• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Presage Sharp Edged, que os parece??

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! me estoy planteando hacerme con un reloj mejor de lo que he tenido hasta ahora, mi presupuesto límite es de 1000€, ya se que no va a ser alta relojería en ese rango de précios, pero es lo que hay y tampoco necesito más, para mí ya es un importante desembolso para un reloj.... en fin, al tema, llevo unos dias mirando y mirando, mis gustos y requisitos me llevan a esto:
Sin título-11.jpg

Se trata del Seiko SPB203J1 29,3 de diámetro y 11,3 de grosor, zafiro con antireflejos y 6R35 en su interior.
Aquí una de perfil, para que veais las muy caidas asas en ese diseño de caja con ángulos vivos:
Sin título-2.jpg

Y otra donde se aprecia mejor ese patron de la esfera, que parece ser que cambia mucho según como incide la luz:
Sin título-3.jpg

No está inspirado en como refleja la luz en el lago nosequé en los atardeceres de primavera cuando coincide con el plenilúnio ni nada de esas viriguerías en que se inspiran los Grand Seiko de 8000 para arriba, pero es resultón!!
Bueno!! a ver que os parece.... mis requisitos son caja de no mas de 39 si puede ser, grosor máximo 11mm. resisténcia 100M por lo menos y lúmen en agujas e índices.
Si alguno tiene ese modelo, por favor, me gustaría saber si es cómodo en la muñeca como reloj de dia a dia y que tal el dial, a ver si es tan resulton como se comenta en los vídeos... ya se que el azul o el blanco van a ser mas vistosos con ese patron, pero me gustan los diales negros... casi siempre!
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Realmente no creo que esos GrandSeiko que comentas estén inspirados en nada en concreto. Me juego mi dedo meñique de la mano izquierda a que primero diseñan un reloj y luego traspasan el asunto a Marketing para confeccionar “el relato” (los copos de nieve de las montañas de Hotako no creo que sean muy distintos de los de mi pueblo).

Dicho lo cual, ese Seiko es muy bonito y su dial parece bien trabajado. Yo también lo prefiero en negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ramiro9000, rabbitigle, osmpo y 1 persona más
Me parece un reloj muy versátil para utilizar en cualquier ocasión compi. Elegante a la par que deportivo. Le cabe un cuero y un caucho, pero me encanta con brazalete.
 
Realmente no creo que esos GrandSeiko que comentas estén inspirados en nada en concreto. Me juego mi dedo meñique de la mano izquierda a que primero diseñan un reloj y luego traspasan el asunto a Marketing para confeccionar “el relato” (los copos de nieve de las montañas de Hotako no creo que sean muy distintos de los de mi pueblo).

Dicho lo cual, ese Seiko es muy bonito y su dial parece bien trabajado. Yo también lo prefiero en negro.
Hombre, también tiene cierta lógica que los de Grand Seiko se inspiren en "los copos de nieve de las montañas de Hotako..." más que en los de las montañas de la Serra de Tramuntana de Mallorca, aunque sean muy parecidos :D. Pero no dejo de estar de acuerdo con lo que has escrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, rabbitigle y galunco
Hombre, también tiene cierta lógica que los de Grand Seiko se inspiren en "los copos de nieve de las montañas de Hotako..." más que en los de las montañas de la Serra de Tramuntana de Mallorca, aunque sean muy parecidos :D. Pero no dejo de estar de acuerdo con lo que has escrito.
Hombre!! en la sierra de Mallorca nieva cada dos o tres años y cuando lo hace se monta tal cotarro de domigueros que es muy difícil llegar en coche, lo mejor es levantarse prontito y hacer alguna ruta que salga desde mi pueblo, que está en un valle en mitad de la sierra susodicha...... lo que me recuerda que se podría hacer un dial inspirado en el color del morro de las ovejas cubiertas de nieve iluminadas por los primeros rayos del sol naciente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Jose Perez
Mi duda también en todo este tema es que si realmente ese modelo cuesta casi 1000€ o está muy hinchado de précio.... es que siempre tengo la sensación de que todo es mucho mas caro de lo que vale!
Por otro lado mirando suizos..... por ese dinero te encuentras con diseños muy simples, diales muy simples, el powermátic 80 (que aun que parece que va muy bien se ve que si se estropea algo lo tiran y te ponen otro) y algunos pocos con el Sellita,
Yo no he visto este Seiko en directo, pero por lo menos parece que tiene una caja muy bien acabada con cepillados y pulidos de calidad y aun que ya podrían tirarse de la moto en esos précios y montar calibres un poco mas "premium" (a ver cuando bajan los spring-drive a la zona de currante), el 6R35 por lo menos parece robusto y fiable, y normalmente viene mucho mejor de los 15 seg. por día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y seikko
Mi duda también en todo este tema es que si realmente ese modelo cuesta casi 1000€ o está muy hinchado de précio.... es que siempre tengo la sensación de que todo es mucho mas caro de lo que vale!
Por otro lado mirando suizos..... por ese dinero te encuentras con diseños muy simples, diales muy simples, el powermátic 80 (que aun que parece que va muy bien se ve que si se estropea algo lo tiran y te ponen otro) y algunos pocos con el Sellita,
Yo no he visto este Seiko en directo, pero por lo menos parece que tiene una caja muy bien acabada con cepillados y pulidos de calidad y aun que ya podrían tirarse de la moto en esos précios y montar calibres un poco mas "premium" (a ver cuando bajan los spring-drive a la zona de currante), el 6R35 por lo menos parece robusto y fiable, y normalmente viene mucho mejor de los 15 seg. por día.

Pues si, a mi juicio están un poco hinchados de precio, de hecho hace seis años te pillabas relojes similares, con maquinaria similar como el SARB017 (alpinst verde) o el SARB033 por 300/400€... PERO ten en cuenta que todo ha subido (el atún, el tomate frito, el pan, la luz, el gas... Han subido y los seguimos comprando).


No obstante, tú mismo estás indicando que los suizos por ese precio ofrecen mucho menos.
 
Yo tengo el SARX035, tiene mucho en común con el Pressage.

Tengo también un SARB033, su "hermano pequeño", que era mucho más barato, y cuando me compré uno me pregunté si merecía la pena la diferencia de precio con el otro.

Mi respuesta es que sí.

1672782873840.jpg


Tanto al Pressage como al SARX, algunos les llaman "baby Grand Seiko", por tener unos acabados que digamos, "se acercan", como la caja pulida en varias facetas, y un antirreflejos que es uno de los puntazos del reloj, le da un contraste a la esfera que no se puede ver en fotos, hay que verlo en vivo.

El armis, creo que es el mismo que el del pressage, no tiene ninguna pega, excelente calidad, un cierre muy bueno, aunque no tiene microajuste, pero sí medios eslabones con los que se ajusta a la muñeca bastante bien. Calidad superior a algunos suizos del mismo precio.

En el SARX caja es de casi 41 mm. A mi me va bien, tengo muñeca de 18 abundantes, pero preferiría los 39 mm. del Pressage para ser perfecto. Es cómodo en muñeca, el Pressage creo que lo sería aún más (para mi muñeca) por el tamaño contenido.

La esfera con esas texturas del Pressage a mi no me gustan, prefiero la lisa del SARB.

El Pressage lleva el 6r35, el sucesor del 6r15 que lleva el SARX, pero con reserva de marcha superior, otro punto a favor.

En resumen, me parece un reloj estupendo, si te van los relojes sobrios, sencillos, polivalentes. EMHO son unos relojes con unos acabados por encima del calibre que llevan, lo cual no significan que el calibre sea malo. Estos acabados los valorarás más en vivo que en fotos.

¿Merece la pena el desembolso? Pues para mi sí, si quieres pagar por caja y una esfera que te hipnotizan, te pasas minutos observándolas (sin ver la hora).

Pero depende de tu presupuesto y gustos, porque si buscas relación calidad/precio, mejor un Seiko 5.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa y Jose Perez
Yo tengo el SARX035, tiene mucho en común con el Pressage.

Tengo también un SARB033, su "hermano pequeño", que era mucho más barato, y cuando me compré uno me pregunté si merecía la pena la diferencia de precio con el otro.

Mi respuesta es que sí.

Ver el archivos adjunto 2564273

Tanto al Pressage como al SARX, algunos les llaman "baby Grand Seiko", por tener unos acabados que digamos, "se acercan", como la caja pulida en varias facetas, y un antirreflejos que es uno de los puntazos del reloj, le da un contraste a la esfera que no se puede ver en fotos, hay que verlo en vivo.

El armis, creo que es el mismo que el del pressage, no tiene ninguna pega, excelente calidad, un cierre muy bueno, aunque no tiene microajuste, pero sí medios eslabones con los que se ajusta a la muñeca bastante bien. Calidad superior a algunos suizos del mismo precio.

En el SARB caja es de casi 41 mm. A mi me va bien, tengo muñeca de 18 abundantes, pero preferiría los 39 mm. del Pressage para ser perfecto. Es cómodo en muñeca, el Pressage creo que lo sería aún más (para mi muñeca) por el tamaño contenido.

La esfera con esas texturas del Pressage a mi no me gustan, prefiero la lisa del SARB.

El Pressage lleva el 6r35, el sucesor del 6r15 que lleva el SARX, pero con reserva de marcha superior, otro punto a favor.

En resumen, me parece un reloj estupendo, si te van los relojes sobrios, sencillos, polivalentes. EMHO son unos relojes con unos acabados por encima del calibre que llevan, lo cual no significan que el calibre sea malo. Estos acabados los valorarás más en vivo que en fotos.

¿Merece la pena el desembolso? Pues para mi sí, si quieres pagar por caja y una esfera que te hipnotizan, te pasas minutos observándolas (sin ver la hora).

Pero depende de tu presupuesto y gustos, porque si buscas relación calidad/precio, mejor un Seiko 5.
Tengo un Seiko 5 recién comprado y suscribo lo de la calidad/precio. De hecho llevo algo más de una semana haciendo mediciones con una app y me da un desfase medio de tan solo -2,75 segundos/día.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #10
Tengo un Seiko 5 recién comprado y suscribo lo de la calidad/precio. De hecho llevo algo más de una semana haciendo mediciones con una app y me da un desfase medio de tan solo -2,75 segundos/día.

Pues sí, porque cuando nos volvemos un poco pijoteros y apreciamos los zafiros con AR, los exquisitos pulidos facetados, las esferas que no puedes dejar de mirar, y te apetece pagar por ello, pues vale....

Pero si uno busca relación calidad precio, pues donde esté un Seiko 5....... y diría más, mejor un Seiko 5 vintage de hace 50 años.
 
  • #11
A mi me parece un reloj muy bonito y que cumple con creces para ser reloj diario. En cuanto a los precios... Si comparamos cualquier cosa con precios de hace dos o tres años todo nos va a parecer hinchado.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #12
Uno de mis favoritos de mi coleccion
No le puedo poner ni un pero.
Dial hipnótico, cómodo, versatil, y a nivel de cualquier suizo.
70 horas y de la gama de colores, el negro fue el que más me gustaba
Aunque necesitaba blanco
 

Archivos adjuntos

  • 20221228_080215.jpg
    20221228_080215.jpg
    111,6 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: Memento y David
  • #13
Pues a mi me parece una estupenda pieza..
 
  • #14
Me encanta seiko, y más hace unos años, últimamente lo están inflando mucho, la pieza la que compartes en mi opinión esta algo inflada, tienes un buen presupuesto por que no te miras algún suizo?
Tissot prx 650€
Tissot le locle 650€
Ambos con powermatic 80.
Aumentando un poco el rango de precio y siendo bastante similar a este modelo tenemos por ejemplo el Longines conquest, el de esfera azul es precioso con un calibre L888 modificado por longines, que yo creo que por mil € lo puedes conseguir sin mucho esfuerzo en alguna boutique.
En el caso de que te decantes por este seiko presage a mi me encanta y es súper versátil, solo que en mi opinión está algo inflada para competir contra el mismísimo conquest
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #15
Ese seiko esta muy por encima de los tissot que mencionas.
Ponlo junto a un tag carrera, compáralos, y verás que ahí esta su nicho.
No llega a grand seiko, pero se aproxima
 
  • #16
Ese seiko esta muy por encima de los tissot que mencionas.
Ponlo junto a un tag carrera, compáralos, y verás que ahí esta su nicho.
No llega a grand seiko, pero se aproxima
En eso estoy deacuerdo! por lo menos en fotos... para ser sincero tendría que compararlos en mano pero así a botepronto.... veo mas "reloj" al Seiko, y lo he visto en relojería española por 775, lo que ya no me parece tan hinchado!
Teneis razón en que todo es pijería pura, pero llevo tiempo dandole vueltas al tema de hacerme con un reloj algo mas serio y me estais aclarando las dudas en cuanto a si se percibe la calidad extra a simple vista.
La cosa es que es un regalo que quieren hacerme en casa para mis 50 y ya veis que va a ser algo especial, y como podeis imaginar si me regalaban un Orient Bambino, pués sería igual de especial, pero como me dejan elegir en un rango de precios...... quiero que sea un reloj que me guste realmente y que pueda durar muchos años!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean y rabbitigle
  • #17
Supongo que esto para el dia a dia debe de llegar a cansar no??
Sin título-25.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics
  • #18
Supongo que esto para el dia a dia debe de llegar a cansar no??
Ver el archivos adjunto 2564663

Uffff.... para gustos hay colores, nunca mejor dicho.

Pero yo, un color tan vistoso como ese, sólo lo tendría después de tener el blanco, negro, azul y verde.....

No lo veo como reloj "único", como bien dices, cansaría....
 
  • #19
Vaya por delante que ese Presage me encanta. Pero el DS1 Chronometer me pone muy palote (fotos de la red):
E522-A219-E489-48-C6-92-F4-95-A965367359.jpg
DSCF8866-Edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #21
Vaya por delante que ese Presage me encanta. Pero el DS1 Chronometer me pone muy palote (fotos de la red):Ver el archivos adjunto 2564696Ver el archivos adjunto 2564697
Ese no lo veo en la web de Certina... ¿está descatalogado?
Certina también tiene algunos que me gustan bastante!
Sin título-22.jpg

Este me parece un bellezón, sencillo, elegante y ese dial gris sunburst....... pero no tiene lúmen y con los relojes tan elegantes me pasa que me gustan mucho, pero cuando me los pongo no me veo con ellos.... soy mas de deportivos!
También está este otro:
Sin título-31.jpg

Me parece también otra chulada, pero sus 12,6 mm. de grosor se me hacen demasiados!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #22
Es mi primera vez en este foro, no sé si es off-topic (vi que pasasteis modelos similares... y mi pregunta es, este modelo qué tal?
Es un Presage también y en concreto es el que me estuve mirando para mi, esteticamente muy parecido al del compi.

Dejo por aquí el número para identificar el reloj por si a alguien le interesa - SPB221.

Agradecería que vosotros que sabéis seguro más del tema me deis un punto vuestro punto de vista.

1673689472264.jpg


Muchas gracias por vuestra ayuda y espero también que si este no es el lugar correcto no se me mate por ello.
 
  • #23
Mi duda también en todo este tema es que si realmente ese modelo cuesta casi 1000€ o está muy hinchado de précio.... es que siempre tengo la sensación de que todo es mucho mas caro de lo que vale!
Por otro lado mirando suizos..... por ese dinero te encuentras con diseños muy simples, diales muy simples, el powermátic 80 (que aun que parece que va muy bien se ve que si se estropea algo lo tiran y te ponen otro) y algunos pocos con el Sellita,
Yo no he visto este Seiko en directo, pero por lo menos parece que tiene una caja muy bien acabada con cepillados y pulidos de calidad y aun que ya podrían tirarse de la moto en esos précios y montar calibres un poco mas "premium" (a ver cuando bajan los spring-drive a la zona de currante), el 6R35 por lo menos parece robusto y fiable, y normalmente viene mucho mejor de los 15 seg. por día.
Es una buena elección. En su momento me probé el rojo y negro y es sublime esa esfera. Y los acabados muy buenos.

Pero lo descarté porque había visto muchas fotos y vídeos, y al probarmelo, me dejo frío. Se quedó en la joiería.

Respecto a su precio.........

Un café no te parece caro por lo que realmente le cuesta al propietario?

Todo cuesta dinero (más o menos). Y generalmente consideramos que cuesta más de lo que estamos dispuestos a pagar.

Lo realmente imoortante es decidir en qué gastarlo.😋
 
  • #24
Siento ser la voz discordante, pero ese reloj lo tuve (con dial azul), y lo vendí a las pocas semanas (como siempre, fue una compra on line sin posibilidad de verlo antes en directo). EMHO, está por debajo del SARX que pone el compañero @galunco, y que también tuve. Mi consejo, es que si puedes encontrar algún SARX o SDGM todavía por ahí a buen precio, lo compres antes que ese Sharp Edge. Las otras dos series que te nombro sí que podían se considerar Baby GS. El Presage que te gusta, para mi está bastante lejos. Sí, su esfera es una pasada, pero el trabajo de la caja y el brazalete de estos modelos no tiene el nivel de acabado de las otras series que te he mencionado. Supuestamente, es el enfoque de los Sharp Edge, que son afilados como el filo de una katana brillando al incidir los primeros rayos del alba sobre ella, al levantarla sobre la cabeza del reo condenado a muerte al que va a decapitar un segundo después... En definitiva, me defraudó muchisimo ese reloj, incluso en algo, en lo que había empeorado claramente respecto al SARX que tuve, el antirreflejos... Él del SARX como él que muestra el compañero @galunco es fantástico, no teniendo nada que envidiar a otros relojes que he tenido y que destacan en ese aspecto (Fortis, Tag, Longines Spirit...). Sin embargo, él de este Presage dejaba bastante que desear, al menos, comparándolo con las otras series citadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardon71, galunco, cloudsurfer y 1 persona más
  • #25
Siento ser la voz discordante, pero ese reloj lo tuve (con dial azul), y lo vendí a las pocas semanas (como siempre, fue una compra on line sin posibilidad de verlo antes en directo). EMHO, está por debajo del SARX que pone el compañero @galunco, y que también tuve. Mi consejo, es que si puedes encontrar algún SARX o SDGM todavía por ahí a buen precio, lo compres antes que ese Sharp Edge. Las otras dos series que te nombro sí que podían se considerar Baby GS. El Presage que te gusta, para mi está bastante lejos. Sí, su esfera es una pasada, pero el trabajo de la caja y el brazalete de estos modelos no tiene el nivel de acabado de las otras series que te he mencionado. Supuestamente, es el enfoque de los Sharp Edge, que son afilados como el filo de una katana brillando al incidir los primeros rayos del alba sobre ella, al levantarla sobre la cabeza del reo condenado a muerte al que va a decapitar un segundo después... En definitiva, me defraudó muchisimo ese reloj, incluso en algo, en lo que había empeorado claramente respecto al SARX que tuve, el antirreflejos... Él del SARX como él que muestra el compañero @galunco es fantástico, no teniendo nada que envidiar a otros relojes que he tenido y que destacan en ese aspecto (Fortis, Tag, Longines Spirit...). Sin embargo, él de este Presage dejaba bastante que desear, al menos, comparándolo con las otras series citadas.
Totalmente de acuerdo.
Además debo decir que el control de calidad de Seiko es una calamidad. Pillarte un dial desalineado cuando pagabas menos de 200 por un SKX es una cosa, por un reloj de 1000e no hace ni pizca de gracia. Así que si lo compras online cuidado.
Solo decir que yo considerando ese mismo reloj, acabé con un Tissot PRX, por 560e. EMHO, mucho mejor compra calidad/precio.

Un Longines Conques tiene un brazalete a otro nivel por un precio similar, y con 300 metros de WR
 
Atrás
Arriba Pie