• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Made in Japan: ¿mejor alineados?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sampo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo le mandé un correo a Seiko Japan hace unos meses preguntandoles sobre las diferencias entre las versiones k y j y me contestaron que las versiones J estaban fabricadas en Japon exceptuando algunas piezas pero eran ensamblados en Japon 100% y la mayoria de las piezas se fabricaban en Japon tambien me dijeron que los controles de calidad en sus fabricas Japonesas y en las internacionales era el mismo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Creo que ya te han contestado acertadamente a todas las dudas sobre las versiones J (Japón) y las versiones K

Hay una teoría que circula por algunos sitios de internet que propone que las versiones J son de mayor calidad, vienen mejor ajustados los calibres, etc. Después de tener Seiko versiones K y J, y después de haber leído mucho sobre el tema, creo que eso es una leyenda urbana. Pero es una leyenda tan extendida, que hace que "coticen" ligeramente más alto de precio las versiones J a la hora de venderlas. Para mi estupendo, porque tengo las versiones K más baratas y además con el calendario en español.

No quiero desviar este hilo, hay muchos tratando ese tema pero resumiendo el 60% es de costo, no de proceso de fabricación.
Cierto, pero date cuenta que con diseñar el reloj y fabricar algunas partes esenciales del calibre en Suiza, ya se puede cumplir el requisito del 60%. Y el reloj puede estar fabricado al 90% en China.

Es verdad que, al menos la inspección final se realiza en Suiza, lo cual garantíza unos mínimos de calidad a los relojes "Swiss", pero la norma "Swiss made" no deja de ser una tomadura de pelo. EMHO, por supuesto.

Creo que ya te han contestado acertadamente a todas las dudas sobre las versiones J (Japón) y las versiones K

Hay una teoría que circula por algunos sitios de internet que propone que las versiones J son de mayor calidad, vienen mejor ajustados los calibres, etc. Después de tener Seiko versiones K y J, y después de haber leído mucho sobre el tema, creo que eso es una leyenda urbana. Pero es una leyenda tan extendida, que hace que "coticen" ligeramente más alto de precio las versiones J a la hora de venderlas. Para mi estupendo, porque tengo las versiones K más baratas y además con el calendario en español.

Cierto, pero date cuenta que con diseñar el reloj y fabricar algunas partes esenciales del calibre en Suiza, ya se puede cumplir el requisito del 60%. Y el reloj puede estar fabricado al 90% en China.

Es verdad que, al menos la inspección final se realiza en Suiza, lo cual garantíza unos mínimos de calidad a los relojes "Swiss", pero la norma "Swiss made" no deja de ser una tomadura de pelo. EMHO, por supuesto.
Opino exactamente lo mismo.

Muy de acuerdo. Parece bastante claro que no es sino una leyenda urbana. Gracias a todos, duda inicial despejada.

Hola, soy Eduardo nuevo en el foro. Les comento mí experiencia, en chile pude comprobar relojes sumo y sport, nuevos desalineados y con los clic sonando a lata. Ambos de origen Malasia.
Hace poco más de un año mí esposa me regaló un skx007j1, increíble, alineado, con los clic sonando a robustez . Y le he analizado que puede retrasar o adelantar un par de segundos al día. No sé si es cuestión de suerte o en realidad vienen mejores. Ahora con el cierre de producción del skx, creo que nunca lo sabremos. Saludos a todos.

Hola, soy Eduardo nuevo en el foro. Les comento mí experiencia, en chile pude comprobar relojes sumo y sport, nuevos desalineados y con los clic sonando a lata. Ambos de origen Malasia.
Hace poco más de un año mí esposa me regaló un skx007j1, increíble, alineado, con los clic sonando a robustez . Y le he analizado que puede retrasar o adelantar un par de segundos al día. No sé si es cuestión de suerte o en realidad vienen mejores. Ahora con el cierre de producción del skx, creo que nunca lo sabremos. Saludos a todos.

Buenas Eduardo; bienvenido. Los Sumos solo se fabrican en Japon, no hay versión k de los sumo, solo J.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo recientemente me he comprado un Seiko Tortuga “Made in Japan”, y si esta disponible esta version prefiero pagar un pelin mas y tener dicha version. Son manias mias....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soy y he sido poseedor de varios modelos de seiko y particularmente tampoco he observado diferencia de ajuste y acabados. Me parecen exactamente iguales. Sldos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie