• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Seiko Presage Arita

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aleoli1699

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:

Llevo meses mirando relojes para agregar uno a mi colección. Después de ver un Yema y un Longines (Spirit), continuo buscando, aprovechando ahora que tengo vacaciones y me pego todo el día en el ordenador. Me ha llamado la atención este Seiko:

Este reloj tiene una característica especial, y es que su esfera es de porcelana japonesa hecha a mano, algo que me parece curioso y exclusivo. Respecto a su calibre, quería preguntaros qué os parece y si sabríais decirme si este modelo es ensamblado íntegramente en Japón y si sus piezas son fabricadas también en este país. Por otro lado, por este precio, ¿os iríais a una marca Suiza?

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Beredar y IronMike_Hc
Buenas tardes:

Llevo meses mirando relojes para agregar uno a mi colección. Después de ver un Yema y un Longines (Spirit), continuo buscando, aprovechando ahora que tengo vacaciones y me pego todo el día en el ordenador. Me ha llamado la atención este Seiko:

Este reloj tiene una característica especial, y es que su esfera es de porcelana japonesa hecha a mano, algo que me parece curioso y exclusivo. Respecto a su calibre, quería preguntaros qué os parece y si sabríais decirme si este modelo es ensamblado íntegramente en Japón y si sus piezas son fabricadas también en este país. Por otro lado, por este precio, ¿os iríais a una marca Suiza?

Gracias.
No lo conocía, pero el dial es precioso. Me recuerda más a un reloj de marina que a un pilot, como el Spirit, el Yema no sé a que modelo te refieres.
el reloj no tiene desperdicio. Respecto al calibre, se echa de menos una mayor precisión, el rango es demasiado variable para mi gusto, especialmente un reloj tan caro. Supongo que habrán calibres que saldrán bien ajustados y otros no tanto, en cualquier caso si hay servicio post-venta, igual si no tiene demasiada precisión, un buen ajuste lo podrías conseguir, espero que casi gratis!.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y aleoli1699
No lo conocía, pero el dial es precioso. Me recuerda más a un reloj de marina que a un pilot, como el Spirit, el Yema no sé a que modelo te refieres.
el reloj no tiene desperdicio. Respecto al calibre, se echa de menos una mayor precisión, el rango es demasiado variable para mi gusto, especialmente un reloj tan caro. Supongo que habrán calibres que saldrán bien ajustados y otros no tanto, en cualquier caso si hay servicio post-venta, igual si no tiene demasiada precisión, un buen ajuste lo podrías conseguir, espero que casi gratis!.
El Yema que vi en su día es este:

Ya lo he descartado. Sin embargo, como te digo, también me ha gustado mucho el Spirit, son relojes diferentes, es cierto. El Seiko al tener ese dial de cerámica y ser artesano, me llama bastante.

Tengo entendido que los movimientos Seiko son manufactura, pero no sé a qué nivel están. Es cierto que el rango de precisión es muy amplio, pero imagino que será así para no pillarse las manos.

Me gusta el dial, pero por este precio ya puedo tirar a por un Longines decente…

Yo sinceramente por ese precio tiraría por el Longines, el calibre me parece mejor y más preciso que el del Seiko

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
Me encantan los Seikos, tengo varios, y el Alpinist con el movimiento 6R es un futurible, pero en este caso, me iría a Longines, el dial de cerámica es precioso, pero no supera la calidad global, y de movimiento, que tiene el Longines.

• Me gusta
El Longines tiene mejor movimiento, mejor calidad percibida, un nombre más prestigioso para el público común, es un reloj muy bonito...

Pero a mí ese Seiko me parece más especial. Menuda esfera!

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc y aleoli1699
El Longines tiene mejor movimiento, mejor calidad percibida, un nombre más prestigioso para el público común, es un reloj muy bonito...

Pero a mí ese Seiko me parece más especial. Menuda esfera!
Pienso exactamente lo mismo que tú. De ahí el dilema. Al final, es cerámica artesana de Japón. Imagino que si en lugar de estar en un Seiko estuviera en otra marca, el precio sería muchísimo mayor.

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc
El dial es una maravilla, y si lo ves en persona mas aun, es diferente a cualquier otro. Con el plus de que es artesanal y fue un proceso muy laborioso (Puedes buscar como se hicieron) En la mayor parte del precio del reloj es lo que pagas.
Sobre el calibre es un 6R... es bastante "polemico" Hay muchas quejas de que es un calibre muy variable (unas veces adelanta o atrasa mas, otras menos....) sobre todo si lo rotas, si lo vas a llevar casi siempre suelen dar buen resultado.

Tambien decir que varios modelos con el dial de porcelana de Arita han estado hasta hace unos dias en las ventas privadas de Seiko al 40% de descuento. Si pillas un descuento similar en algun momento quizas merece la pena, pero los que se pide como PVP me parece una barbaridad para ese calibre por mucha porcelana artesanal que lleve

• Me gusta
El dial es una maravilla, y si lo ves en persona mas aun, es diferente a cualquier otro. Con el plus de que es artesanal y fue un proceso muy laborioso (Puedes buscar como se hicieron) En la mayor parte del precio del reloj es lo que pagas.
Sobre el calibre es un 6R... es bastante "polemico" Hay muchas quejas de que es un calibre muy variable (unas veces adelanta o atrasa mas, otras menos....) sobre todo si lo rotas, si lo vas a llevar casi siempre suelen dar buen resultado.

Tambien decir que varios modelos con el dial de porcelana de Arita han estado hasta hace unos dias en las ventas privadas de Seiko al 40% de descuento. Si pillas un descuento similar en algun momento quizas merece la pena, pero los que se pide como PVP me parece una barbaridad para ese calibre por mucha porcelana artesanal que lleve
Sí, he buscado mucha información sobre el dial y he visto el proceso de fabricación en vídeos. Respecto a las ventas privadas, ¿cada cuánto son? ¿Solo entran modelos que van a descatalogar o puede haber cualquiera?

La verdad es que está muy chulo el Seiko, pero al compararlo con el Longines, para mí gana este último.

• Me gusta
Buenas tardes,

Por si te sirve de ayuda, yo tengo éste;

IMG_20251213_150135.webp

Lleva un 6r también, polémicas a parte, lo acabo de mirar y en siete u ocho días de uso poniéndomelo un día sí y otro no, antes de escribir ésto va solamente 17 segundos adelantado. No mido la precisión de mis relojes con aplicaciones, ni cronocomparador y mucho menos les hago un seguimiento diario, pero en dos años de uso nunca le he notado una deriva significativa, vamos que va bien.

Yo antes de comprarlo, únicamente lo comparé con un Longines Master Collection con números romanos que también me gustaba sobre el papel, y desde el mismo día que los probé en muñeca supe que el que quería era el Arita. También me echaba para atrás el tema del precio por aquello de que había otros relojes con ese calibre por menos de la mitad de precio, y es que claro, pagar mil euros por un trocito de porcelana es mucha porcelana...😅 Haz caso a lo que te comenta al respecto el compañero @CrossTime , yo tuve paciencia y finalmente me salió genial la compra. Nunca me he arrepentido de haberlo elegido.

Sobre éste modelo que muestras lo único que no me convence es el haberle metido una aguja de más para las 24 horas, por lo demás es una pasada de bonito. De mirar un Longines,para mí gusto a día de hoy, los que le harían competencia serían los modelos de la familia Flagship, tanto "Classic" como "Heritage" que son la leche de bonitos también.

Al final es lo de siempre, puébatelos puestos si puedes y hazte con el que más te guste a tí.

Un saludo y ya nos contarás 😊

Última edición:
  • Me gusta
Buenas tardes,

Por si te sirve de ayuda, yo tengo éste;

Ver el archivos adjunto 3403190

Lleva un 6r también, polémicas a parte, lo acabo de mirar y en siete y ocho días de uso poniéndomelo un día sí y otro no, antes de escribir ésto va solamente 17 segundos adelantado. No mido la precisión de mis relojes con aplicaciones, ni cronocomparador y mucho menos les hago un seguimiento diario, pero en dos años de uso nunca le he notado una deriva significativa, vamos que va bien.

Yo antes de comprarlo, únicamente lo comparé con un Longines Master Collection con números romanos que también me gustaba sobre el papel, y desde el mismo día que los probé en muñeca supe que el que quería era el Arita. También me echaba para atrás el tema del precio por aquello de que había otros relojes con ese calibre por menos de la mitad de precio, y es que claro, pagar mil euros por un trocito de porcelana es mucha porcelana...😅 Haz caso a lo que te comenta al respecto el compañero @CrossTime , yo tuve paciencia y finalmente me salió genial la compra. Nunca me he arrepentido de haberlo elegido.

Sobre éste modelo que muestras lo único que no me convence es el haberle metido una aguja de más para las 24 horas, por lo demás es una pasada de bonito. De mirar un Longines,para mí gusto a día de hoy, los que le harían competencia serían los modelos de la familia Flagship, tanto "Classic" como "Heritage" que son la leche de bonitos también.

Al final es lo de siempre, puébatelos puestos si puedes y hazte con el que más te guste a tí.

Un saludo y ya nos contarás 😊
Está chulísimo, y por cierto, increíble la fotografía. Pues creo que haré eso, esperarme a las ventas privadas, que no sé muy bien cómo van, pero voy a investigar. Porque opino lo mismo, no digo que sea un mal calibre, pero al final he visto relojes con precio bastante inferior y que montan el mismo.

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc
El 6R no es mal calibre. Yo tengo 2 y van muy bien, pero se de compañeros muy descontentos con ese calibre. Seiko se ha convertido en una lotería en ese aspecto. He visto 8l35 con una marcha lamentable y 4r que van casi en parámetros cosc. Y sí, monta calibres muy básicos en piezas cómo los king samurai

• Me gusta
Si quieres porcelana, esmalte o laca a buen precio, Seiko es una de las mejores opciones. En cuanto a los calibres... sólo te digo que ojalá los 4R y 6R perdieran la parada de segundero, así no tendría sentido ajustarlos a la minutera y sería imposible darse cuenta de las desviaciones de forma tan aparente.

• Me gusta
El 6R no es mal calibre. Yo tengo 2 y van muy bien, pero se de compañeros muy descontentos con ese calibre. Seiko se ha convertido en una lotería en ese aspecto. He visto 8l35 con una marcha lamentable y 4r que van casi en parámetros cosc. Y sí, monta calibres muy básicos en piezas cómo los king samurai
Vaya, qué desilusión. No conocía este calibre y por eso preguntaba. Al final, un reloj de 2100 euros y que puede que me salga "mal"...

Vaya, qué desilusión. No conocía este calibre y por eso preguntaba. Al final, un reloj de 2100 euros y que puede que me salga "mal"...
El "mal" dependerá de cómo cada uno se lo mire. Yo soy de los que me jode que en una semana se desfase tres minutos, a otros no les molesta tanto, o si rotas a diario, pues no lo notarás

Saludos

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y aleoli1699
El "mal" dependerá de cómo cada uno se lo mire. Yo soy de los que me jode que en una semana se desfase tres minutos, a otros no les molesta tanto, o si rotas a diario, pues no lo notarás

Saludos
A mí también me molesta. Soy muy maniático en ese sentido, hasta el punto de mirar cada día cuánto se ha desviado comparándolo con un reloj de Internet, pues lo ajusto previamente.

• Me gusta
Reacciones: Nessdist
Lo acabo de mirar y en Nicols está por debajo de ése precio p.v.p. que comentas y con un pequeño descuento añadido además. Y sobre lo de las "ventas privadas" de Seiko, lo buscas directamente así en Google y te suele aparecer directamente la selección de relojes que tienen. Yo diría que a lo largo del año hay más tiempo en el que están disponibles dichas ofertas que en el que no...😉👍

• Me gusta
El reloj me parece increíble, pero el precio ya pica un poco, como en todos los relojes.

Creo que por 2,000 euros no te consigues ahorita un Longines Spirit, a menos que sea de segunda mano.

Ya depende de lo que quieras, pero a mí se me hizo increíble este reloj.

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc, Ferdinand71 y aleoli1699
Lo acabo de mirar y en Nicols está por debajo de ése precio p.v.p. que comentas y con un pequeño descuento añadido además. Y sobre lo de las "ventas privadas" de Seiko, lo buscas directamente así en Google y te suele aparecer directamente la selección de relojes que tienen. Yo diría que a lo largo del año hay más tiempo en el que están disponibles dichas ofertas que en el que no...😉👍
Sí, lo he visto, gracias por avisar. Y a ese precio, ¿lo verías bien o seguiría siendo demasiado por ese reloj?

Respecto a las ventas privadas, lo he puesto y me salen varios relojes, pero sin descuento. ¿Hay que aplicar algún cupón?

Sí, lo he visto, gracias por avisar. Y a ese precio, ¿lo verías bien o seguiría siendo demasiado por ese reloj?

Respecto a las ventas privadas, lo he puesto y me salen varios relojes, pero sin descuento. ¿Hay que aplicar algún cupón?
Cuando están disponibles, ves el porcentaje de descuento aplicado en cada caso una vez pones el reloj en el carrito, no antes. Ahora mismo creo que no hay, pero no me equivocaré mucho si te digo que para después de navidades seguro que cae algo.

Y sobre lo del precio del Arita, quizás no es mucha rebaja sobre el precio al que lo tienen marcado ellos, pero sobre el p.v.p. oficial ya empieza a ser un ahorro bastante atractivo hombre. Si es suficiente o demasiado, eso ya es a criterio personal y lo tiene que ver cada uno...😊

• Me gusta
Cuando están disponibles, ves el porcentaje de descuento aplicado en cada caso una vez pones el reloj en el carrito, no antes. Ahora mismo creo que no hay, pero no me equivocaré mucho si te digo que para después de navidades seguro que cae algo.

Y sobre lo del precio del Arita, quizás no es mucha rebaja sobre el precio al que lo tienen marcado ellos, pero sobre el p.v.p. oficial ya empieza a ser un ahorro bastante atractivo hombre. Si es suficiente o demasiado, eso ya es a criterio personal y lo tiene que ver cada uno...😊
Sí, eso he visto. Que algunos años han puesto estas ventas privadas después de Reyes. Esperemos que en el 2026 sea igual. ¿Qué descuentos suele haber?

Me refiero a si es suficiente el descuento como para que pueda compensar su compra, en relación a acabados y calibre que lleva.

Pues creo que lo veremos muy pronto, y se ve genial

• Me gusta
Lo de las ventas privadas suelen salir un par de veces al año o algo asi, pero tampoco es algo seguro, de todas formas las han cerrado hace unos dias asi que no las esperes pronto. Ni tampoco que este justo el modelo que buscas, se que el SPB171J1 si que suelen ponerlo siempre al 40%

• Me gusta
Fino y elegante.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie