• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SEIKO Capt. Willard 2020 en Green NATO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pjmunaras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pjmunaras

Pjmunaras

Forer@ Senior
Sin verificar
Seiko presentó en 2020 la nueva versión de su modelo “Captain Willard”, y no me pude resistir.

Para aquellos que no saben de dónde viene el apodo, Martin Sheen usó este reloj en la película Apocalypse Now.
El nombre de su personaje, Captain Willard, pronto se convirtió en el apodo de este reloj. El modelo que tenía en la muñeca en la película era el Seiko 6105, que se presentó en 1970 y se produjo durante unos 7 años, y ahora, durante el último Baselworld, SEIKO saca una nueva variante y moderna interpretación de éste.

Los modelos anteriores solo estaban disponibles en negro, y este nuevo lanzamiento también pero además tiene una variante verde con un ligero efecto de rayos de sol y bisel verde, que es el que yo escogí. Dependiendo de la luz, el bisel a veces se parecía un poco más a verde oliva que me parece realmente hipnótico.

Para la correa, el original tenía una correa de silicona / caucho negro que se mantiene en esta versión verde oliva.

Con respecto al original, la caja es algo más pequeña a 42,7 mm. mientras que el grosor ha aumentado ligeramente a 15 mm., en parte por que lleva un zafiro biselado. El fondo de caja está cerrado y roscado, con el logo de una ola en el centro.
Tiene grabado la información típica de un reloj Seiko.
El movimiento es el calibre automático Seiko 6R35 con hasta 70 horas de reserva de marcha y bobinado bidireccional.

El diseño del bisel también es similar al original, aunque parece que viene con un tipo de letra ( fuente ) distinta.
Los dientes del bisel son algo más grandes en comparación con otros modelos, pero tienen buen agarre.

En la parte superior del cuadrante, encontramos el nombre de la marca, la palabra automático se ha movido hacia la parte inferior, flotando sobre la clasificación de profundidad de 200 metros.
Y también incluye el logotipo de Prospex, que a mi no me molesta aunque hay gente a la que parece que sí. Ahí no entro.

Finalmente, decidí cambiarle la correa negra de silicona / caucho por una NATO green oliva lo más parecida posible al de la esfera, y creo que así es mucho más bonito y contundente.

Hete aquí:

SEIKO Capt. Willard.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, kurtuba, sebas11 y 11 más
Espectacular, compañero, y qué grande Coppola creando obras maestras (y el fantástico reparto, claro).

Para mi es un tanque de reloj, pero los que vais bien de muñeca tenéis que aprovechar porque le podéis dar mucho juego.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Espectacular, compañero, y qué grande Coppola creando obras maestras (y el fantástico reparto, claro).

Para mi es un tanque de reloj, pero los que vais bien de muñeca tenéis que aprovechar porque le podéis dar mucho juego.
Si es chulo compañero, pero emho ese tipo de cajas también quedan bien en muñecas más pequeñas.

Enhorabuena; soy mas del modelo con la esfera en negro, por ir mas cerca del original de 1969 / 70 pero es claro q Seiko no para de mover su marketing hasta donde haga falta............................Gracias por la info & la foto:)...............

Encantado estoy con el. Tengo el negro.

Es muy bonito y con esa esfera mucho más aún.

Pude ver y probar el de esfera negro en el CI y me dio muy buenas sensaciones, mucha calidad, buenos acabados, la caja muy cómoda se adapta a la muñeca como un guante, lo único que me hizo desistir su compra fue su precio.

Disfrútalo compañero, saludos

Precioso. Y en verde, está bastante menos visto.

Y con la nato, perfecto.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Seiko presentó en 2020 la nueva versión de su modelo “Captain Willard”, y no me pude resistir.

Para aquellos que no saben de dónde viene el apodo, Martin Sheen usó este reloj en la película Apocalypse Now.
El nombre de su personaje, Captain Willard, pronto se convirtió en el apodo de este reloj. El modelo que tenía en la muñeca en la película era el Seiko 6105, que se presentó en 1970 y se produjo durante unos 7 años, y ahora, durante el último Baselworld, SEIKO saca una nueva variante y moderna interpretación de éste.

Los modelos anteriores solo estaban disponibles en negro, y este nuevo lanzamiento también pero además tiene una variante verde con un ligero efecto de rayos de sol y bisel verde, que es el que yo escogí. Dependiendo de la luz, el bisel a veces se parecía un poco más a verde oliva que me parece realmente hipnótico.

Para la correa, el original tenía una correa de silicona / caucho negro que se mantiene en esta versión verde oliva.

Con respecto al original, la caja es algo más pequeña a 42,7 mm. mientras que el grosor ha aumentado ligeramente a 15 mm., en parte por que lleva un zafiro biselado. El fondo de caja está cerrado y roscado, con el logo de una ola en el centro.
Tiene grabado la información típica de un reloj Seiko.
El movimiento es el calibre automático Seiko 6R35 con hasta 70 horas de reserva de marcha y bobinado bidireccional.

El diseño del bisel también es similar al original, aunque parece que viene con un tipo de letra ( fuente ) distinta.
Los dientes del bisel son algo más grandes en comparación con otros modelos, pero tienen buen agarre.

En la parte superior del cuadrante, encontramos el nombre de la marca, la palabra automático se ha movido hacia la parte inferior, flotando sobre la clasificación de profundidad de 200 metros.
Y también incluye el logotipo de Prospex, que a mi no me molesta aunque hay gente a la que parece que sí. Ahí no entro.

Finalmente, decidí cambiarle la correa negra de silicona / caucho por una NATO green oliva lo más parecida posible al de la esfera, y creo que así es mucho más bonito y contundente.

Hete aquí:

Ver el archivos adjunto 916513
Me encanta ese reloj. Yo recortaría la nato. Con dos monedas de 5 céntimos, unas tijeras y un mechero, la dejas perfecta en un segundo.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Muuy lindo tu Willard verde militar (por aquí le llaman tb verde oliva). Felicitaciones!!

Me encanta ese reloj. Yo recortaría la nato. Con dos monedas de 5 céntimos, unas tijeras y un mechero, la dejas perfecta en un segundo.
Y yo la caparía también. Y se quitaba el horrible segundo trozo de tela y la anilla a las 6.

Bonito seiko.

Aunque con detalles que fallan para ser una reinterpretacion del Apocalipsis now a más de 1.000€

( baratísimo en comparación con el otro pero sigue siendo dinero )

La dichosa X que odia quizás un 75% de los aficionados de la marca y destroza diales de tortugas, sumo, Marie masters y demás...

Solo poner un caucho en el paquete, por ese precio al menos un armis de calidad normal para quien ni nos guste el caucho.

Y así justificar algo más esos más de mil euros.

No se a mi es que estas reinterpretaciones para seguir tirando de filón pero sin poner algo a cambio pero si subiendo tarifas sin parar me cansan.

Soy fan de seiko pero de dos años hacia aqui están saturando el mercado con mil versiones y pocas mejoras.

Eso no quita que el reloj sea bonito y que por supuesto lo disfrutes mucho!

• Me gusta
Reacciones: coco83
Me parece precioso ese Seiko. Es un tono verdoso que me encanta.

Lo tengo como futurible a la espera de poder probármelo para saber si sigue como tal o lo descarto por el tamaño.

Me gusta mucho ese reloj, pero con nato no.

Atrás
Arriba Pie