• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Prospex 62 Mas Automátic Black SBDC 141

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece muy bonito! Gracias por compartir

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Con descuentos, es cierto que no he valorado que el seiko también los tendrá, por lo que será más la diferencia… de todas formas el seiko es muy chulo pero lo que quería decir es que a ese precio valoraría ya otras cosas, la vida del pobre, el tener que elegir… 🤣🤣🤣
Dura poco la alegría en la casa del pobre 😃

• Me gusta
Reacciones: smiltrox
personalmente no me acaba de convencer los toques dorados en fotografía habría que verlo en persona, para mi un precio bastante elevado,

• Me gusta
personalmente no me acaba de convencer los toques dorados en fotografía habría que verlo en persona, para mi un precio bastante elevado,
Tienes un vídeo un poco más arriba, si te sirve.

Hace tiempo que le hago ojitos al 62+,me gustan todos los modelos pero el que más tilín me hace es el padi,es un poco cantoso pero me llama la atención

• Me gusta
Como en casi todos estos relojes, preciosos en fotos, pero:
  • En vivo, esta familia me pareció "plasticosa" (sobre todo los índices de la esfera, que me parecen pegotes "fisher-price")
  • En la nueva generación, la ventana de fecha, ya no es que no venga con "marquillo", es que ni siquiera viene cincelada.
  • La QA... si ni para el ejemplar de la foto son capaces de centrar el pip ni el disco de la fecha... (afortunadamente, el disco interno, como ya no lleva marcas, no puede desubicarse).
  • ...Y un 6R55, todo el conjunto por cerca de mil pavos.
Pues eso, que en fotos una preciosidad... pero que para ellos se queda.

• Me gusta
Me encanta el lumen de los seiko.

• Me gusta
Como en casi todos estos relojes, preciosos en fotos, pero:
  • En vivo, esta familia me pareció "plasticosa" (sobre todo los índices de la esfera, que me parecen pegotes "fisher-price")
  • En la nueva generación, la ventana de fecha, ya no es que no venga con "marquillo", es que ni siquiera viene cincelada.
  • La QA... si ni para el ejemplar de la foto son capaces de centrar el pip ni el disco de la fecha... (afortunadamente, el disco interno, como ya no lleva marcas, no puede desubicarse).
  • ...Y un 6R55, todo el conjunto por cerca de mil pavos.
Pues eso, que en fotos una preciosidad... pero que para ellos se queda.
Sí, es horrible (todas las fotos son mías, en vivo):
IMG_20210522_144451876.webp
IMG_20201007_150959792_HDR.webp
Screenshot_20201030-201948.webp
16218820050712880721666138027140.webp
Un espanto de reloj... pero algunos tenemos la percepción distorsionada y nos entusiasma.

• Me gusta
Reacciones: vicente bastida, Dupont, DelValle y 9 más
Sí, es horrible (todas las fotos son mías, en vivo): Un espanto de reloj... pero algunos tenemos la percepción distorsionada y nos entusiasma.

Bueno lo que tú has puesto siguen siendo fotos y ya he dicho que me parece que es un reloj que, en fotos, resulta precioso.

Yo lo he visto en vivo y ya he dado mi opinión. Es evidente que tú también lo has visto en vivo y a ti te parece estupendo, cosa que a mí también me parece estupenda: tú tienes tu opinión y yo tengo la mía.

Bueno lo que tú has puesto siguen siendo fotos y ya he dicho que me parece que es un reloj que, en fotos, resulta precioso.

Yo lo he visto en vivo y ya he dado mi opinión. Es evidente que tú también lo has visto en vivo y a ti te parece estupendo, cosa que a mí también me parece estupenda: tú tienes tu opinión y yo tengo la mía.
Obviamente. Pero si tu opinión se basa en una puesta casual y la mía en un uso casi diario...

...pues igual la mía aporta más datos: al recibirlo me gustó más en mano que en las fotos, transmite solidez y calidad; cepillado entero con un tono de acero ligeramente oscuro muy discreto (sin brilli brilli); acero endurecido que por cierto no pilla una marca; va en +6seg.; tiene un bisel de aluminio con un cepillado que lo hace parecer cerámico (perfectamente centrado, por cierto); un color de esfera precioso (cambia muchísimo según lo veas con luz blanca o amarilla, de día o de noche, dando distintos tonos de azul intenso, azul grisáceo, gris o negro); superluminova abundante; un armis cómodo y de tacto sedoso; con 70 horas reales de reserva de marcha... encima carga estupendamente; y un caucho azulado a juego de regalo (ya no es tan caro si al descuento le añades este extra).

Contras? Bajo cierta luz los índices dan ese reflejo plástico que mencionas. Y un marquillo en el fechador era de recibo (lo tiene mi Orient Ray II y vale siete veces menos). Pero no soy capaz de encontrarle más.

Será que yo he tenido suerte, o sencillamente que tú estás acostumbrado a relojes mucho mejores de los que yo uso, que también puede ser, y percibes matices que a mí se me escapan. Pero tengo claro que el SPB149 no dejaría mi caja aunque entrase un diver de mucho más precio.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, DelValle, Catulo y 6 más
Yo he ido a por el 149 y de segunda mano (impoluto) me parece buena compra. Me lancé porque me gustaba y empezó a desaparecer de las tiendas, incluso vendieron uno que tenía localizado en el CI después de decirme algún mercante que no me lo podía conseguir.
Estoy muy contento con él,va bien de marcha (aún le falta rodaje), estéticamente me encanta y su dial me parece chulo y discreto a la vez. La caja, las dimensiones y el diseño lo hacen muy estilizado y "ligero". El bisel me gusta con la terminación mate, aunque yo pensé que era acero cepillado.
Le falta algún punto, seguro, la corona más currada, y quizás algún otro detalle, pero yo estoy encantado con él.
20210702_050542.webp

Un saludo y enhorabuena por el tuyo,Uni.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, mate cimarrón, osmpo y 3 más
¿Es el primer Seiko con Lumibrite azul? (no recuerdo haber visto otro 🤔, al menos de primera linea de Seiko con lumibrite que dure, porque me suena algun Seiko con muy poco superficie de lumen estilo de vestir de los que dura poco el lumen, pero en Diver no recuerdo otro antes).

El reloj les ha quedado redondo, me gusta mucho el toque retro que le han dado (y con descuento puede quedar mejor posicionado y da mucho a cambio me da a mi), gracias por las fotos y el video! 🥳

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
¿Es el primer Seiko con Lumibrite azul? (no recuerdo haber visto otro 🤔, al menos de primera linea de Seiko con lumibrite que dure, porque me suena algun Seiko con muy poco superficie de lumen estilo de vestir de los que dura poco el lumen, pero en Diver no recuerdo otro antes).

El reloj les ha quedado redondo, me gusta mucho el toque retro que le han dado (y con descuento puede quedar mejor posicionado y da mucho a cambio me da a mi), gracias por las fotos y el video! 🥳
Sin ir más lejos hay un tortuga...

SPB143 en mi caso. Lo tuve y lo vendí para comprar el Hydro gris cerámico. Finalmente, vendí el Hydro, y he vuelto a comprarlo. En los dos casos ha venido con todo bien centrado, y en los dos casos, hipermegabien ajustado. Aparte de todo lo anterior, este reloj tiene un encanto especial que no sabría definir. Compra maestra, y para mí, el mejor diver de clase media que haya hecho Seiko en los últimos diez años. Y tengo que decir, que los he tenido todos.
IMG_20210602_230456.webp

• Me gusta
Reacciones: didakpc, vicente bastida, Dupont y 5 más
SPB143 en mi caso. Lo tuve y lo vendí para comprar el Hydro gris cerámico. Finalmente, vendí el Hydro, y he vuelto a comprarlo. En los dos casos ha venido con todo bien centrado, y en los dos casos, hipermegabien ajustado. Aparte de todo lo anterior, este reloj tiene un encanto especial que no sabría definir. Compra maestra, y para mí, el mejor diver de clase media que haya hecho Seiko en los últimos diez años. Y tengo que decir, que los he tenido todos.Ver el archivos adjunto 2261642
De lo más bonito 😊

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Me parece caro pagar casi 1k por un Seiko, pero si alguien esta dispuesto a pagarlo, perfecto. Respecto al reloj en si, he de decir que me gusta bastante.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y unicoru
Me encanta esa correa, los compañeros que han dicho que parece un cinturón de judo ... están muy bien encaminados, parece que la técnica con la que han hecho esas correas es la misma que usan los japoneses para hacer esos cinturones, kimonos y varias cosas más, por lo visto se llaman "seichu" (os dejo un extracto sacado de "Horas y Minutos del gran Santiago Tejedor,, con permiso Santiago ;-) )

"Las correas de estos Seiko Prospex Diver’s están fabricadas con una técnica de trenzado tradicional llamada Seichu, y están lejos de las correas baratas que se encuentran en la web (y en muchas marcas). Están elaboradas con gran atención a los detalles y a la comodidad. De hecho, se fabrican de la misma manera que el «obijime», el cordón decorativo que sujeta el «cinturón» de un kimono (llamado obi), que no es un cinturón como nosotros lo conocemos, con hebilla, sino una faja de tela que rodea el cuerpo.
A decir de Seiko, las correas, además de ser fieles a la estética japonesa, presentan una textura especialmente fabricada con el objetivo de ofrecer una resistencia cuatro veces mayor a la de las correas de
tela de Seiko convencionales. En la práctica, son correas gruesas y visualmente satisfactorias, con mucha más flexibilidad de la que cabría esperar de una correa de tela de este grosor. También son suaves al tacto y realmente se sienten como una pieza adecuada de material OEM, no como una adición del mercado de accesorios para el reloj."

• Me gusta
Reacciones: DelValle, joselmartinez, chamarilero y 3 más
Me encanta esa correa, los compañeros que han dicho que parece un cinturón de judo ... están muy bien encaminados, parece que la técnica con la que han hecho esas correas es la misma que usan los japoneses para hacer esos cinturones, kimonos y varias cosas más, por lo visto se llaman "seichu" (os dejo un extracto sacado de "Horas y Minutos del gran Santiago Tejedor,, con permiso Santiago ;-) )

"Las correas de estos Seiko Prospex Diver’s están fabricadas con una técnica de trenzado tradicional llamada Seichu, y están lejos de las correas baratas que se encuentran en la web (y en muchas marcas). Están elaboradas con gran atención a los detalles y a la comodidad. De hecho, se fabrican de la misma manera que el «obijime», el cordón decorativo que sujeta el «cinturón» de un kimono (llamado obi), que no es un cinturón como nosotros lo conocemos, con hebilla, sino una faja de tela que rodea el cuerpo.
A decir de Seiko, las correas, además de ser fieles a la estética japonesa, presentan una textura especialmente fabricada con el objetivo de ofrecer una resistencia cuatro veces mayor a la de las correas de
tela de Seiko convencionales. En la práctica, son correas gruesas y visualmente satisfactorias, con mucha más flexibilidad de la que cabría esperar de una correa de tela de este grosor. También son suaves al tacto y realmente se sienten como una pieza adecuada de material OEM, no como una adición del mercado de accesorios para el reloj."
Qué bueno! Gracias por compartirlo.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Josemi01

Gracias por el aporte compañero 🙂

• Me gusta
Reacciones: Josemi01

Que intentesante, muchas gracias por compartirlo, cuando Seiko saca su arte haciendo relojes es para quitarse el sombrero, da gusto con ellos :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, unicoru y Silmegil
No lo sabía! 🥳 , voy a buscar ahora, sabes si King Seiko o normal?
Es un save the océan con olitas y esfera que va degradando, pero vamos no será el único seguramente

• Me gusta
Reacciones: Max
No soy muy de seiko pero este me gusta muchísimo

Atrás
Arriba Pie