• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko no deja de sorprenderme

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ferminako

ferminako

Milpostista
Sin verificar
Desde hace ya tiempo vengo mirando de reojo ciertos modelos de Seiko de esa década de los 70 que tanto me gusta y no paro de sorprenderme con cada hallazgo.

Tras haber conocido diferentes modelos como kakume, pogue, ufo, panda, y un largo etc de estas series y haber podido encontrar alguno... Hace un par de meses caí en un modelo que me dejó impresionado.

Son muchas las ventajas de este ejemplar para mí desde su diámetro ajustado como a mí me gusta a diferentes complicaciones que comparte con relojes de precio y reputación superiores para la vasta mayoría.

Se trata del Seiko 7016 8001, data del 74 y además de un diseño y combinación de colores que me gano desde el primer momento, se ajusta como ya decía al diámetro que más me encaja, y venía repleto de complicaciones.

Casi me da vergüenza atreverme a hablar sobre el habiendo reviews tan completas y detalladas como la de fratello:
https://www.fratellowatches.com/seiko-watches/seiko-7016-8000/

Pero por detallar alguna de ellas, combina 5 agujas, mostrando la hora actual con un crono en una sola esfera que haría las delicias de cualquier aficionado a la horologia engañando a su ojo, pues cuenta con dos pequeñas agujas para llevar el crono más allá que los 6139. Junto con ello, dispone de día de mes y semana con ajuste rápido. Y por si fuera poco, un auténtico flyback.

En definitiva, para mí un descubrimiento, como máquina (7016A) y como historia. Llevo tiempo devorando artículos, foros e historia de este movimiento y sigo impresionado.

Os dejo con unas fotos y os recomiendo encarecidamente la lectura del artículo de tbt de fratello si tenéis el más mínimo interés en esta casa japonesa.

Por desgracia no he podido conseguirlo con su armis correspondiente pero tenía una hirsch esperándole así q...

Saludos.

c3090da5d6b7af6cbe0628e43effbaa2.webp
ed8f8376e334531806c2c7940bd18e5a.webp
153abe0de6344a81faf3cde209c34011.webp
0fe5777f87df949d2a21ee8d9fccb3f2.webp
5094848440865a3f84c28bc7373dc583.webp
552d5eb998becb74f3b95662b89cc6a9.webp

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Última edición:
Curioso Seiko. Enhorabuena compañero.

Pues me gusta bastante más con esa Hirsch;-)
Muy chulo. Que lo disfrutes.

Fantástico, y esa Hirsch le queda perfecta.

En breve me llega un Seiko setentero a mi también :)

Pues me gusta bastante más con esa Hirsch;-)
Muy chulo. Que lo disfrutes.
La verdad que parece q no desentona, y justo tenía esa en 18 a estrenar desde hace no se cuánto tiempo [emoji23]

Fantástico, y esa Hirsch le queda perfecta.

En breve me llega un Seiko setentero a mi también :)
Ahora nos nos dejes así...

Que reloj más chulo. ¿Dónde lo has conseguido?

Que reloj más chulo. ¿Dónde lo has conseguido?
En la bahía y nada barato por cierto... Pero es que no habia manera...

Precioso y gran historia la de este reloj. Enhorabuena.

Saludos

Preciosa pieza.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Como me gustan esos Seiko setenteros. A ver si encuentro uno que me guste lo suficiente para comprarlo.

precioso seiko, y la correa le queda fenomenal

Muy chulo. Enhorabuena.

Saludos

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Estupenda adquisición, me gusta mucho compañero.
Que lo disfrutes y la correa le queda de fabula.

Precioso. Me encantan esos cronos Seiko setenteros.

Precioso reloj! Enhorabuena!!

Seiko es Seiko :clap:

Vaya reloj has adquirido, compañero. Todo un cronógrafo. :clap:

Muchas felicidades por la magnífica pieza y que lo disfrutes al máximo. :ok::

Guapísimo!
Enhorabuena por la caza.
La hirch le queda muy bien, aunque a mí ese brazalete vintage me encanta.

A disfrutarlo!

Gracias a todos por vuestros comentarios, hoy lo he estrenado como debe ser [emoji38]

Si a algún compi le interesa el armis ya sabe.

Saludos.

Gracias a todos por vuestros comentarios, hoy lo he estrenado como debe ser [emoji38]

Si a algún compi le interesa el armis ya sabe.

Saludos.

Estupendo! he vuelto a verlo y me parece aún más bonito que la primera vez que lo vi en el hilo.

Mientras tanto mi Seiko sigue parado en Aduanas ::grr::

Te está dando mucho problema oq? Yo intento comprar siempre de la UE por eso mismo...

Te está dando mucho problema oq? Yo intento comprar siempre de la UE por eso mismo...

No no, el despacho aduanero está hecho pero deben estar bajo mínimos de personal por vacaciones o así porque aún no me lo han traído.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie