• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko tarado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jordi_gz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jordi_gz

Novat@
Sin verificar
Buenos días.
Buenos pues tras un viaje ocioso de mis progenitores, con la idea de comprarme un reloj transmitida a ellos, listo yo como la vida misma...calló el regalo, comprado en joyería con Dotación y garantía.

Ahora viene mi duda tras los primeros días feliz con mi primer reloj, por lo que leo el Alpinist gmt negro trae los números estampados en blanco , el azul los números metálicos en relieve.
Pues bien...mi reloj, es negro y tiene los números en relieve....mmmm no se no se... Me mosquea un poco el tema , os adjunto fotografías del mismo y comentamos el tema.
Mil gracias; saludos.

20241214_115017.webp

20241214_114944.webp

20241214_114929.webp

20241214_114917.webp

20241214_114853.webp

20241214_114903.webp

buenas! Por entender, lo único que te preocupa es que los índices sean aplicados? Yo lo veo todo correcto, y si se ha comprado en joyería nuevo con dotación y garantía estaría bastante tranquilo.

En las imágenes de este link no se aprecia del todo bien pero yo diría que los índices son también aplicados y veo el reloj igual al tuyo…

Reloj nuevo de concesionario, regalado por tus padres, ¿y sospechas que está tarado porque trae los índices un poco en relieve?
Devuélvelo.

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Aquí comenta lo del relieve el el azul y transferencia en el negro

buenas! Por entender, lo único que te preocupa es que los índices sean aplicados? Yo lo veo todo correcto, y si se ha comprado en joyería nuevo con dotación y garantía estaría bastante tranquilo.

En las imágenes de este link no se aprecia del todo bien pero yo diría que los índices son también aplicados y veo el reloj igual al tuyo…

Me despista la segunda foto, eso mismo, es la duda que tengo

Pues ojo que no sé si va a ser una interpretación del artículo… Dice “The first, the most classic and utilitarian (SPB379), features a matte black dial with transferred markers and numerals in a silvery-white colour. The second adds a slightly more modern, fancy style (SPB377) with a sunray-brushed blue dial and raised markers and numerals.” Yo de eso entiendo que tiene:

- Transferred markers
- Numerals in a silvery-white colour

Así que los números considero que no son estampados. Pero esa es mi interpretación.

Yo la verdad es que si ese artículo es lo que te genera dudas a mí no me las generaría en absoluto… pero tu solución es muy sencilla, acércate a una boutique que tenga el modelo y lo ves en vivo para cerciorarte (si es que es un modelo fácil de encontrar, que eso lo desconozco, la verdad).

A caballo regalado no le mires el diente

Comprado en tienda física, con papeles y factura yo no tendría dudas. Original al 100%.

Yo lo veo todo normal y una excelente pieza, para disfrutarla

Si lo compran tus propios padres, en joyería, con garantía, y además índices aplicados en lugar de estampados … qué más quieres? ::Dbt::

En realidad creo que los índices son “coated” de lumibrite según la imagen que adjunto de la web de Seiko, es decir, no llegan a ser índices aplicados sino con varias pasadas de pasta luminosa, lo que les confiere ese relieve

Pero de ahí a “Seiko tarado” hay un universo de distancia!! Es un relojazo pero si no te gusta cámbialo y ya está

Ya nos contarás

Saludos

IMG_4013.webp

Última edición:
A ver muchachos, que solo es para ver si llegamos a consenso si en el modelo en cuestion deberían ser aplicados o transferidos, el reloj tiene Dotación y garantía claro está, hasta ahí llegamos todos, lo pone en el primer mensaje, mi duda que hay fotos con los números transferidos y las menos con los números aplicados.
Seiko y algún artículo refiere números transferidos para dial negro y aplicados para dial azul.
Ahí y esa, es mi duda, nada más.
Si alguien sabe a ciencia cierta si primero fueron transferidos y después aplicados según el fabricante que comente, ya que no pude encontrar nada al respecto, que me lo aclare.
Para decir que si lo devuelvo que si regalo etc , lo comentáis con los amigos, no pedí opinion de esa índole ni planteo este caso en algún momento.

Es que el título del hilo "Seiko tarado" y tus dudas dan a entender que el reloj está mal o es falso y lo quieres confirmar para devolverlo.
Te lo digo por esta frase de tu última intervención : "Para decir que si lo devuelvo que si regalo etc , lo comentáis con los amigos, no pedí opinión de esa índole ni planteo este caso en algún momento".
No me malinterpretes, no hay acritud ninguna en esta respuesta, pero no podía dejar de comentarlo.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
Para decir que si lo devuelvo que si regalo etc , lo comentáis con los amigos, no pedí opinion de esa índole ni planteo este caso en algún momento.

Pues si , llevas toda la razón , a ignorados te vas directamente , y que cansancio ya estoy de estos hilos y las repuestas que se dan a los compañeros y es mi opinión aunque no me la hayas pedido , si no te gusta no abras hilos , con ese título tan “ tarado”.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, OldTraveler, javier ochoa y 2 más
A ver muchachos, que solo es para ver si llegamos a consenso si en el modelo en cuestion deberían ser aplicados o transferidos, el reloj tiene Dotación y garantía claro está, hasta ahí llegamos todos, lo pone en el primer mensaje, mi duda que hay fotos con los números transferidos y las menos con los números aplicados.
Seiko y algún artículo refiere números transferidos para dial negro y aplicados para dial azul.
Ahí y esa, es mi duda, nada más.
Si alguien sabe a ciencia cierta si primero fueron transferidos y después aplicados según el fabricante que comente, ya que no pude encontrar nada al respecto, que me lo aclare.
Si, claro. Por eso lo abres en sección de "timos, estafas, problemas" y lo titulas seiko tarado. Si fuese una duda sobre la técnica del dial en una tirada concreta hay otras formas de preguntarlo. Y encima faltando al respeto cuando no te gustan las respuestas que te dan

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, IVANON, Manicases y 3 más
Buenas tardes.
Ante todo me disculpo si al leer se pudó interpretar de modo malsonante o prepotente.
No era mi intención, cada cual tiene una opinión y es respetable.
Quizás, por novato, no elegí el apartado indicado del foro ni el título correcto.
Mi duda era esa, según lectura y especificaciones el alpinist negro monta numero transferidos en blanco, el azul aplicados en metal.
En mi caso, el alpinist negro los monta como en la teoría es el azul, aplicados y en metal, de ahí mi duda.
Os doy las gracias a todos por las respuestas, de veras siento si cause revuelo no era mi intención, solo buscaba la información correcta, y quizás me esperaba una respuesta que despejase mis dudas, sin ser consciente de que somo muchos compañeros , no somos robots y somos libres de opinar.
Un saludos a todos, y disculpas.

• Me gusta
Reacciones: Arion y itsmemario
Lo que me descoloca es utilizad la palabra “transferred”; se dice siempre “applied” para aplicados y “printed” para números impresos, en cualquier caso creo que no quieren decir “impreso” porque en los vídeos está claro que los marcadores tienen volumen en ambos ni creo que tenga que ver con el lumen, ya que creo que en ambos casos no llevan lumen. El caso es que el azul tiene numerales color metálico y el negro al parecer blancos, pero entiendo que aplicados son todos

Creo que es lo que se comentan. No son índices aplicados, son índices con relieve por las varias capas de pasta luminosa que llevan.

En todo caso, a disfrutar del reloj.

Buenas noches, en este caso son aplicados y metálicos, lo que me despista.

Que ojo, no lo cambio por nada, es mi primer reloj, me tiene enamorado. Es muy bonito a mi parecer, sean aplicados , transferidos o hasta sin ellos jeje.
Saludos.

20241220_210120.webp

20241220_210033.webp

Pero bueno todo lo destacable sea eso, la verdad es que estoy encantado. Haciendo caso o no del artículo, ya le busco compañero para el próximo año jeje. Mala cosa esta de los relojes

Si cada vez que lo veas le vas a dar vuelta al asunto devuelvelo.
La opcion que te plantea algun compañero de acercarte alguna relojeria que disponga del modelo creo es la mas acertada.

Seguro que en ese caso todas tus dudas son resueltas.

Atrás
Arriba Pie