• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Presage si o no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dalorite

Dalorite

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo un tiempecillo dudando entre este Seiko o esperar un poco mas y ahorrar para el Maurice Lacroix Aikon (podria caer a final de año aparte de lo que pase con el Seiko), también hay algun Orient por ahi con posibilidades, que hariais?

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220429_232230.webp
    Screenshot_20220429_232230.webp
    41,3 KB · Visitas: 162
  • ssa395j1est-presage-jardin-japones-estuche-especial.webp
    ssa395j1est-presage-jardin-japones-estuche-especial.webp
    14,9 KB · Visitas: 140
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Indy1961
Hola compañero, Presage sí pero me quedaría con éste:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Robespierre, jalber y 3 más
A mí también me gusta mucho ese Presage blanco. También éste verde:

Y en rojo:

Otro reloj de vestir que me gusta es el Tissot Gentleman:

De todas formas si te puedes permitir el Aikon, sinceramente creo que yo no me lo pensaría...

• Me gusta
Reacciones: Dalorite
Si te gusta más el Aikon, sólo tienes que tener paciencia, pequeño saltamontes.

• Me gusta
Reacciones: zalo67, El italiano, Superstar y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: caik76, zalo67, Superstar y 1 persona más
Vete por el que más te guste, aunque te lleve más tiempo

El Aikon elegiría éste:

Va con las dos correas, acero y caucho en azul, como la esfera. Además pone que es cambia fácil. Si el reloj es una pasada.. pero claro, cuesta el doble que el Presage. Eso sí, éste es un 200m (yo el Presage aunque sea 100m no lo metería en el agua, pero el Aikon con la de caucho fijo que sí lo luciría en la playa). Ah, y se mueve a 4hz, creo que los Presage son de 3hz.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, Dalorite y Silmegil
Espérate al Aikon. Lo prefiero.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Mi voto para posponer la compra del seiko y agilizar la compra del aikon.
Me gusta mucho más este último y lo veo más especial.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Llevo un tiempecillo dudando entre este Seiko o esperar un poco mas y ahorrar para el Maurice Lacroix Aikon (podria caer a final de año aparte de lo que pase con el Seiko), también hay algun Orient por ahi con posibilidades, que hariais?
Hola amigo. Yo tengo precisamente dos Presage, uno el que pones blanco con indicador de reserva de marcha, exactamente el mismo que pones, y la verdad estoy muy contento con él. No le he dado mucho uso ya que hace poco que lo tengo y lo reservo para cuando voy más de vestir… pero resumiendo, es precioso… tiene un fondo blanco con pintas como de nieve, además va bastante bien de marcha… mejor que los parámetros que anuncia, exactamente no sé cuánto porque no lo uso de seguido pero vamos, bien, es compra segura. Luego tengo el Sharp edges y a ver, es mucho más preciso, y denota algo más de calidad general, si bien lo que no me gusta del Sharp edges es el revestimiento endurecido, que lo hace más gris y además los rayones se notan más. Yo escogería este blanco que propones además lo del indicador de reserva de marcha para mi es un auténtico puntazo.

Un saludo.

• Me gusta
Por cierto, cómo te dicen por aquí, si te gusta el aikon compra ese, aunque tardes más en ahorrar, sino al final te terminas arrepintiendo y teniendo una colección “vacía”. Mejor tener pocas piezas que te encanten que no muchas que casi te encanten jaja. Un saludo.

Mira que soy un Seiko Fan.. pero mi estilo de reloj favorito es aquél con aspecto formal, de vestir, incluso vintage, peeero con características deportivas, es decir, mínimo 100m, corona enroscada, acero y cristal de zafiro para que no se arañe el cristal por el uso en tales actividades. Entonces, el Presage, que es un relojazo, lo veo más exclusivo de vestir. El Aikon, como el Longines Conquest o el Alpinist, son más del estilo que me gustan.

No sé, me parece algo importante que podrías tener en cuenta antes de decidirte.

Un saludo

• Me gusta
Sin duda esperaría al Maurice Lacroix Aikon.

Las compras precipitadas no son nada buenas, espera, ahorra, y ves a por ello.

Saludos.

• Me gusta
Es muy complicado decidir por ti.
En principio depende de cuanto desees el Aikon (para mi un relojazo), si lo tienes en el punto de mira y es un objetivo fijo, yo esperaría hasta comprar el Maurice Lacroix, si por contra es un reloj que lo tienes en cuenta pero como un "ya llegará", pues compra el Seiko y el otro pues lo que he entrecomillado.

Haz lo que te dicte el corazón. Te tienes que comprar el que verdaderamente desees, el resto será tirar el dinero.

relax y que llegue el aikon ;-)

El presage es precioso. Algunos puristas dirian que la aguja de carga no va bien, pero a mi me gusta!

El Aikon elegiría éste:

Va con las dos correas, acero y caucho en azul, como la esfera. Además pone que es cambia fácil. Si el reloj es una pasada.. pero claro, cuesta el doble que el Presage. Eso sí, éste es un 200m (yo el Presage aunque sea 100m no lo metería en el agua, pero el Aikon con la de caucho fijo que sí lo luciría en la playa). Ah, y se mueve a 4hz, creo que los Presage son de 3hz.
Totalmente de acuerdo

paciencia y a por el ML Aikon

Muchas gracias a todos por las respuestas, la cuestion esque ambos me gustan bastante y podria llegar a conseguir el Seiko ahora ( incluso pillar alguno que este bien de segunda mano) y el Aikon para final de verano o esperar a Navidad (para que la mujer no se mosquee demasiado, jejeje).

Hola compañero hace tiempo pude mirar la versión de 39 milímetros y una vez puesto en la muñeca… el brazalete se siente con una calidad por encima del Seiko, sin ser este último malo en absoluto.

Mi humilde opinión se decanta para ML Aikon sin duda alguna

No me había fijado mucho en el ML… juraría que es uno de los que tenía en mente cuando al final compré mi Presage Sharp Edges! A mi personalmente no me gusto nada esos pulidos del bisel… pero… si a ti te gusta el conjunto… adelante! Y si puedes comprar los dos, nada más que decir, pero piénsalo bien porque la reventa de Seiko en general es… digamos… complicada jaja. Un saludo.

Yo personalmente, el Aikon, me parece un reloj muy especial.

Maurice Lacroix es una marca que esta muy bien en acabados, calidad y diseño, sin desmerecer a Seiko, que conste (tengo 3).

Saludos

Atrás
Arriba Pie