• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Tortuga

  • Iniciador del hilo algadi
  • Fecha de inicio
algadi

algadi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.
Estoy en búsqueda de comprarme un Seiko Diver icónico y veo que el tortuga está un winner. La cosa es que veo múltiples modelos y ando un poco perdido.
No le gusta el nuevo king turtle solo por el hecho de que lleva lupa en el estadio/fechadle.
Estaba pensando en comprar uno de batalla y supongo que este es el más clásico hoy en día:
¿Me equivoco o este es el más estándar actualmente?
¿Es esté el heredero del que usaba Ed Harris en Abyss, salvando las diferencias?

¿Alguno más algo mejor de idéntica estética?

Gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: janot1961 y Ph200
Yo tengo el Batman con esfera negra y creo que es un pelín más alegre y puede ser un reloj de batalla igualmente:

IMG_0553.jpeg

Además creo que también combinaría bien con una correa de caucho negra como la que lleva el que muestras o una de un color azul que fuera parecido al azul de su bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Lone Cat y algadi
Yo tengo el Batman con esfera negra y creo que es un pelín más alegre y puede ser un reloj de batalla igualmente:

Ver el archivos adjunto 2578675
Además creo que también combinaría bien con una correa de caucho negra como la que lleva el que muestras o una de un color azul que fuera parecido al azul de su bisel.
Gracias.
Supongo que el mecanismo admite apeada de segundero.
Entonces, al margen del color, entiendo que el que pongo es el clásico o básico actualmente, heredero del de Ed Harris.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Yo no sé si es el de Ed Harris🤪, pero te certifico que es un gran reloj. Suerte con la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: algadi
Sólo indicarte que, eso que pone la joyería de cristal zafiro, no es correcto.

Los nuevos King llevan zafiro, la anterior versión lleva cristal Hardlex.

Si esto del hardlex no te importa y la lupa no te gusta, pues ése es una excelente alternativa, y te ahorras un dinerillo.

Para mi, como diver certificado, y al mismo tiempo reloj icónico de Seiko, el Tortuga clásico es caballo ganador.
Te muestro el mío, es el clásico.


aF5QbuX.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, mzulu, Lone Cat y 1 persona más
Acabo de ver el SPB317J1.
Grandioso
 
No hay como los atemporales modelos base, ya sea azul, negro o pepsi. Yo tengo el PADI desde el 2017 y estoy feliz con el, no echo en falta ninguna tortuga mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Lone Cat, OldTraveler y 1 persona más
Sólo indicarte que, eso que pone la joyería de cristal zafiro, no es correcto.

Los nuevos King llevan zafiro, la anterior versión lleva cristal Hardlex.

Si esto del hardlex no te importa y la lupa no te gusta, pues ése es una excelente alternativa, y te ahorras un dinerillo.

Para mi, como diver certificado, y al mismo tiempo reloj icónico de Seiko, el Tortuga clásico es caballo ganador.
Te muestro el mío, es el clásico.


aF5QbuX.jpg
Muchas gracias. Lo veo precioso
 
  • #10
6E3C5662-4D4D-44EC-A48B-A1CB07ABDFF1.jpeg

Para mi el díal más espectacular y que me enamoro desde que lo vi. La lupa era un gran impedimento, pues cambio de Cristal…
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Magodelsur, mzulu y 3 más
  • #11
Sólo indicarte que, eso que pone la joyería de cristal zafiro, no es correcto.

Los nuevos King llevan zafiro, la anterior versión lleva cristal Hardlex.

Si esto del hardlex no te importa y la lupa no te gusta, pues ése es una excelente alternativa, y te ahorras un dinerillo.

Para mi, como diver certificado, y al mismo tiempo reloj icónico de Seiko, el Tortuga clásico es caballo ganador.
Te muestro el mío, es el clásico.


aF5QbuX.jpg
Creo que me voy a pasar por la boutique de Serrano para verlo dado que allí lo tienen y verlo in situ.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #13
y también tienes el SPB313J1 esfera blanca
ED6F2A8A-0D0D-44F2-B9BC-C8BB069EA620.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, PDAdict, Lone Cat y 3 más
  • #14
Los King Turtle Prospex son los que traen Zafiro pero que también traen lupa y a muchos no les gusta a mi no me molesta y su esfera Waffle me encanta
6FB7D1D3-0CE4-41AA-9497-C499DE4B8872.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, mzulu, Lone Cat y 1 persona más
  • #16
¿Tortuga? ¿Qué te voy a decir yo...?

Tortugas.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Lodrino, Thao pai pai y 16 más
  • #17
Totalmente recomendable. Yo tengo el Padi hace años y es una pasada

IMG-20201221-093912-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Lone Cat, Salth Vader y 1 persona más
  • #18
Pues me he ido a la Boutique de Seiko Madrid (suerte que tiene uno de vivir en la capital) y me he probado el clásico básico, el Willard y el nuevo slim….
Y me he lanzado. Estoy encantado. Con este me planto (…).
Queda de lujo. Una preciosidad.
Gracias por vuestros consejos.
 

Archivos adjuntos

  • DC6F90AF-FFC8-4890-8AE1-710C8BD17446.jpeg
    DC6F90AF-FFC8-4890-8AE1-710C8BD17446.jpeg
    112,6 KB · Visitas: 91
  • AC49131B-DD0C-441E-90C6-C0B1382E2F1F.jpeg
    AC49131B-DD0C-441E-90C6-C0B1382E2F1F.jpeg
    145,9 KB · Visitas: 89
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Lone Cat, Lepuget y 2 más
  • #19
Pues me he ido a la Boutique de Seiko Madrid (suerte que tiene uno de vivir en la capital) y me he probado el clásico básico, el Willard y el nuevo slim….
Y me he lanzado. Estoy encantado. Con este me planto (…).
Queda de lujo. Una preciosidad.
Gracias por vuestros consejos.
Ahora a comprarle una FKM chaffle black.
 
  • #21
Pues felicidades elegiste él Slim SPB317 disfrútalo mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: algadi
  • #23
Lástima porqué la lupa se saca muy fácil. Mi King Samurai MantaRaya "la perdió" antes de ponermelo ;-)
Ojo con esto, algunas por lo visto si y otras vienen pegadas de tal manera que es semi imposible quitarlas, todo esto dicho por un relojero que conoce bien el caso pues extrajo muchas, en mi caso me dijo que mejor cambiar Cristal porque era arriesgado quitarla
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #24
Ojo con esto, algunas por lo visto si y otras vienen pegadas de tal manera que es semi imposible quitarlas, todo esto dicho por un relojero que conoce bien el caso pues extrajo muchas, en mi caso me dijo que mejor cambiar Cristal porque era arriesgado quitarla
A ver, hay que calentar e irle dando con una navaja o similar hasta que salta. Fácil en el sentido que no hay más que darle con el mechero y paciencia
También es cierto que muchos no estarán preparados para ver la temperatura que alcanza el tinglado. Particularmente lo he hecho varias veces y no pasa nada, es más, cuando los ves sin lupa, al menos en mi caso, es una gozada ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #25
A ver, hay que calentar e irle dando con una navaja o similar hasta que salta. Fácil en el sentido que no hay más que darle con el mechero y paciencia
También es cierto que muchos no estarán preparados para ver la temperatura que alcanza el tinglado. Particularmente lo he hecho varias veces y no pasa nada, es más, cuando los ves sin lupa, al menos en mi caso, es una gozada ;-)
Bueno saberlo, muchas veces me echa para atrás un reloj solo por la lupa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist
Atrás
Arriba Pie