons, nen!!! 😳

Tú dices de mi, pero vaya articulazos que te marcas... y más aún con esos piezones que encuentras... 😍

Me encanta que salgas de lo trillado y explores por esos mundos, ya sabes que me identifico mucho con esa manera de coleccionar.

Una abraçada ben forta, Òscar!!! 😉🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #32
Hola a tod@s,

Dada mi predilección por la marca SEIKO y despues de un tiempo buscando piezas, me he dado cuenta de que no sólo me gustan, si no que en realidad, me apasionan.

Creo firmemente que hay pocas marcas de relojes que hayan hecho lo que ha hecho Seiko en todos estos años.

La cantidad ingente de relojes icónicos y bellos que ha hecho desde los años 60 (aquí la fecha la pongo yo) es apabullante.

Todos o casi todos en este foro sabemos lo que es un Bullhead, Pogue, Panda, Tortuga, Willard, Kakume, Marinemaster, 007....y así una lista interminable, relojes que han dejado una huella imborrable.

En mi opinión es muy dificil, si eres apasionado de la marca poder tener todas esas piezas que te gusten porque más allá del dispendio económico, hay muuuuchas variantes de los mismos😭 y a cual más bella.

En mi búsqueda ociosa relojeril, me he topado con lo que hoy aquí, os presento.

No dispongo de mucha información porque no la he encontrado, si alguien conoce o sabe algo...estaré encantado.

Relojes setenteros y curiosos, los dos son relojes a cuerda y en un estado excelente.

Se les conoce como "Momotaro", este apodo le viene directamente dado por el cuento tradicional japonés, ya que Momotaro es un personaje de su folclore, el "niño melocotón" (Momo significa melocotón).

Dejo una escena esclarecedora de dicho cuento, con un parecido total a cómo se abren estos pequeños relojes.

*Información facilitada por el forero @xsagasta Gracias!!

Ver el archivos adjunto 2709519

Los únicos que encontrado en venta están en Japón.

El azul (Diciembre del 70) tiene un nacarado precioso y la apertura es como la de un Zippo, si tenéis curiosidad en las redes hay algun video.

Y el marrón (enero del 73) que parece que esté al revés😂😂😂, es que es pequeñín y cuco😂, ahhh y en estado NOS. Los dos van de fábula y me conformo con mirarlos.

Gracias por llegar hasta aquí, que menudo tocho😂
Ver el archivos adjunto 2709255
Ver el archivos adjunto 2709162
Ver el archivos adjunto 2709161
Imagen sacada del catálogo original JDM de 1.969
Ver el archivos adjunto 2709509

Ver el archivos adjunto 2709168Ver el archivos adjunto 2709167Ver el archivos adjunto 2709170Ver el archivos adjunto 2709166Ver el archivos adjunto 2709169Ver el archivos adjunto 2709171
Para que apreciéis el tamaño, aquí con uno de pulsera.

Y una foto gentileza de mi amigo @KIKEMORGAN de las tripas.Ver el archivos adjunto 2709303

Un abrazo!!!
Que BONITO hilo y que GRAN MARCA ES SEIKO 😊 Enhorabuena por tus JOYAS, que pasada!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #33
Chulísimos, sobre todo el primero me parece una pasada, enhorabuena por la adquisición y que los disfrutes mucho!
Michas gracias compi, me gusta que te gusten. Un abrazo.
Muy especiales felicidades.
Muchas gracias, un poquillo especiales si que son. Un abrazo.
Muy bonitos amigo Óscar

Una lectura muy interesante y amena eres muy cariñoso y apasionado de Seiko🥰🥰 y eso se nota. Yo también estoy loco con Seiko tengo 3 y no descarto comprar otro.

Mucha suerte esta noche en Champions aquí estaré Pegado al televisor para ver el partido 💪💪

Abrazo amigo 🤗
Jajaja, ya estamos en Champions y a ver que pasa este año🤞🏼. Gracias por pasarte y me alegra que te gusten. Un abrazo!!!
Menudas cucadas!!
Enhorabuena por esas joyas.
Muchas gracias compi!!! Ese es el mejor adjetivo que se les puede poner. Un abrazo!!
Collons, nen!!! 😳

Tú dices de mi, pero vaya articulazos que te marcas... y más aún con esos piezones que encuentras... 😍

Me encanta que salgas de lo trillado y explores por esos mundos, ya sabes que me identifico mucho con esa manera de coleccionar.

