• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Seiko kinetic

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tayhron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos del foro:

Despues de un buen tiempo de buscar y buscar, logre encontrar el reloj que me gusta, y creo que estan dadas las condiciones para que lo pueda comprar.

Se trata de un Seiko Premier Kinetic. Veanlo, realmente me enamore:

srx004p1.jpg


Mientras averiguaba sobre este reloj y comparaba precios con otros modelos Seikos pero con pilas, uno de los relojeros con los que consulte, me dijo que los Seiko Kinetic ya no eran muy comercializados, por el problema de la rotura del capacitor o bateria recargable que tienen dentro. Incluso llego a decirme que me era mas conveniente comprar un modelo a pilas, para evitar lidiar con la garantia o pagar el cambio del capacitor o bateria recargable, que tenia una vida muy limitada.

Quisiera que ustedes que son expertos en este tema, me dijeran que hay de cierto en esto?

Cuanto me duraria el reloj andando bien?

Es un clavada comprar un kinetic?

Mejor uno a pilas?

Me puede durar para toda la vida?

Hubo mejoras desde los primeros kinetic?

QUE HAGO? QUE ME RECOMIENDAN?

Gracias por su importantisima ayuda, ademas, me agradarian datos tecnicos sobre esta tecnologia kinetica.

Quiero saber bien que estaria comprando, porque vivo en Argentina y el esfuerzo economico que hago para adquirirlo es enorme realmente.

Un gran saludo y muchas gracias.
 
alexandre

alexandre

Forer@ Senior
Sin verificar
si te gusta compralo sin dudarlo, las baterias recargables no van tan mal como alguno dice, y, en caso muy malo por 12-15 euros la localizas en ebay y problema resuelto,su mayor problema sera dejarlo meses sin usar, usandolo normalmente te durara la bateria como 10-15 año,s asi que como mucho te sale por un euro al año, y creo que eso es barato muy barato.
saludos
 
manuelfiu

manuelfiu

De la casa
Sin verificar
A por él es muy chulo
 
D

dshgsl

Novat@
Sin verificar
Tuvieron un mal principio

Tuvieron un mal principio. Como muchas cosas, el fabricante permitió que los clientes fueran los probadores del sistema Kinetic. En los primeros, conozco varios amigos que se les rompió a los 2 o 3 años (me dijeron que era el eje) El caso es que la leyenda negra ha quedado.
Quiero pensar que Seiko habrá resuelto el problema,

Yo tambien me he comprado un Premier porque me encantan, aparte de unos kinetic antiguos, y la idea de tener la exactitud del cuarzo sin pilas es atractiva.

Respondiendo a tus dudas, no se te olvide que un reloj mecánico también tiene mantenimiento, y de cuando en cuando ha de pasar por el relojero para limpieza y engrase.
 
1971bullet

1971bullet

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo varios Seikos, y entre ellos dos Kinetic, uno de la serie Arktura y otro de la serie Velatura...

Ningún problema. Funcionando perfectamente desde hace más de 4 años.

Ve a por el. Seiko es una marca genial, tanto por mecánica como por acabados.

Mi próximo objetivo: un MARINEMASTER Spring Drive... Enamorao me tiene!!!
 
viduko

viduko

Quasi-forer@
Sin verificar
yo este verano me quise hacer con un seiko arctura y estaba entre un kinetic y un cuarzo. el cuarzo tenia más funciones que el kinetic y a la vez era mas barato, unos 200 euros. como soy estudiante, el dinero estaba justo y decidi ir a al servicio tecnico de seiko para preguntar cual merecia más la pena en cuanto a calidad/precio se refiere. y el chaval que me atendio me dijo exactamente lo mismo que tu has dicho, alegando miles de problemas a los kinetic, incluso me dijo claramente que si me gustaban ambos modelos me decantase por el cuarzo, ya que era una compra segura. la verdad es que tengo varios seiko, automaticos y cuarzos y van muy bien! y sin embargo nosé si será mala suerte o realidad pero mi abuelo tubo un kinetic hace unos 10 años y se le estropeo por el problema que comentas. considero seiko una grandisima marca, pero con los kinetic por lo que escuché y experiencia propia no tengo buenas referencias! espero haberte ayudado en algo!
 
viduko

viduko

Quasi-forer@
Sin verificar
se me olvidó decir que el problema que tubo mi abuelo con el kinetic no era otro sino que, por sobrecarga la pila se "abrió" y lleno todo el mecanismo de acido. mismo problema que me dijo el del servicio tecnico de seiko y mismo problema que te comentaron a ti. pero tambien decir que eso de que apenas seiko comercializa relojes kinetic es algo exagerado e incluso diria que no es verdad ya que por lo que yo veo, casi todos los modelos nuevos que esta sacando seiko de las series, sportura, arctura, velatura, premier... son en su mayoria kinetic. perdon por ser tan extenso y espero haberte ayudado algo!
suerte!
 
jhontown

jhontown

Forer@ Senior
Sin verificar
yo tengo uno hace como 2 años y no he tenido problema con el . Lo que si te recomiendo es que si no lo usas todos los días al menos uno o dos minutos al día lo muevas para mantener la carga en máximo ya que si lo dejas descargar tarda mucho en llegar a una carga completa .
 
