• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Prospex Marinemaster 1968 Heritage Diver's Watch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo seisnofe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y asan a formar parte de la línea Marinemaster normal.

Ver el archivos adjunto 2900787
Pero claro, la línea Marinemaster Professional hace siglos que no se renueva, como la línea LX que tampoco se renovó, en la página japonesa ya no existen los LX. Han desaparecido los SpringDrive de la gama Prospex.

Ver el archivos adjunto 2900788
O tienen presentaciones futuras para renovar los Tunas profesionales o se cargan también esa línea viendo que están haciendo relojes más contenidos en tamaño.
Y los nuevos que tienen pinta de reloj tecnico son más baratos que los otros?

Y los nuevos que tienen pinta de reloj tecnico son más baratos que los otros?
Por eso yo no entiendo este mundo, si es que alguna vez lo hice.

El que tiene 300m y calibre 8L35 es más barato que el otro con 200m y calibre 6L37 (que sí, que también es excelente).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
Yo, como muchos, opino que el universo de modelos de Seiko me apabulla. Me gustan, de hecho compré un GMT el año pasado, pero me pierdo.
Quizás es por eso por lo que Seiko no conquista las gamas altas, porque tiene relojes buenos y muy similares en gamas más bajas.

Un mítico reloj que evoluciona … pero para mi el precio está o estará disparado.

Por eso yo no entiendo este mundo, si es que alguna vez lo hice.

El que tiene 300m y calibre 8L35 es más barato que el otro con 200m y calibre 6L35 (que sí, que también es excelente).
Leches es verdad el calibre! Partía de la base que ambos lo compartían!!! Pues por muy excelente que sea el 6L el otro deriva de GS... Quizás el 6 sea más reciente, pero aún así...Las cosas de los japoneses que te dejan desubicado...

Me ha gustado y bastante. La reducción de caja me ha parecido estupendo.
Pero he de abstenerme.

• Me gusta
Reacciones: seisnofe
No me parece que este mal la fecha tomando como referencia los indices rectangulares, en este caso queda mejor donde está que a las 3 o las 6

Lo veo soso, algún detalle de color le hubiera venido bastante bien.

Si quitas el fechador y la X, podría ser el reloj perfecto 😍 😍

EMHO

Saludos

• Me gusta
Reacciones: MdMoras y joselmartinez
Hola, Seiko es mi marca de cabecera, la pieza está muy bien, me gustan pero a esos precios ni loco, creo que ultimamente Seiko se subiendo al carro de los super precios, que pena, muchos o esperamos al mercado de segunda mano o nos quedaremos sin los relojes
+1

Saludos

Leches es verdad el calibre! Partía de la base que ambos lo compartían!!! Pues por muy excelente que sea el 6L el otro deriva de GS... Quizás el 6 sea más reciente, pero aún así...Las cosas de los japoneses que te dejan desubicado...
El 6L35 está a la misma altura que el 8L35, y aunque lleve un 6 delante no deriva del 6R35 como muchos piensan. El 6L35 es un calibre alta gama diseñado específicamente para ser montado en relojes de submarinismo más delgados. El problema del 8L35 es que debido a su altura solo se puede montar en relojes altos. Por eso Seiko desarrolló el 6L35, con las mismas prestaciones del 8L35, pero más delgado.

• Me gusta
Reacciones: secihe, Silmegil, joselmartinez y 2 más
Algo más de información puede verse en Fratello, el bisel es de acero, que a estos precios... pues no es agradable de aceptar, y la corona no va firmada, pequeños detalles que enturbian el conjunto teniendo en cuenta el dinero que has de soltar.

Fratello dice que son 3.000€, ¿por qué el SLA021 de 352.000 yenes cuesta 3.400€ y éste de 407.000 yenes cuesta 3.000€? Misterios de las conversiones.

• Me gusta
Reacciones: seisnofe y El italiano
El 6L35 está a la misma altura que el 8L35, y aunque lleve un 6 delante no deriva del 6R35 como muchos piensan. El 6L35 es un calibre alta gama diseñado específicamente para ser montado en relojes de submarinismo más delgados. El problema del 8L35 es que debido a su altura solo se puede montar en relojes altos. Por eso Seiko desarrolló el 6L35, con las mismas prestaciones del 8L35, pero más delgado.

La primera vez que supe de la existencia del 6L35 fue con el Sara 015. Cuando lo probé tengo que reconocer que me sorprendió lo delgado del reloj. En teoría es un 28.000 y creo que 45 horas de reserva de marcha. Vale es fino pero tampoco sé cuanta diferencia tiene con un 2892 o un sw300, que tampoco viene al caso aquí.

Lo que no tengo ni idea es sí el 6l35 lo usa GS o no, porque salvó error de mí lado el 8 si lo usan, que repito no sé por donde van los tiros

Algo más de información puede verse en Fratello, el bisel es de acero, que a estos precios... pues no es agradable de aceptar, y la corona no va firmada, pequeños detalles que enturbian el conjunto teniendo en cuenta el dinero que has de soltar.

Fratello dice que son 3.000€, ¿por qué el SLA021 de 352.000 yenes cuesta 3.400€ y éste de 407.000 yenes cuesta 3.000€? Misterios de las conversiones.

Pues a estas alturas el bisel de acero no es agradable, que ojo con Tudor ahí están, pero... Y lo de la corona teniendola un presage básico pues se hace raro sí

Viendo las fotos y las dimensiones parece que se basa en el SLA 055 que tengo (se presentó en el 21):

1725311984831.webp

Movimiento, caja, corona, bisel parecen idénticos, lo raro es que sea un 300 m en vez de los 200 m del 055.
En su día lo compré como alternativa al Marinemaster SLA 023 y estoy encantado. Como dice @grebleips la caja es idéntica a la del SLA073, de hecho le compré este año en la boutique el brazalete del 073 y encaja perfectamente.

Por cierto, el fechador está en el mejor sitio posible, así todos los índices están en perfecta simetría.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, marlowe y grebleips
La primera vez que supe de la existencia del 6L35 fue con el Sara 015. Cuando lo probé tengo que reconocer que me sorprendió lo delgado del reloj. En teoría es un 28.000 y creo que 45 horas de reserva de marcha. Vale es fino pero tampoco sé cuanta diferencia tiene con un 2892 o un sw300, que tampoco viene al caso aquí.

Lo que no tengo ni idea es sí el 6l35 lo usa GS o no, porque salvó error de mí lado el 8 si lo usan, que repito no sé por donde van los tiros
Por un lado, el 8L35 no se usa actualmente en ningún GS. Lo que ocurre con este calibre es que deriva de un antiguo calibre 9S que sí se usaba en algunos GS, y que lo montaron en el MM300 (SBDX001/017) sin decorar. Pero no es un calibre que se use actualmente en GS ni mucho menos.

El 6L35 replica una arquitectura muy similar al 8L35 y unas prestaciones prácticamente idénticas (28800 alternancias, 45/50 horas de reserva, etc, etc), pero con un diámetro y altura menores, diseñado específicamente para relojes más delgados que los antiguos MM300. Por tanto, tanto el 6L35 como el 8L35 tienen un origen común.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, joselmartinez, marlowe y 2 más
Finalmente el precio oficial en España es de 3.300€, 100€ menos que el auténtico Marinemaster (SLA021), y 300€ menos que los Marinemaster de 200m con el calibre 6L37.

1725559241245.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Barullo y seisnofe
Me gustan bastante, pero en ese rango de precio no lo veo.

Me place aunque por el momento seguiré con mi MM200

A mí me gusta, me parece muy bonito. Del precio no hablo.

Me parece un buen precio.

Por desconocimiento tanta diferencia de calidad existe entre los calibres 8L35 y los que equipan los modelos de gama media 6R55 que justifiquen esa diferencia de precio,además la precisión que ofrece +15 a -10 tampoco es excelente.

Muy muy chulo, como a la mayoría me sobra la fecha, a pesar de estar excelentemente integrada.

• Me gusta
Reacciones: seisnofe
El reloj me gusta, el precio no

Ufff, antes no podia tener el MM porque era de 44 y no queria un pataton, pero este es de 42 ... estos de Seiko siempre liandola.

Hasta que no retiraron el SKX007 no tenia ni un seiko, vendí el orient mako y lo pesqué. Despues retiraron el Alpinist y antes de que se inflaran los precios lo compré. Y luego el starlignt el tortuga, el otro tortuga, el bruce lee .... y ahora este. Este haria una caja de 6 que me encantaria. En fin. Esperaré a ver si sacan edición especial con algún dial bonito que diga "comprame ... comprameee"

Nota mental: No entrar demasiado en los foros.

Detalle curioso el del lumen de la minutera:

1725654669162.webp

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Zero
Atrás
Arriba Pie