Una abraçada ben forta, Òscar!!! 😉🤟
Que me lo digas tú..😘😘😘 con lo que tienes y lo bien que lo explicas👏🏼👏🏼.

Comparto totalmente lo de explorar otras cosas💪🏼💪🏼 y me alegra que lo pienses.

Una abraçada enorme🤘🏼🤘🏼🤘🏼🤘🏼
Que BONITO hilo y que GRAN MARCA ES SEIKO 😊 Enhorabuena por tus JOYAS, que pasada!
Gracias Robi por pasarte y me alegra que te guste Seiko y el hilo. Un placer enorme.
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Tazio Nuvolari y AANIP69
  • #34
Unas piezas maravillosas compi! Para cuando el resto de tu coleccion?😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #35
Hola a tod@s,

Dada mi predilección por la marca SEIKO y despues de un tiempo buscando piezas, me he dado cuenta de que no sólo me gustan, si no que en realidad, me apasionan.

Creo firmemente que hay pocas marcas de relojes que hayan hecho lo que ha hecho Seiko en todos estos años.

La cantidad ingente de relojes icónicos y bellos que ha hecho desde los años 60 (aquí la fecha la pongo yo) es apabullante.

Todos o casi todos en este foro sabemos lo que es un Bullhead, Pogue, Panda, Tortuga, Willard, Kakume, Marinemaster, 007....y así una lista interminable, relojes que han dejado una huella imborrable.

En mi opinión es muy dificil, si eres apasionado de la marca poder tener todas esas piezas que te gusten porque más allá del dispendio económico, hay muuuuchas variantes de los mismos😭 y a cual más bella.

En mi búsqueda ociosa relojeril, me he topado con lo que hoy aquí, os presento.

No dispongo de mucha información porque no la he encontrado, si alguien conoce o sabe algo...estaré encantado.

Relojes setenteros y curiosos, los dos son relojes a cuerda y en un estado excelente.

*Se les conoce como "Momotaro", este apodo le viene directamente dado por el cuento tradicional japonés, ya que Momotaro es un personaje de su folclore, el "niño melocotón" (Momo significa melocotón).

Dejo una escena esclarecedora de dicho cuento, con un parecido total a cómo se abren estos pequeños relojes.*

*Información facilitada por mi amigo @xsagasta Gracias!!

Ver el archivos adjunto 2709519

Los únicos que encontrado en venta están en Japón.

El azul (Diciembre del 70) tiene un nacarado precioso y la apertura es como la de un Zippo, si tenéis curiosidad en las redes hay algun video.

Y el marrón (enero del 73) que parece que esté al revés😂😂😂, es que es pequeñín y cuco😂, ahhh y en estado NOS. Los dos van de fábula y me conformo con mirarlos.

Gracias por llegar hasta aquí, que menudo tocho😂
Ver el archivos adjunto 2709255
Ver el archivos adjunto 2709162
Ver el archivos adjunto 2709161
Imagen sacada del catálogo original JDM de 1.969
Ver el archivos adjunto 2709509

Ver el archivos adjunto 2709168Ver el archivos adjunto 2709167Ver el archivos adjunto 2709170Ver el archivos adjunto 2709166Ver el archivos adjunto 2709169Ver el archivos adjunto 2709171
Para que apreciéis el tamaño, aquí con uno de pulsera.

Y una foto gentileza de mi amigo @KIKEMORGAN de las tripas.Ver el archivos adjunto 2709303

Un abrazo!!!
Querido PH200, como amante de Seiko, quizá puedas ayudarme. Sabrías el nombre/modelo de esta pieza? (Foto).
Es de principios de los 90. Me encantaria saber que modelo es ya que fué mi primer reloj, pero no tengo ni la caja ni los papeles.
Ya sé que es un modelo sin ningún valor más allá del sentimental que tiene para mi. Es de cuarzo por si te sirve de referencia y tiene alarma.
Fué mi regalo de comunión y uno de los dos que tengo de mi querida casa japonesa, junto al SPB143j1 reedición del 62mas.

