• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Prospex Diver's 1970 SLA051J1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alfredfly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alfredfly

Novat@
Sin verificar
Hola, necesito ayuda o consejo.
Hace dos semanas compré nuevo un Seiko SLA051J1 con el calibre 8L35, decir que desde que lo compre lo llevo puesto, no me lo quito para nada, excepto para ducharme, y en dos ocasiones lo he encontrado parado, una de noche, cuando me desperté estaba parado, sin habérmelo quitado, y hace dos días por la tarde también se paro.....Necesito saber si debo hablar con la joyería que me lo vendió por si es un problema de garantía o puede ser otro motivo.

Gracias de antemano.

1000185127.webp

• Me gusta
Reacciones: DIEGO HID
Supongo que te mueves o mueves la muñeca y teóricamente mantienes la carga del reloj a tope o casi, por lo tanto, es muy raro que se te pare, algo pasa. Prueba a cargar a mano el barrilete a tope y déjalo quieto para ver cuanto dura la reserva de marcha, solo se me ocurre que esté mal el muelle real y cargue pocas horas o que esté mal el sistema de carga automático, en ambos casos si está en garantía que lo reparen.

• Me gusta
Reacciones: alfredfly
Hola, necesito ayuda o consejo.
Hace dos semanas compré nuevo un Seiko SLA051J1 con el calibre 8L35, decir que desde que lo compre lo llevo puesto, no me lo quito para nada, excepto para ducharme, y en dos ocasiones lo he encontrado parado, una de noche, cuando me desperté estaba parado, sin habérmelo quitado, y hace dos días por la tarde también se paro.....Necesito saber si debo hablar con la joyería que me lo vendió por si es un problema de garantía o puede ser otro motivo.

Gracias de antemano.

Ver el archivos adjunto 3011968
A mí me pasó algo igual con mi 8L35, la diferencia es que el mío es un MM300 SBDX017 de 2015 que ya necesitaba revisión. Pero el caso es que lo madé a revisión y cuando me lo devolvieron me pasaba lo mismo que a ti: lo llevaba de continuo y de repente me lo encontraba parado. Lo volví a enviar al SAT y me dijeron que no era normal, así que lo revisaron de nuevo (sin coste) y desde entonces marcha perfectamente. Se ve que ere un problema con el sistema de carga, pero tampoco me dijeron mucho más.

En tu caso, al ser un reloj nuevo tira de la garantía porque no es normal lo que le ocurre. Eso sí, si vas a la joyería donde te lo vendieron insiste en que no te lo quitas para nada y se te para cada dos por tres, porque muchas veces intentan venderte el rollo de que un automático funciona con el movimiento, que si no lo mueves lo suficiente, etc, etc.

• Me gusta
Si está en garantía, no lo dudes.

• Me gusta
Gracias a todos por vuestras opiniones, he hablado con la joyería y me ha comentado que ajustase bien la corona, no he terminado de entenderlo bien, porque una vez que lo pones en hora y fecha la enroscas y ya está, le he dado toda la cuerda manual para ver si lo vuelve a hacer y de momento no se ha parado....esperaré a ver qué pasa y si lo vuelve a hacer lo enviaré al SAT....Me cuesta entender que un calibre con esa fiabilidad falle, imagino que será como todo y que a veces nos toca la china 🤷🏻‍♂️

Garantía.

• Me gusta
Gracias a todos por vuestras opiniones, he hablado con la joyería y me ha comentado que ajustase bien la corona, no he terminado de entenderlo bien, porque una vez que lo pones en hora y fecha la enroscas y ya está, le he dado toda la cuerda manual para ver si lo vuelve a hacer y de momento no se ha parado....esperaré a ver qué pasa y si lo vuelve a hacer lo enviaré al SAT....Me cuesta entender que un calibre con esa fiabilidad falle, imagino que será como todo y que a veces nos toca la china 🤷🏻‍♂️
Madre mía los de la joyería... Lo de que se pare no tiene nada que ver con la corona. El problema no es la falta de cuerda, si no que se te para llevándolo puesto, lo que no es normal. Yo hacía lo mismo con mi MM300, le daba cuerda manual al tope y así no se paraba. El problema venía a la hora de mantener la cuerda solo llevándolo puesto. En mi opinión se trata de algún problema con el sistema de carga automática.

• Me gusta
Reacciones: MacRipper y alfredfly
Buenas tardes, pues al final mi gozo en un pozo....mi primer Seiko un poco más especial y ya va de camino al SAT, lo llevan a Ramón Suárez, calle silva( No sé que tal SAT será)..Imagino que esto no es lo normal pero puede pasar....🤷🏻‍♂️
Ojalá me lo solucionen

Gracias a todo y ya os contaré

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sammar97
Buenas tardes, pues al final mi gozo en un pozo....mi primer Seiko un poco más especial y ya va de camino al SAT, lo llevan a Ramón Suárez, calle silva( No sé que tal SAT será)..Imagino que esto no es lo normal pero puede pasar....🤷🏻‍♂️
Ojalá me lo solucionen

Pues no, no es normal. Como te digo, el 8L35 es un gran calibre, que es muy fiable, preciso y no suele dar problemas. Ahora bien, no hay nada perfecto, y en este caso puede que te haya tocado la excepción. Esperemos que te lo devuelvan perfecto.

• Me gusta
Ojalá me lo solucionen

Ya es mala suerte, pero dado el caso, sin duda al SAT

• Me gusta
Ánimo y suerte, seguro que se soluciona en el SAT, es un gran reloj, pero como todo en la vida, puede fallar, aunque no debiera...

• Me gusta
Es la pena que tengo, mira que tengo otros seiko y van perfectos con máquinas inferiores, pensé que esto no podía pasar en la 8L35, pero ve que si....El miedo es que ya lo abren y tocan, eso me mata 😔

Es la pena que tengo, mira que tengo otros seiko y van perfectos con máquinas inferiores, pensé que esto no podía pasar en la 8L35, pero ve que si....El miedo es que ya lo abren y tocan, eso me mata 😔
Depende del problema que tenga, al estar en garantía, quizás te cambien el movimiento entero y listo. Reparar un movimiento en garantía les sale más caro que reemplzarlo. Otra cosa sería si yo estuviese en garantía, ahí ya seguramente lo repararían.

• Me gusta
Depende del problema que tenga, al estar en garantía, quizás te cambien el movimiento entero y listo. Reparar un movimiento en garantía les sale más caro que reemplzarlo. Otra cosa sería si yo estuviese en garantía, ahí ya seguramente lo repararían.
Eso imagino, que cambiarán el movimiento completo...Le he preguntado si me duran realmente el problema que tenía cuando lo arreglen y me han dicho que en el informe lo pondrán...Ahora a rezar y esperar a que lo dejen bien..🙈

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Tengo un padi samurái, un srpk43ko tortuga black,vun tissot seastar, que en teoría son máquinas inferiores y este me sale rana, me duele el alma🙈

Tengo un padi samurái, un srpk43ko tortuga black,vun tissot seastar, que en teoría son máquinas inferiores y este me sale rana, me duele el alma🙈
Bueno, no te fustigues, estas cosas pasan incluso en marcas como Omega y Rolex, ninguna es perfecta. Aunque es cierto que fastidia cuando te toca a ti. A mí me pasó hace poco con un King Sumo que tuve, que llevaba el 6R35, y no había manera que se ajustase bien y fuese estable. Era curioso porque en el SAT, en la noria donde le comprueban la precisión, daba un desvío de unos +6 segundos al día, pero al usarlo yo se iba a +20, +35, +25. Marchaba de una manera muy irregular e imprecisa. Al final, como estaba en garantía me cambiaron el movimiento y ya daba un desvío aceptable de +7/+8 segundos al día.

• Me gusta
Bueno pues finalmente ya tengo el reloj en mis manos, me han dicho que lo enviaron del servicio técnico de Madrid a Barcelona porque ese calibre no lo tocaban, me han enviado el reloj desde la joyería pero no me han enviado ningún tipo de papel de lo que le pasaba ni nada, solo la explicación de que ya estaba arreglado, le he puesto la maquina y da +8 segundos ...
No sé si es normal que no traiga nada, ni siquiera las pruebas de hermetismo....🤷🏻‍♂️

Bueno pues finalmente ya tengo el reloj en mis manos, me han dicho que lo enviaron del servicio técnico de Madrid a Barcelona porque ese calibre no lo tocaban, me han enviado el reloj desde la joyería pero no me han enviado ningún tipo de papel de lo que le pasaba ni nada, solo la explicación de que ya estaba arreglado, le he puesto la maquina y da +8 segundos ...
No sé si es normal que no traiga nada, ni siquiera las pruebas de hermetismo....🤷🏻‍♂️
Creo que normal no es. El servicio oficial Seiko de Barcelona, si no ha cambiado, es Fernando Calvo y desde allí envían documentación de todo lo que hacen y cambian.
Por otra parte el calibre 8l35, es un muy buen calibre, que una vez regulado debería de ir como éste, prácticamente a 0:

• Me gusta
Creo que normal no es. El servicio oficial Seiko de Barcelona, si no ha cambiado, es Fernando Calvo y desde allí envían documentación de todo lo que hacen y cambian.
Por otra parte el calibre 8l35, es un muy buen calibre, que una vez regulado debería de ir como éste, prácticamente a 0:
Eso es lo que no termino de entender...Mañana llamaré a ver qué me vuelven a decir

Eso es lo que no termino de entender...Mañana llamaré a ver qué me vuelven a decir
Sí que es normal que no te envíen nada más (lo cual no significa que sea "correcto"). Cuando me devolvieron mi SBDX017 después de hacerle la revisión en Barcelona solo me dieron la factura de la intervención, pero nada más. Lo que sí que hay que decir es que no lo envían a Fernando Calvo, si no al SAT Central de GERESA, ya que es el único autorizado oficialmente por el propio distribuidor para revisar/reparar este calibre. Quizás por eso no envíen nada más de documentación.

Es cierto que hay otras marcas, o incluso otros SAT de Seiko, que cuando te devuelven el reloj te dan la documentación de lo que le han hecho y las pruebas de hermeticidad, etc. Pero en el caso del SAT Central de GERESA en Barcelona veo que no. De hecho, en mi caso me lo tramitó el SAT Seiko de mi ciudad, y cuando le pregunté qué le habían hecho (porque a parte de revisar, no cargaba bien), o si le habían cambiado algo, me dijo que desde Barcelona no le habían dicho nada ni le habían enviado nada más. Es algo llamativo, pero es normal que lo hagan así en este caso.

• Me gusta
Sí que es normal que no te envíen nada más (lo cual no significa que sea "correcto"). Cuando me devolvieron mi SBDX017 después de hacerle la revisión en Barcelona solo me dieron la factura de la intervención, pero nada más. Lo que sí que hay que decir es que no lo envían a Fernando Calvo, si no al SAT Central de GERESA, ya que es el único autorizado oficialmente por el propio distribuidor para revisar/reparar este calibre. Quizás por eso no envíen nada más de documentación.

Es cierto que hay otras marcas, o incluso otros SAT de Seiko, que cuando te devuelven el reloj te dan la documentación de lo que le han hecho y las pruebas de hermeticidad, etc. Pero en el caso del SAT Central de GERESA en Barcelona veo que no. De hecho, en mi caso me lo tramitó el SAT Seiko de mi ciudad, y cuando le pregunté qué le habían hecho (porque a parte de revisar, no cargaba bien), o si le habían cambiado algo, me dijo que desde Barcelona no le habían dicho nada ni le habían enviado nada más. Es algo llamativo, pero es normal que lo hagan así en este caso.
A ver, según mi experiencia, el servicio técnico principal de Geresa es Fernando Calvo. Así me lo dijeron, allí me enviaron y tramitaron mi garantía.

Posiblemente no te hayan dado nada por estar en garantía. Me pasó con un Seiko 5, que tenía problemas con la tija estando en garantía, lo llevé a ECI (donde lo había comprado) y lo enviaron al SAT que correspondiese -en Cartagena, por lo que sé-).
Cuando me lo devolvieron arreglado, no me dieron más que la tarjetita de garantía original. Ni factura, ni informe, ni nada.

• Me gusta
A ver, según mi experiencia, el servicio técnico principal de Geresa es Fernando Calvo. Así me lo dijeron, allí me enviaron y tramitaron mi garantía.
Pues ahí ya me pierdo. Según tenía entendido, a parte del SAT de Fernando Calvo hay otro que es el central de GERESA, y es donde se envían los relojes que nos están autorizados a repara/revisar el resto de SAT de España. Ahora bien, quizás lo tenga mal entendido y sean el mismo.

En mi caso, por ejemplo, la factura de la revisión de mi SBDX017 venía directamente a nombre de GERESA y no aparecía por ningún lado lo de Fernando Calvo, por eso siempre he entendido que hay otro SAT a parte del de Fernando Calvo. De hecho, cuando el SAT de mi ciudad me tramitó la revisión del reloj me dijeron que lo enviaban al SAT central de BCN, no a Fernando Calvo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie