• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO QUARTZ SUPERIOR 3883-7000

  • Iniciador del hilo oscar1974
  • Fecha de inicio
oscar1974

oscar1974

Habitual
Sin verificar
Lo he presentado en el Subforo de relojes de cuarzo de este foro, pero creo que merece la pena que también lo presente en “su casa”, en el Subforo de SEIKO.

Se trata del SEIKO QUARTZ SUPERIOR 3883-7000 de 1974, una joya de los setenta (una época de la relojería que me encanta).

Es un reloj muy difícil de conseguir, sobre todo con el pulido “zaratsu” impecable y con su armis de acero original y en buen estado.

He realizado unas fotos de la esfera, procurando que se vea el color que perciben los ojos: una esfera, en origen color plata, por la que han pasado 47 años… la pátina adquirida, merece ser fotografiada. Los índices negros en dos alturas cada 5 minutos en ónix y de acero para el resto de minutos, resaltan la categoría de un reloj, que a día de hoy sigue teniendo un estándar de calidad muy alto.
Los pulidos y cepillados de la caja, merecen capítulo aparte…

Espero que os guste,,,

51477154430_782c4968c9_k.jpg


51476471468_ad573151fb_k.jpg


51476231341_c931e6efab_k.jpg


51476944804_e19773ecbf_k.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, virusT, rabbitigle y 7 más
Impresionante, fue y sigue siendo un relojazo. Disfrútalo con salud :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar1974
Un maravilla de reloj, lástima de las pequeñas degradaciones en el dial donde apoyan algunos índices.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar1974
Pues me gusta y mucho. Que pasada. Eso si que son índices y marcadores aplicados.
¿Cómo te has hecho con él? Si se puede preguntar...
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar1974
Pues me gusta y mucho. Que pasada. Eso si que son índices y marcadores aplicados.
¿Cómo te has hecho con él? Si se puede preguntar...
Pues buscando por internet. En este tipo de relojes vintage japonese, no queda otra...
 
Muy bonito. Yo estuve buscando uno y no son precisamente baratos. Hay una página holandesa dedicada a los Seiko vintage, y aunque en mi opinión se pasan dos pueblos con los precios merece la pena echarle un vistazo:
www.vintageseiko.nl
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y oscar1974
Muy bonito. Yo estuve buscando uno y no son precisamente baratos. Hay una página holandesa dedicada a los Seiko vintage, y aunque en mi opinión se pasan dos pueblos con los precios merece la pena echarle un vistazo:
www.vintageseiko.nl
Sí, conozco esa página, y está muy bien, pero como dices, se pasan bastante en los precios. También es verdad, que los relojes que ofrece están revisados y siempre están en un estado de revista impecable, tanto la caja, como el brazalete y las esferas. Y son relojes que en muchos casos, estuvieron dos o tres años como mucho en producción, con lo que el número de unidades que hay en el mercado son muy pocas. Este modelo en concreto, la única vez que lo han tenido en stock (en enero o febrero del año 2020), lo vendían por 1.250 euros. Y duró apenas un día.
Ahora mismo, ofrecen el modelo que sustituyó al mío, el 4883 y está por encima de los 1.300 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Chrysoberyl
Lo he presentado en el Subforo de relojes de cuarzo de este foro, pero creo que merece la pena que también lo presente en “su casa”, en el Subforo de SEIKO.

Se trata del SEIKO QUARTZ SUPERIOR 3883-7000 de 1974, una joya de los setenta (una época de la relojería que me encanta).

Es un reloj muy difícil de conseguir, sobre todo con el pulido “zaratsu” impecable y con su armis de acero original y en buen estado.

He realizado unas fotos de la esfera, procurando que se vea el color que perciben los ojos: una esfera, en origen color plata, por la que han pasado 47 años… la pátina adquirida, merece ser fotografiada. Los índices negros en dos alturas cada 5 minutos en ónix y de acero para el resto de minutos, resaltan la categoría de un reloj, que a día de hoy sigue teniendo un estándar de calidad muy alto.
Los pulidos y cepillados de la caja, merecen capítulo aparte…

Espero que os guste,,,

51477154430_782c4968c9_k.jpg


51476471468_ad573151fb_k.jpg


51476231341_c931e6efab_k.jpg


51476944804_e19773ecbf_k.jpg
Vaya joya amigo, disfrútala
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar1974
Atrás
Arriba Pie