Un abrazo compañero! Y gracias de antemano!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4026.jpeg
    IMG_4026.jpeg
    220,9 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #36
Unas piezas maravillosas compi! Para cuando el resto de tu coleccion?😊
Jajaja,
Naaaada mucho blablabla pero nada. Eso si, busco piezas que no sean las más habituales y me recreo más en la búsqueda que en la compra, a mí me divierte enormemente investigar, buscar y aprender y cuando llega el momento...ZAS!!!.
Un abrazo!
 
  • #37
Querido PH200, como amante de Seiko, quizá puedas ayudarme. Sabrías el nombre/modelo de esta pieza? (Foto).
Es de principios de los 90. Me encantaria saber que modelo es ya que fué mi primer reloj, pero no tengo ni la caja ni los papeles.
Ya sé que es un modelo sin ningún valor más allá del sentimental que tiene para mi. Es de cuarzo por si te sirve de referencia y tiene alarma.
Fué mi regalo de comunión y uno de los dos que tengo de mi querida casa japonesa, junto al SPB143j1 reedición del 62mas.

Un abrazo compañero! Y gracias de antemano!
Es un 7t32 de los 90, grandes relojes que se fabricaron en esa época de cuarzo. Y de sencillo nada, es muy buen reloj. He tenido 2 pero han salido para darle cabida a otros modelos (todo no se puede tener).
En la tapa tendrás la referencia 7t32-...
Y este tuyo tiene el valor de lo intangible y eso es lo más.

1664650261524.jpg
1664650261556.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, KIKEMORGAN y Robi.
  • #38
¿Pero para qué me has enlazado aquí? Ahora necesito relojes melocotón de esos, que no sabía ni que existían 🙆‍♀️ ::bash::

Ah, bueno, que me has enlazado porque sabes que me chiflan los "raritos" y leer a la gente loca y especial que los localiza y apresa 🤪

Pues me han encantado, qué cositas más coquetas :love:

Gracias por el hilo y el chivatazo, y también a @xsagasta y @KIKEMORGAN por contribuir a ilustrarlo con esas bellas imágenes del cuento y el calibre, de las que tú nos pensabas privar ::bones:::-P:friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, KIKEMORGAN, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #39
Es un 7t32 de los 90, grandes relojes que se fabricaron en esa época de cuarzo. Y de sencillo nada, es muy buen reloj. He tenido 2 pero han salido para darle cabida a otros modelos (todo no se puede tener).
En la tapa tendrás la referencia 7t32-...
Y este tuyo tiene el valor de lo intangible y eso es lo más.

Ver el archivos adjunto 2709713Ver el archivos adjunto 2709714
Que grande!! Mil gracias compañero 😊 En efecto, en la caja lo marca, vaya ojo y que conocimiento de la marca!! Si selor!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #40
Que grande!! Mil gracias compañero 😊 En efecto, en la caja lo marca, vaya ojo y que conocimiento de la marca!! Si selor!
Si pones en internet este enlace


Tambien podrás averiguar la fecha de fabricación. Nada hombre, un placer enorme!!
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, KIKEMORGAN y Robi.
  • #41
¿Pero para qué me has enlazado aquí? Ahora necesito relojes melocotón de esos, que no sabía ni que existían 🙆‍♀️ ::bash::

Ah, bueno, que me has enlazado porque sabes que me chiflan los "raritos" y leer a la gente loca y especial que los localiza y apresa 🤪

Pues me han encantado, qué cositas más coquetas :love:

Gracias por el hilo y el chivatazo, y también a @xsagasta y @KIKEMORGAN por contribuir a ilustrarlo con esas bellas imágenes del cuento y el calibre, de las que tú nos pensabas privar ::bones:::-P:friends:
Atención!! Firmeeeees!!!!

Ha entrado la REINA.

