• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko SRPE55K1... una pequeña decepción

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Aficionado como soy a Seiko, fue ver los nuevos (del 2020) modelos de Seiko 5 y me encapriché de los que tenían caja tipo SKX sin bisel. Un tipo de "reloj para todo" de aire muy deportivo, un estilo de reloj que siempre me ha gustado (Certina DS Action, Oris BC3,...).

En fin, que hace unos meses me fui a por el SRPE55K1. Sabía qué era un Seiko 5, mi primer reloj mecánico fue un Seiko SNK805, y conocía la gama baja de Seiko, hace más de 10 años que tengo un SKX007; así que sabía qué podía esperar: un reloj bonito y con caracter, robusto y que funcionara bien, acorde con su gama.

Lo compré para "relevar" al veterano Hami Khaky Field como reloj de viaje que, tras 13 años y una puesta a punto, se empezaba a desfasar unos 25 segundos al día.

El nuevo Seiko bonito es.

SeikoB-00.jpg

Los materiales también se ajustan a lo que se espera: buen acero, hardlex, fantástico lumbrite, armis malucho pero decente,... Hasta ahí todo bien.

Los problemas provienen del movimiento, el 4R36, con parada de segundero, una evolución del clásico 7s26,... y en principio un mejor movimiento que el de los antiguos Seiko 5.

SeikoB-01.jpg

Enseguida vi el primer error: los días de la semana del calendario NO se centran bien a la ventana. Lo curioso es que no todos están igualmente descolocados: viernes, sábado y domingo están bien, centrados en la ventana; lunes, martes, miércoles,... no, están desplazados hacia arriba, rozando la parte de arriba de la ventana. Eso quiere decir que no es un error de instalación sino que han estampado mal los calendarios (una chapuza importante).

SeikoB-02.jpg

Y de postre, además de esta chapucilla, va el movimiento y me da unos desfases de más de 40 segundos al día. Me quedé alucinado. He tenido un montón de Seikos, de todas las gamas, y nunca ninguno me había dado esas malas medias de exactitud. Yo, que lo compré para substituir al Hami porque se desfasaba 25 segundos, me mosqueé un poco.

En fin, que estéticamente el reloj me gusta pero esos fallos del movimiento me han decepcionado, un reloj Seiko nunca se había comportado así. No se si es un error de mi unidad o si es una tendencia en las nuevas lineas de gama baja de Seiko, espero que sea lo primero, soy un fan de la marca y no me gustaría tener que cambiar de idea.

Para acabar... una foto del SRPE55K1 junto a mi querido Grand Seiko SBGR051

SeikoB-03.jpg

Saludos y... pasad un buen fin de semana!
Espero que el hilo pueda servir a futuros compradores, para que se fijen bien en el calendario, no sea que su unidad también tenga ese tipo de fallo.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
A mi me gustaba mucho, lo compré, y en mano no me llenó. Lo vi poca cosa, no se. Quizás le falta diametro.

• Me gusta
Reacciones: Johannes
Siento leer esto, tenía este seiko 5 en alta estima (de lo que he leído, no lo tengo)
Siento que te haya tocado así porque espero que sea un tema puntual.

• Me gusta
Yo lo tengo en azul y estoy contento con el, lo del calendario y descentres puede ser muy habitual en seiko y en relojes mucho mas caros, incluso en los capitán willard de mas de 1000€, igualmente no debería de ser así en este.

En cuanto al calibre con ese desvio, yo lo mandaría al SAT, el mio atrasa unos 5/15 seg/dia como máximo segun uso etc.

De todas formas no se le puede pedir mucho mas por lo que valen estos Seiko 5, recordemos los nuevos Samurai con zafiro y bisel de cerámira llevan un 4r35 y son 3 veces mas caros.

• Me gusta
Yo lo tengo en azul y estoy contento con el, lo del calendario y descentres puede ser muy habitual en seiko y en relojes mucho mas caros, incluso en los capitán willard de mas de 1000€, igualmente no debería de ser así en este.

En cuanto al calibre con ese desvio, yo lo mandaría al SAT, el mio atrasa unos 5/15 seg/dia como máximo segun uso etc.

De todas formas no se le puede pedir mucho mas por lo que valen estos Seiko 5, recordemos los nuevos Samurai con zafiro y bisel de cerámira llevan un 4r35 y son 3 veces mas caros.
5/15 segundos, en esta gama de relojes, está bien. Al comprarlo imaginaba una cosa así (por eso lo compré, porque los 25 del Hamilton me parecían demasiados para un reloj de viaje). Más de 40 segundos... me parece una exageración.
Estuve controlándolo unas semanas, por si se "regularizaba", pero no.

