• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Prospex SLA019 Limited Edition "Hulk"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hoy lo he visto "ofertado" a 2.650 € . . .

El cambio de cristal por zafiro lo puedo llegar a entender...pero el insert del bisel...es una cagada enorme. El bisel de este reloj es único...cerámicos hay muchos...pero como el del mm300 no he visto ninguno. A mi, junto con la caja, es lo que más me llama la atención de todo el conjunto. Lo dicho, EMO, cagadon.

Hola compañeros, un comentario sobre la sustitución en la esfera del texto de MarineMaster por la X.
Entiendo que guste el "MarineMaster" por cariño al reloj y al tiempo que lleva a así, pero el que no lo indique en la esfera no va a hacer que no lo sea, no? Por ejemplo, para alguien novato en este tema como yo, si solo parecería el texto en la esfera desde un punto de vista estético la "X" me gusta más. Si me apuras preferiría menos texto como el propio SL025, no? ¿que opináis?
saludos.

El bisel del Marinemaster es efectivamente de resina, ahora bien ésta está encastrada, dado que se ha conformado en el pripio bisel con sus grafias en el mismo acero en relieve vertiendola liquida y pasando por un proceso posterior de pulido. Esto le aporta una robustez muy importante, dado que el acero hace de alemento endurecedor del conjunto, por lo que ante un golpe se puede arañar incluso lascar, pero no romper, dado que para ello habría que doblar el bisel para que "saltase" la resina.
En cambio de todos es sabido por lo que circula por ahí que tanto los biseles cerámicos como las cajas rompen ante un golpe fuerte.
Los biseles cerámicos están compuestos de 3 piezas, bisel propiamente dicho, insert cerámico y pegamento, por lo que normalmente va pegado con una cinta de doble cara o similar, por lo que digamos que "no forma cuerpo" conjunto con el metal.
Aqui lo puedes ver:

IMG_1172_resize.webp

Y el resultado ante golpes fuertes como comento, es éste ... (fotos tomadas de WUS)

1434980680.webp

image_1.webp

Por tanto, el bisel cerámico es "lujoso", "exótico", bonito incluso atractivo, pero no representa una mejora para la finalidad a la que se destina el reloj y fue creado. Ahora bien, y quizá ahí estemos de acuerdo ... y es que este reloj no está hecho para lo que originalmente fue creado el Marinemaster ...
Saludos !

Vaya explicación!! Mil gracias por las molestias que te tomas en dejarlo todo claro como el agua. Personas como vosotros dais sentido a que entremos casi a diario en este foro. Gracias!!

Vaya explicación!! Mil gracias por las molestias que te tomas en dejarlo todo claro como el agua. Personas como vosotros dais sentido a que entremos casi a diario en este foro. Gracias!!

Muchas gracias, aki todos aprendemos de todos ...
Un saludo !

Hola compañeros, un comentario sobre la sustitución en la esfera del texto de MarineMaster por la X.
Entiendo que guste el "MarineMaster" por cariño al reloj y al tiempo que lleva a así, pero el que no lo indique en la esfera no va a hacer que no lo sea, no? Por ejemplo, para alguien novato en este tema como yo, si solo parecería el texto en la esfera desde un punto de vista estético la "X" me gusta más. Si me apuras preferiría menos texto como el propio SL025, no? ¿que opináis?
saludos.

Que no ... :D
En cuanto a la "fidelidad al original" e incluso, "originalidad de la leyenda" ... pues la verdad que me parece una "ca**da" monumental el quitarsela ... para que nos hagamos una idea es como si Rolex le quita el Submariner a su Submariner ...

m114060-0002.webp

Está mu guapo.Los que quieran una versión barata,sin listas de espera y de peor calidad que el Hulk están de enhorabuena.

Que no ... :D
En cuanto a la "fidelidad al original" e incluso, "originalidad de la leyenda" ... pues la verdad que me parece una "ca**da" monumental el quitarsela ... para que nos hagamos una idea es como si Rolex le quita el Submariner a su Submariner ...

m114060-0002.webp

Pues a quitar, también aligeraba yo un poco el texto de la esfera del sub! :D

saludos.

Lo que ha dicho 8o y encima te gusta la X 8o :D

Me gusta bastante y ya era hora que le pusieran zafiro y el bisel de ceramico tampoco me desagrada, hay que ser mas realistas que la gente no se compra estos relojes para bucear y ni que lo hagan tampoco significa que el zafiro se pueda o tenga que romper, estoy seguro que Seiko cambia mas cristales por rayaduras que otras marcas por zafiros rotos y que los de antes llevasen cristal mineral tampoco es garantia de que no se rompa, los biseles de ceramica tambien se pueden romper y los otros marcar, abollar etc ya nada es perfecto y si se rompiese pues se cambia que no pasa nada ya que por lo general tampoco se rompen así como así, hay cientos de relojes con biseles cerámicos y de cada no que se rompe hay miles y miles que no cascan, no se puede ir contra corriente y aquí lo han demostrado, la gente quiere se sus relojes luzcan lo máximo posible y esos cambios ayudaran a que sea así.

Mi MM no luce ??:hmm:

El mío luce genial con su hardlex abombado y su bisel de resina. :flirt:

Lo que me llama poderosamente la atención es que su rival más directo, el Tudor BB, no lleva bisel cerámico y nunca he leído nada en contra de ello, ni siquiera a nadie pidiéndolo. Cosa que sí llevamos años leyendo del MM300. No sé, supongo que a Seiko se le exige que justifique hasta el último euro de lo que valen sus relojes pero a otras marcas les basta estar bajo el paraguas de "la marca" y hacerle homenajes constantes. :whist::

Que precio tendra?

es como si Rolex le quita el Submariner a su Submariner ...

Si lo hiciera, se venderían como churros. Por ser una nueva generación, el primero de la nueva estirpe, la alegría de la huerta, etc.

Lo que me llama poderosamente la atención es que su rival más directo, el Tudor BB, no lleva bisel cerámico y nunca he leído nada en contra de ello, ni siquiera a nadie pidiéndolo. Cosa que sí llevamos años leyendo del MM300. No sé, supongo que a Seiko se le exige que justifique hasta el último euro de lo que valen sus relojes pero a otras marcas les basta estar bajo el paraguas de "la marca" y hacerle homenajes constantes. :whist::

Me ha encantado tu reflexión compi !!! :clap::ok::

Estoy de acuerdo en todo lo q dices, y además me pregunto:
¿Por qué no lleva el BB insert cerámico?
Nadie lo sabe, pero la conclusión más clara q he sacado de lo q he leido es q no se lo ponen para q no se acerque mucho a su hermano mayor
¿Y eso no es criticable? Parece ser q no mucho, alguno pide q le pongan cerámico, pero críticas..... pues como q no se ven
Por estas cosas me gusta cada día más Seiko, y más aún su MM
Q conste q me gusta muchísimo el Tudor BB, y tb los Rolex, principalmente el Sub, son una pasada, lo q no me gusta es la adoración sectaria a unas marcas, y la crítica sistemática a otras

Última edición:
Nadie lo sabe, pero la conclusión más clara q he sacado de lo q he leido es q no se lo ponen para q no se acerque mucho a su hermano mayor
¿Y eso no es criticable? Parece ser q no mucho, alguno pide q le pongan cerámico, pero críticas..... pues como q no se ven
Q conste q me gusta muchísimo el Tudor BB, y tb los Rolex, principalmente el Sub, son una pasada, lo q no me gusta es la adoración sectaria a unas marcas, y la crítica sistemática a otras
Cierto, y esto corrobora lo que comentó ndkland en otro hilo. Tudor no es una marca independiente, si no que depende de Rolex en todo, y también está limitada por ella. No es que Tudor sea una marca que se atreve con lo que no hace Rolex, si no más bien que se limita a copiar a Rolex e ir a remolque de ésta.

Pero estábamos hablando de Seiko, ¿no? [emoji41]

Pd: ya sé que yo he sacado lo de Tudor, pero era solo una reflexión más bien. [emoji16][emoji6]

Sin el MARINE MASTER en la esfera no es igual por muy verde y limitado que sea.

Pues a mí me gusta que se distingan.

Si alguien quiere cerámica, se va a Rolex. Si prefiere chapitas, elige Tudor.

Es lo que me ocurre a mí personalmente. No me gusta el nuevo Rolex GMT pepsi acero. Así que he encargado el Tudor.

Moraleja: los clientes tenemos donde elegir. y eso, amigos míos, está muy bien.

Lo que paso es que antes de presentar-lo en basel en la conjunta de clubokies tenían el mío y mas 2 reservados entre 10 disponibles, ahora tienen los 10 reservados y lista de espera que ya está cerrada porque ya no van a conseguir más unidades, esto indica que va a ser un deseado seguro
Quando llegue ya pongo fotos [emoji3]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie