• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Chrono Vintage

  • Iniciador del hilo Poopi
  • Fecha de inicio
Poopi

Poopi

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Descubrí este foro de casualidad. A ver tengo este Seiko 7016 800 de mi padre.No se de que año es. Debe ser de los 60 o 70.Tiene valor sentimental y nunca le habia prestado mucha atención. Tengo varios Jaguar, Hamilton, Viceroys....

Pues resulta que lo llevé al relojero por que adelanta, y me ha dicho que prepare unos 200 euros. Y que el modelo lo merece.???

En fin os pongo foto. Perdonar la calidad. Y ya os voy contando. Os gusta, sabeis algo más de este modelo?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230323_215933_edit_62120046274895.jpg
    IMG_20230323_215933_edit_62120046274895.jpg
    178,5 KB · Visitas: 110
  • IMG_20230323_220057.jpg
    IMG_20230323_220057.jpg
    91,5 KB · Visitas: 106
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, yakokornecki, rabbitigle y 1 persona más
El modelo lo merece, ya lo creo.
Es uno de los calibres más interesantes que desarrolló Seiko en aquellos años, un cronógrafo flyback fantástico.
Si decides no reparalo, en mi opinión, cometes un error.
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, cocotronic, sermariner y 3 más
Es una maravilla de reloj y encima con intangibles. Estoy de acuerdo con @FABER , ponlo a punto y tendrás una joya, pocos hay y se cotizan. Te lo digo yo, que tengo el mismo🤪. Con tu permiso pongo foto.
IMG_20221227_081357.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, sermariner, yakokornecki y 4 más
Es una maravilla de reloj y encima con intangibles. Estoy de acuerdo con @FABER , ponlo a punto y tendrás una joya, pocos hay y se cotizan. Te lo digo yo, que tengo el mismo🤪. Con tu permiso pongo foto.Ver el archivos adjunto 2613906
Que chulo! La verdad es que tb pensaba ponerle alguna correa de cjero mas comoda. La que lleva original es muy estrecha y se me enganchan los pelos....

Bueno a ver el relojero. Por cierto le lleve otro seiko de mi mujer. Ese no le hice foto. Pero vamos ya os voy contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Ph200
Que chulo! La verdad es que tb pensaba ponerle alguna correa de cjero mas comoda. La que lleva original es muy estrecha y se me enganchan los pelos....

Bueno a ver el relojero. Por cierto le lleve otro seiko de mi mujer. Ese no le hice foto. Pero vamos ya os voy contando.
Ya verás que contento te quedarás con el Seiko, ya nos irás contando.
Suerte!
 
Enhorabuena por ese 7016.

Poco más que añadir a lo que ya te han dicho. Ya solo por el hecho de que fuera de tu padre, el reloj lo merece sin ninguna duda, y además creo que es un relojazo, y la revisión de un crono de este tipo no te va a bajar de 200 euros en ningún relojero que sea decente.

Por si fuera poco, tiene el brazalete original, que no es nada fácil de encontrar, y la mayoría de estos 7016 que se ven en venta, no lo suelen llevar.

El cristal aunque es de plexi, y se puede pulir, yo igual le buscaba uno original nuevo. No son difíciles de encontrar, ni demasiado caros. Si no me equivoco la referencia es 310T43AN. Yo lo encontré para mi 7018-8000 (que es prácticamente el mismo reloj, salvo por el calibre), por unos 18-20 euros.

Te pongo una foto de mi 7018

DE681DF1-34BF-43CA-BE3A-89C7FA9E8474.jpeg


Y otra de mi 7016 “Monaco” que comparte calibre con el tuyo, y también pide una revisión a gritos.

EF7BD0CD-1FD6-432A-8C09-3EF8C3FFB6F2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: nac246, cocotronic, Wells y 6 más
Por cierto, el reloj es de enero del 73. En la foto de la tapa me da la sensación que el primer número es un 3 (73) y la segunda un 1 (por lo que sería de enero).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Poopi
Buenas. Os comunico que despues de buscar y buscaro he dejado reparando en el sat de Malaga. A ver si lo dejan fino!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, sermariner, fer182 y 1 persona más
Buenas. Os comunico que despues de buscar y buscaro he dejado reparando en el sat de Malaga. A ver si lo dejan fino!
Me encanta que lo hayas llevado a "curar', el reloj lo merece👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼. Ya nos mostrarás💪🏼💪🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM
  • #10
Pues buenas noticias. Es reparable. Algo menos de 300 la intervención. Creo que lo merece. Hay oxido y partes que cambiar.1 mes tarda.
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic
  • #11
Pues buenas noticias. Es reparable. Algo menos de 300 la intervención. Creo que lo merece. Hay oxido y partes que cambiar.1 mes tarda.
Pues enhorabuena por ese relojazo y por la buena noticia. La verdad es que, como están las cosas, no me parece caro menos de 300 euros en el sat, siendo un crono vintage con un movimiento que no es de los más comunes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi
  • #12
¿Que lo has llevado a Miguel Heredia en la Constitución?
 
  • #13
Pues no se. Lo he llevado al Sat Seiko de Málaga. Hablé con el de Sevilla y con el de Málaga, y este último fué el que mejor sensaciones me transmitió. El mismo día les había entrado otro igual que el mío.. mismo color.


Buenas noticias. Ya está reparado. Están probándolo y la.semana q viene ya se puede recoger....
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM
  • #14
Ahi os pongo mi Seiko pogue 1977 que lo consegui sin uso y con su garantia, calibre 6139B unos de lo mejores de Seiko, ya de los ultimos, despues se discontinuo y otros de mi coleccion vintage por ejemplo el Panda,Belmatic y el octagonal calibres increibles en calidad de la decada 70-80.
IMG_4702.JPG
IMG_2183.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Javirodv58, jjjlui y rabbitigle
Atrás
Arriba Pie