Gracias Idoia por pasarte, ya sabía yo que estas cositas te gustan y además creo que definen un poco lo de la "colejuntación" que hablamos en el otro hilo y que tú, de eso sabes un rato🤪

Un abrazo enorme🥰🍷🥰🍺
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, KIKEMORGAN y AbderramanII
  • #42
Si pones en internet este enlace


Tambien podrás averiguar la fecha de fabricación. Nada hombre, un placer enorme!!
Un abrazo
Que grande eres compañero!!! Millones de gracias 🙏 Ahí que voy!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #43
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #44
Enhorabuena por haber encontrado esas dos piezas son historia de la marca.Que los disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #45
Enhorabuena por haber encontrado esas dos piezas son historia de la marca.Que los disfrutes compañero.
Gracias Suso!! Muuuucha historia tiene Seiko, poquito a poquito iremos sumando.
Gracias por pasar, saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
  • #46
Hola a tod@s,

Dada mi predilección por la marca SEIKO y despues de un tiempo buscando piezas, me he dado cuenta de que no sólo me gustan, si no que en realidad, me apasionan.

Creo firmemente que hay pocas marcas de relojes que hayan hecho lo que ha hecho Seiko en todos estos años.

La cantidad ingente de relojes icónicos y bellos que ha hecho desde los años 60 (aquí la fecha la pongo yo) es apabullante.

Todos o casi todos en este foro sabemos lo que es un Bullhead, Pogue, Panda, Tortuga, Willard, Kakume, Marinemaster, 007....y así una lista interminable, relojes que han dejado una huella imborrable.

En mi opinión es muy dificil, si eres apasionado de la marca poder tener todas esas piezas que te gusten porque más allá del dispendio económico, hay muuuuchas variantes de los mismos😭 y a cual más bella.

En mi búsqueda ociosa relojeril, me he topado con lo que hoy aquí, os presento.

No dispongo de mucha información porque no la he encontrado, si alguien conoce o sabe algo...estaré encantado.

Relojes setenteros y curiosos, los dos son relojes a cuerda y en un estado excelente.

*Se les conoce como "Momotaro", este apodo le viene directamente dado por el cuento tradicional japonés, ya que Momotaro es un personaje de su folclore, el "niño melocotón" (Momo significa melocotón).

Dejo una escena esclarecedora de dicho cuento, con un parecido total a cómo se abren estos pequeños relojes.*

*Información facilitada por mi amigo @xsagasta Gracias!!

Ver el archivos adjunto 2709519

Los únicos que encontrado en venta están en Japón.

El azul (Diciembre del 70) tiene un nacarado precioso y la apertura es como la de un Zippo, si tenéis curiosidad en las redes hay algun video.

Y el marrón (enero del 73) que parece que esté al revés😂😂😂, es que es pequeñín y cuco😂, ahhh y en estado NOS. Los dos van de fábula y me conformo con mirarlos.

Gracias por llegar hasta aquí, que menudo tocho😂
Ver el archivos adjunto 2709255
Ver el archivos adjunto 2709162
Ver el archivos adjunto 2709161
Imagen sacada del catálogo original JDM de 1.969
Ver el archivos adjunto 2709509

Ver el archivos adjunto 2709168Ver el archivos adjunto 2709167Ver el archivos adjunto 2709170Ver el archivos adjunto 2709166Ver el archivos adjunto 2709169Ver el archivos adjunto 2709171
Para que apreciéis el tamaño, aquí con uno de pulsera.

Y una foto gentileza de mi amigo @KIKEMORGAN de las tripas.Ver el archivos adjunto 2709303

Un abrazo!!!
Lo leí el otro día pero no me dio tiempo a contestar.::bash::

No tenias bastante con los de pulsera que ahora te metes a coleccionar melocotones.🤣
Fuera bromas, me gustan mucho estos "Momotaro".
Arigato:-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #47
Lo leí el otro día pero no me dio tiempo a contestar.::bash::

No tenias bastante con los de pulsera que ahora te metes a coleccionar melocotones.🤣
Fuera bromas, me gustan mucho estos "Momotaro".
Arigato:-P
Jajjaa, pues no veas lo finito que va el melocotón. Gracias por pasarte Jorge!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #48
Me parecen tan curiosos los primeros relojes de bolsillo. Parecen verdaderos joyeros. 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #49
Me parecen tan curiosos los primeros relojes de bolsillo. Parecen verdaderos joyeros. 8o
Una maravilla, estos japos son unos artistas. Gracias por pasarte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dmtg
  • #50
Impresionante, vaya tesoros!
Lo del niño melocotón no lo sabía; me quedé en el niño melón!!!
 
Atrás
Arriba Pie