P

piky

Visitante
Yo tengo dos kinetic ya con unos añitos de los primeros que salieron, uno de esos de colores con la correa de caucho, y nunca me han dado problemas. Los uso muy poco pero en cuanto los mueves se ponen andar sin atrasar ni un segundo.
 
B

bluepolaris

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #10
Saludos,

Yo tampoco he tenido problemas de momento con un Seiko Kinetic Diver que tengo desde hace tres años.

Existe un poco de paranoia últimamente con el tema de los condensadores de estos modelos Kinetic, pero la realidad es que duran muchos años y el reloj en todo ese tiempo no necesita ninguna clase de mantenimiento, en condiciones de uso normales. Existen muchos intereses contrapuestos en muchos comentarios de relojeros y joyeros acerca del tema, que si pila o Kinetic, pero lo cierto es que a ellos les interesa ganar dinero abriendo relojes para cambiar pilas, que es el mantenimiento más habitual en cualquier reloj de cuarzo.

Es extraño oir decir que los Kinetic se venden poco, pues la mayor parte de las últimas colecciones de Seiko utilizan este sistema.
 
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
  • #11
En este foro preguntar si... mejor uno a pilas?

Está penado con muerte
 
C

carlosava

Quasi-forer@
Sin verificar
  • #12
Yo tengo un Seiko Kinetic Diver SKZ369 desde hace tres años y nunca he tenido ningún problema con él y me va como una moto, es una pasada de reloj. Lo suelo poner una vez al dia cada semana para que no se me agote completamente la carga y de verdad que estoy muy contento de tenerlo.
 
J

jose garcia

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #13
yo tengo un Seiko sportura kinetic desde hace 2 años y sin ningun problema,
este Premier que nos pones en la foto tiene buena presencia,si te gusta adelante y te
lo compras porque creo que no te arrepentirias
 
C

CASTELLNOU

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #14
En este foro preguntar si... mejor uno a pilas?

Está penado con muerte

Pues hombre, no acabo de entender el porqué.
Seguro que la mayoría de vosotros sois grandes expertos, situación a la que habreis llegado con paciencia y tiempo. Pero nadie nace enseñado.
Yo también quería hacer la misma pregunta, porque quería quedarme un kinetic, pero me quedo descolocado.
Y no digo que no tengas razón, pero una explicación, aunque sea escueta, te la vamos a agradecer los principiantes.
 
viduko

viduko

Quasi-forer@
Sin verificar
  • #15
pues la verdad es que ambos funcionan con mecanismo cuarzo y a pilas, (su nombre autentico es kinetic-quartz), solo que en uno la pila se recarga con el movimiento de la muñeca, y esta pila dura unos 10 años aprox. y el otro hay que cambiarle la pila cada "3" años.
 
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
  • #16
Yo tengo dos kinetic. Uno desde hace 10 años, otro hace 6 años.
Funcionan normalmente, es decir, perfectamente. Los uso poco, porque alterno habitualmente 12 relojes y últimamente el Arctura kinetic azul no me atrae tanto. Pero en cosa de un año se mantiene minuto arriba-minuto abajo. Cuando no lo usas, se paran las manecillas del reloj, y cuando lo coges, le pegas un meneo y se pone en hora él solito (la fecha no, la fecha la tienes que poner tu).
Es posible que algún día tenga este problema que mencionas, no sé. Pero por su precio creo que habrán dado lo que tenían que dar, y si puedo cambiar este acumulador (en el caso de que sí se produzca esta avería), pues se cambia y listos.
Técnicamente, no podría asegurarte nada sobre unos kinetic u otros, desde el punto de vista de usuario, yo estoy muy satisfecho con ellos.
Tengo también un Premier a pilas, pero hace años que ni lo veo, supongo que las tendrá agotadas, ni idea. El Premier siempre ha tenido unas líneas elegantes.
Hace poco creo que ví un Premier automático.

Bueno, mi consejo sería el kinetic, aunque podrías preguntar por el automático y si ofrece las mismas prestaciones, o el calibre que monta.

Yo siempre he tenido una grata impresión de Seiko, fiables, robustos, precisos y magnífica relación calidad/precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie