• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko de los 90’s

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compañer@s; resulta que hace unos días paseando por la ciudad donde he pasado unos días me encontré con una tienda de antigüedades que no conocía, y me dispuse a entrar con la intención de encontrar un “mirlo blanco”.

Cierto es que la tienda tenía una gran
colección de relojes de todo tipo en términos de número pero no tanto en términos de tesoros ocultos.

Entre todo aquel mar de relojes que pude inspeccionar durante casi dos horas, gracias a la hospitalidad del tendero, me quedé con el Seiko de los 90 que nos ocupa.

Desconozco realmente de que modelo se trata, pensaba que era un Seiko 5 pero creo que no es así. Si algún compañero tiene la certeza se lo agradecería. Monta un 7009A y funciona realmente bien.

La caja tenía los típicos rallones del paso del tiempo pero el dial y el plexi estaban perfectos, lo cual me dice que el cristal se lo debieron cambiar para ponerlo a la venta.

Adjunto fotos del antes y después del lavado de cara. No es que el pulido me haya quedado perfecto, pero teniendo en cuenta que ha sido todo a mano y que es el segundo que “restauro” me parece que está decente. La correa de las fotos la lleva puesta porque es la única de 18mm que tengo en casa, pero ya viene en camino la nueva.
2C0BC288-6FBB-4918-BED4-3B0C130699DC.webp
9872AC07-E677-4E74-968B-D7D211BE4163.webp
9319C260-4DA9-468C-9D22-9DD401237D6C.webp
65325E74-1FB4-43EB-AA0F-B7C9B6F73861.webp

Gracias por vuestra atención!!!

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, acrolyu, nozt y 10 más
Precioso Seiko y vaya lavado de cara, otro resucitado💪🏼💪🏼💪🏼, en la trasera con la numeración tendrás la información del mismo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Te ha quedado muy bien.
Como nuevo

Un reloj muy chulo, y después del lavado de cara te ha quedado estupendo. Como te ha comentado el compañero ph200, el modelo exacto lo tienes en la trasera del reloj y seguramente sea un 7009-8019. Oficialmente no es Seiko 5 porque no va marcado como tal en la esfera, pero como si lo fuese, ya que cumple los 5 requisitos, 1) Es automático. 2) Indica la fecha. 3) Indica el día de la semana. 4) Es water resistant. 5) Es antichoque. El calibre 7009, se fabricó en los 80 y en los 90.

• Me gusta
Reacciones: cesccat, alejandrolopez, Denbora y 1 persona más
Un reloj muy chulo, y después del lavado de cara te ha quedado estupendo. Como te ha comentado el compañero ph200, el modelo exacto lo tienes en la trasera del reloj y seguramente sea un 7009-8019. Oficialmente no es Seiko 5 porque no va marcado como tal en la esfera, pero como si lo fuese, ya que cumple los 5 requisitos, 1) Es automático. 2) Indica la fecha. 3) Indica el día de la semana. 4) Es water resistant. 5) Es antichoque. El calibre 7009, se fabricó en los 80 y en los 90.
En efecto, según he mirado en las bases de datos en la web está fabricado en enero del 96, y si, casi lo has clavado porque es un 7009-8019-P.
Pero yo me refería a conocer el nombre comercial del modelo, porque como bien dices si fuera un Seiko 5 iría indicado en el dial.

Te ha quedado muy bien.
Como nuevo
Gracias!!!, hice todo lo que pude…

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Ph200
En efecto, según he mirado en las bases de datos en la web está fabricado en enero del 96, y si, casi lo has clavado porque es un 7009-8019-P.
Pero yo me refería a conocer el nombre comercial del modelo, porque como bien dices si fuera un Seiko 5 iría indicado en el dial.

O en el 86, no está claro, habría que investigar más. Yo por la estética lo situaría más en el 86 que en el 96. La P significa que no está fabricado en Japón. Y nombre comercial no tiene.

Lo he estado mirando y el calibre 7009 empezó a fabricarse a finales del 75, por lo que incluso podría ser del 76, aunque no lo creo.

Buenas noches compañer@s; resulta que hace unos días paseando por la ciudad donde he pasado unos días me encontré con una tienda de antigüedades que no conocía, y me dispuse a entrar con la intención de encontrar un “mirlo blanco”.

Cierto es que la tienda tenía una gran
colección de relojes de todo tipo en términos de número pero no tanto en términos de tesoros ocultos.

Entre todo aquel mar de relojes que pude inspeccionar durante casi dos horas, gracias a la hospitalidad del tendero, me quedé con el Seiko de los 90 que nos ocupa.

Desconozco realmente de que modelo se trata, pensaba que era un Seiko 5 pero creo que no es así. Si algún compañero tiene la certeza se lo agradecería. Monta un 7009A y funciona realmente bien.

La caja tenía los típicos rallones del paso del tiempo pero el dial y el plexi estaban perfectos, lo cual me dice que el cristal se lo debieron cambiar para ponerlo a la venta.

Adjunto fotos del antes y después del lavado de cara. No es que el pulido me haya quedado perfecto, pero teniendo en cuenta que ha sido todo a mano y que es el segundo que “restauro” me parece que está decente. La correa de las fotos la lleva puesta porque es la única de 18mm que tengo en casa, pero ya viene en camino la nueva.
Ver el archivos adjunto 2461060Ver el archivos adjunto 2461062Ver el archivos adjunto 2461063Ver el archivos adjunto 2461064
Gracias por vuestra atención!!!
Precioso. Ese dial plateado es elegantísimo y en cuanto a proporciones le sienta muy bien a tu muñeca.

Te quedo regio.

Lo he estado mirando y el calibre 7009 empezó a fabricarse a finales del 75, por lo que incluso podría ser del 76, aunque no lo creo.
Mi 7009 es de 1978...

Son relojes para toda la vida. Te ha quedado estupendo. ¡Enhorabuena!

17110610 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.webp

• Me gusta
Reacciones: jaapsa y Jgutie20
Gracias a todos por las respuestas!, mañana vuelvo a la oficina (solo por unos días jejeje…) y lo presentaré en sociedad!.

Hola, muy linda pieza. Pensé que los 7009 se habían dejado de fabricar a fines de los 80, para dar paso al 7s26. Pero parece que coexistieron hasta fines de los 90. Igualmente, como dicen los compañeros, la estética me remite a los 80 en este reloj si me la tengo que jugar, habría que ver los catálogos. Gran trabajo de restauración, saludos!

Enhorabuena. El reloj está muy chulo y la caja la has dejado perfecta.

¿Has pensado en como quedaría la caja con los bordes laterales y el bisel como están, pulido espejo, y el resto de la caja pulido cepillado?

Saludos

Enhorabuena. El reloj está muy chulo y la caja la has dejado perfecta.

¿Has pensado en como quedaría la caja con los bordes laterales y el bisel como están, pulido espejo, y el resto de la caja pulido cepillado?

Saludos
Si que lo he pensado compañero…pero me faltan útiles, destreza y confianza para llevarlo a cabo, es el segundo que hago así que tiempo al tiempo.

Gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie