• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Presage Sharp Edged, que os parece??

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
  • #26
Siento ser la voz discordante, pero ese reloj lo tuve (con dial azul), y lo vendí a las pocas semanas (como siempre, fue una compra on line sin posibilidad de verlo antes en directo). EMHO, está por debajo del SARX que pone el compañero @galunco, y que también tuve. Mi consejo, es que si puedes encontrar algún SARX o SDGM todavía por ahí a buen precio, lo compres antes que ese Sharp Edge. Las otras dos series que te nombro sí que podían se considerar Baby GS. El Presage que te gusta, para mi está bastante lejos. Sí, su esfera es una pasada, pero el trabajo de la caja y el brazalete de estos modelos no tiene el nivel de acabado de las otras series que te he mencionado. Supuestamente, es el enfoque de los Sharp Edge, que son afilados como el filo de una katana brillando al incidir los primeros rayos del alba sobre ella, al levantarla sobre la cabeza del reo condenado a muerte al que va a decapitar un segundo después... En definitiva, me defraudó muchisimo ese reloj, incluso en algo, en lo que había empeorado claramente respecto al SARX que tuve, el antirreflejos... Él del SARX como él que muestra el compañero @galunco es fantástico, no teniendo nada que envidiar a otros relojes que he tenido y que destacan en ese aspecto (Fortis, Tag, Longines Spirit...). Sin embargo, él de este Presage dejaba bastante que desear, al menos, comparándolo con las otras series citadas.

Creía que el armis de mi SARX y el de ese Pressage era el mismo y que eran comparables en acabados.... gracias por la aclaración.
Quizás me lié con otro Pressage que vi.

Desde luego, los acabados de mi SARX los considero muy buenos. Armis, caja, esfera, diría que a la par con Longines, incluso superior en algún aspecto (por ejemplo armis).
Y lo que hace al reloj muy espectacular es el tratamiento AR, que le da un contraste hipnótico a la esfera.
EMHO en este reloj el "continente" está muy por encima del "contenido" (calibre), lo cual no quiere decir que éste último sea malo.

Lo que envidio de ese Pressage es el tamaño... yo son de muñeca abundante y el SARX me queda bien, pero 1 ó 2 mm menos lo harían perfecto.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #27
Gracias a todos por las aclaraciones! parece que Seiko ha aumentado el précio y bajado en acabados por lo que me comentais.... una lástima!!
sigo buscando opciones y aun que no tenga nada que ver con la estética del Seiko, la verdad es que los pilot siempre me han gustado y me estoy mirando con buenos ojos Stowa y Laco..... aun que ahí si que la sensación de pagar demasiado por lo que recibes ha aumentado considerablemente!
Me gustan estos dos:
002.jpg

001.jpg

A mismo précio el Laco ofrece 200M. frente a los pobres 50M de Stowa, pero el Stowa parece en fotos mas fino en acabados.
En fin! la búsqueda no ha acabado!!
 
  • #28
Gracias a todos por las aclaraciones! parece que Seiko ha aumentado el précio y bajado en acabados por lo que me comentais.... una lástima!!
sigo buscando opciones y aun que no tenga nada que ver con la estética del Seiko, la verdad es que los pilot siempre me han gustado y me estoy mirando con buenos ojos Stowa y Laco..... aun que ahí si que la sensación de pagar demasiado por lo que recibes ha aumentado considerablemente!
Me gustan estos dos:
Ver el archivos adjunto 2571923
Ver el archivos adjunto 2571925
A mismo précio el Laco ofrece 200M. frente a los pobres 50M de Stowa, pero el Stowa parece en fotos mas fino en acabados.
En fin! la búsqueda no ha acabado!!
A mí el Laco me gusta, pero cuidado. Que todo son extras. Estuve mirando hace unas semanas y se acaba subiendo mucho
 
Atrás
Arriba Pie