• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Prospex Marinemaster 1968 Heritage Diver's Watch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo seisnofe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
seisnofe

seisnofe

Habitual
Verificad@ con 2FA

• Me gusta
Reacciones: cokeing, taladropercutor, mate cimarrón y 13 más
¿Dónde se supone que encaja esa pieza? ¿Sustituye al SLA021J1 como nueva iteración?

Me gusta salvo la fecha, ya q la desplazan de las 3 al menos podían poner los números rectos como, por ejemplo, los del los nuevos Samurai

• Me gusta
Reacciones: Ulukai
El lumen está en condiciones…. Porque que los últimos MM que sacaron tuviesen el lumen blanco plasticoso no tiene perdón, con el PVP que tienen… pongo foto de Monochrome

Por cierto, a mi me gusta mucho 👍. Gracias por traerlo.

IMG_0223.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, taladropercutor y mate cimarrón
Si es una evolución, habrá que ver el precio que le ponen. Parece que lo han alimentado con algo del LX-SNR029 (bisel muy parecido y estriado idéntico, corona muy parecida), algunos pulidos Zaratsu pasan a ser cepillados… dial texturizado y parece que han dado relieve a las manecillas (las planas de LX, desapareciendo el segundero dorado)… eslabones de 5 segmentos propios de los marinemaster anteriores, pero más cortos… vuelve “marinemaster” desaparece “professional”…

Alguien sabe si será monobloque como hasta ahora? Movimiento spring drive? Cierre del armis?

Muy bonito!!

• Me gusta
Reacciones: seisnofe
IMG_3482.webp
IMG_3483.webp

Alexa dice que son 2.520,69€

Calibre anterior, 8L35 de origen Grand Seiko.

Todo se va aclarando, a falta del detalle de la caja y el cierre…

Me gusta mucho lo que veo, y lo que cuesta en origen tiene mucho sentido e incluso lo veo comedido.

• Me gusta
Reacciones: Gordon Gekko, aguisevi, mate cimarrón y 6 más
Mira que le tengo cariño a Seiko… pero en el rango de precios en el que se mueve, esas tolerancias en el brazalete…

IMG_4289.webp

Y ese cierre…
IMG_4290.webp

IMG_4613.gif

• Me gusta
Reacciones: Lucky, MdMoras, mate cimarrón y 16 más
Gracias por compartir la información.

En líneas generales me gusta, como no iba a hacerlo si estética es similar a otros 10 Seiko Diver.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y seisnofe
Me gusta, pero el precio ....

Opino lo mismo. Me gusta pero no en ese rango de precios.
Seguiré con mi SKX para los campos de batalla.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
La X sobra

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Hola, Seiko es mi marca de cabecera, la pieza está muy bien, me gustan pero a esos precios ni loco, creo que ultimamente Seiko se subiendo al carro de los super precios, que pena, muchos o esperamos al mercado de segunda mano o nos quedaremos sin los relojes

• Me gusta
Parece que pierde el lumen del bisel del 0 al 20. La caja pasa de 44,3mm a 42,6mm, la distancia entre asas pasa de 50,9mm a 49,3mm y el grosor pasa de 15,4mm a 13,4mm. Al menos mantiene los 300m de resistencia y el calibre 8L35.

Si el modelo anterior de 352.000 yenes costaba 3.400€ en España, con una regla de tres ahora nos iríamos a 3.900€ de PVP.

En las especificaciones indica que la tapa trasera va a rosca, ya no es monobloque.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: superguti y seisnofe
Pero los que presentaron recientemente seguirán a la venta? Entiendo que serán 2 líneas separadas al llamarse está heritage no? La Caja monobloque era la personalidad del anterior, pero lo mismo con estos venderán más

Pero los que presentaron recientemente seguirán a la venta? Entiendo que serán 2 líneas separadas al llamarse está heritage no? La Caja monobloque era la personalidad del anterior, pero lo mismo con estos venderán más
Pasan a formar parte de la línea Marinemaster normal.

1725185168077.webp

Pero claro, la línea Marinemaster Professional hace siglos que no se renueva, como la línea LX que tampoco se renovó, en la página japonesa ya no existen los LX. Han desaparecido los SpringDrive de la gama Prospex.

1725185344235.webp

O tienen presentaciones futuras para renovar los Tunas profesionales o se cargan también esa línea viendo que están haciendo relojes más contenidos en tamaño.

• Me gusta
Reacciones: El italiano y seisnofe
Tam difícil es integrar bien un fechador? O ya puestos, quitarlo?
Por lo menos lleva un buen movimiento, no como los King Seiko...

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Superstar
Pasan a formar parte de la línea Marinemaster normal.

Ver el archivos adjunto 2900787
Pero claro, la línea Marinemaster Professional hace siglos que no se renueva, como la línea LX que tampoco se renovó, en la página japonesa ya no existen los LX. Han desaparecido los SpringDrive de la gama Prospex.

Ver el archivos adjunto 2900788
O tienen presentaciones futuras para renovar los Tunas profesionales o se cargan también esa línea viendo que están haciendo relojes más contenidos en tamaño.

Madremía que cacao tienen estos de Seiko con los relojes. Gamas que se solapan, unidades casi idénticas, cientos de referencias…

Normal que ellos tampoco se aclaren.

Parece que pierde el lumen del bisel del 0 al 20. La caja pasa de 44,3mm a 42,6mm, la distancia entre asas pasa de 50,9mm a 49,3mm y el grosor pasa de 15,4mm a 13,4mm. Al menos mantiene los 300m de resistencia y el calibre 8L35.

Si el modelo anterior de 352.000 yenes costaba 3.400€ en España, con una regla de tres ahora nos iríamos a 3.900€ de PVP.

En las especificaciones indica que la tapa trasera va a rosca, ya no es monobloque.

Perder la caja monobloque me parece una decisión controvertida para el purista, aunque quizás sea un acierto comercial.

Tendré que verlo en persona para acabar de formarme una decisión, pero mira que me gustaba…

Última edición:
Me gusta mucho, gracias por compartirlo.

• Me gusta
Reacciones: seisnofe
Madremía que cacao tienen estos de Seiko con los relojes. Gamas que se solapan, unidades casi idénticas, cientos de referencias…

Perder la caja monobloque me parece una decisión controvertida para el purista, aunque quizás sea un acierto comercial.

Tendré que verlo en persona para acabar de forma una decisión, pero mira que me gustaba…
Yo me vuelvo loco con lo que hacen, porque no soy capaz de entender las gamas. Y luego tienes la página japonesa y la española, que la ordenación es diferente.

Este nuevo modelo (SBDX065 en Japón o SLA079 en Europa) parece ser casi idéntico al SLA073 presentado el año pasado, pero aquel tenía 200m de resistencia y el nuevo tiene 300m.

Lo dicho, yo no consigo entender la gama.

• Me gusta
Reacciones: jaimes
Me gustan las nuevas medidas. El fechador no mucho. Estéticamente creo que el anterior era mas bonito.

• Me gusta

El problema, para mi gusto, no es tanto la pérdida de la caja monobloque (bienvenida cualquier reducción de grosor que no afecte a la apariencia "profunda" del dial, aunque entiendo que es un elemento importante del "marketing marinemaster") como la pérdida de categoría He-Gas, que eso sí son palabras mayores.

Tendré que verlo en persona para acabar de forma una decisión, pero mira que me gustaba…

Me parece un paso en la dirección correcta, pero no creo que estas nuevas líneas ProsPex puedan ser competencia para mi SBDX017 (o incluso el SBDX001 anterior)... todavía.

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
Tam difícil es integrar bien un fechador? O ya puestos, quitarlo?

Llegados este punto, Seiko hubiera debido plantearse abandonar la norma ISO-6425 y publicitar una propia si no se ve capaz de diseñar correctamente una esfera "tradicional" con fechador a las tres que la cumpla (norma que, además, me parece que se equivoca con el tema del lumen en todos los marcadores de cinco minutos)

• Me gusta
Reacciones: seisnofe y ndkland
Llegados este punto, Seiko hubiera debido plantearse abandonar la norma ISO-6425 y publicitar una propia si no se ve capaz de diseñar correctamente una esfera "tradicional" con fechador a las tres que la cumpla (norma que, además, me parece que se equivoca con el tema del lumen en todos los marcadores de cinco minutos)
Totalmente de acuerdo compañero. Pero aunque se quisiesen mantener dentro de la 6425 tan difícil es integrar bien la fecha con un marcador luminiscente? Y puestos a encontrar una solución innovadora mira los chinos de Seestern. Disco de fecha luminiscente.
De verdad que hay cosas que no alcanzo a comprender...

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Totalmente de acuerdo compañero. Pero aunque se quisiesen mantener dentro de la 6425 tan difícil es integrar bien la fecha con un marcador luminiscente? Y puestos a encontrar una solución innovadora mira los chinos de Seestern. Disco de fecha luminiscente.

El datario solo puede ser luminiscente si tiene emisividad propia (p.e.: radiactivo) si no, no funciona (no sé si es le caso de esos Seestern). Piensa que cuando aparece por primera vez son las doce de la noche tras un mes en la oscuridad.

De verdad que hay cosas que no alcanzo a comprender...

Tiene su "lógica": por la razón que sea, a Seiko le gustan las esferas pequeñas (¿28.5mm?) y reutilizables entre los modelos de su gama ProsPex así que no les cabe de forma más o menos agraciada un pip "pequeño" por fuera del marco de fecha. El hacer un "bocado" al rehaut parece que tampoco les gusta, probablemente por sus limitaciones en la QA de la línea de producción (y el efecto tampoco es que sea demasiado bueno) así que su solución "de compromiso" es pasar la ventana a las 4:30... con el mínimo coste posible y como, en general, queda como el kulo, pues eso...

Posibilidades:
* Hacer luminiscente el propio marco de la fecha, pero probablemente no alcance a superar la distancia mínima de visibilidad.
* Poner el pip por dentro, como si la ventana de fecha se comiera el resto y aprovechando que las marcas a las 3, 6, 9 son más largas (dudo que eso quede bien, a menos que también quede algo por fuera).
* Hacer las esferas mayores (su parte visible, quiero decir) para que de este modo quepa un pip de forma razonable (al estilo de los Citizen o la segunda serie del SPBD143, pero bien resuelta)
* Llevar la ventana de fecha a las 6: allí parece más fácil integrarla con un punto pequeño.
* Prescindir de la ISO-6425 y seguir haciendo las esferas como siempre, sin lumen a las 3. Personalmente, me parece la mejor solución. Como digo, forzar el punto luminoso a las 3 me parece un error: es más fácil ver la hora a oscuras en un instante y de forma semi-inconsciente con la doble ayuda posicional del indicador más grande y con forma específica a las 12 y el "agujero" de las 3 que solo con la referencia de las 12.

El caso es que Seiko envía muchas señales en línea de una reducción de costes en prácticamente todas sus gamas. Lo que no sé es si porque realmente lo están pasando financieramente mal (y de ser así no me creo que sea una cuestión de EBITDA pobre) o es que los "beancounters" han tomado control de la empresa tras sus movimientos (un tanto deslavazados, diría yo) de reposicionamiento de la marca.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Atrás
Arriba Pie