Voy a tener que ir al SAT pero... no debería ser así. Seiko parece haber hecho un gran esfuerzo por estructurar sus gamas y por evitar el mercado gris descontrolado, ahora sus relojes de gama baja se pueden comprar en relojerías en lugar de en sitios raros de internet, y me parece muy bien. También me parece correcto que se pague más por ello pero... a cambio quiero la calidad correspondiente.

Son míticos los descuadres de los biseles de los SKX (el mio està bastante bien), en un reloj de 150€ se permiten estas cosas, pero en uno de 260€ ya se deben exigir ciertas cosas. Disculpo que no se use cristal de zafiro, que el armis sea así-así, que no sea tan preciso como un suizo de gama media,... pero los calendarios deberían estar bien grabados y los desfases no deberían ser de reloj ruso :D:D

Nada, debe ser cosa de la edad, me he vuelto un viejo cascarrabias :D

Deseo lo mejor a Seiko, junto a JLC, es la marca que más me "inspira".

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y izak
5/15 segundos, en esta gama de relojes, está bien. Al comprarlo imaginaba una cosa así (por eso lo compré, porque los 25 del Hamilton me parecían demasiados para un reloj de viaje). Más de 40 segundos... me parece una exageración.
Estuve controlándolo unas semanas, por si se "regularizaba", pero no.

Voy a tener que ir al SAT pero... no debería ser así. Seiko parece haber hecho un gran esfuerzo por estructurar sus gamas y por evitar el mercado gris descontrolado, ahora sus relojes de gama baja se pueden comprar en relojerías en lugar de en sitios raros de internet, y me parece muy bien. También me parece correcto que se pague más por ello pero... a cambio quiero la calidad correspondiente.

Son míticos los descuadres de los biseles de los SKX (el mio està bastante bien), en un reloj de 150€ se permiten estas cosas, pero en uno de 260€ ya se deben exigir ciertas cosas. Disculpo que no se use cristal de zafiro, que el armis sea así-así, que no sea tan preciso como un suizo de gama media,... pero los calendarios deberían estar bien grabados y los desfases no deberían ser de reloj ruso :D:D

Nada, debe ser cosa de la edad, me he vuelto un viejo cascarrabias :D

Deseo lo mejor a Seiko, junto a JLC, es la marca que más me "inspira".
Jajaja no hombre no es cosa de la edad y no te falta razón, pero el PVP del skx no eran 150€ era mucho mas, son cosas que el mercado gris dio al consumidor durante mucho tiempo, seikos de calidad a precios irrisorios.

PD: el armis es un churro si, sobretodo el cierre y los endlink (Strapcode ya ha sacado algo de calidad).

88A3C8EA-6FDE-4C35-8A04-A50ED1D253E7.webp

• Me gusta
Yo creo que has tenido mala suerte con lo del calendario. En cuanto al desfase, prueba desmagnetizarlo, tal vez se deba a eso. A lo mejor se magnetizo en la tienda y lo solventas sin mayor complicacion. Tienes aparatos por menos de 10 euros en amazon para hacerlo.

el mio desvia apenas 3 segundos al dia, y tiene el calendario centrado. Sera suerte pero yo desde luego estoy muy contento con el bichito.

yo tambien le cambie el armis pero fui a algo barato en aliexpress por menos de 10 euros que me dio solucion, eso si usando los (malos) endlinks de serie porque lo que venian no encajaban, pero bueno no se puede tener todo por ese precio 😄

Archivos adjuntos

• 45DE2D71-E950-4C84-BF4D-476B66CAE66B.webp
    45DE2D71-E950-4C84-BF4D-476B66CAE66B.webp
    196,2 KB · Visitas: 57
  • Me gusta
Yo creo que has tenido mala suerte con lo del calendario. En cuanto al desfase, prueba desmagnetizarlo, tal vez se deba a eso. A lo mejor se magnetizo en la tienda y lo solventas sin mayor complicacion. Tienes aparatos por menos de 10 euros en amazon para hacerlo.

el mio desvia apenas 3 segundos al dia, y tiene el calendario centrado. Sera suerte pero yo desde luego estoy muy contento con el bichito.

yo tambien le cambie el armis pero fui a algo barato en aliexpress por menos de 10 euros que me dio solucion, eso si usando los (malos) endlinks de serie porque lo que venian no encajaban, pero bueno no se puede tener todo por ese precio 😄
Pues me alegra saber que es un caso "particular" (aunque me haya tocado a mi). Sería una lástima que Seiko se relajara y dejara de hacer las cosas bien.
Me tocará llevarlo al Servicio Técnico.

Por lo que hace al armis... muy probablemente le acabe poniendo una NATO. :D

pSeiko00.webp

• Me gusta
Reacciones: guillergon
Atrás
Arriba Pie