• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Prospex SLA019 Limited Edition "Hulk"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo lo veo de la siguiente manera:
Hasta ahora era único en su segmento con esas características (cristal y bisel), los cuales le hacían ser uno de los diver más puros de su categoría. Ahora bien, si sacan uno nuevo con zafiro y cerámica ya no aportará nada distinto de lo q aportan otros
No se, no soy experto, pero me gustaba el clásico, creo q con los años subirá y subirá y subirá......., y los aficionados buscarán el MM con hardlex q ya no se fabrica
Es una opinión personal

Si estoy de acuerdo. Cuando algo está bien ... para qué tocarlo? El tema es que quizá y solo quizá lo mejore en algunos aspectos, entiendo que estéticos, pero para hacerlo que pierda en otros como la deportividad, reloj - herramienta, robustez, etc. Ya sabemos que el zafiro puede quebrarse ante golpes muy fuertes con mayor facilidad que el Hardlex.

No existe nada, casi seguro que no se comen el coco mucho y ni le meten calibre hit beat, le ponen zafiro, bisel cerámico y ala 500€ mas, ya los hicieron las marcas suizas, hace tiempo ya, por ejemplo rolex y alguna mas, las empresas están para vender relojes... ya para otro año, a mejorar el calibre, el otro, armis nuevo y los aficionados alabando o criticando los cambios, estos humanos como somos

Esto sí que no lo creo. Si sacan un nuevo MM300 lo sacarán para que dure igual muchos años, no creo que cada 2/3 años saquen versiones nuevas "mejoradas". Ya hemos visto lo que ha durado el clásico en catálogo sin prácticamente cambios, solo el calibre retocado, el DiaShield hace 3 años, y poco más. Cuando lo saquen lo sacarán "completo" y a correr. :ok:::flirt:

Yo lo veo de la siguiente manera:
Hasta ahora era único en su segmento con esas características (cristal y bisel), los cuales le hacían ser uno de los diver más puros de su categoría. Ahora bien, si sacan uno nuevo con zafiro y cerámica ya no aportará nada distinto de lo q aportan otros

No solo eso, si no que era uno de los diver, si no el que más, con mejor relación calidad/precio. Ahora, si sacan una versión de catálogo con zafiro y bisel cerámico a 3000 y pico euros, pues será eso, uno más.

No se, no soy experto, pero me gustaba el clásico, creo q con los años subirá y subirá y subirá......., y los aficionados buscarán el MM con hardlex q ya no se fabrica
Es una opinión personal

Opino igual, lo mismo que muchos prefieren el Sub chapitas, o el Speedy con plexi, o el Bond olitas, por ejemplo.

Esto sí que no lo creo. Si sacan un nuevo MM300 lo sacarán para que dure igual muchos años, no creo que cada 2/3 años saquen versiones nuevas "mejoradas". Ya hemos visto lo que ha durado el clásico en catálogo sin prácticamente cambios, solo el calibre retocado, el DiaShield hace 3 años, y poco más. Cuando lo saquen lo sacarán "completo" y a correr. :ok:::flirt:

Compi ... es interesante lo que comentas y lo mismo no te falta razón pero hay que tener en cuenta que "estos tiempos que corren" no son los de antes ..
Ahora impera en las marcas el renovarse o morir, pasa en la automocion, electrodomesticos, ordenadores, telefonia, algunos lo llaman consumismo ...
Puede que "esos tiempos" (de gloria para muchos de nosotros) hayan pasado eh? ... :hmm:

Compi ... es interesante lo que comentas y lo mismo no te falta razón pero hay que tener en cuenta que "estos tiempos que corren" no son los de antes ..
Ahora impera en las marcas el renovarse o morir, pasa en la automocion, electrodomesticos, ordenadores, telefonia, algunos lo llaman consumismo ...
Puede que "esos tiempos" (de gloria para muchos de nosotros) hayan pasado eh? ... :hmm:

Cierto, pero estos segmentos que comentas están tocados por la tecnología y la obsolescencia (programada o no). Un reloj automático no queda obsoleto tan rápido, porque ya lo está desde que que salieron los de cuarzo; ni es tan "consumible" como un coche o un smartphone, y más un reloj automático de varios miles de euros.

La misma Seiko hace esto con su gama Astron, cada año (o casi) va sacando un nuevo modelo de Astron, con módulos nuevos, tecnología mejorada, etc. Con un, pongamos, MM300, sería muy complicado de hacer y de entender por parte del comprador. Creo yo, vamos. :flirt::ok::

Gracias Psicoac por arrojar algo de luz sobre este nuevo Marinemaster...y aclararnos que cambios son marketing y cuales mejoran realmente el producto.

Buenas, señores se sabe algo de si viene solo con armis, color del caucho, caja especial o algo fuera de lo normal... aparte de precio ???

saludos :)

Cierto, pero estos segmentos que comentas están tocados por la tecnología y la obsolescencia (programada o no). Un reloj automático no queda obsoleto tan rápido, porque ya lo está desde que que salieron los de cuarzo; ni es tan "consumible" como un coche o un smartphone, y más un reloj automático de varios miles de euros.

La misma Seiko hace esto con su gama Astron, cada año (o casi) va sacando un nuevo modelo de Astron, con módulos nuevos, tecnología mejorada, etc. Con un, pongamos, MM300, sería muy complicado de hacer y de entender por parte del comprador. Creo yo, vamos. :flirt::ok::

Desde luego, así es compa ... pero igualmente es la tendencia según aprecio. Se trata de "saturar" el mercado sacando modelos y modelos, con diferentes variantes más o menos pensadas y "atractivas" para al año siguiente, sacar otra con leves diferencias. Me referia a que por ejemplo de un año para otro, aún no se ha producido la obsolescencia, pero ya han sacado el nuevo coche cambiandole los faros, llantas, volante, calandra, y ya ... en fin ... que me parece una tendencia general. Una pena por cierto dado que no siempre lo ultimo es lo mejor en cuanto a durabilidad, lo que tengo claro es que si es lo mejor en cuanto a dejarles margen de beneficio. Es decir, a ver si se explicarme, que no es que se quede antiguo, es que lo hacen antiguo, que no es lo mismo, para generarte la necesidad de tener el ultimo, supuestamente mejor. Creo que es una de las ideas. Y por supuesto vendiendo mas caro, claro está, para mantener el "rollo" que se marcan.
Muy interesante reflexión, gracias ! :ok::

Buenas, señores se sabe algo de si viene solo con armis, color del caucho, caja especial o algo fuera de lo normal... aparte de precio ???

Parece que una correa para buceo ... te aporto descripción y alguna fotillo más Ilde ...

feature2_photo-1.webp

feature3_photo-1.webp

SLA019-1.webp

feature_photo-1.webp

Description

Inspired by the lush green of Yakushima’s primeval cedar forests, the limited edition is fashioned with a dark green dial. Yakushima is Japan’s first Natural World Heritage site, and like our Prospex watches, Yakushima’s diving sites are renowned for their exceptional visibility. The green of Yakushima breathes new life into this classic diver’s design.

Yakushima

Yakushima is located in the south of Japan and registered as Japan’s first Natural World Heritage site in 1993. As well as being a World Natural Heritage Site because of its forests, Yakushima is a much loved destination for the diving community, thanks to its crystal clear waters, coral reefs and abundant marine life.

Features

The deep green dial

Its signature feature is the green color. This rich shade of green reflects the lush tones of the ancient cedar trees on the island of Yakushima at the southern end of the Japanese archipelago.

A bezel designed for a purpose

The professional level of the specifications becomes clear when you study the precise and secure operation of the uni-directional bezel. Its 120 ratchet design delivers more precise use and greater safety and the deep grooves make its operation easier and more secure, even at depth.

Highly durable zirconia ceramic bezel

The Zirconia ceramic will last a lifetime and longer, protecting the watch from rust and scratches so that the beauty of its deep green color endures for years to come, just as the verdant beauty of the forests of Yakushima has always remained pristine.

Special LumiBrite

A special long-lasting LumiBrite coating on the hands ensures legibility at greater depths for longer than ever before. The 5, 10, 15, and 20 minute markers on the uni-directional rotating bezel are also coated in this new LumiBrite, adding extra security for divers.

Movement: Caliber 8L35

This limited edition is equipped with the high-grade caliber 8L35, which is hand assembled and adjusted by Seiko’s master watchmakers at the Shizukuishi Watch Studio in Morioka. Assembled from 192 parts, it beats at 28,000 vibrations per hour and has a power reserve of 50 hours.

A limited edition of 1,968

Made in celebration of the fiftieth anniversary of the first Seiko 300 m Hi-Beat Diver’s watch, just 1,968 of these watches will be made. Each watch has the word “Limited Edition” and its unique serial number engraved on the back. It is offered in its own special presentation case.

An extra strap

This Limited Edition is presented on a stainless steel bracelet, with easy to adjust size settings. A second attachment is also offered. This is a strap, made from high-strength silicone which is extremely resistant to sea water and perspiration sweat as well as being perfect for diving use with its accordion-style structure which allows it to expand and contract as the underwater pressure changes.

Nada del otro jueves ...

lostimage.webp

Buenas, muchas gracias a los dos por el aporte, como dices Oscar, nada del otro jueves, pero si ya el sbdx017 ya es bonito, este tiene que ser espectacular, no me negareis que no es lo mismo, por ejemplo, un bmw en verde, que en negro... ahí que ganas de verlo en vivo

un par de fotos mas

Baselworld-2018-Seiko-Prospex-SLA019-focus.webp

otra

gvEeR6xl.webp

las fotos son de internet

otra de noche, es verde o azul ??

29094567_1811051912529256_4179766308797153280_n.webp

y el clásico bisel de la ediciones limitadas, con el lumibrite hasta el 20

Última edición:
No se cuantos MM venderían al año en todo el mundo, o si les compensaba o no mantenerlo en producción, lo q si se es q en casi todas las cajas q veo por este foro hay uno, y dudo mucho q pase eso si al final le ponen zafiro y cerámica y lo suben de precio, igual me equivoco y es un superventas, pero hasta ahora poca competencia tenía, calidad precio insuperable como bien dices Peteflay, y con ese nuevo modelo Seiko lo metería directo en una lucha feroz con unos cuantos y muy buenos
Si pudiera m haria con uno de los q quedan, pero por ahora m es imposible ese reembolso, es una maravilla

Última edición:
Lo cierto es que este MM en verde enamora a primera vista y va creo que va a ser un éxito de ventas y un test para el próximo modelo, el que tenga zafiro y el bisel cerámico no lo tan veo mal ya que justamente es lo que le faltaba a este modelo para competir en igualdad de condiciones con los Suizos.

Buenas, un video, corto, es el único que hay

Son dos mejoras evidentes, no les demos más vueltas, el único problema es como se cobrarán..

Son dos mejoras evidentes, no les demos más vueltas, el único problema es como se cobrarán..

Mejoras? ... segun se mire no compa? ...
Me explico, si le pones a un coche de carreras el climatizador ... ¿es una mejora? ... :D

Mejoras? ... segun se mire no compa? ...
Me explico, si le pones a un coche de carreras el climatizador ... ¿es una mejora? ... :D

Entiendo tu punto Oscar, para los que compramos divers por gusto y no salimos de la pile en la terracita, o en el mar hasta la cintura :laughing1: un zafiro y un bisel cerámico molan, para los mas tradicionalistas que supongo que alguno habra que lo use verdaderamente para lo que fue creado, seguramente no. Para mi, aunque pueda ser discutible, un zafiro y un bisel cerámico son una mejora, ahora hay que ver a cuanto se eleva el precio x esos pequeños 'lujos' tb. Un saludo

Bueno, mejoras según ellos.[emoji51]
845e317fc6f7df85e20e2e956c4268ca.webp

22ba7242f5f1334f11acf3c2b5216b1d.webp

El bisel anterior era de resina, no creo que mucho más fuerte que un cerámico, y ante los arañazos no te cuento... del zafiro ya has hecho antes una comparativa mucho más completa de lo que yo pueda explicar... no se, no veo la desventaja

El bisel anterior era de resina, no creo que mucho más fuerte que un cerámico, y ante los arañazos no te cuento... del zafiro ya has hecho antes una comparativa mucho más completa de lo que yo pueda explicar... no se, no veo la desventaja

El bisel del Marinemaster es efectivamente de resina, ahora bien ésta está encastrada, dado que se ha conformado en el pripio bisel con sus grafias en el mismo acero en relieve vertiendola liquida y pasando por un proceso posterior de pulido. Esto le aporta una robustez muy importante, dado que el acero hace de alemento endurecedor del conjunto, por lo que ante un golpe se puede arañar incluso lascar, pero no romper, dado que para ello habría que doblar el bisel para que "saltase" la resina.
En cambio de todos es sabido por lo que circula por ahí que tanto los biseles cerámicos como las cajas rompen ante un golpe fuerte.
Los biseles cerámicos están compuestos de 3 piezas, bisel propiamente dicho, insert cerámico y pegamento, por lo que normalmente va pegado con una cinta de doble cara o similar, por lo que digamos que "no forma cuerpo" conjunto con el metal.
Aqui lo puedes ver:

IMG_1172_resize.webp

Y el resultado ante golpes fuertes como comento, es éste ... (fotos tomadas de WUS)

1434980680.webp

image_1.webp

Por tanto, el bisel cerámico es "lujoso", "exótico", bonito incluso atractivo, pero no representa una mejora para la finalidad a la que se destina el reloj y fue creado. Ahora bien, y quizá ahí estemos de acuerdo ... y es que este reloj no está hecho para lo que originalmente fue creado el Marinemaster ...
Saludos !

Mejoras o no, no voy a entrar ya q creo q está muy explicado, voy a lo estético. A mi el efecto q hace el hardlex me encanta, tengo el Monster y, salvando las distancias, me encanta su cristal. Dependiendo del ángulo hace unos efectos lupa y distorsiones q me apasionan. Probé el MM y le pasaba lo mislo, y ahora viendo el video del nuevo en verde con zafiro no lo hace, o por lo menos no lo aprecio
Posiblemente el zafiro mejore en visibilidad y AR, pero esos efectos......

Última edición:
Mejoras o no, no voy a entrar ya q creo q está muy explicado, voy a lo estético. A mi el efecto q hace el hardlex me encanta, tengo el Monster y, salvando las distancias, me encanta su cristal. Dependiendo del ángulo hace unos efectos lupa y distorsiones q me apasionan. Probé el MM y le pasaba lo mislo, y ahora viendo el video del nuevo en verde con zafiro no lo hace, o por lo menos no lo aprecio
Posiblemente el zafiro mejore en visibilidad y AR, pero esos efectos......
He tenido bastantes Seikos de diferentes precios con hardlex, y ahora tengo tres suizos de gama media con zafiro (Hamilton Khaki Field y Jazzmaster Seaview, y Longines Hydro). Si he de ser sincero tienen mucha mejor visibilidad los hardlex que he tenido que los zafiros que tengo. Incluso vendí un Presage con zafiro que le daba mil vueltas en claridad a cualquiera de los zafiros suizos que tengo. Incluso el hardlex de mi MM300 es mucho más claro que estos zafiros (lo del Khaki Field es un canteo, menudo espejo).

Con ello quiero decir que hay zafiros y zafiros, y que no por el mero hecho de que un reloj lo monte no quiere decir que sea una mejora. Sinceramente, preferiría que mis suizos montaran cualquier hardlex de los Seiko que he tenido, porque ganarían mucho en claridad.

Me cuesta mucho reconocerlo y posiblemente lo negaré en cualquier otro hilo [emoji51] pero he de reconocer que aún teniendo tanto los biseles, como los Hardlex de mis Seiko intactos. Los que he tenido con Cristal zafiro se ha notado una sustancial mejoría y hablo solo desde el punto de vista visual.

He tenido varios Sumo y este que adquirí con zafiro doomed es una pasada en comparación con su Hardlex.

9b842fb02b8b32236585ee5b3783b225.webp

Igualmente con el Sumo Naranja, comparado con el de compañeros con Hardlex hay una gran diferencia visual.

f9ed7eb0cb1b7946dd04c286de31814b.webp

Por otro lado en cuanto a los cristales zafiro, tengo varios adquiridos a compañeros y están igualmente arañados, por lo que creo que es más un problema de trato que del propio Cristal.

Este mensaje se auto destruirá en los próximos días sin dejar rastro. [emoji16]

Me cuesta mucho reconocerlo y posiblemente lo negaré en cualquier otro hilo [emoji51] pero he de reconocer que aún teniendo tanto los biseles, como los Hardlex de mis Seiko intactos. Los que he tenido con Cristal zafiro se ha notado una sustancial mejoría y hablo solo desde el punto de vista visual.

He tenido varios Sumo y este que adquirí con zafiro doomed es una pasada en comparación con su Hardlex.

9b842fb02b8b32236585ee5b3783b225.webp

Igualmente con el Sumo Naranja, comparado con el de compañeros con Hardlex hay una gran diferencia visual.

f9ed7eb0cb1b7946dd04c286de31814b.webp

Por otro lado en cuanto a los cristales zafiro, tengo varios adquiridos a compañeros y están igualmente arañados, por lo que creo que es más un problema de trato que del propio Cristal.

Este mensaje se auto destruirá en los próximos días sin dejar rastro. [emoji16]
Diferdez,espectacular la primera foto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie