Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El bisel del Marinemaster es efectivamente de resina, ahora bien ésta está encastrada, dado que se ha conformado en el pripio bisel con sus grafias en el mismo acero en relieve vertiendola liquida y pasando por un proceso posterior de pulido. Esto le aporta una robustez muy importante, dado que el acero hace de alemento endurecedor del conjunto, por lo que ante un golpe se puede arañar incluso lascar, pero no romper, dado que para ello habría que doblar el bisel para que "saltase" la resina.
En cambio de todos es sabido por lo que circula por ahí que tanto los biseles cerámicos como las cajas rompen ante un golpe fuerte.
Los biseles cerámicos están compuestos de 3 piezas, bisel propiamente dicho, insert cerámico y pegamento, por lo que normalmente va pegado con una cinta de doble cara o similar, por lo que digamos que "no forma cuerpo" conjunto con el metal.
Aqui lo puedes ver:
![]()
Y el resultado ante golpes fuertes como comento, es éste ... (fotos tomadas de WUS)
![]()
![]()
Por tanto, el bisel cerámico es "lujoso", "exótico", bonito incluso atractivo, pero no representa una mejora para la finalidad a la que se destina el reloj y fue creado. Ahora bien, y quizá ahí estemos de acuerdo ... y es que este reloj no está hecho para lo que originalmente fue creado el Marinemaster ...
Saludos !
Vaya explicación!! Mil gracias por las molestias que te tomas en dejarlo todo claro como el agua. Personas como vosotros dais sentido a que entremos casi a diario en este foro. Gracias!!
Hola compañeros, un comentario sobre la sustitución en la esfera del texto de MarineMaster por la X.
Entiendo que guste el "MarineMaster" por cariño al reloj y al tiempo que lleva a así, pero el que no lo indique en la esfera no va a hacer que no lo sea, no? Por ejemplo, para alguien novato en este tema como yo, si solo parecería el texto en la esfera desde un punto de vista estético la "X" me gusta más. Si me apuras preferiría menos texto como el propio SL025, no? ¿que opináis?
saludos.
Que no ...
En cuanto a la "fidelidad al original" e incluso, "originalidad de la leyenda" ... pues la verdad que me parece una "ca**da" monumental el quitarsela ... para que nos hagamos una idea es como si Rolex le quita el Submariner a su Submariner ...
![]()
Pues a quitar, también aligeraba yo un poco el texto de la esfera del sub!![]()
Hola compañeros, un comentario sobre la sustitución en la esfera del texto de MarineMaster por la X.
Entiendo que guste el "MarineMaster" por cariño al reloj y al tiempo que lleva a así, pero el que no lo indique en la esfera no va a hacer que no lo sea, no? Por ejemplo, para alguien novato en este tema como yo, si solo parecería el texto en la esfera desde un punto de vista estético la "X" me gusta más. Si me apuras preferiría menos texto como el propio SL025, no? ¿que opináis?
saludos.
Hoy lo he visto "ofertado" a 2.650 € . . .
Puesto en casa y sin pegas...Whereeeee? Aduanas incluidas?
Puesto en casa y sin pegas...
Más info, por privado [emoji6]
Mi MM no luce ??![]()
es como si Rolex le quita el Submariner a su Submariner ...
El mío luce genial con su hardlex abombado y su bisel de resina.
Lo que me llama poderosamente la atención es que su rival más directo, el Tudor BB, no lleva bisel cerámico y nunca he leído nada en contra de ello, ni siquiera a nadie pidiéndolo. Cosa que sí llevamos años leyendo del MM300. No sé, supongo que a Seiko se le exige que justifique hasta el último euro de lo que valen sus relojes pero a otras marcas les basta estar bajo el paraguas de "la marca" y hacerle homenajes constantes.![]()
Si lo hiciera, se venderían como churros. Por ser una nueva generación, el primero de la nueva estirpe, la alegría de la huerta, etc.
El mío luce genial con su hardlex abombado y su bisel de resina.
Lo que me llama poderosamente la atención es que su rival más directo, el Tudor BB, no lleva bisel cerámico y nunca he leído nada en contra de ello, ni siquiera a nadie pidiéndolo. Cosa que sí llevamos años leyendo del MM300. No sé, supongo que a Seiko se le exige que justifique hasta el último euro de lo que valen sus relojes pero a otras marcas les basta estar bajo el paraguas de "la marca" y hacerle homenajes constantes.![]()
Cierto, y esto corrobora lo que comentó ndkland en otro hilo. Tudor no es una marca independiente, si no que depende de Rolex en todo, y también está limitada por ella. No es que Tudor sea una marca que se atreve con lo que no hace Rolex, si no más bien que se limita a copiar a Rolex e ir a remolque de ésta.Estoy de acuerdo en todo lo q dices, y además me pregunto:
¿Por qué no lleva el BB insert cerámico?
Nadie lo sabe, pero la conclusión más clara q he sacado de lo q he leido es q no se lo ponen para q no se acerque mucho a su hermano mayor
¿Y eso no es criticable? Parece ser q no mucho, alguno pide q le pongan cerámico, pero críticas..... pues como q no se ven
Por estas cosas me gusta cada día más Seiko, y más aún su MM
Q conste q me gusta muchísimo el Tudor BB, y tb los Rolex, principalmente el Sub, son una pasada, lo q no me gusta es la adoración sectaria a unas marcas, y la crítica sistemática a otras
Estoy de acuerdo en todo lo q dices, y además me pregunto:
¿Por qué no lleva el BB insert cerámico?
Nadie lo sabe, pero la conclusión más clara q he sacado de lo q he leido es q no se lo ponen para q no se acerque mucho a su hermano mayor
¿Y eso no es criticable? Parece ser q no mucho, alguno pide q le pongan cerámico, pero críticas..... pues como q no se ven
Por estas cosas me gusta cada día más Seiko, y más aún su MM
Q conste q me gusta muchísimo el Tudor BB, y tb los Rolex, principalmente el Sub, son una pasada, lo q no me gusta es la adoración sectaria a unas marcas, y la crítica sistemática a otras