Whitescolo
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos! Ayer encontré un curioso reloj bastante trallado, que al parecer pertenecía al abuelo de mi novia. Estaba lleno de polvo y roña entre un montón de herramientas viejas en el la casa del pueblo y me picó la curiosidad de ver por qué no funcionaba. Así que al llegar a casa me puse manos a la obra; lo limpié un poco y empecé a trastear.
Por lo que he podido averiguar es un Lord Matic de los 60 o 70.
De entrada parece que tiene un par de problemas:
-No funciona la opción de fechador rápido. (Es decir, sin darle vueltas y vueltas pasando 24 horas).
-No coge carga, ni con el oscilador, ni con la corona. (Y debería, ya que es automático y de carga manual).
Al darle cuerda con la corona y girar un par de veces o tres, llega un punto en el que parece que se "salta" toda la energía del muelle y empieza a estar más duro de lo normal y hace un ruido desagradable hasta que vuelve a intentar seguir acumulando carga y se repite la misma historia, que salta algo y pierde la carga. He deducido que es el barrilete, que estará roto el muelle o algo así, posiblemente porque se pasaron dándole cuerda manualmente...
No aburro más. Os dejo unas fotos de cómo he empezado a desmontarlo y a ver que os parece. No he avanzado casi nada, ya que jamás había abierto un automático, a parte de un Vostok para cambiarle el dial...
Ahí me he quedado atascado porque no consigo sacar el engranaje dorado central. He tirado de él un poco y no sale hacia arriba...
Como ya he dicho, soy novato, así que agradezco consejos!
Un saludo!
White
Por lo que he podido averiguar es un Lord Matic de los 60 o 70.
De entrada parece que tiene un par de problemas:
-No funciona la opción de fechador rápido. (Es decir, sin darle vueltas y vueltas pasando 24 horas).
-No coge carga, ni con el oscilador, ni con la corona. (Y debería, ya que es automático y de carga manual).
Al darle cuerda con la corona y girar un par de veces o tres, llega un punto en el que parece que se "salta" toda la energía del muelle y empieza a estar más duro de lo normal y hace un ruido desagradable hasta que vuelve a intentar seguir acumulando carga y se repite la misma historia, que salta algo y pierde la carga. He deducido que es el barrilete, que estará roto el muelle o algo así, posiblemente porque se pasaron dándole cuerda manualmente...
No aburro más. Os dejo unas fotos de cómo he empezado a desmontarlo y a ver que os parece. No he avanzado casi nada, ya que jamás había abierto un automático, a parte de un Vostok para cambiarle el dial...
Ahí me he quedado atascado porque no consigo sacar el engranaje dorado central. He tirado de él un poco y no sale hacia arriba...
Como ya he dicho, soy novato, así que agradezco consejos!
Un saludo!
White